[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davishb
Acabo de hablar con los de energia XXI, solo quiero gas, me ofrecen
TUR2
9.2€ de precio base y 0.067 el kw/h
o
TUR1
5.3€ de precio base y 0.07 el kw/h

¿como lo veis?
Hola
TUR no te ofrecen
Es lo que hay. Está regulado por ley
Es lo más barato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Almejero
buenas tardes, en mi factura de iberdrola tengo una tarifa fija y no me desglosa el consumo en cada uno de los 3 tramos, cómo podría averiguarlo para hacer los cálculos en el Excel? o cómo podría sortear esto? gracias shures
Distribuyelo 25,25,50
O lo metes todo al punta
Saludos,,,
manologar
Hola gente, TE subiendo la factura de 23/12/22 a 23/01/23 de Endesa Única que es con la que estoy me da este precio:

Precio por Potencia0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo0.125572 €/kWh

Según el excel es la mejor tarifa, siendo la segunda opción Endesa Conecta.

TE son de fiar? Qué tal la app? Informa de consumos y costes?
Ivansnoke
Cita de Almejero
buenas tardes, en mi factura de iberdrola tengo una tarifa fija y no me desglosa el consumo en cada uno de los 3 tramos, cómo podría averiguarlo para hacer los cálculos en el Excel? o cómo podría sortear esto? gracias shures
No tienes lecturas de contador en ninguna parte de la factura? Me extraña.
Ivansnoke
Cita de davishb
Acabo de hablar con los de energia XXI, solo quiero gas, me ofrecen
TUR2
9.2€ de precio base y 0.067 el kw/h
o
TUR1
5.3€ de precio base y 0.07 el kw/h

¿como lo veis?
Te darán la tarifa en función del peaje que tengas actualmente (RL1 o RL2).
Pero si puedes elegir de verdad porque es un alta nueva TUR1.
JavierRR
Cita de manologar
Hola gente, TE subiendo la factura de 23/12/22 a 23/10/23 de Endesa Única que es con la que estoy me da este precio:

Precio por Potencia0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo0.125572 €/kWh

Según el excel es la mejor tarifa, siendo la segunda opción Endesa Conecta.

TE son de fiar? Qué tal la app? Informa de consumos y costes?
Teniendo en cuenta que son la cuarta comercializadora europea y española sí
Pero bueno, últimamente en el sector eléctrico yo no me fio nidd mi sombra
Si te sale la más barata, cogela

Es curioso que nuevas altas las den a 12 y algunas renovaciones a 71

Curioso
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Entonces me callo
(Y ya van 2 hoy... 😅)

De todas formas, me parece haber leído que si escoges la 1 y en no sé cuánto se pasa, lo mandan a la 2
Creo...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si que se estan exprimiendo los sesos para no bajar las tarifas e intentar cambiarlo por fidelizaciones.
Si, por ejemplo TE en su Plan Carrefour, apretando un poco, se puede conseguir la tarifa A tu Aire a 0,12 con un bonus de bienvenida de 50 euros en Cheque Regalo hasta fin de mes. Son "cosillas", pero tampoco nada para volverse loco. Sólo si vienes de Conecta y similares.

https://www.totalenergies.es/sites/d...efour_2023.pdf

https://www.totalenergies.es/es/carrefour
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Entonces me callo
(Y ya van 2 hoy... )

De todas formas, me parece haber leído que si escoges la 1 y en no sé cuánto se pasa, lo mandan a la 2
Creo...

Sí, puede ser. pero tal y como estás las tarifas cuanto mas tiempo estes en la 1 mejor. el otro día hice un cálculo y me parece que hay que pasarse de 14000kWh para que rente la TUR2. pero si te pasas de 5000, la distribuidora te mete RL2.

No sé si es alta nueva. Es que me chocó eso de "energíaXXI me ofrece...". Por si era alta nueva, y como ´últimamente hay que andar adivinando, ya directamente, por si acaso...lo planteo. igual hay alguien con alta nueva, no sé.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí, puede ser. pero tal y como estás las tarifas cuanto mas tiempo estes en la 1 mejor. el otro día hice un cálculo y me parece que hay que pasarse de 14000kWh para que rente la TUR2. pero si te pasas de 5000, la distribuidora te mete RL2.

