[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
09-mar-2023 21:16
|
¿Qué tarifa de luz recomendáis para un abuelo que gasta 30 kWh al mes? La última factura con Total Energies ha sido de 45 euros por menos de 70 kWh. El gas se lo acabo de cambiar a TUR1. |
09-mar-2023 21:18
|
En caso contrario, hacer el Excel de la primera página del hilo y coger la más barata Saludos,,, |
09-mar-2023 21:25
|
Una pregunta en la Tarifa DH ese precio de 0,13€ de la potencia como seria el tema Yo tengo ahorra la tarifa A TU AIRE LUZ +Digital con 2 potencias Punta-Valle y tres periodos en energía Punta -Llano y Valle.Es que esos precios en energía con el 5% + 67% que yo tengo también, son bastante buenos. |
Editado: 09-mar-2023 21:28 -
09-mar-2023 21:25
| Lo peor del PVPC con bono social es que, si vuelve a subir, es algo complicado darse de baja del bono social. |
09-mar-2023 21:26
|
Luego ya, si llamas y ponen el mismo precio a todos ya no se, pero me conformaría |
09-mar-2023 21:28
|
De vez en cuando entro a revisar que no haya nada nuevo/mejor que lo que tengo y a agradeceros el curro fantástico que hacéis y la paciencia infinita al contestar una y otra vez las casi mismas preguntas de los que no leen antes de preguntar. GRACIAS !!!!!!! |
09-mar-2023 21:28
|
Te estoy aconsejando para esos consumos, luego ya cada uno hace lo que vea Saludos,,, |
09-mar-2023 21:39
|
Mucha diferencia no va a haber. Valora el buen uso que vas a aprovechar el valle de cada una de las 2 tarifas. Eso de aprovechar las mañanas valle hace un poco inútil el CSV de consumos, porque algún hábito vas a cambiar |
09-mar-2023 21:49
|
Pero claro, si un denominador común tienen los nuevos, es que no se esperan que el op este tan completo. |
09-mar-2023 22:01
|
Una pregunta en la Tarifa DH ese precio de 0,13€ de la potencia como seria el tema
Yo tengo ahorra la tarifa A TU AIRE LUZ +Digital con 2 potencias Punta-Valle y tres periodos en energía Punta -Llano y Valle.Es que esos precios en energía con el 5% + 67% que yo tengo también, son bastante buenos. Es exacta a la tarifa de discriminación horaria que conocíamos:
|
09-mar-2023 22:11
|
TE:
Tarifa A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO con precio de renovación de: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. y haciendo cálculos con la tarifa de captación que han ido publicando en el Hilo (noche y dia) de TE se que así: ![]() ![]() en Resumen: que no me quieren, que haga las maletas a Bonpreu ![]() aguantaré hasta final de mes y fuera... |
09-mar-2023 22:34
| Estas puesto en el post 3,pero te lo dejo por aquí91 910 14 62 |
Editado: 09-mar-2023 22:36 -
09-mar-2023 22:42
|
Eso si lo se, pero antes teníamos una sola potencia , y ahorra tenemos o tengo 2 Punta: 2,3kw y Valle: 3.45Kw. Por eso mi pregunta como la facturan ahorra en la tarifa Luz Día y Noche. Mira una captura de una factura mia de discriminación horaria del año 2020
|
Editado: 09-mar-2023 22:44 -
09-mar-2023 22:51
|
Me dijeron que en la tarifa DH sólo había una potencia, y el precio 0,13€ |
09-mar-2023 23:10
|
Buenas compis! Después de leerme el inicio de este hilo y la mitad del anterior, sigo con la misma duda que algunos shurs. Me han ofrecido renovación el 01/04/23. Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. A eso hay que aplicarle el descuento del 5% + el 65%. Por lo que parece buen precio, ¿No? La cuestión es... Tengo que aceptarlo? Según el correo no tengo que hacer nada y me lo aplicarán al cumplir el contrato... Pero por otra parte luego dicen: "Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 01/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática." Espero que en la revisión del 01/04/23 no les de por cambiar las condiciones.. ¿Me recomendáis que llame y acepte? ¿Que espere? Gracias! |
09-mar-2023 23:14
|
Un saludo! |
09-mar-2023 23:14
|
Buenas compis!
