[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
adrigasgas
ForoCoches: Miembro
Por si interesa.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9477422
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Has hecho de MÁS... Muchas gracias de veras.

PD: Mi presbicia (a alguien tendré que echarle la culpa)

Me alegro
Dicen que a la tercera va la vencida...
JavierRR
Cita de adrigasgas
Gracias
Hay unos cuantos hilos por ahí rodando aparte de este relacionados con tarifas varias y colectivas
Nosotros en este tratamos de aglutinar todas actualizadas y elegir la mejor a través del Excel que tenemos
Las colectivas, las analizamos y en cuanto sacan la tarifa, la incluimos en el Excel y vemos si es recomendable; en tal caso, se añade al Excel para ver si a los apuntados les conviene cambiarse o no
El concepto de esta Plataforma es un poco diferente: aquí destripamos las tarifas más ventajosas a través del Excel y aconsejamos la mejor en cada momento para el consumidor final
Saludos,,,
Septinum
ForoCoches: Usuario
Buenas!! Una consulta a ver si alguien está al ta
Ivansnoke
Cita de Omadón
Que fácil hubiera sido si en las comunicaciones de renovaciones de tarifas de TE hubieran puesto algo así como:

Estos son los nuevos precios de renovación de su tarifa:

XXXXXXX

En caso de que estos precios no se ajusten a sus necesidades actuales, con las nuevas tarifas aplicadas, puede optar por cambiar su plan de precios por cualquiera de nuestras tarifas A tu Aire que ofrecemos actualmente, conservando los descuentos que tiene como cliente, que nos comprometimos a aplicarle hasta el 2026.

Pero bueno, entonces nos hubiera quitado unas cuántas páginas de la Plataforma.
Cierto
Tiene el mal de las grandes eléctricas, con las comunicaciones, que no es su fuerte. Y el marketing y la publicidad es inexistente. "Sube tu factura", son algo vaguetes.
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Bueno, antes de nada agradecer (una vez más) el trabajo de los gurús de este hilo, por resolver dudas y por el tremendo excell.

Pero. Yo Me siento como el de "VENTE A ALEMANIA PEPE", o sea fuera de lugar, puesto que nunca he usado un Excell.

He tratado de realizar la comparativa de TOTAL ENERGIES (con las nuevas tarifas)

Lo he rellenado (apartados en amarillo) + Nuevos precios de renovación.

Para ello he usado los datos de mi última factura (60 días). Que tuvo un importe total de 60, 87 €

Y al rellenar el EXCELL me aparece esto

PERO: Como veis no se me actualiza con los nuevos precios para el año 2023 , pero sí me aparece lo que pagaría con la tarifa V.E. y la tarifa Noche y día. (70,76 € y 75,82 respectivamente).

¿ Alguien es capaz de decirme qué estoy haciendo mal ? GRACIAS y perdón por ser tan PESADO

Yo y el EXCELL :

Prueba a poner una coma en vez de un punto en los decimales de la columna naranja. Tú ves números, pero Excel está interpretando texto, por eso no calcula.

Gracias por subir captura. Ayuda mucho a resolver dudas.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Bueno, antes de nada agradecer (una vez más) el trabajo de los gurús de este hilo, por resolver dudas y por el tremendo excell.

Pero. Yo Me siento como el de "VENTE A ALEMANIA PEPE", o sea fuera de lugar, puesto que nunca he usado un Excell.

He tratado de realizar la comparativa de TOTAL ENERGIES (con las nuevas tarifas)

Lo he rellenado (apartados en amarillo) + Nuevos precios de renovación.

Para ello he usado los datos de mi última factura (60 días). Que tuvo un importe total de 60, 87 €

Y al rellenar el EXCELL me aparece esto

PERO: Como veis no se me actualiza con los nuevos precios para el año 2023 , pero sí me aparece lo que pagaría con la tarifa V.E. y la tarifa Noche y día. (70,76 € y 75,82 respectivamente).

¿ Alguien es capaz de decirme qué estoy haciendo mal ? GRACIAS y perdón por ser tan PESADO

Yo y el EXCELL :

Como dice @Ivansnoke, mejor con coma

Skyfall
Gracias por el aviso de la colectiva de OCU. A ver si traen buenas noticias!
JavierRR
Cita de Skyfall
Nada
Saludos,,,
MANDINGANTE
Cita de Ivansnoke
Prueba a poner una coma en vez de un punto en los decimales de la columna naranja.

Gracias por subir captura. Ayuda mucho a resolver dudas.

