[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Los "cruces de CUPS" que tanto dan por saco. Pero oye, que no es culpa de ellos, que pondrán más.celo, pero que obliguen a todas, que puede "afectar negativamente a la competencia"

Es que te tienes que.reir.

https://www.eldiario.es/economia/com...gn=seguirautor

https://www.cnmc.es/prensa/cups-djv-20230315
Cita de Amerondio
Dado de baja. En fin, reclamar y a ver.

me autocito. parece vuestro caso
Ivansnoke
Cita de Roger95
Hay que registrarse si o si para luego contratarla en caso de que sea buena tarifa?

primera y última vez que respondo una cuestión así. está en sus "preguntas frecuentes".

Y además, sería lo lógico apuntarse.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
me autocito. parece vuestro caso
Fue lo primero que pensé
Ivansnoke
Cita de jfim88
Pues ya van 5500 inscritos en solo unas horas. En dos días supera a Codina y Gana Scoring Energia

registrarse es más sencillo, no pide datos sensibles, y tiene menos requisitos. Y la OCU ya tiene algo de tirón.

que haya diversas compras colectivas me parece positivo (de hecho las hay), visto lo visto, que están las grandes eléctricas muy tranquilas con sus tarifas a 20 centimos y es una vergüenza.

me parece bien que esto se anime. Apoyarlo o no es otra cuestión.

Edito y añado
según esto, de 84.000 de inscritos suscribieron unos 15.000 (y algunos se fugaron más tarde a TE AtuAire y VE )

https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...ctiva-luz-2023

por lo que he visto de la Colectiva de Spock, se formalizaron 8.000 contratos (de 12.000 inscritos) en 3 días de plazo. tampoco diría que es una cifra despreciable.

A ver que sale de la OCU
jfim88
Cita de Ivansnoke
registrarse es más sencillo, no pide datos sensibles, y tiene menos requisitos. Y la OCU ya tiene algo de tirón.

que haya diversas compras colectivas me parece positivo (de hecho las hay), visto lo visto, que están las grandes eléctricas muy tranquilas con sus tarifas a 20 centimos y es una vergüenza.

me parece bien que esto se anime. Apoyarlo o no es otra cuestión.
Ahí llevas razón, al no tener que dar datos como cups y dni hay más gente que se anima.

Desde luego, la competencia es buena, a ver si se empieza a mover todo.
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Shures, la OCU ha abierto otra compra colectiva!

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ectiva-energia
AndujarrMAMB
Nombre de pila: Duracell
Cita de JavierRR
Eso es porque ese CUPS está en Endesa
Sigue la guía de contratación del Post 4 para los clientes actuales de Endesa
Y a lo segundo no entiendo el problema en que tu casero te deje ver una factura de electricidad que estás pagando....
Perdona por molestarte de nuevo, pero por más veces que lo intento como sale en el punto 4(iniciar sesión con cuenta y poniéndo el cups) no paso del punto que indiqué en la captura..No se que hacer ya :/
Danit8
Imagino que si estoy con Gana Energía (la conjunta) podré inscribirme también en la de la OCU no?
Ivansnoke
Cita de Danit8
Imagino que si estoy con Gana Energía (la conjunta) podré inscribirme también en la de la OCU no?

claro ¿y por qué no?
gunner_yo
Estoy con octopus desde junio del año pasado, me están cobrando a 0,2115 el kW .
Debería de cambiarme a otra?
Ivansnoke
Cita de gunner_yo
Estoy con octopus desde junio del año pasado, me están cobrando a 0,2115 el kW .

hazte el excel. Decisión tuya. pero será más bien que estás en octopus desde agosto.

El MAG no parece que vaya a dar problemas de momento. pero aquí no somos nadie.
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de gunner_yo
Sí, deberías shur. Muchos ya lo hemos hecho. Y como dicen por aquí, rellena el excel de la 1ª página y la que mejor te salga
gunner_yo
Cita de 400dracmas
Sí, deberías shur. Muchos ya lo hemos hecho. Y como dicen por aquí, rellena el excel de la 1ª página y la que mejor te salga
Gracias a los dos lo miro luego
Lenehan
Cita de Gotero
Dentro de la web pincha en tus suministros, pincha en tu cups y si abajo al final de toda la información ves que tienes un numero asignado en código AIRE/CIL entonces querrá decir que EDistribución ya reconoce tu instalación, entonces sería un tema de REPSOL

Yo teniendo ese código AIRE/CIL, me piraba del tirón de REPSOL a Bonpreu y que les den por culo por chulearte.

