[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
21-mar-2023 11:55
|
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 8). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) En Iberdrola en el caso. Contrato con Iberdrola? |
21-mar-2023 11:56
|
Gas: Post 13 Saludos,,, |
21-mar-2023 12:04
|
-"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 8). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) En Iberdrola en el caso. Contrato con Iberdrola? Siempre suele ser lo más rápido, ya que se entienden entre ellos mismos, la distribuidora y la comercializadora Saludos,,, |
21-mar-2023 12:09
| Hola! Cuanto de troleadora es la Endesa conecta? Llevo 3 días intentando contratarla pero al meter el cups del gas siempre salta un fallo. |
21-mar-2023 12:15
|
Hay gente que le tarda el cambio poquísimo aún habiéndole dado error y a gente que nunca se lo hace O gente que se cambia a otra por no esperar más y luego descubre que está en Conecta... Es impredecible |
21-mar-2023 12:30
| Hola buenas shurs lo primero gracias a ésta gran plataforma que desde hace ya 3 años mi madre puede disfrutar del bono social por ser vulnerable y pvpc. A mí me ayudó también el año pasado a cambiar mi hogar y contraté iberdrola plan online. Ahora me voy de alquiler y quería preguntar estando de alquiler que tarifa nos conviene más ya que por ejemplo la Unica de endesa mira el consumo del anterior inquilino y no me interesa. He pensado en poner la misma que tengo en la casa Iberdrola plan online o me interesa otra más barata mejor? Me cambiaría el 1 de Abril que entro al piso, muchas gracias. |
21-mar-2023 12:40
|
Hola buenas shurs lo primero gracias a ésta gran plataforma que desde hace ya 3 años mi madre puede disfrutar del bono social por ser vulnerable y pvpc. A mí me ayudó también el año pasado a cambiar mi hogar y contraté iberdrola plan online. Ahora me voy de alquiler y quería preguntar estando de alquiler que tarifa nos conviene más ya que por ejemplo la Unica de endesa mira el consumo del anterior inquilino y no me interesa. He pensado en poner la misma que tengo en la casa Iberdrola plan online o me interesa otra más barata mejor? Me cambiaría el 1 de Abril que entro al piso, muchas gracias.
Creo que hay cosas más competitivas que las tarifas Iberdrola actuales. El el Excel lo podrás comprobar |
21-mar-2023 12:42
| Intentas meter el cups del gas en la Endesa conecta? Me estoy perdiendo algo. Conecta es de luz. |
21-mar-2023 13:53
| Cambian los descuentos de waylet de repsol, van quitarlos 10 cents para todos y se lo dejan solo a los que tengan un contrato de luz o gas |
21-mar-2023 13:56
|
Hola de nuevo, Tras ajustar el gas con la info que me dísteis ayer paso a ajustar el gas, como ha cambiado esto en un par de años, que locura. He mirado el excel y si he visto alguna más barata que lo que tengo ahora, pero me pierdo con el mag y todo esto, paso una factura. Sí ya se que lo primero quitar los cargos de mantenimientos etc... No se si ya pago mag o no, no me aclaro. Os agradezco la ayuda. Saludos
|
21-mar-2023 14:09
| entiendo que se quita el cupon que tenia repsol en su app llamada waylet, se aplicaba un descuento de 10 cent si se pagaba con la waylet |
21-mar-2023 14:14
|
Hola de nuevo,
Tras ajustar el gas con la info que me dísteis ayer paso a ajustar el gas, como ha cambiado esto en un par de años, que locura. He mirado el excel y si he visto alguna más barata que lo que tengo ahora, pero me pierdo con el mag y todo esto, paso una factura. Sí ya se que lo primero quitar los cargos de mantenimientos etc... No se si ya pago mag o no, no me aclaro. Os agradezco la ayuda. Saludos ![]() |
21-mar-2023 14:18
|
una pregunta shures sobre la endesa conecta, he visto aqui: https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf que para contratarla debe ser online, pero en el primer post comentan shures que la web es trolleadora y da fallos... tambien he visto que hay un numero de telefono 900 90 68 48. ese numero es para comprobar como va la alta online? o sirve tambien para darse de alta? gracias a todos edito: tambien aparece esto en el pdf que he puesto y no entiendo Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%). |
