[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
15-mar-2023 18:33
|
Los "cruces de CUPS" que tanto dan por saco. Pero oye, que no es culpa de ellos, que pondrán más.celo, pero que obliguen a todas, que puede "afectar negativamente a la competencia"
Es que te tienes que.reir. ![]() https://www.eldiario.es/economia/com...gn=seguirautor https://www.cnmc.es/prensa/cups-djv-20230315 me autocito. parece vuestro caso |
15-mar-2023 18:37
|
primera y última vez que respondo una cuestión así. está en sus "preguntas frecuentes". Y además, sería lo lógico apuntarse.
|
15-mar-2023 18:44
|
registrarse es más sencillo, no pide datos sensibles, y tiene menos requisitos. Y la OCU ya tiene algo de tirón. que haya diversas compras colectivas me parece positivo (de hecho las hay), visto lo visto, que están las grandes eléctricas muy tranquilas con sus tarifas a 20 centimos y es una vergüenza. me parece bien que esto se anime. Apoyarlo o no es otra cuestión. Edito y añado según esto, de 84.000 de inscritos suscribieron unos 15.000 (y algunos se fugaron más tarde a TE AtuAire y VE )https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...ctiva-luz-2023 por lo que he visto de la Colectiva de Spock, se formalizaron 8.000 contratos (de 12.000 inscritos) en 3 días de plazo. tampoco diría que es una cifra despreciable. A ver que sale de la OCU |
Editado: 15-mar-2023 19:10 -
15-mar-2023 18:51
|
registrarse es más sencillo, no pide datos sensibles, y tiene menos requisitos. Y la OCU ya tiene algo de tirón.
que haya diversas compras colectivas me parece positivo (de hecho las hay), visto lo visto, que están las grandes eléctricas muy tranquilas con sus tarifas a 20 centimos y es una vergüenza. me parece bien que esto se anime. Apoyarlo o no es otra cuestión. Desde luego, la competencia es buena, a ver si se empieza a mover todo. |
15-mar-2023 18:52
|
Shures, la OCU ha abierto otra compra colectiva! https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ectiva-energia |
15-mar-2023 19:02
| Perdona por molestarte de nuevo, pero por más veces que lo intento como sale en el punto 4(iniciar sesión con cuenta y poniéndo el cups) no paso del punto que indiqué en la captura..No se que hacer ya :/ |
15-mar-2023 19:04
| Imagino que si estoy con Gana Energía (la conjunta) podré inscribirme también en la de la OCU no? |
15-mar-2023 19:11
|
Estoy con octopus desde junio del año pasado, me están cobrando a 0,2115 el kW . Debería de cambiarme a otra? |
15-mar-2023 19:14
|
hazte el excel. Decisión tuya. pero será más bien que estás en octopus desde agosto. El MAG no parece que vaya a dar problemas de momento. pero aquí no somos nadie. |
15-mar-2023 19:14
|
15-mar-2023 19:45
|
Dentro de la web pincha en tus suministros, pincha en tu cups y si abajo al final de toda la información ves que tienes un numero asignado en código AIRE/CIL entonces querrá decir que EDistribución ya reconoce tu instalación, entonces sería un tema de REPSOL
Yo teniendo ese código AIRE/CIL, me piraba del tirón de REPSOL a Bonpreu y que les den por culo por chulearte. Para los que tenemos instalación fotovoltaica no hay nada mejor que Bonpreu, con su tarifa Hagamoslo Fácil pagas el kw importado a casi 0,16 € y te pagan el kw exportado de tus placas a 0,12 € y de potencia se paga mucho menos que con cualquier compañía, y con batería virtual integrada en tu tarifa. Créeme. Yo lo hacía así. |
15-mar-2023 19:49
|
Entérate si enviaron al Ministerio de Industria la puesta en funcionamiento o el alta, no se como se llama, de tu instalación. Si lo han hecho, será cosa de dicho ministerio que aún no se lo ha comunicado a E-Distribución. En el momento que te aparezca dicho código AIRE / CIL, quiere decir que E-Distribución tiene el visto bueno y yo a partir de ahí me cambiaría ya directamente a otra comercializadora y no esperaba a REPSOL y si quieres un consejo, ahora mismo, pocas tarifas hay mejores para autoconsumo que la "Hagamoslo Fácil" de Bonpreu. |
15-mar-2023 19:53
|
Lo siento Ya decimos que a veces da muchísima guerra y que hay gente que no la puede contratar En ese caso, ya derivamos a la Repsol telefónica, que es parecida Saludos,,,, |
Editado: 15-mar-2023 19:56 -
15-mar-2023 20:01
|
Entérate si enviaron al Ministerio de Industria la puesta en funcionamiento o el alta, no se como se llama, de tu instalación.
