[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
10-mar-2023 16:53
|
Ya me han confirmado en Naturgy (grupo Nedjia) que estoy en el mercado regulado, me lo imaginaba porque en las facturas ponía ''Comercializadora regulada'', pero para asegurarme. Bueno, pues como no hay permanencia, voy a pasarme a TUR. Se puede hacer por la web el contrato, ¿cierto?
Así lo hice con Repsol cuando me fui de Curenergía. Si estás en una compañía que te factura como Comercializadora Regulada ya estás en una tarifa TUR. No hay que moverse a ningún sitio. No ves esto en tu factura?
|
Editado: 10-mar-2023 17:03 -
10-mar-2023 16:57
|
Rectifico.
Lo que se lee ahora en las.condiciones es que con elws gratis no refacturan. Pero con el.mes y medio o 2 meses (cuando además del nuevo contrato de luz, contratas.gas o un mantenimiento) si te refacturan lo quente dieron a 0€/kWh Caso 1 mes gratis, lo que pone en las.condiciones ![]() ![]() En la de 2 meses ![]() ![]() No está muy claro. Las condiciones de la tarifa lo resuelven con un “podrá cobrarse” caso de acabar antes de un año.Pero algunas fuentes dicen que no refacturarán. Fantastico así nos podemos ir cuando queramos. Pues ha salido bien ir a Endesa (veníamos de gana a 0,26)
|
10-mar-2023 17:00
|
Pensaba que TUR era una compañía como Repsol, Endesa, Iberdrola, etc... Entonces si estás en cualquier compañía de esas en el mercado regulado, ¿es estar en tarifa TUR? |
10-mar-2023 17:21
|
Acabo de comprar una vivienda y el anterior propietario tiene la Endesa Única, no me gusta este tipo de contrato y me gustaría cambiar a Endesa conecta, pero no me deja. Tendré que cambiar primero el titular del contrato y luego cambiar a la conecta o estando en la propia Endesa ya con otro plan no te dejan? |
10-mar-2023 17:29
|
Sin acritud |
10-mar-2023 17:33
|
La respuesta fácil sería el PVPC o la de Bonpreu que tiene el término de potencia a costo, pero lo más interesante sería contratar alguna tarifa que te ofreciera algún bonus de bienvenida, de forma que te ayudara a pagar esa potencia contratada que es el gasto más importante de esa vivienda. Tienes varias posibilidades, como Repsol que ofrece saldo en wayllet para nuevas contrataciones, la Iberdrola Online que te da 30 euros a los 90 días del comienzo del suministro, etc. Es cuestión de que veas lo que más te beneficia.
¡Muchas gracias! Si, voy a tirar por la de BonPreu que además me hace un descuento de 5€ en la compra mensuales durante un año y ya voy regularmente a comprar en uno de sus supermercados. Entiendo que la tarifa es la Plan ¡Hagámoslo Fácil!, verdad? |
10-mar-2023 17:45
|
Me cambié a Endesa el 8 de febrero y me dicen que la factura me llegará a final de marzo, y la de marzo a final de abril. ¿Esto es así? Para ver si los mando a freir espárragos. |
10-mar-2023 17:48
|
Salvo que @SuperPatata nos dé otra información al respecto, si se confirma que la tarifa Libre Express es sólo para repesca de Endesa, mejor quitarla de la lista o poner una nota aclaratoria, así no se dan falsas expectativas.
Es así, solo para recuperación de clientes. |
10-mar-2023 17:48
|
Mejor pagar por penalización como hacemos hasta ahora que dejar a 500 niños sin luz en las clases. El ICP no lo quitaron y nos pusieron un maximetro pero tengo miedo que al cambiar a la 2.0TD nos corten la luz si nos pasamos en lugar de penalizarnos |
10-mar-2023 17:51
|
Vale, gracias. Eso pone en la factura, TUR.1 Entonces no me muevo de Naturgy. No te lo dije a malas lo de mi anterior mensaje, lo que pasa es que a veces puede dar lugar a la mala interpretación mis mensajes. Intento expresarme y escribir lo mejor posible para que el resto de la gente me entienda. Cita de Riki23
Tu mensaje no puede ser mas confuso, y contestando así a quien está intentando ayudarte vas por mal camino.