No sé si es alta nueva. Es que me chocó eso de "energíaXXI me ofrece...". Por si era alta nueva, y como ´últimamente hay que andar adivinando, ya directamente, por si acaso...lo planteo. igual hay alguien con alta nueva, no sé.
Vale, ya lo he encontrado (del OP):

He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior.
Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3.
davishb
Cita de Ivansnoke
Si, tenia la RL1 y les he dicho que TUR1, ya he firmado el nuevo contrato
bandro
Para los que os cambiasteis a Repsol, os mandaron el cheque de 40€ para waylet sin problema?

Hice el cambio el día 2 de Marzo y sigo esperando. Me dijeron que tenían hasta 30 días para hacerlo efectivo, pero me suena a engañifa. Principalmente pq en lo que te mandan al mail no viene nada al respecto. Eso sí, publicidad de la aplicación desde el primer día.
davishb
Cita de Ivansnoke

Lo de "me ofrece" es cosa mia, les he preguntado el precio y es lo que me han dicho.
worren
¿Es normal que Endesa Conecta tarde tanto en emitir una factura desde el 11 de Enero? Intento contactar con ellos pero es imposible y la web va fatal.
Ivansnoke
Cita de davishb
Si, tenia la RL1 y les he dicho que TUR1, ya he firmado el nuevo contrato

ok. es que solo puedes optar a TUR1 con ese peaje RL1
Deportadito
Forero VIP
Menuda ostia que me zumba TotalEnergies en la renovación, aun quitando el 41% de descuento de la oferta es el doble de precio!!!

Me da que de cara a este año me toca repsol..., aunque me jode tener que pagar la mierda del asistente 24h
ese_dieguito
Cita de Deportadito
Menuda ostia que me zumba TotalEnergies en la renovación, aun quitando el 41% de descuento de la oferta es el doble de precio!!!

Me da que de cara a este año me toca repsol..., aunque me jode tener que pagar la mierda del asistente 24h
endesa conecta está a 0,144800 €/kWh

edito: yo estaba y aun estoy (poco me queda)con la repsol OCU, y llame para saber que me ofrecian y era 0.1699 mas iva.... le dije que sabia que estaban ofreciendo mas barato pero nada, asique tire por la endesa conecta.
tambien mire en total energy pero me ofrecian el kW caro tambien...
Deportadito
Forero VIP
Cita de ese_dieguito
endesa conecta está a 0,144800 €/kWh

edito: yo estaba y aun estoy (poco me queda)con la repsol OCU, y llame para saber que me ofrecian y era 0.1699 mas iva.... le dije que sabia que estaban ofreciendo mas barato pero nada, asique tire por la endesa conecta.
tambien mire en total energy pero me ofrecian el kW caro tambien...
Shur, no entiendo un carajo el precio del termino de potencia, cuanto es esto en €/Kw/dia?

ese_dieguito
Cita de Deportadito
Shur, no enteindo un carajo el precio del termino de potencia

imaginatelo como si fuese agua, a ti te llega a casa una tuberia con agua, pues pagas por la cantidad de agua (termino de energia) y despues pagas por la seccion de la tuberia osea como de grande quieres que sea la tuberia (en este caso se divide punta y valle que son tramos horarios y que son el precio por potencia siendo punta P1 y valle P2).

igual estoy totalmente equivocado ehh, que me corrija algun shur y en tal caso borro.
pasanto
Cita de Deportadito
Shur, no entiendo un carajo el precio del termino de potencia, cuanto es esto en €/Kw/dia?