Si lo han hecho, será cosa de dicho ministerio que aún no se lo ha comunicado a E-Distribución. En el momento que te aparezca dicho código AIRE / CIL, quiere decir que E-Distribución tiene el visto bueno y yo a partir de ahí me cambiaría ya directamente a otra comercializadora y no esperaba a REPSOL y si quieres un consejo, ahora mismo, pocas tarifas hay mejores para autoconsumo que la "Hagamoslo Fácil" de Bonpreu. |
15-mar-2023 20:04
|
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema. https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398 Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente. Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )Saludos y suerte a todos. |
15-mar-2023 20:18
|
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398 Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente. Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )Saludos y suerte a todos. Creo que no se merecen. pero si un comentario tan simple provoca eso, vas a leerlos a menudo, visto el resultado. No sé si la anécdota del champán pega aquí. Está vez te imagino más bien saliendo de una bañera gritando ¡Eureka! Imagino pero no visualizo, quede claro. |
Editado: 15-mar-2023 20:20 -
15-mar-2023 20:34
|
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398 Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente. Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )Saludos y suerte a todos. |
15-mar-2023 20:44
|
Todo es ver las distintas posibilidades, y ver la que se ajusta más a tus intereses. La herramienta del Excell que han puesto en la Plataforma me parece muy buena porque simplifica bastante las cosas a la hora de tomar la decisión más acertada. |
15-mar-2023 20:45
|
¿Como está ahora el MAG aprox? ¿Una tarifa de de 11 cents + MAG (como la posible de la OCU) saldría a cuenta? Edito: estoy viendo que la mejor opción es volver al mercado regulado, con diferencia
|
Editado: 15-mar-2023 20:56 -
15-mar-2023 20:47
|
Hola disculpa...Yo recibí hace unos días el correo de TOTAL ENERGIES por fin de la tarifa "buena" en ABRIL (Hasta ahora tenía un 67% de descuento sobre el precio)
Esto son los nuevos precios que tendré que pagar: PREGUNTO: ¿ Entiendo que existe una nueva tarifa de TOTAL ENERGIES en la que solo hay 2 tramos ?. (O sea no 3 como hasta ahora) Por que en su página Web no la veo. Gracias https://www.totalenergies.es/es/cond...re-dia-y-noche |
15-mar-2023 20:51
| Acabo de hacer el cambio de Endesa a Repsol... 3 meses sin recibir facturas... Creéis que habrá algún problema en el cambio de comercializadora? |
15-mar-2023 20:54
|
Si, la tarifa se llama A tu Aire Noche y Día. Funciona como la antigua 2.0DH. Está descatalogada para nuevas contrataciones.
https://www.totalenergies.es/es/cond...re-dia-y-noche |
15-mar-2023 20:59
| Claro, no aparecen los precios porque está descatalogada para nuevas contrataciones como comenté anteriormente. Solo es accesible a los clientes que ya tengan una tarifa dentro del grupo de las A tu Aire. Sabemos los precios que ofrecen a día de hoy, pero al dejar de ser una tarifa de acceso al público en general, desconocemos los cambios que pueda tener en el futuro. Si quieres más información al respecto, no te queda otra que ponerte en contacto con ellos y que te ratifiquen los precios vigentes en el momento de la solicitud del cambio de tarifa. |
15-mar-2023 21:04
|
Claro, no aparecen los precios porque está descatalogada para nuevas contrataciones como comenté anteriormente. Solo es accesible a los clientes que ya tengan una tarifa dentro del grupo de las A tu Aire. Sabemos los precios que ofrecen a día de hoy, pero al dejar de ser una tarifa de acceso al público en general, desconocemos los cambios que pueda tener en el futuro. Si quieres más información al respecto, no te queda otra que ponerte en contacto con ellos y que te ratifiquen los precios vigentes en el momento de la solicitud del cambio de tarifa.
Gracias por todo! |
15-mar-2023 21:24
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398 Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente. Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )Saludos y suerte a todos. ![]() Yo en otros sitios cotilleo, pero aquí ya sabes que nos gusta ser originales...
|
15-mar-2023 21:27
|
Yo también tengo Octopus a 21 cents, que como sabéis incluye el MAG. He hecho el excel, y me han salido algunas opciones más baratas, pero creo que no he sabido calcular bien el MAG y no estoy seguro de los resultados.
¿Como está ahora el MAG aprox? ¿Una tarifa de de 11 cents + MAG (como la posible de la OCU) saldría a cuenta? Edito: estoy viendo que la mejor opción es volver al mercado regulado, con diferencia ![]() A lo segundo. Es posible si tienes bajo consumo y tus consumos se adecuan al horario bajo. Tú eliges Saludos,,, |

)
)