Después de leerme el inicio de este hilo y la mitad del anterior, sigo con la misma duda que algunos shurs. Me han ofrecido renovación el 01/04/23. Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. A eso hay que aplicarle el descuento del 5% + el 65%. Por lo que parece buen precio, ¿No? La cuestión es... Tengo que aceptarlo? Según el correo no tengo que hacer nada y me lo aplicarán al cumplir el contrato... Pero por otra parte luego dicen: "Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 01/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática." Espero que en la revisión del 01/04/23 no les de por cambiar las condiciones.. ¿Me recomendáis que llame y acepte? ¿Que espere? Gracias! Y sí, son buenos Saludos,,, |
09-mar-2023 23:21
|
@pacololrelol , te cito lo que dices en otro volumen anterior. "Para excedentes hay dos opciones viables a día de hoy. Bonpreu compras a 0.16 vendes a 0.12 si sobra te guarda en bateria virtual. La potencia siempre la pagas. Octopus vendes a 0.11 pero su batería puedes llegar a 0. Aunque compensa después de impuestos por lo que se queda en menos." ¿Qué quieres decir con qué su batería puede llegar a 0? Estoy mirando una tarifa con batería para un colegio en Andalucía que se ha puesto placas solares el verano pasado. En Julio y Agosto está cerrado el Centro y lo único que hace es recoger electricidad de las placas solares. |
09-mar-2023 23:27
|
Buenas compis!
Después de leerme el inicio de este hilo y la mitad del anterior, sigo con la misma duda que algunos shurs. Me han ofrecido renovación el 01/04/23. Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. A eso hay que aplicarle el descuento del 5% + el 65%. Por lo que parece buen precio, ¿No? La cuestión es... Tengo que aceptarlo? Según el correo no tengo que hacer nada y me lo aplicarán al cumplir el contrato... Pero por otra parte luego dicen: "Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 01/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática." Espero que en la revisión del 01/04/23 no les de por cambiar las condiciones.. ¿Me recomendáis que llame y acepte? ¿Que espere? Gracias! ¿Que potencia y consumo aproximado tienes? |
09-mar-2023 23:30
|
Pues nada, a mi seguramente me llegara el aviso de renovación la semana que viene y echare cuentas. Gracias |
09-mar-2023 23:56
|
@pacololrelol , te cito lo que dices en otro volumen anterior.
"Para excedentes hay dos opciones viables a día de hoy. Bonpreu compras a 0.16 vendes a 0.12 si sobra te guarda en bateria virtual. La potencia siempre la pagas. Octopus vendes a 0.11 pero su batería puedes llegar a 0. Aunque compensa después de impuestos por lo que se queda en menos." ¿Qué quieres decir con qué su batería puede llegar a 0? Estoy mirando una tarifa con batería para un colegio en Andalucía que se ha puesto placas solares el verano pasado. En Julio y Agosto está cerrado el Centro y lo único que hace es recoger electricidad de las placas solares. Por otra parte dudo que el colegio tenga una tarifa 2.0TD. Si tiene una 3.0TD puedes hablar con Bonpreu tambien y que te manden info |
10-mar-2023 00:04
|
Si me permiten una serie de consideraciones, respecto a las renovaciones en las tarifas A tu Aire de TE, que se están produciendo en estos días @JavierRR @Ivansnoke, voy a dar una serie de recomendaciones, que pueden incluir la mayoría de casos que se nos van a plantear: 1,- Si recibes un precio de renovación con una leve subida respecto a lo que estás pagando actualmente, rondando el 10% de incremento, yo no me movería de donde estoy, y aceptaría la renovación actual, ya que sigue ofreciendo un precio de potencia bastante comedido, y esa es la única parte de nuestros recibos que vamos a tener que sufragar siempre, estés en un vivienda los 365 días del año, o no. 2,- Si recibes un precio de renovación con una subida moderada, rondando el 20%, debes ver qué tipo de consumidor eres, y ver el peso que tiene el término de energía sobre tu consumo anual global. No es lo mismo que gastes 1500 kWh al año, que que gastes 15000 kWh. Si tu caso es el primero, puede que te convenga aceptar dicha renovación sin más complicaciones, aunque opino que, como dice el eslogan de la Plataforma, siempre es mejor tratar de pagar lo menos posible y valorar otras posibilidades. 