[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
lagar1977
ForoCoches: Miembro
Cita de lagar1977
Buenas, gracias por el curro.

Acabo de comprar un piso y tengo que darlo de alta, es en Cantabria. Ya tengo el CUPS, qué comercializadora de luz contrato? Gracias.

Y de gas? Para esto un fontanero debe aprobar la obra nueva. Gracias.
-"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 8). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo)

En Iberdrola en el caso.

Contrato con Iberdrola?
JavierRR
Cita de lagar1977
Buenas, gracias por el curro.

Acabo de comprar un piso y tengo que darlo de alta, es en Cantabria. Ya tengo el CUPS, qué comercializadora de luz contrato? Gracias.

Y de gas? Para esto un fontanero debe aprobar la obra nueva. Gracias.
Luz: La más barata del Excel, según Instrucciones Post 2
Gas: Post 13
Saludos,,,
JavierRR
Cita de lagar1977
-"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 8). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo)

En Iberdrola en el caso.

Contrato con Iberdrola?
Sí, claro
Siempre suele ser lo más rápido, ya que se entienden entre ellos mismos, la distribuidora y la comercializadora
Saludos,,,
capanegra
Hola! Cuanto de troleadora es la Endesa conecta? Llevo 3 días intentando contratarla pero al meter el cups del gas siempre salta un fallo.
JavierRR
Cita de capanegra
Hola! Cuanto de troleadora es la Endesa conecta? Llevo 3 días intentando contratarla pero al meter el cups del gas siempre salta un fallo.
Ufff...
Hay gente que le tarda el cambio poquísimo aún habiéndole dado error y a gente que nunca se lo hace
O gente que se cambia a otra por no esperar más y luego descubre que está en Conecta...
Es impredecible
realbetis1907
Hola buenas shurs lo primero gracias a ésta gran plataforma que desde hace ya 3 años mi madre puede disfrutar del bono social por ser vulnerable y pvpc. A mí me ayudó también el año pasado a cambiar mi hogar y contraté iberdrola plan online. Ahora me voy de alquiler y quería preguntar estando de alquiler que tarifa nos conviene más ya que por ejemplo la Unica de endesa mira el consumo del anterior inquilino y no me interesa. He pensado en poner la misma que tengo en la casa Iberdrola plan online o me interesa otra más barata mejor? Me cambiaría el 1 de Abril que entro al piso, muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de realbetis1907
Hola buenas shurs lo primero gracias a ésta gran plataforma que desde hace ya 3 años mi madre puede disfrutar del bono social por ser vulnerable y pvpc. A mí me ayudó también el año pasado a cambiar mi hogar y contraté iberdrola plan online. Ahora me voy de alquiler y quería preguntar estando de alquiler que tarifa nos conviene más ya que por ejemplo la Unica de endesa mira el consumo del anterior inquilino y no me interesa. He pensado en poner la misma que tengo en la casa Iberdrola plan online o me interesa otra más barata mejor? Me cambiaría el 1 de Abril que entro al piso, muchas gracias.
Recomendaciones en primera página.

Creo que hay cosas más competitivas que las tarifas Iberdrola actuales. El el Excel lo podrás comprobar
Ivansnoke
Cita de capanegra
Intentas meter el cups del gas en la Endesa conecta? Me estoy perdiendo algo. Conecta es de luz.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Intentas meter el cups del gas en la Endesa conecta? Me estoy perdiendo algo. Conecta es de luz.
Ostras
Se me ha pasado
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Se me ha pasado
Va a ser el troleador de la troleadora.
JavierRR
Cita de ivansnoke
va a ser el troleador de la troleadora.
😂

...
cberto
Cambian los descuentos de waylet de repsol, van quitarlos 10 cents para todos y se lo dejan solo a los que tengan un contrato de luz o gas
Cojona
Cojona, cojona
Hola de nuevo,
Tras ajustar el gas con la info que me dísteis ayer paso a ajustar el gas, como ha cambiado esto en un par de años, que locura.
He mirado el excel y si he visto alguna más barata que lo que tengo ahora, pero me pierdo con el mag y todo esto, paso una factura. Sí ya se que lo primero quitar los cargos de mantenimientos etc...

No se si ya pago mag o no, no me aclaro.
Os agradezco la ayuda.
Saludos

AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Cita de cberto
Cambian los descuentos de waylet de repsol, van quitarlos 10 cents para todos y se lo dejan solo a los que tengan un contrato de luz o gas
Más info?

Aunque solo reposo 1 vez cada dos meses.
ese_dieguito
Cita de AntonioMeBla
Más info?

Aunque solo reposo 1 vez cada dos meses.
entiendo que se quita el cupon que tenia repsol en su app llamada waylet, se aplicaba un descuento de 10 cent si se pagaba con la waylet
elpon
Aprendiendo
Cita de Cojona
Hola de nuevo,
Tras ajustar el gas con la info que me dísteis ayer paso a ajustar el gas, como ha cambiado esto en un par de años, que locura.
He mirado el excel y si he visto alguna más barata que lo que tengo ahora, pero me pierdo con el mag y todo esto, paso una factura. Sí ya se que lo primero quitar los cargos de mantenimientos etc...