Para los que tenemos instalación fotovoltaica no hay nada mejor que Bonpreu, con su tarifa Hagamoslo Fácil pagas el kw importado a casi 0,16 € y te pagan el kw exportado de tus placas a 0,12 € y de potencia se paga mucho menos que con cualquier compañía, y con batería virtual integrada en tu tarifa.

Créeme. Yo lo hacía así.
Millones de gracias! No me aparece, he vuelto a ponerme en contacto con la empresa que me hizo la instalación. Entiendo que será cuestión de ellos 😤
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Lenehan
Millones de gracias! No me aparece, he vuelto a ponerme en contacto con la empresa que me hizo la instalación. Entiendo que será cuestión de ellos

Entérate si enviaron al Ministerio de Industria la puesta en funcionamiento o el alta, no se como se llama, de tu instalación.

Si lo han hecho, será cosa de dicho ministerio que aún no se lo ha comunicado a E-Distribución.

En el momento que te aparezca dicho código AIRE / CIL, quiere decir que E-Distribución tiene el visto bueno y yo a partir de ahí me cambiaría ya directamente a otra comercializadora y no esperaba a REPSOL y si quieres un consejo, ahora mismo, pocas tarifas hay mejores para autoconsumo que la "Hagamoslo Fácil" de Bonpreu.
JavierRR
Cita de AndujarrMAMB
Perdona por molestarte de nuevo, pero por más veces que lo intento como sale en el punto 4(iniciar sesión con cuenta y poniéndo el cups) no paso del punto que indiqué en la captura..No se que hacer ya :/

Lo siento
Ya decimos que a veces da muchísima guerra y que hay gente que no la puede contratar
En ese caso, ya derivamos a la Repsol telefónica, que es parecida
Saludos,,,,
Lenehan
Cita de Gotero
Entérate si enviaron al Ministerio de Industria la puesta en funcionamiento o el alta, no se como se llama, de tu instalación.

Si lo han hecho, será cosa de dicho ministerio que aún no se lo ha comunicado a E-Distribución.

En el momento que te aparezca dicho código AIRE / CIL, quiere decir que E-Distribución tiene el visto bueno y yo a partir de ahí me cambiaría ya directamente a otra comercializadora y no esperaba a REPSOL y si quieres un consejo, ahora mismo, pocas tarifas hay mejores para autoconsumo que la "Hagamoslo Fácil" de Bonpreu.
Lo han hecho dos veces según ellos me han dicho, les he escrito hoy otra vez a ver. De hecho me enviaron la documentación y todo. Es que mi instalación se hizo en septiembre, así que no sé qué estará pasando 😒
Omadón
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398

Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente.

Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )

Saludos y suerte a todos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema.

Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente.

Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )

Creo que no se merecen. pero si un comentario tan simple provoca eso, vas a leerlos a menudo, visto el resultado.

No sé si la anécdota del champán pega aquí. Está vez te imagino más bien saliendo de una bañera gritando ¡Eureka!
Imagino pero no visualizo, quede claro.
AndujarrMAMB
Nombre de pila: Duracell
Cita de JavierRR
Lo siento
Ya decimos que a veces da muchísima guerra y que hay gente que no la puede contratar
En ese caso, ya derivamos a la Repsol telefónica, que es parecida
Saludos,,,,
Okey pues entonces probaré esa opción, gracias de todas formas!!
always24
Cita de Omadón

Y lo más gracioso (a ver si me equivoco o no) será que los que ya tenemos por ejemplo la tarifa VE, nos ofrecerán una mierda en la renovación para que nos cambiemos a otra tarifa mejor.....la cuestión será cambiar de tarifa, porque ellos lo valen
Omadón
Cita de always24
Y lo más gracioso (a ver si me equivoco o no) será que los que ya tenemos por ejemplo la tarifa VE, nos ofrecerán una mierda en la renovación para que nos cambiemos a otra tarifa mejor.....la cuestión será cambiar de tarifa, porque ellos lo valen
Justo hoy por otro lado me preguntaron sobre esa hipótesis, y creo que, si la subida como hice en el resumen, es muy grande, no sería nada descabellado pasarse a la tarifa A tu Aire Fin de Semana, calcada en la estructura de precios a la de VE, pero con la diferencia de que se hace el 5% de descuento a los dos periodos de energía aparte del decuento adicional que tenga cada uno, pero no el 30% al P2. A priori puede parecer mal "negocio", pero si te evitas esa subida de tarifa sobre el precio base del kWh, probablemente te salga ventajoso.

