[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
17-mar-2023 12:00
|
Hay unos cuantos hilos por ahí rodando aparte de este relacionados con tarifas varias y colectivas Nosotros en este tratamos de aglutinar todas actualizadas y elegir la mejor a través del Excel que tenemos Las colectivas, las analizamos y en cuanto sacan la tarifa, la incluimos en el Excel y vemos si es recomendable; en tal caso, se añade al Excel para ver si a los apuntados les conviene cambiarse o no El concepto de esta Plataforma es un poco diferente: aquí destripamos las tarifas más ventajosas a través del Excel y aconsejamos la mejor en cada momento para el consumidor final Saludos,,, |
17-mar-2023 12:12
| Buenas!! Una consulta a ver si alguien está al ta |
Editado: 04-ago-2025 00:52 -
17-mar-2023 12:28
|
Que fácil hubiera sido si en las comunicaciones de renovaciones de tarifas de TE hubieran puesto algo así como:
Estos son los nuevos precios de renovación de su tarifa: XXXXXXX En caso de que estos precios no se ajusten a sus necesidades actuales, con las nuevas tarifas aplicadas, puede optar por cambiar su plan de precios por cualquiera de nuestras tarifas A tu Aire que ofrecemos actualmente, conservando los descuentos que tiene como cliente, que nos comprometimos a aplicarle hasta el 2026. Pero bueno, entonces nos hubiera quitado unas cuántas páginas de la Plataforma. Tiene el mal de las grandes eléctricas, con las comunicaciones, que no es su fuerte. Y el marketing y la publicidad es inexistente. "Sube tu factura", son algo vaguetes. |
17-mar-2023 12:30
|
Bueno, antes de nada agradecer (una vez más) el trabajo de los gurús de este hilo, por resolver dudas y por el tremendo excell.
Pero. Yo Me siento como el de "VENTE A ALEMANIA PEPE", o sea fuera de lugar, puesto que nunca he usado un Excell. He tratado de realizar la comparativa de TOTAL ENERGIES (con las nuevas tarifas) Lo he rellenado (apartados en amarillo) + Nuevos precios de renovación. Para ello he usado los datos de mi última factura (60 días). Que tuvo un importe total de 60, 87 € Y al rellenar el EXCELL me aparece esto ![]() PERO: Como veis no se me actualiza con los nuevos precios para el año 2023 , pero sí me aparece lo que pagaría con la tarifa V.E. y la tarifa Noche y día. (70,76 € y 75,82 respectivamente). ¿ Alguien es capaz de decirme qué estoy haciendo mal ? GRACIAS y perdón por ser tan PESADOYo y el EXCELL : Gracias por subir captura. Ayuda mucho a resolver dudas. |
Editado: 17-mar-2023 12:43 -
17-mar-2023 12:37
|
Bueno, antes de nada agradecer (una vez más) el trabajo de los gurús de este hilo, por resolver dudas y por el tremendo excell.
Pero. Yo Me siento como el de "VENTE A ALEMANIA PEPE", o sea fuera de lugar, puesto que nunca he usado un Excell. He tratado de realizar la comparativa de TOTAL ENERGIES (con las nuevas tarifas) Lo he rellenado (apartados en amarillo) + Nuevos precios de renovación. Para ello he usado los datos de mi última factura (60 días). Que tuvo un importe total de 60, 87 € Y al rellenar el EXCELL me aparece esto ![]() PERO: Como veis no se me actualiza con los nuevos precios para el año 2023 , pero sí me aparece lo que pagaría con la tarifa V.E. y la tarifa Noche y día. (70,76 € y 75,82 respectivamente). ¿ Alguien es capaz de decirme qué estoy haciendo mal ? GRACIAS y perdón por ser tan PESADOYo y el EXCELL : ![]()
|
17-mar-2023 12:48
|
Ahora sí...En el correo con los nuevos precios de TOTAL ENERGIES, todos los decimales vienen con un punto y en el Excell deben de ir con una coma: En mi caso: Comparado mi última factura (antes de la actualización de precios), que fue de 60 €..Se quedaría así la cosa (Si no estoy equivocado) : Me subiría 8 € y curiosamente no me interesaría pasarme ni a la "Noche y día" (Ya que serían 15 € de subida) ni a la Tarifa "V.E". (sería una subida de 10 €) Por tanto NO TOCARÉ NADA . ![]() Un millón de gracias y agradecer tu PACIENCIA |
Editado: 17-mar-2023 12:54 -
17-mar-2023 12:50
|
A ver, es posible. Quién te dice que la sorpresa de la colectiva de la OCU no viene por la de Spock. Porque viene a destiempo. Hay muchos más motivos, y es que hay cierta estabilización del mercado, no hay cambios regulatorios profundos (se esperaba acabar con el sistema marginalista, y al final no va a ser así). |
17-mar-2023 12:51
|
Este es el claro ejemplo del grupo de renovaciones que comentamos el otro día, donde la subida es muy pequeña, y se quedan pagando la potencia a un precio sensiblemente inferior que si cambiaran a uno de los planes A tu Aire actuales. Por eso traté de hacer un breve resumen de las casuísticas que nos íbamos a encontrar. |
17-mar-2023 12:55
|
Ahora sí...En el correo de TOTAL ENERGIES, todos los decimales vienen con un punto y en el Excell deben de ir con una coma:
En mi caso: Comparado la última factura, con la siguiente con los nuevos precios: (Si no estoy equivocado) Me subiría 8 € y curiosamente no me interesaría pasarme ni a la "Noche y día" (Ya que serían 15 € de subida) ni a la Tarifa V.E. (sería una subida de 10 €) Por tanto NO TOCARÉ NADA . ![]() Un millón de gracias y agradecer tu PACIENCIA Hablo por mí, el Excel (las hojas de cálculo) fue el descubrimiento definitivo. Internet llegó más tarde. |
17-mar-2023 12:56
|
Este es el claro ejemplo del grupo de renovaciones que comentamos el otro día, donde la subida es muy pequeña, y se quedan pagando la potencia a un precio sensiblemente inferior que si cambiaran a uno de los planes A tu Aire actuales.