Ahora sí...En el correo con los nuevos precios de TOTAL ENERGIES, todos los decimales vienen con un punto y en el Excell deben de ir con una coma:

En mi caso: Comparado mi última factura (antes de la actualización de precios), que fue de 60 €..Se quedaría así la cosa (Si no estoy equivocado) :

Me subiría 8 € y curiosamente no me interesaría pasarme ni a la "Noche y día" (Ya que serían 15 € de subida) ni a la Tarifa "V.E". (sería una subida de 10 €)

Por tanto NO TOCARÉ NADA .

Un millón de gracias y agradecer tu PACIENCIA
Ivansnoke
Cita de Skyfall

A ver, es posible. Quién te dice que la sorpresa de la colectiva de la OCU no viene por la de Spock. Porque viene a destiempo.

Hay muchos más motivos, y es que hay cierta estabilización del mercado, no hay cambios regulatorios profundos (se esperaba acabar con el sistema marginalista, y al final no va a ser así).
Omadón
Cita de JavierRR
Como dice @Ivansnoke, mejor con coma

Este es el claro ejemplo del grupo de renovaciones que comentamos el otro día, donde la subida es muy pequeña, y se quedan pagando la potencia a un precio sensiblemente inferior que si cambiaran a uno de los planes A tu Aire actuales.

Por eso traté de hacer un breve resumen de las casuísticas que nos íbamos a encontrar.
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Ahora sí...En el correo de TOTAL ENERGIES, todos los decimales vienen con un punto y en el Excell deben de ir con una coma:

En mi caso: Comparado la última factura, con la siguiente con los nuevos precios:

(Si no estoy equivocado) Me subiría 8 € y curiosamente no me interesaría pasarme ni a la "Noche y día" (Ya que serían 15 € de subida) ni a la Tarifa V.E. (sería una subida de 10 €)

Por tanto NO TOCARÉ NADA .

Un millón de gracias y agradecer tu PACIENCIA
Si, ya se intuía porque tú renovación es buena. 0,25 en valle, y la potencia más barata. Pero es bueno que lo veas tú, y te familiarices con la herramienta. Créeme, nos quitas trabajo.

Hablo por mí, el Excel (las hojas de cálculo) fue el descubrimiento definitivo. Internet llegó más tarde.
JavierRR
Cita de Omadón
Este es el claro ejemplo del grupo de renovaciones que comentamos el otro día, donde la subida es muy pequeña, y se quedan pagando la potencia a un precio sensiblemente inferior que si cambiaran a uno de los planes A tu Aire actuales.

Por eso traté de hacer un breve resumen de las casuísticas que nos íbamos a encontrar.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Ahora Bonpreu...
No se libra una

Ahora?

Por lo visto, es una tónica habitual en dicha comercializadora.
deebass
Gasto muchos electrones!
@JavierRR FYI (porque he repasado el volumen y no he visto mención específica a ello; sólo un shur que venía de la Relax con el MAG incluido):

Octopus ha bajado tarifas (lo digo por el post inicial con el desarrollo de las tarifas "recomendadas"):
- En la Octopus 3 la promoción del mes pasado (para nuevos clientes, por eso no pude cogerla, porque ya soy cliente en otro suministro) ahora es la tarifa Octopus 3 normal (son ~2c€/kWh menos en cada tramo)
- En la Octopus Relax son 0,6c€/kWh menos

A ver si ahora se portan (cumplen su compromiso de ponernos su mejor oferta) y nos migran a los que estamos con la Octopus 3 anterior
JavierRR
Cita de deebass
@JavierRR FYI (porque he repasado el volumen y no he visto mención específica a ello; sólo un shur que venía de la Relax con el MAG incluido):

Octopus ha bajado tarifas (lo digo por el post inicial con el desarrollo de las tarifas "recomendadas"):
- En la Octopus 3 la promoción del mes pasado (para nuevos clientes, por eso no pude cogerla, porque ya soy cliente en otro suministro) ahora es la tarifa Octopus 3 normal (son ~2c€/kWh menos en cada tramo)
- En la Octopus Relax son 0,6c€/kWh menos

A ver si ahora se portan (cumplen su compromiso de ponernos su mejor oferta) y nos migran a los que estamos con la Octopus 3 anterior
Gracias por avisar
Lo modificaré más tarde, ya que ahora no tengo tiempo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gotero
Ahora?

Por lo visto, es una tónica habitual en dicha comercializadora.