Sin acritud |
10-mar-2023 18:09
|
Vale, gracias. Eso pone en la factura, TUR.1
Entonces no me muevo de Naturgy. No te lo dije a malas lo de mi anterior mensaje, lo que pasa es que a veces puede dar lugar a la mala interpretación mis mensajes. Intento expresarme y escribir lo mejor posible para que el resto de la gente me entienda. Ya lo he aclarado en el mensaje de arriba. Yo pensaba que era una compañía de gas, no que al estar en el mercado regulado ya pertenecías a TUR. ¿Así mejor? 1. No estás en Naturgy. Estás en Comercializadora Regulada. 2. No existe el grupo Nedgia ni Nedjia. Hay una compañía llamada Nedgia que es una distribuidora de gas. Posiblemente sea tu distribuidora. 3. Las compañías Naturgy Iberia, Nedgia y Comercializadora Regulada Gas & Power pertenecen al grupo Naturgy. 4. A la compañía Naturgy Iberia, todo el mundo la llama Naturgy, y comercializa tarifas libres. 5. Comercializadora Regulada se confunde s diario porque no es Naturgy. Tuve que leerme tu post 3 veces para entender lo que decías que habías hecho y lo que querías hacer, porque era del todo incongruente. Se puede llegar a interpretar que fue lo que hice. Pero entender no se entendía. Por lo visto manejas términos confundidos (nombres de compañías y grupos empresariales) y reconociste que creías que TUR era una compañía de gas. Aquí siempre le hemos llamado Tarifa TUR, y remitimos al OP para "ponerse al día" |
Editado: 10-mar-2023 18:14 -
10-mar-2023 18:37
|
Tienes un lío montado importante. Revisando tus mensajes.
1. No estás en Naturgy. Estás en Comercializadora Regulada. 2. No existe el grupo Nedgia ni Nedjia. Hay una compañía llamada Nedgia que es una distribuidora de gas. Posiblemente sea tu distribuidora. 3. Las compañías Naturgy Iberia, Nedgia y Comercializadora Regulada Gas & Power pertenecen al grupo Naturgy. 4. A la compañía Naturgy Iberia, todo el mundo la llama Naturgy, y comercializa tarifas libres. 5. Comercializadora Regulada se confunde s diario porque no es Naturgy. Tuve que leerme tu post 3 veces para entender lo que decías que habías hecho y lo que querías hacer, porque era del todo incongruente. Se puede llegar a interpretar que fue lo que hice. Pero entender no se entendía. Por lo visto manejas términos confundidos (nombres de compañías y grupos empresariales) y reconociste que creías que TUR era una compañía de gas. Aquí siempre le hemos llamado Tarifa TUR, y remitimos al OP para "ponerse al día" Entonces si estás en el mercado regulado, entiendo que pertenezcas a la compañía que pertenezcas, te van a cobrar prácticamente lo mismo teniendo TUR.1, ¿es así o estoy equivocado? Sí, ya dije que pensaba que TUR era una compañía de gas, pero luego me quedó claro que es ''Tarifa de Último Recurso''. Estando en cualquier compañía en el mercado regulado, ya perteneces a TUR. |
10-mar-2023 18:40
|
Hola, te recuerdo del año pasado, tú diste la alerta de la buena oferta de TE,...Cuando llamáis que decís a los de TE que han salido con esa oferta de renovación terrorista como se le ha llamado por aquí?? Saludos. |
10-mar-2023 18:48
|
|
10-mar-2023 18:51
|
Tan pronto les dices que el precio es elevado, ya te nombran las dos tarifas, y ahí ya depende del descuento de cada uno, Yo, con el 67% tengo que reconocer que el precio resultante es buenísimo. |
10-mar-2023 19:03
|
¿En Bonpreu no hay manera de contratar nada sin que esté en catalán? En cuanto le doy a contratar formulario en catalán al canto... Edito para decir que además del tema del catalán, el formulario de contratación es una mierda y que funciona de puta pena. |
Editado: 10-mar-2023 19:17 -
10-mar-2023 19:07
|
En las facturas pone Comercializadora regulada Grupo Naturgy. Y en una factura para la revisión de gas de los cinco años Nedgia Grupo Naturgy.