Todo es ver las distintas posibilidades, y ver la que se ajusta más a tus intereses. La herramienta del Excell que han puesto en la Plataforma me parece muy buena porque simplifica bastante las cosas a la hora de tomar la decisión más acertada.
Conejin
Cita de Ivansnoke
hazte el excel. Decisión tuya. pero será más bien que estás en octopus desde agosto.

El MAG no parece que vaya a dar problemas de momento. pero aquí no somos nadie.
Yo también tengo Octopus a 21 cents, que como sabéis incluye el MAG. He hecho el excel, y me han salido algunas opciones más baratas, pero creo que no he sabido calcular bien el MAG y no estoy seguro de los resultados.

¿Como está ahora el MAG aprox? ¿Una tarifa de de 11 cents + MAG (como la posible de la OCU) saldría a cuenta?

Edito: estoy viendo que la mejor opción es volver al mercado regulado, con diferencia
Omadón
Cita de MANDINGANTE
Hola disculpa...Yo recibí hace unos días el correo de TOTAL ENERGIES por fin de la tarifa "buena" en ABRIL (Hasta ahora tenía un 67% de descuento sobre el precio)
Esto son los nuevos precios que tendré que pagar:

PREGUNTO:
¿ Entiendo que existe una nueva tarifa de TOTAL ENERGIES en la que solo hay 2 tramos ?. (O sea no 3 como hasta ahora) Por que en su página Web no la veo.

Gracias
Si, la tarifa se llama A tu Aire Noche y Día. Funciona como la antigua 2.0DH. Está descatalogada para nuevas contrataciones.

https://www.totalenergies.es/es/cond...re-dia-y-noche
Zarco_zar1
Acabo de hacer el cambio de Endesa a Repsol... 3 meses sin recibir facturas... Creéis que habrá algún problema en el cambio de comercializadora?
20seh
Cita de Omadón
Si, la tarifa se llama A tu Aire Noche y Día. Funciona como la antigua 2.0DH. Está descatalogada para nuevas contrataciones.

https://www.totalenergies.es/es/cond...re-dia-y-noche
no aparecen los precios en ese enlace, a todos van dando los mismos precios?
Omadón
Cita de 20seh
no aparecen los precios en ese enlace, a todos van dando los mismos precios?
Claro, no aparecen los precios porque está descatalogada para nuevas contrataciones como comenté anteriormente. Solo es accesible a los clientes que ya tengan una tarifa dentro del grupo de las A tu Aire. Sabemos los precios que ofrecen a día de hoy, pero al dejar de ser una tarifa de acceso al público en general, desconocemos los cambios que pueda tener en el futuro. Si quieres más información al respecto, no te queda otra que ponerte en contacto con ellos y que te ratifiquen los precios vigentes en el momento de la solicitud del cambio de tarifa.
20seh
Cita de Omadón
Claro, no aparecen los precios porque está descatalogada para nuevas contrataciones como comenté anteriormente. Solo es accesible a los clientes que ya tengan una tarifa dentro del grupo de las A tu Aire. Sabemos los precios que ofrecen a día de hoy, pero al dejar de ser una tarifa de acceso al público en general, desconocemos los cambios que pueda tener en el futuro. Si quieres más información al respecto, no te queda otra que ponerte en contacto con ellos y que te ratifiquen los precios vigentes en el momento de la solicitud del cambio de tarifa.
Vale, a mi me toca renovar en mayo, a ver que me dicen cuando me llegue el email.

Gracias por todo!
JavierRR
Cita de Omadón

Yo en otros sitios cotilleo, pero aquí ya sabes que nos gusta ser originales...
JavierRR
Cita de Conejin
Yo también tengo Octopus a 21 cents, que como sabéis incluye el MAG. He hecho el excel, y me han salido algunas opciones más baratas, pero creo que no he sabido calcular bien el MAG y no estoy seguro de los resultados.

¿Como está ahora el MAG aprox? ¿Una tarifa de de 11 cents + MAG (como la posible de la OCU) saldría a cuenta?

Edito: estoy viendo que la mejor opción es volver al mercado regulado, con diferencia
A lo primero: lleva semanas en encefalograma plano: 0
A lo segundo. Es posible si tienes bajo consumo y tus consumos se adecuan al horario bajo. Tú eliges
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática