[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
21-mar-2023 22:30
|
A modo de anécdota,y por si a algún shur le puede servir. Hace unas semanas me pasé a Iberdrola y me ofrecieron el típico servicio de reparación de electrodomésticos que era unos 8€/mes,les dije que no me interesaba porque buscaba abaratar al máximo la factura. Pues ley de Murphy,se me jodió la lavadora y asciende la factura a 120€, con ese servicio del pack Iberdrola me saldría gratis la reparación...
|
21-mar-2023 22:35
|
Me auto cito, para que podáis ver un ejemplo de la promoción viniendo de una Conecta de Endesa. Los precios de la captura incluyen el 6% de descuento sobre el término de energía que se ingresan en el Club Carrefour (realmente te facturan a 0,1255 euros el kWh), a los que habría que sumar la promo de bienvenida que comenté antes.
![]() |
21-mar-2023 22:37
|
Actualmente TE ofrece el gas más barato que el TUR prácticamente (en términos totales sumando fijo más consumo) a través de su Plan Carrefour. Tienes un 12% de descuento en el término fijo, el variable a 0,07719. Dejo por aquí el enlace si le quieres dar un vistazo: https://www.totalenergies.es/es/carrefour/gas |
Editado: 21-mar-2023 23:15 -
21-mar-2023 22:48
|
Actualmente TE ofrece el gas más barato que el TUR prácticamente (en términos totales sumando fijo más consumo) a través de su Plan Carrefour. Tienes un 12% de descuento en el término fijo, el variable a 0,07719 y un bonus de bienvenida acumulado en el Cheque Ahorro del Club Carrefour. Dejo por aquí el enlace si le quieres dar un vistazo:
https://www.totalenergies.es/es/carrefour/gas Pues igual merece la pena probarla por un año, que quieres que te diga |
21-mar-2023 22:53
|
21-mar-2023 22:55
|
Ya lo pongo en el OP y se queda bastante interesante esta opción Saludos,,, |
21-mar-2023 23:04
|
Lo que creo que me he precipitado, debí primero haber llamado para la renovación del 09/04 de la luz y luego contratar el gas, por si acaso o algo, pero ya no tiene arreglo.
![]() Y el contrato como siempre al mail llegará a las horas veo, no llega nada, en la luz tardó días creo recordar. El precio del gas ahora mismo me parece mejor que la TUR, estos creó que mínimo subirán un 10% aunque me suena que me sé hablaba de un 15% en breve lo sabremos. |
21-mar-2023 23:11
|
Actualmente TE ofrece el gas más barato que el TUR prácticamente (en términos totales sumando fijo más consumo) a través de su Plan Carrefour. Tienes un 12% de descuento en el término fijo, el variable a 0,07719 y un bonus de bienvenida acumulado en el Cheque Ahorro del Club Carrefour. Dejo por aquí el enlace si le quieres dar un vistazo:
https://www.totalenergies.es/es/carrefour/gas
|
21-mar-2023 23:14
Mea culpa, como el banner de la promo está tanto en la sección de luz como en la gas, da a entender que es válido para las dos cosas. Pero, como casi siempre, tienes razón. Todo no puede ser en la vida ![]() Mensaje ya editado. Gracias. |
21-mar-2023 23:19
|
Tengo que renovar en los próximos días y actualmente tengo la tempo 24 horas de Endesa con un descuento del 15 % promocional en la energía y 2 % adicional por factura electrónica. En total 17 %. La verdad que ando algo perdido, pero la última vez que me llamó Repsol me dijo que siguiera con Endesa al tener esos descuentos. He usado la web de Repsol donde le cuelgas una factura y te la mejoran o te llaman para ver si te la pueden mejorar. Cómo saber qué es lo que más me conviene? La verdad que con la luz ando perdido. No sé si poniendo algunos datos de mi actual factura de Endesa si me podéis ayudar. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias! |
21-mar-2023 23:21
|
Tengo que renovar en los próximos días y actualmente tengo la tempo 24 horas de Endesa con un descuento del 15 % promocional en la energía y 2 % adicional por factura electrónica. En total 17 %. La verdad que ando algo perdido, pero la última vez que me llamó Repsol me dijo que siguiera con Endesa al tener esos descuentos.