El precio / 365
Keptein
Cita de Deportadito

te están poniendo el precio/año, divide entre 365 y tienes el precio/día
AupaAtletiFC
Cita de Deportadito

Puedes darte de baja del servicio ese sin problema, creo. Tengo entendido que es ilegal que ese tipo de servicios tenga permanencia.
Deportadito
Forero VIP
Cita de ese_dieguito
imaginatelo como si fuese agua, a ti te llega a casa una tuberia con agua, pues pagas por la cantidad de agua (termino de energia) y despues pagas por la seccion de la tuberia osea como de grande quieres que sea la tuberia (en este caso se divide punta y valle que son tramos horarios y que son el precio por potencia siendo punta P1 y valle P2).

igual estoy totalmente equivocado ehh, que me corrija algun shur y en tal caso borro.
Me has terminado de liar jajajajaja

Lo que no entiendo es que total me diga esto por ejemplo
Término Potencia 0.10785900 €/kW día

Y la unica de endesa sea
33,08 €/Kw

Son unidades diferentes pero, como coño los paso a la misma para saber que es mas barato? no se si me explico
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Deportadito

Y la unica de endesa sea
33,08 €/Kw

Son unidades diferentes pero, como coño los paso a la misma para saber que es mas barato? no se si me explico
33,08 es al año. Así que divide eso entre 365 días y te da 0.9 con algo al día si no me equivoco...
ese_dieguito
Cita de Deportadito

Y la unica de endesa sea
33,08 €/Kw

pues totalenergies te ofrece el termino potencia a 0.10785900 €/kW día
y endesa conecta te ofrece el termino potencia a 0,09189063 €/kW día (33,08/12 y despues /30)
JavierRR
Cita de Deportadito

Y la unica de endesa sea
33,08 €/Kw

En el cuadro del primer Post lo tienes todas por dias, como viene en las facturas
Saludos
Ivansnoke
Cita de Deportadito

Los que tienen esa tarifa están llamando a TotalEnergies donde estan ofreciendo, manteniendo el descuento extra, la tarifa "noche y día", la "vehículo Electrico" o la "a tu aire 3 periodos". Dentro de esas tarifas el descuento extra se mantiene, y las tarifas salen casi como lo que estas pagando ahora.

info en el post 3
Omadón
Cita de Omadón
Si, por ejemplo TE en su Plan Carrefour, apretando un poco, se puede conseguir la tarifa A tu Aire a 0,12 con un bonus de bienvenida de 50 euros en Cheque Regalo hasta fin de mes. Son "cosillas", pero tampoco nada para volverse loco. Sólo si vienes de Conecta y similares.

https://www.totalenergies.es/sites/d...efour_2023.pdf

https://www.totalenergies.es/es/carrefour
Me auto cito, para que podáis ver un ejemplo de la promoción viniendo de una Conecta de Endesa. Los precios de la captura incluyen el 6% de descuento sobre el término de energía que se ingresan en el Club Carrefour (realmente te facturan a 0,1255 euros el kWh), a los que habría que sumar la promo de bienvenida que comenté antes.

Deportadito
Forero VIP
Cita de pasanto
El precio / 365
Cita de Keptein
te están poniendo el precio/año, divide entre 365 y tienes el precio/día
Cita de AupaAtletiFC
Puedes darte de baja del servicio ese sin problema, creo. Tengo entendido que es ilegal que ese tipo de servicios tenga permanencia.
La de repsol me decia que para mantener esos precios es lo que hay
Cita de Doctor Dinamo
33,08 es al año. Así que divide eso entre 365 días y te da 0.9 con algo al día si no me equivoco...
Cita de ese_dieguito
pues totalenergies te ofrece el termino potencia a 0.10785900 €/kW día
y endesa conecta te ofrece el termino potencia a 0,09189063 €/kW día (33,08/12 y despues /30)
Cita de JavierRR
En el cuadro del primer Post lo tienes todas por dias, como viene en las facturas
Saludos
Gracias a todos!
adonis79
BIEBER FAN
A modo de anécdota,y por si a algún shur le puede servir. Hace unas semanas me pasé a Iberdrola y me ofrecieron el típico servicio de reparación de electrodomésticos que era unos 8€/mes,les dije que no me interesaba porque buscaba abaratar al máximo la factura. Pues ley de Murphy,se me jodió la lavadora y asciende la factura a 120€, con ese servicio del pack Iberdrola me saldría gratis la reparación...
← A Electrónica / Informática