3,- Si recibes un precio de renovación más elevado, a partir del 20% aproximadamente, siempre te va a salir mejor, solicitar un cambio de tarifa dentro de las a tu Aire que se comercializan actualmente, con la que no perderás los descuentos adicionales que disfrutas en la actualidad, ya que la promoción que tuvimos en su momento, decía que esos descuentos eran válidos para todas las tarifas de este grupo. En este caso, pasarás a pagar un precio de potencia más elevado sobre el propuesto en la renovación, pero siempre se verá compensado por el mantenimiento, y en algunos casos incluso la disminución, de los precios del término de energía. Cuando esté preparado el excell de la Plataforma al respecto, os será muy fácil contrastar todos estos datos. En el 100% de los casos que he gestionado, se han producido los cambios de tarifa sin inconveniente a día de hoy (entre otras cosas, porque es lo que ponía en los términos y condiciones de la promoción). Durante el proceso de cambio, si llegáis a hacerlo, os recomiendo como siempre que grabéis la conversación, y que luego contrastéis que el cambio se ha producido satisfactoriamente, en la copia del nuevo contrato que se reflejará en el área de clientes. Suerte a todos, y perdón por el tocho. |
Editado: 10-mar-2023 00:06 -
10-mar-2023 00:08
|
Si me permiten una serie de consideraciones, respecto a las renovaciones en las tarifas A tu Aire de TE, que se están produciendo en estos días @JavierRR @Ivansnoke, voy a dar una serie de recomendaciones, que pueden incluir la mayoría de casos que se nos van a plantear:
1,- Si recibes un precio de renovación con una leve subida respecto a lo que estás pagando actualmente, rondando el 10% de incremento, yo no me movería de donde estoy, y aceptaría la renovación actual, ya que sigue ofreciendo un precio de potencia bastante comedido, y esa es la única parte de nuestros recibos que vamos a tener que sufragar siempre, estés en un vivienda los 365 días del año, o no. 2,- Si recibes un precio de renovación con una subida moderada, rondando el 20%, debes ver qué tipo de consumidor eres, y ver el peso que tiene el término de energía sobre tu consumo anual global. No es lo mismo que gastes 1500 kWh al año, que que gastes 15000 kWh. Si tu caso es el primero, puede que te convenga aceptar dicha renovación sin más complicaciones, aunque opino que, como dice el eslogan de la Plataforma, siempre es mejor tratar de pagar lo menos posible y valorar otras posibilidades. 3,- Si recibes un precio de renovación más elevado, a partir del 20% aproximadamente, siempre te va a salir mejor, solicitar un cambio de tarifa dentro de las a tu Aire que se comercializan actualmente, con la que no perderás los descuentos adicionales que disfrutas en la actualidad, ya que la promoción que tuvimos en su momento, decía que esos descuentos eran válidos para todas las tarifas de este grupo. En este caso, pasarás a pagar un precio de potencia más elevado sobre el propuesto en la renovación, pero siempre se verá compensado por el mantenimiento, y en algunos casos incluso la disminución, de los precios del término de energía. Cuando esté preparado el excell de la Plataforma al respecto, os será muy fácil contrastar todos estos datos. En el 100% de los casos que he gestionado, se han producido los cambios de tarifa sin inconveniente a día de hoy (entre otras cosas, porque es lo que ponía en los términos y condiciones de la promoción). Durante el proceso de cambio, si llegáis a hacerlo, os recomiendo como siempre que grabéis la conversación, y que luego contrastéis que el cambio se ha producido satisfactoriamente, en la copia del nuevo contrato que se reflejará en el área de clientes. Suerte a todos, y perdón por el tocho. Yo ya sabes que lo aprovecho todo... 😅 |
10-mar-2023 00:53
|
Potencia 5,5kwh y consumo varía en función de invierno/verano (tengo A/A y bomba de calor). Pero aprox 300kwh/mes. Un saludo y a ver si finalmente crean el excel para calcular las renovaciones... Estoy viendo que puede interesar la tarifa del coche eléctrico, sobretodo por el precio por potencia. Un saludo!! |
10-mar-2023 01:28
| Para una segunda residencia, en la que se pasa 1 mes al año. Semana santa y 3 semanas en agosto. Que compañía recomendais? |
10-mar-2023 01:35
|
Eso sí, renovación de precio trimestral Saludos,,, |
10-mar-2023 01:37
| La respuesta fácil sería el PVPC o la de Bonpreu que tiene el término de potencia a costo, pero lo más interesante sería contratar alguna tarifa que te ofreciera algún bonus de bienvenida, de forma que te ayudara a pagar esa potencia contratada que es el gasto más importante de esa vivienda. Tienes varias posibilidades, como Repsol que ofrece saldo en wayllet para nuevas contrataciones, la Iberdrola Online que te da 30 euros a los 90 días del comienzo del suministro, etc. Es cuestión de que veas lo que más te beneficia. |