[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
10-mar-2023 12:44
|
Hola XXXXX:
Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en XXXXXXXXXX, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 10/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 313 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 494 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (2443 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 10/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. ------------------ Esto es en casa de mis padres. Me parece que les van a dar por ahi a TE... O llamar a TE y pedir precios para la tarifa de vehículo eléctrico o la noche y día manteniendo los descuentos actuales, como ha están haciendo varios shures. Me parece que hay que ir viendo el OP. |
10-mar-2023 12:47
|
Bueno, pues otra renovación con TE al plan noche y día, os cuento:
Precio actual: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Precio de renovación: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh. Descuentos: 5% + 65% 4 años (me quedan 3 años) Llamada ahora mismo al 900 907 000 Sin problema le comento que quiero el cambio a Discriminación Horaria (noche y día) Precio obtenido: Tarifa DH: 0,28€/día + descuentos 0,25€/noche + descuentos Potencia 0,13€ + MAG Creo que es un preciazo! Recalcado mucho que se mantienen descuentos, el mismo operador me lo ha dicho sin yo decirle nada "se mantiene tu 5% + 65%". Grabación hecha por mi parte, por si luego hay problemas. Me tienen que mandar contrato y activar el cambio en unos días. En principio parece que todo en orden. Durante este año, 0 problemas con TE, así que espero no tenerlos ahora. Espero os sirva! PD: Edito: Veo el contrato nuevo, en la web de TE y no aparece nada en la renovación del 65%, solo aparece el 5%. ¿ Algún shur que haya visto ese tema? |
10-mar-2023 12:59
|
Aún así he hecho una reclamación/consulta en el apartado cliente exponiéndolo, a ver que pasa! Os informaré de la respuesta por parte de TE |
10-mar-2023 13:00
| ¿Para pasar de 3.0TD a 2.0TD hay que hacer boletín, presentarlo a consumo, ...? |
10-mar-2023 13:03
|
Todo en orden. Gracias por compartir. Independientemente que te aparezca o no el descuento adicional, has hecho bien en grabar la llamada. En ese sentido han sido "serios" hasta ahora. Dudo que tengas problemas, más aún teniendo un histórico de facturas donde se te ha aplicado ese descuento que tenías en vigor hasta 2026, en cualquiera de las tarifas de A tu Aire. Enhorabuena.
Una duda que me surge antes de llamar, a partir de que fecha os aplican el cambio, desde la llamada? o desde cuando os toque la renovacion?, porque siendo el primer caso igual compensa esperar un poco a acercarse a la renovación quedando todavia un mes |
10-mar-2023 13:09
| El cambio habitualmente se produce desde el momento en el que se solicita. Sabemos lo que está haciendo TE en la actualidad en los cambios de tarifa, pero desconocemos si seguirán respetando la política de cambios, acorde con la promoción que teníamos, o simplemente la siguen respetando, pero inflan los precios en los próximos días para que no se haga "apetecible". De hecho la tarifa noche y día, ya no es visible en su web, por lo que es complicado monitorizar su evolución de precios. La decisión es tuya. |
10-mar-2023 13:16
|
Como hoy es viernes, esta noche voy a tomar una birras con un gran amigo.
Por un lado mi amigo repsoliano "largo placista" y por otro lado el pesado de Omadón totalnergizo que va "a su aire". ¿Va a estar divertido, no @Ivansnoke? Pero estas últimas últimas renovaciones de TE están lastrando a TE. Cambiar de tarifa no estaba en el reglamento. Utilizando un símil automovilístico, es como devolver a Hamilton a la carrera usando una grúa como en 2007. La grúa es la tarifa VE obviamente |
10-mar-2023 13:19
| Hoy he vuelto a llamar a TE y me han confirmado que si acepto un cambio de tarifa, el cambio es inmediato, o como máximo un par de días. |
10-mar-2023 13:28
| si, pero eso lo hare a falta de una semana semana de que se acabe el contrato, que aun queda un mes |
10-mar-2023 13:34
|
El cambio habitualmente se produce desde el momento en el que se solicita. Sabemos lo que está haciendo TE en la actualidad en los cambios de tarifa, pero desconocemos si seguirán respetando la política de cambios, acorde con la promoción que teníamos, o simplemente la siguen respetando, pero inflan los precios en los próximos días para que no se haga "apetecible". De hecho la tarifa noche y día, ya no es visible en su web, por lo que es complicado monitorizar su evolución de precios. La decisión es tuya.