Entonces me callo 🤐
Hasta ahora los que más se quejaban eran de Endesa
Juanjo_Madrid
Cita de Gotero
Lo de Bonpreu y el atraso tan grande en generar facturas es de traca.

17 días esperando la de Febrero.

Lo único bueno es que también la cobran más tarde.
En mi caso, por ejemplo, la distribuidora (I-DE) no emite la factura de febrero hasta el 12-14 de marzo, con lo que luego la comercializadora tarda algun dia mas

Cuando estaba en Iberdrola me solian llegar entre el 15 y el 19 del mes siguiente siempre
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Juanjo_Madrid
En mi caso, por ejemplo, la distribuidora (I-DE) no emite la factura de febrero hasta el 12-14 de marzo, con lo que luego la comercializadora tarda algun dia mas

Cuando estaba en Iberdrola me solian llegar entre el 15 y el 19 del mes siguiente siempre

A mi la distribuidora el día 01 de Marzo ya había cerrado el ciclo hasta el 28 pero a día de hoy aun no me ha llegado factura.
Ivansnoke
Cita de Juanjo_Madrid

Muchas veces es eso. La distribuidora se retrasa.También hay comercializadoras que pueden tener algún problema más o menos puntual.

Y como siempre tenemos noticias de las incidencias y no del funcionamiento normal de una facturación, todo se junta.

Cita de Gotero
Lo de Bonpreu y el atraso tan grande en generar facturas es de traca.

17 días esperando la de Febrero.

Lo único bueno es que también la cobran más tarde.

Puede ser. Pero retrasos hemos leído de todas en algún momento.

Bonpreu es de las que menos disgustos nos ha dado.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
Bonpreu es de las que menos disgustos nos ha dado.

Eso lo tengo claro, pero estoy un poco impaciente por ver mi factura de Febrero
Ivansnoke
Cita de Gotero
Eso lo tengo claro, pero estoy un poco impaciente por ver mi factura de Febrero
Se nota un poco. Pero poco.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
Se nota un poco. Pero poco.

En Febrero vertí 30 kws más que lo que gasté, pero más ganas aún tengo de ver la de Marzo, ya llevo vertidos 100 kws de más que los que he consumido de la red
MissRenew
Buenas a todos, según el Excel me daba el mejor precio Endesa conecta y Repsol, pues la oferta de Endesa es a 0,14 kwh, y la de Repsol me jode porque me meten el mantenimiento que son casi 5€ al mes y me dejan el kwh a 0,14€ sin mantenimiento a 0,19€.

A mí lo que no me queda claro es el precio de la potencia en la web de Endesa, yo tengo en P1 3kw y en P2 2kw es una oficina.
JavierRR
Cita de MissRenew
Buenas a todos, según el Excel me daba el mejor precio Endesa conecta y Repsol, pues la oferta de Endesa es a 0,14 kwh, y la de Repsol me jode porque me meten el mantenimiento que son casi 5€ al mes y me dejan el kwh a 0,14€ sin mantenimiento a 0,19€.

A mí lo que no me queda claro es el precio de la potencia en la web de Endesa, yo tengo en P1 3kw y en P2 2kw es una oficina.
Viene por meses
En el Excel la tienes todas por dias
Saludos,,,
MissRenew
Cita de JavierRR
Viene por meses
En el Excel la tienes todas por dias
Saludos,,,
Ok entonces me fío del Excel, una pena en Repsol sale más barata la potencia pero hay que contratar el mantenimiento, que eso no lo quiero…

Yo estoy en PVPC pero No tengo bono social, este mes el kw me salió a 0,17€.

De potencia pague 7€.

Graffucker
My swagg es de tenista
Estoy con la 3 de octopus cocó el gas incluido… ahora voy a leer a ver si hay algo mejor
JavierRR
Cita de MissRenew
Ok entonces me fío del Excel, una pena en Repsol sale más barata la potencia pero hay que contratar el mantenimiento, que eso no lo quiero…

Yo estoy en PVPC pero No tengo bono social, este mes el kw me salió a 0,17€.

De potencia pague 7€.
El mantenimiento muchos comentan aquí que a los 2 meses lo puedes dar de baja y hasta esa fecha es gratis
No sé si será así en tu caso
Saludos,,,
MissRenew
Cita de JavierRR
El mantenimiento muchos comentan aquí que a los 2 meses lo puedes dar de baja y hasta esa fecha es gratis
No sé si será así en tu caso
Saludos,,,
Interesante se me olvido preguntar si tenia permanencia el mto, lo que pasa es que si le das de baja, cambiara el precio?.
← A Electrónica / Informática