He usado la web de Repsol donde le cuelgas una factura y te la mejoran o te llaman para ver si te la pueden mejorar. Cómo saber qué es lo que más me conviene? La verdad que con la luz ando perdido. No sé si poniendo algunos datos de mi actual factura de Endesa si me podéis ayudar. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias! Saludos,,, |
21-mar-2023 23:24
|
Gracias de verdad y mañana en el trabajo cuando llegue me pongo a ello. Espero no liarme. Un saludo y gracias de nuevo! |
21-mar-2023 23:25
|
Si pinchas aqui
![]() Te sale esto ![]() Me imagino que será eso... @Omadón? Yo entiendo que también es para el gas no? . Solo trato de aportar lo que me parecen buenas ideas, aunque sea para que las aprovechen otros.
|
21-mar-2023 23:35
|
Es que yo vi lo mismo durante la simulación de contratación, por eso lo puse en un primer momento. Pero también es cierto que en el pdf de la promo pone que es para suministros eléctricos, por eso es un poco confuso. Será cuestión de llamar para aclararlo (y que toque un operario competente). No me pidáis más, que aquí en Canarias no hay gas, y no tengo ni CUPS que dar
. Solo trato de aportar lo que me parecen buenas ideas, aunque sea para que las aprovechen otros.De todas formas, me imagino que esta semana conoceremos la subida del TUR y ya habrá los primeros valientes... 😅 Saludos,,, |
21-mar-2023 23:36
|
Si te da guerra o cualquier cosa que no entiendas, por aquí solemos andar Saludos,,, |
22-mar-2023 00:03
|
Yo también lo entendí asi. Reviso para ayudar. |
22-mar-2023 00:07
|
Los que tienen esa tarifa están llamando a TotalEnergies donde estan ofreciendo, manteniendo el descuento extra, la tarifa "noche y día", la "vehículo Electrico" o la "a tu aire 3 periodos". Dentro de esas tarifas el descuento extra se mantiene, y las tarifas salen casi como lo que estas pagando ahora.
info en el post 3 |
22-mar-2023 00:15
|
Me auto cito, para que podáis ver un ejemplo de la promoción viniendo de una Conecta de Endesa. Los precios de la captura incluyen el 6% de descuento sobre el término de energía que se ingresan en el Club Carrefour (realmente te facturan a 0,1255 euros el kWh), a los que habría que sumar la promo de bienvenida que comenté antes.
![]() ME tienta cambiarme aunque apenas me supone un ahorro de 2€ mensuales... casi nada... |
22-mar-2023 00:16
|
Es que no se como trasladarlo, estos son mis datos, de potencia y consumo. 4,6 4,6 122,00 114,00 164,00 |
22-mar-2023 00:24
|
Hola gente, TE subiendo la factura de 23/12/22 a 23/01/23 de Endesa Única que es con la que estoy me da este precio:
Precio por Potencia0.136712 €/kW/día Precio por Consumo0.125572 €/kWh Según el excel es la mejor tarifa, siendo la segunda opción Endesa Conecta. TE son de fiar? Qué tal la app? Informa de consumos y costes? A mi me ofrecen lo mismo, estando en endesa conecta pagando a 0.145, me supone un ahorro de 8 € al mes. No se que hacer la verdad, si cambiarme o no. |
22-mar-2023 00:33
|
@JavierRR POST 13. GAS. TUR Me has citado en el post 13 respecto a la tarifa de gas Tur/RL (hablo siempre de TUR pues viene a ser lo mismo) y mi reclamación a Curenergía. Yo estaba en Tur3 desde hace dos años porque me pase en consumo en 2019. Sin embargo, en el último año de gas, que según Madrileña Red de Gas, distribuidora de mi zona, está comprendido entre nov/21 y oct/22, mi consumo se ha quedado en 11kWh. Madrileña le comunicó a Curenergia que, con fecha de efecto 1 de noviembre, me pasasen a Tur2. Curenergía se lo ha pasado por el forro de los cojones y solo me ha pasado a Tur2 en enero, pues según ellos el volcado de datos de Madrileña de Gas a su sistema se ha hecho en ese mes y, por lo tanto, los meses de consumo de noviembre