Editado: 21-mar-2023 14:31 -
21-mar-2023 14:41
|
una pregunta shures sobre la endesa conecta, he visto aqui: https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
que para contratarla debe ser online, pero en el primer post comentan shures que la web es trolleadora y da fallos... tambien he visto que hay un numero de telefono 900 90 68 48. ese numero es para comprobar como va la alta online? o sirve tambien para darse de alta? gracias a todos edito: tambien aparece esto en el pdf que he puesto y no entiendo Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%). En tu tarifa pagas una serie de conceptos (peajes) que puede modificar el gobierno tanto al alza como baja. Si se cambian, los precios cambian, aunque si margen comercial se mantiene. Que no te preocupe. Todos las tarifas tienen esa cláusula. |
21-mar-2023 14:46
| Si que se estan exprimiendo los sesos para no bajar las tarifas e intentar cambiarlo por fidelizaciones. |
21-mar-2023 15:19
| una duda al ver de nuevo mi factura de Gas, es posible no pagar el canon IRC o de finca? y reclamar pagos anteriores? |
21-mar-2023 15:20
|
Por lo que hemos visto otras veces es un pago que se genera con la distribuidora por obras y canalizaciones Saludos,,, |
21-mar-2023 15:38
|
Mañana bajamos 30€ pero seguimos lejos del chollo nórdico que lleva el semáforo en verde desde hace semanas Saludos |
21-mar-2023 15:55
|
No tengo previsto volver a su electricidad, y si en algun momento hacen algo con la waylet que me interese, me volvere a dar de alta y tendre un cupon de bienvenida por nuevo cliente... Bye bye Waylet.... |
21-mar-2023 16:00
|
Factura de luz recibida , como ya se ha dicho el tope de gas ha sido negativo, siendo -0,11€ en la factura. Por otra en la factura me viene el siguiente parrafo Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 15/03/2023 son: punta: 5.464 kWh; llano: 4.274 kWh; valle 1.127 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 47 kWh; llano: 33 kWh; valle 45 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,11 kW en P1 (punta) y 2,85 kW en P2 (valle). Aquí me pierdo un poco, teniendo 3,45kw de potencia contratada, puedo hacer algo? Entiendo que no, pero me entra la duda si podria bajar la potencia valle o la punta o ambas Gracias de antemano |
21-mar-2023 16:13
|
Factura de luz recibida , como ya se ha dicho el tope de gas ha sido negativo, siendo -0,11€ en la factura.
Por otra en la factura me viene el siguiente parrafo Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 15/03/2023 son: punta: 5.464 kWh; llano: 4.274 kWh; valle 1.127 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 47 kWh; llano: 33 kWh; valle 45 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,11 kW en P1 (punta) y 2,85 kW en P2 (valle). Aquí me pierdo un poco, teniendo 3,45kw de potencia contratada, puedo hacer algo? Entiendo que no, pero me entra la duda si podria bajar la potencia valle o la punta o ambas Gracias de antemano La potencia valle no se debería bajar. No merece la pena. Poco puedes rascar con la potencia. de 3,11, aprovechando el 20% de exceso durante 40 minutos que es lo que consideramos de tolerancia del contador, puedes irte a 2,5kW, unos 20€ anuales según la tarifa que tengas. |
21-mar-2023 17:13
|
Yo preguntaba por saber si se podía reclamar, he usado el buscador y no me salía nada. |
21-mar-2023 18:23
| buenas tardes, en mi factura de iberdrola tengo una tarifa fija y no me desglosa el consumo en cada uno de los 3 tramos, cómo podría averiguarlo para hacer los cálculos en el Excel? o cómo podría sortear esto? gracias shures |
21-mar-2023 18:47
|
Acabo de hablar con los de energia XXI, solo quiero gas, me ofrecen TUR2 9.2€ de precio base y 0.067 el kw/h o TUR1 5.3€ de precio base y 0.07 el kw/h ¿como lo veis? |