Por eso traté de hacer un breve resumen de las casuísticas que nos íbamos a encontrar. |
17-mar-2023 12:59
|
@JavierRR FYI (porque he repasado el volumen y no he visto mención específica a ello; sólo un shur que venía de la Relax con el MAG incluido): Octopus ha bajado tarifas (lo digo por el post inicial con el desarrollo de las tarifas "recomendadas"): - En la Octopus 3 la promoción del mes pasado (para nuevos clientes, por eso no pude cogerla, porque ya soy cliente en otro suministro) ahora es la tarifa Octopus 3 normal (son ~2c€/kWh menos en cada tramo) - En la Octopus Relax son 0,6c€/kWh menos A ver si ahora se portan (cumplen su compromiso de ponernos su mejor oferta) y nos migran a los que estamos con la Octopus 3 anterior
|
17-mar-2023 13:08
|
@JavierRR FYI (porque he repasado el volumen y no he visto mención específica a ello; sólo un shur que venía de la Relax con el MAG incluido):
Octopus ha bajado tarifas (lo digo por el post inicial con el desarrollo de las tarifas "recomendadas"): - En la Octopus 3 la promoción del mes pasado (para nuevos clientes, por eso no pude cogerla, porque ya soy cliente en otro suministro) ahora es la tarifa Octopus 3 normal (son ~2c€/kWh menos en cada tramo) - En la Octopus Relax son 0,6c€/kWh menos A ver si ahora se portan (cumplen su compromiso de ponernos su mejor oferta) y nos migran a los que estamos con la Octopus 3 anterior ![]() Lo modificaré más tarde, ya que ahora no tengo tiempo Saludos,,, |
17-mar-2023 13:20
|
Cuando estaba en Iberdrola me solian llegar entre el 15 y el 19 del mes siguiente siempre |
17-mar-2023 13:36
|
A mi la distribuidora el día 01 de Marzo ya había cerrado el ciclo hasta el 28 pero a día de hoy aun no me ha llegado factura. |
17-mar-2023 13:38
|
Y como siempre tenemos noticias de las incidencias y no del funcionamiento normal de una facturación, todo se junta. Puede ser. Pero retrasos hemos leído de todas en algún momento. Bonpreu es de las que menos disgustos nos ha dado. |
17-mar-2023 13:44
|
Eso lo tengo claro, pero estoy un poco impaciente por ver mi factura de Febrero
|
17-mar-2023 14:03
|
En Febrero vertí 30 kws más que lo que gasté, pero más ganas aún tengo de ver la de Marzo, ya llevo vertidos 100 kws de más que los que he consumido de la red
|
17-mar-2023 15:07
|
Buenas a todos, según el Excel me daba el mejor precio Endesa conecta y Repsol, pues la oferta de Endesa es a 0,14 kwh, y la de Repsol me jode porque me meten el mantenimiento que son casi 5€ al mes y me dejan el kwh a 0,14€ sin mantenimiento a 0,19€. A mí lo que no me queda claro es el precio de la potencia en la web de Endesa, yo tengo en P1 3kw y en P2 2kw es una oficina. |
17-mar-2023 15:10
|
Buenas a todos, según el Excel me daba el mejor precio Endesa conecta y Repsol, pues la oferta de Endesa es a 0,14 kwh, y la de Repsol me jode porque me meten el mantenimiento que son casi 5€ al mes y me dejan el kwh a 0,14€ sin mantenimiento a 0,19€.
A mí lo que no me queda claro es el precio de la potencia en la web de Endesa, yo tengo en P1 3kw y en P2 2kw es una oficina. En el Excel la tienes todas por dias Saludos,,, |
17-mar-2023 15:15
Editado: 17-mar-2023 15:24 -
17-mar-2023 15:19
| Estoy con la 3 de octopus cocó el gas incluido… ahora voy a leer a ver si hay algo mejor |
17-mar-2023 15:20
|
No sé si será así en tu caso Saludos,,, |
17-mar-2023 15:25
| Interesante se me olvido preguntar si tenia permanencia el mto, lo que pasa es que si le das de baja, cambiara el precio?. |

GRACIAS y perdón por ser tan PESADO