y diciembre me los como en TUR3, a 10 euros mes de diferencia (a su favor, claro). Todo ello tras conseguir los datos de Madrileña de gas y reclamar constantemente a Curenergía una bajada de tarifa porque así se lo había indicado Madrileña de Gas. Lo que mas me repatea es que mi consumo entre octubre de 2022 y hoy es cercano a cero kWh, porque tengo placas solares y ya no uso gas para nada, calor por AA y agua caliente por termo eléctrico. Ya no es que me bajen a Tur1, que deberían, pues voy a estar cautivo un año sin gastar nada de gas, sino que, al menos, me bajen a TUR2 porque eso si es obligatorio. Me ha dado por investigar mis facturas y he descubierto que el anterior cambio, de Tur2 a Tur3, en mi domicilio, se produjo el 1 de noviembre de 2020, consecuencia del aumento del consumo por encima de 15kWh en el "año de gas" anterior. Es decir, cuando les tocó pasar a una tarifa mas alta, de Tur2 a Tur3, Curenergía me aplicó el cambio desde el 1 de noviembre (ahí el volcado de datos les debió funcionar de puta madre). Cuando les ha tocado bajarme a Tur2 de nuevo, lo han hecho el 10 de enero, lo que supone que me cobran 2 meses y 10 días de mas. No estaría de más que todos los shurs que tienen una tarifa Tur en la que en noviembre deberían haberles cambiado de nivel por menor consumo, comprueben sus últimas facturas, pues no creo que mi caso sea una excepción ni un error, sino que me parece que corresponde a una política deliberada para ganar mas pasta ya que, pongamos, 500.000 consumidores que deban bajar de Tur a una media de 10 euros son 5 kilos. |
22-mar-2023 00:53
| Si, o las que tengan disponibles con ella descuentos EXTRA que te ofrecieron por 4 años |
22-mar-2023 01:41
Mire la tarifa de TE y se me queda así, algo mejor? ahora mismo estoy en repsol pero con la renovación la luz si se me quedo bien pero el gas lo tengo a 0.15 o cosa así el variable
|
22-mar-2023 01:52
|
Entre esa y la tarifa TUR anda la cosa |
22-mar-2023 03:23
| Cuelga si puedes el contrato tapando la información personal y le damos un vistazo. La clave es que tengas el Plan Carrefour Gas. Si es así, aunque no venga el descuento en contrato, aclararo por el chat de atención al Cliente o por llamada (mejor siempre grabada). Suerte. |
22-mar-2023 03:50
|
Pues nada al final creo qu eme quedo con la de Endesa o Repsol, el único problema que le veo a Repsol es que me meten el servicio de asistencia 24h por 4,2€/mes de manera obligatoria. Sabe alguien si se puede dar de baja luego? Ellos dicen que no pero… experiencias de los shurs? |
22-mar-2023 03:57
Curioso lo que le ha pasado a este conocido al contratar ayer el Plan Carrefour de TE, viniendo de una Conecta de Endesa. Le han reconocido descuento como cliente por 4 años, cuando ahora se supone que los descuentos son por un año. A priori pensábamos que la tarifa base que le iban a poner era de 0.1255 el kWh que con el descuento en el cheque Carrefour del 6% se le quedaría en los 0.118 que le habían dado durante la simulación de contratación, pero finalmente le han puesto de tarifa base los 0.2697, y sobre esos precios le dan un 6% y luego un 51% extra (pero por los susodichos 4 años)a bonificar íntegramente en saldo del Club Carrefour. A mi personalmente no me parece muy interesante de esa manera, porque al fin y al cabo te van a facturar a esos 0.26 y luego te bonifican todos los descuentos en el Club Carrefour, y eso también afecta a la base imponible de la factura en cuanto a los impuestos se refiere, por lo que, una vez obtenidos esos descuentos como cliente, le he recomendado que solicite el cambio a la modalidad "estándar" de la tarifa A tu Aire, y así se gaste esa bonificación donde más estime oportuno![]() . |