Ya, yo lo tengo claro, tal como he expuesto en los 5 puntos. "Grupo Naturgy" no aporta nada ni a la cuestión tarifaria ni a la cuestión facturable. No entiendo la cita. Entonces si estás en el mercado regulado, entiendo que pertenezcas a la compañía que pertenezcas, te van a cobrar prácticamente lo mismo teniendo TUR.1, ¿es así o estoy equivocado? Es así. Precisando un poco la respuesta, van a cobrar exactamente lo mismo. Pero hay algo que flota por ahí que no las tengo todas conmigo. Solo te pueden facturar una TUR las siguientes compañías -Comercializadora Regulada -Curenergia -EnergiaXXi -Baser Ninguna otra. Y por supuesto ningún grupo factura. Lo hacen las compañías de un grupo. Sí, ya dije que pensaba que TUR era una compañía de gas, pero luego me quedó claro que es ''Tarifa de Último Recurso''. Estando en cualquier compañía en el mercado regulado, ya perteneces a TUR. Respondo entre líneas. |
10-mar-2023 19:10
| No se si os habéis fijado que ahora TotalEnergies en su web, tiene un precio del kWh de gas muy cercano a la TUR y en la parte fija está algo por debajo. ¿Será premonitorio de que de momento no volveremos a ver precios astronómicos del gas? |
10-mar-2023 19:17
| Se había comentado hace unos días. Lo positivo de esa tarifa es que "amarras" un buen precio por todo un año, aunque la TUR tiene limitada sus variaciones a un máximo del 15%. No es una mala opción, para ser mercado libre. |
10-mar-2023 19:25
|
Es una buena señal. A ver si se anima el resto Saludos,,, |
10-mar-2023 19:29
|
Hay casi una pseudoporra con con lo que sucederá con la TUR a final de este trimestre. Tu crees que seguirá su "tendencia" alcista, o es un indicador de que bajará? |
10-mar-2023 19:30
| Que cabrones, a mi me renovaron un contrato que tengo con ellos (sin consumo) a 0,14 en febrero. |
10-mar-2023 19:32
|
Gracias.Entonces entiendo que deberíamos de buscar bajar a 2.0TD y en P6 contratar 2Kw y El resto de P contratar 9Kw.
Lo que no deseamos es que corten el ICP por exceso de consumo. Ya nos pasó en la filomema y fue un caos dejar a más de 500 niños sin la bomba de calor en los aires acondicionados. Y lo que si deseamos es compensar con una batería virtual. Cuando nos saltaba el ICP lo soluciono un electricista quitando el ICP del cuadro de luz y poniendo esto. A parte que nos hizo un boletín y lo presentó en endesa. ![]() No sé si con esto nos obliga a estar en 3.0 TD. El maximetro seguramente que bajando a 2.0 no puedas mantenerlo. Básicamente porque has de demostrar que lo necesitas, igual con el CNAE del negocio te dejan justificación de suministro interrumpible, no lo sé. Si en Filomena fue cuando se os iba la luz, revisa en la distribuidora a ver si puedes sacar las potencias máximas y ya con eso confirmar si puedes bajar a 15.0 en todos los períodos (bueno, seguramente en valle no compense tenerlo, pero tampoco viene mal). Lo normal es que si en Filomena no te quedaste por encima de 18 entonces podrías bajarlo sin problema. He entendido que tienes placas así que, si es así, seguramente de día aporten un mínimo de 1 o 2 kW y podrían compensar posibles picos de 19 en Filomena. En cualquier caso, haz por bajar a 2.0 si quieres pagar sensiblemente menos |
10-mar-2023 19:48
|
Pufff, demasiada información... Estaba leyendo "instrucciones" y ya me perdí... Me mudo a una nueva casa, y tengo calefacción a gas, el resto a electricidad. Me podéis decir que hago? |
10-mar-2023 19:51
|
Hay luz y gas o hay que dar de alta suministros. Puff demasiada poca información. |