Gracias tienes razon que pueden cambiar en cualuier momento y dejar de aceptar esto, asi que cambio realizado por mi parte tambien a Dia y Noche: Potencia a 0,1367 y consumos a 0,283 y 0,257, la primera operadora que me atendio creo que no sabia de que le hablaba y me ofrecia precios de 40 y algo centimos, la segunda todo claro y sin problema y recalcando ella el mantenimiento de los descuentos. También lo he grabado por si acaso. |
10-mar-2023 13:43
|
Gracias tienes razon que pueden cambiar en cualuier momento y dejar de aceptar esto, asi que cambio realizado por mi parte tambien a Dia y Noche: Potencia a 0,1367 y consumos a 0,283 y 0,257, la primera operadora que me atendio creo que no sabia de que le hablaba y me ofrecia precios de 40 y algo centimos, la segunda todo claro y sin problema y recalcando ella el mantenimiento de los descuentos. También lo he grabado por si acaso.
|
10-mar-2023 13:46
|
Invoco a @OMAdon, que yo tenia esta misma duda,
Esta tarifa, la libre express, tienes algo mas de información de como se puede contratar o que "colectivos" pueden?. Parece que TotalEnergies está ofreciendo 0,12 a los que vengan de otras compañías también por captación telefónica, pero la potencia es bastante alta. En fin, lamento no poder ayudarte más. |
10-mar-2023 14:16
|
@JavierRR He llamado a TE después de recibir la oferta de renovación de Termino potencia: 0,10785900 Consumo: 0,28502700 A eso hay que descontar un 68% que se quedaría en unos 0,09120864 si no he calculado mal. Como bien pone al inicio del post me han ofrecido Potencia: 0,13 MAS ALTA Consumo: Día: 0,282871 Noche: 0,257015 Mi media se Consumo mensual rondará 300-350 kw y tengo contratado 3,46kw Creo que aún con la potencia más alta interesaría el cambio. En verano ponemos el aire por la noche ya que aquí en mi zona te mueres de calor ¿Qué pensáis? |
10-mar-2023 14:24
|
@JavierRR
He llamado a TE después de recibir la oferta de renovación de Termino potencia: 0,10785900 Consumo: 0,28502700 A eso hay que descontar un 68% que se quedaría en unos 0,09120864 si no he calculado mal. Como bien pone al inicio del post me han ofrecido Potencia: 0,13 MAS ALTA Consumo: Día: 0,282871 Noche: 0,257015 Mi media se Consumo mensual rondará 300-350 kw y tengo contratado 3,46kw Creo que aún con la potencia más alta interesaría el cambio. En verano ponemos el aire por la noche ya que aquí en mi zona te mueres de calor ¿Qué pensáis? Aunque haya subido la potencia, el consumo a 9 céntimos no tiene rival Saludos,,, |
10-mar-2023 14:49
|
Bueno enviada documentación del bono social a CR para mis padres... Espera dos semanas no? entiendo que envían al buzón la respuesta? si sale rechazada de cabeza a la Tarifa de captación de TE. |
10-mar-2023 15:07
|
https://elperiodicodelaenergia.com/b...cos-en-europa/ @Omadón ya que te vas de cañas tú también (es viernes) no te olvides de hacer un brindis al sol con Bruselas, que está que se sale con las medidas ![]() @JavierRR , el Ramón Roca este, también tiene licencia de viernes. Me he tenido que reír con la licencia periodística.. Ahí va la.mia. perro ladrador, poco mordedor.
|
Editado: 10-mar-2023 15:17 -
10-mar-2023 15:13
| Salvo que @SuperPatata nos dé otra información al respecto, si se confirma que la tarifa Libre Express es sólo para repesca de Endesa, mejor quitarla de la lista o poner una nota aclaratoria, así no se dan falsas expectativas. |
10-mar-2023 15:20
|
Salvo que @SuperPatata nos dé otra información al respecto, si se confirma que la tarifa Libre Express es sólo para repesca de Endesa, mejor quitarla de la lista o poner una nota aclaratoria, así no se dan falsas expectativas.