No se si ya pago mag o no, no me aclaro.
Os agradezco la ayuda.
Saludos

El MAG es justo esa línea negativa (-0,14). Lo pagas, aunque en este caso te sale bien porque el Tope de Gas (MAG) esta siendo negativo.
ese_dieguito
una pregunta shures sobre la endesa conecta, he visto aqui: https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

que para contratarla debe ser online, pero en el primer post comentan shures que la web es trolleadora y da fallos... tambien he visto que hay un numero de telefono 900 90 68 48.

ese numero es para comprobar como va la alta online? o sirve tambien para darse de alta?

gracias a todos

edito: tambien aparece esto en el pdf que he puesto y no entiendo

Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se
trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%).
Ivansnoke
Cita de ese_dieguito
una pregunta shures sobre la endesa conecta, he visto aqui: https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

que para contratarla debe ser online, pero en el primer post comentan shures que la web es trolleadora y da fallos... tambien he visto que hay un numero de telefono 900 90 68 48.

ese numero es para comprobar como va la alta online? o sirve tambien para darse de alta?

gracias a todos

edito: tambien aparece esto en el pdf que he puesto y no entiendo

Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación, así como nuevos que puedan aparecer, se
trasladarán al cliente, tanto al alza como a la baja (A tal efecto, se considerará el perfil de consumo P1=28%, P2=26% y P3=46%).
Lo tienen todas las tarifas.

En tu tarifa pagas una serie de conceptos (peajes) que puede modificar el gobierno tanto al alza como baja. Si se cambian, los precios cambian, aunque si margen comercial se mantiene.

Que no te preocupe. Todos las tarifas tienen esa cláusula.
Ivansnoke
Cita de cberto
Si que se estan exprimiendo los sesos para no bajar las tarifas e intentar cambiarlo por fidelizaciones.
cberto
Cita de ese_dieguito
entiendo que se quita el cupon que tenia repsol en su app llamada waylet, se aplicaba un descuento de 10 cent si se pagaba con la waylet
Eso es

https://www.eleconomista.es/energia/...luz-y-gas.html
Cojona
Cojona, cojona
una duda al ver de nuevo mi factura de Gas, es posible no pagar el canon IRC o de finca? y reclamar pagos anteriores?
JavierRR
Cita de Cojona
una duda al ver de nuevo mi factura de Gas, es posible no pagar el canon IRC o de finca? y reclamar pagos anteriores?
?
Por lo que hemos visto otras veces es un pago que se genera con la distribuidora por obras y canalizaciones
Saludos,,,
lagar1977
Cita de JavierRR
Luz: La más barata del Excel, según Instrucciones Post 2
Gas: Post 13
Saludos,,,
Gracias, voy
davigarma
Mañana bajamos 30€ pero seguimos lejos del chollo nórdico que lleva el semáforo en verde desde hace semanas

Saludos

Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Menuda bazofia. Yo en el momento que pueda canjear lo poco que tengo acumulado, cancelo la cuenta y desinstalo la app. Huí de Repsol cundo se me acabó la pata negra hacia TE, la mantuve por el descuento extra pero deje de echar gasolina en sus gasolineras cuando quitaron el descuento gordo, creo que fue el 1 de Enero, porque aún con los 10 centimos de descuento sale 10 mas cara que en la mayoria y 20 o mas que las low cost... hace mucho que no me merece la pena (ojo, digo a mi, y a mucha gente, cada cual es un caso).
No tengo previsto volver a su electricidad, y si en algun momento hacen algo con la waylet que me interese, me volvere a dar de alta y tendre un cupon de bienvenida por nuevo cliente...
Bye bye Waylet....
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Factura de luz recibida , como ya se ha dicho el tope de gas ha sido negativo, siendo -0,11€ en la factura.

Por otra en la factura me viene el siguiente parrafo

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 15/03/2023 son: punta: 5.464 kWh; llano: 4.274 kWh; valle 1.127 kWh, siendo
estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 47 kWh; llano: 33 kWh; valle 45 kWh.
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,11 kW en P1 (punta) y 2,85 kW en P2 (valle).

Aquí me pierdo un poco, teniendo 3,45kw de potencia contratada, puedo hacer algo? Entiendo que no, pero me entra la duda si podria bajar la potencia valle o la punta o ambas
Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de madscenic
Factura de luz recibida , como ya se ha dicho el tope de gas ha sido negativo, siendo -0,11€ en la factura.

Por otra en la factura me viene el siguiente parrafo

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 15/03/2023 son: punta: 5.464 kWh; llano: 4.274 kWh; valle 1.127 kWh, siendo
estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 47 kWh; llano: 33 kWh; valle 45 kWh.
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,11 kW en P1 (punta) y 2,85 kW en P2 (valle).

Aquí me pierdo un poco, teniendo 3,45kw de potencia contratada, puedo hacer algo? Entiendo que no, pero me entra la duda si podria bajar la potencia valle o la punta o ambas
Gracias de antemano

La potencia valle no se debería bajar. No merece la pena.

Poco puedes rascar con la potencia. de 3,11, aprovechando el 20% de exceso durante 40 minutos que es lo que consideramos de tolerancia del contador, puedes irte a 2,5kW, unos 20€ anuales según la tarifa que tengas.
Cojona
Cojona, cojona
Cita de JavierRR
?
Por lo que hemos visto otras veces es un pago que se genera con la distribuidora por obras y canalizaciones
Saludos,,,
sí, ya lo se.
Yo preguntaba por saber si se podía reclamar, he usado el buscador y no me salía nada.
Almejero
buenas tardes, en mi factura de iberdrola tengo una tarifa fija y no me desglosa el consumo en cada uno de los 3 tramos, cómo podría averiguarlo para hacer los cálculos en el Excel? o cómo podría sortear esto? gracias shures
davishb
Acabo de hablar con los de energia XXI, solo quiero gas, me ofrecen
TUR2
9.2€ de precio base y 0.067 el kw/h
o
TUR1
5.3€ de precio base y 0.07 el kw/h

¿como lo veis?
← A Electrónica / Informática