|
10-mar-2023 15:30
|
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente es una 3.0TD pero no entiendo apenas la factura. Unos meses pone que si aplican un descuento, otros meses meten un extra como energia reactiva y casi siempre me mandan la factura con 13 o 15 días. Es raro el mes que me mandan una factura de un mes entero con lo que me hago un lío con estas facturas. Adjunto para que veáis la factura más "normalita" que he visto de un mes entero. Teniendo en cuenta que vertemos excedentes no se que compañías tengo que comparar a parte de Bonpreu, octopus o proxima energía . ![]() No entiendo las 3.0TD pero así a simple vista. Tenéis solo contratado 1kw de potencia y estáis pagando penalizaciones por picos de potencia. Habría que regularizar la potencia de esos tramos. Luego dices que tenéis autoconsumo pero aquí no aparecen los excedentes. Esta legalizado y con vertido? A partir de aquí habla con Bonpreu porque en 3.0td creo que son de los pocos con batería virtual. Próxima os va a cobrar muchas comisiones |
10-mar-2023 15:32
|
Curiosidad. El mes gratis de endesa tiene "permanencia?" Les hemos cascado 800kWh en la tienda por 20€ Con "permanencia" quiero decir si hay que devolver en caso de irte antes de X tiempo |
10-mar-2023 16:04
|
Comento mi caso por si ayuda a alguien más, que ya sabemos cómo va la web de Endesa. Acabo de contratar la troleadora (Endesa Conecta). Lo estuve intentando en febrero y no pude, aparecía un error que indicaba "problema inesperado" únicamente cuando el DNI que ponía era el mío. He llamado al número que aparece en el OP para intentar contratar Endesa Tarifa Libre Express (919101462) aunque solo sea para repescas, y de paso se lo he comentado a la chica. La cosa es que se ha puesto a revisar mi ficha de cliente y resulta que tenían mis datos mal introducidos en mi ficha de cliente (que nunca he sido cliente de Endesa, tócate los huevos) y por eso no podía. Después de arreglar lo que haya sido que estuviese mal, he podido hacerlo por la web a la primera y sin problemas. Literalmente un minuto. |
10-mar-2023 16:11
|
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente es una 3.0TD pero no entiendo apenas la factura. Unos meses pone que si aplican un descuento, otros meses meten un extra como energia reactiva y casi siempre me mandan la factura con 13 o 15 días. Es raro el mes que me mandan una factura de un mes entero con lo que me hago un lío con estas facturas. Adjunto para que veáis la factura más "normalita" que he visto de un mes entero. Teniendo en cuenta que vertemos excedentes no se que compañías tengo que comparar a parte de Bonpreu, octopus o proxima energía . ![]() Entonces tarifa de 16c de Bonpreu excedente a 12 y a volar Revisadlo si podéis también |
10-mar-2023 16:17
|
Tal como se preveía precio muy bajo para el fin de semana y es de suponer que para la semana que viene S2
|
10-mar-2023 16:20
|
Salvo que @SuperPatata nos dé otra información al respecto, si se confirma que la tarifa Libre Express es sólo para repesca de Endesa, mejor quitarla de la lista o poner una nota aclaratoria, así no se dan falsas expectativas.
|
10-mar-2023 16:29
|
Lo que se lee ahora en las.condiciones es que con elws gratis no refacturan. Pero con el.mes y medio o 2 meses (cuando además del nuevo contrato de luz, contratas.gas o un mantenimiento) si te refacturan lo quente dieron a 0€/kWh Caso 1 mes gratis, lo que pone en las.condiciones ![]() ![]() En la de 2 meses ![]() ![]() No está muy claro. Las condiciones de la tarifa lo resuelven con un “podrá cobrarse” caso de acabar antes de un año.Pero algunas fuentes dicen que no refacturarán. |
Editado: 10-mar-2023 16:50 -
10-mar-2023 16:48
|
Ya me han confirmado en Naturgy (grupo Nedjia) que estoy en el mercado regulado, me lo imaginaba porque en las facturas ponía ''Comercializadora regulada'', pero para asegurarme. Bueno, pues como no hay permanencia, voy a pasarme a TUR. Se puede hacer por la web el contrato, ¿cierto? Así lo hice con Repsol cuando me fui de Curenergía. |
Algún shur que haya visto ese tema?