[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jurodrigal
Buenas!! Me interesa la libre express pero pone en el op que es por teléfono, pero llamando nosotros a que número?? O te tienen que llamar ellos?? Muchas gracias!!
Me imagino que será el de contrataciones Endesa (yo nunca he llamado)

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Entiendo que se las opciones de renovación son+ Seguir en a tu aire
+ Pasar "vehiculo eléctrico"
+Pasar a una" día y noche",

no?
Exacto.
JavierRR
Cita de jesustg26
Hola shur! Yo vengo de una oficina de Repsol y también me han ofrecido esos precios. De waylet no me han sabido explicar mucho (mal rollo) y el problema que le veo es que tenia permanencia de un año.

A ti?
Acerca de los descuentos tienes más información en el Post 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Exacto.
@Ivansnoke, entonces serán 3 columnas en vez de 2 de lo que acabamos de hablar, aunque dependiendo de la que vengas (ATA o VE) habrá 2 escenarios
JavierRR
Cita de DrZocato
La tarifa de endesa conecta sigue activa? Es que creo que ahora se llama Endesa One
Que sepamos sí
Y no, no se llama Endesa One: la Endesa One sigue existiendo pero la quitamos del cuadro por la Express
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, entonces serán 3 columnas en vez de 2 de lo que acabamos de hablar, aunque dependiendo de la que vengas (ATA o VE) habrá 2 escenarios
Ya tengo el contrato en el área de clientes y no está nada, nada, mal... Juzguen ustedes mismos (si, la potencia es casi "repsoliana", pero aún así, compensa y mucho).

JavierRR
Cita de Omadón
Ya tengo el contrato en el área de clientes y no está nada, nada, mal... Juzguen ustedes mismos (si, la potencia es casi "repsoliana", pero aún así, compensa y mucho).

Gracias por pasarlo
Luego actualizaré el OP
Saludos,,,
DrZocato
Authorized personnel
estoy intentando hacer el contrato con Endesa Conecta... pero se queda "procesando" en cuanto le pongo el CUPS.¿Alguno ha tenido este problema? Estoy usando varios navegadores por si es el fallo (edge, chrome)
JavierRR
Cita de DrZocato
estoy intentando hacer el contrato con Endesa Conecta... pero se queda "procesando" en cuanto le pongo el CUPS.¿Alguno ha tenido este problema? Estoy usando varios navegadores por si es el fallo (edge, chrome)
Sí, todos los días
Es la Troleadora shur. Cualquier día recibes un mensaje que ya estás con ellos o parece que contratas y tu contrato no existe
De todas formas decirte, que muchos shurs lo consiguen
Suerte!
Omadón
Cita de JavierRR
No he tenido tiempo de investigar si se puede optar a la A tu Aire de tres periodos de energía. No doy a basto para más, con todos los contratos de mis allegados...

Habría que valorarlo, aunque no creo que supere a la de Vehículo Eléctrico.
JavierRR
Cita de Omadón
No he tenido tiempo de investigar si se puede optar a la A tu Aire de tres periodos de energía. No doy a basto para más, con todos los contratos de mis allegados...

Jeje
De momento empezaremos al ralentí bajo, y luego ya utilizamos la técnica Microsoft: lanzamos el programa y cuando los usuarios vayan encontrándose con los problemas, iremos arreglando a salto mata el Excel
DrZocato
Authorized personnel
Cita de JavierRR
Sí, todos los días
Es la Troleadora shur. Cualquier día recibes un mensaje que ya estás con ellos o parece que contratas y tu contrato no existe
De todas formas decirte, que muchos shurs lo consiguen
Suerte!
Meto el CUPS pero nada, "revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti".

¿Todo el rato hay que ir metiendo el CUPS hasta que salga bien?
JavierRR
Cita de DrZocato
Meto el CUPS pero nada, "revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti".

¿Todo el rato hay que ir metiendo el CUPS hasta que salga bien?
No te puedo ayudar más shur, ya que no la he contratado, pero todos los días se comenta lo mismo: en unos casos se arregla y en otros no; en algún caso acaba la contratación y en otros no
Suerte
Ivansnoke
Cita de Omadón

Yo tampoco creo que la supere.

La tres periodos con los descuentos queda casi comonlande 1 periodo.

La VE compensa por el bajísimo precio que queda en valle.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo tampoco creo que la supere.

La tres periodos con los descuentos queda casi comonlande 1 periodo.

La VE compensa por el bajísimo precio que queda en valle.
Y la punta es a 0,2693 o sea, igual que la que te teníamos en las tarifas de un sólo periodo actualmente, o sea, subida 0. Importante detalle, porque supera a la publicada actualmente en la web, para los clientes que hagan cambio.

De la potencia, mejor no hablamos ¿vale? No seas muy cruel conmigo.
JavierRR
Una cosa os pido
Cuando pongáis el precio de las renovaciones de Total Energies, indicad si se trata de tarifa A Tu Aire o Vehículo Eléctrico, y el descuento que tenéis ya que es importante diferenciarlas desde el principio para hacer las cuentas
JavierRR
Cita de starman30555
dejo aqui mi factura T.E. todavia sin correo de renovacion y falta poco por lo que se ve en la factura, echando cuentas con el 5 y el 55 de descuento me sale a 0,115153141el kwh, que me rectifique algun shur si me equivoco, no soy de ciencias, o sea que de momento ni me muevo y esperar oferta de renovacion si la hay.
Edita y quita el CUPS shur, y el equipo de medida que te le pueden liar...
Y a lo otro, espera el mensaje de renovación o llámales, para que te den precio, que te darán
starman30555
Cita de JavierRR
Edita y quita el CUPS shur, y el equipo de medida que te le pueden liar...
Y a lo otro, espera el mensaje de renovación o llámales, para que te den precio, que te darán
Gracias shur, soy meloncillo y si esperando precio de renovacion
309 gti
exeo
Cita de JavierRR
Una cosa os pido
Cuando pongáis el precio de las renovaciones de Total Energies, indicad si se trata de tarifa A Tu Aire o Vehículo Eléctrico, ya que es importante diferenciarlas desde el principio para hacer las cuentas
Adjunto mi precio de renovacion, a tu aire
Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh.
JavierRR
Cita de 309 gti
Adjunto mi precio de renovacion, a tu aire
Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh.
Y que descuento tienes ahora?
309 gti
exeo
Cita de JavierRR
Y que descuento tienes ahora?
Ninguno, por eso e recurrido aqui a informarme
JavierRR
Cita de 309 gti
Ninguno
Pues no te queda otra que hacer el Excel de la primera página del hilo con tu última factura y ver cual es la que mejor te sale. La más barata es la que debes coger
Por ponerte sobre aviso, la renovación la tienes a 0,33 y tienes tarifas en el Excel desde 0,145 , bastante menos
Si tienes alguna duda después de rellenar el Excel, por aquí andaremos

Te pregunto lo del descuento porque lo normal cuando contratas en TE es que te den. Los que más, hemos obtenido del 5%+67%

Saludos,,,
309 gti
exeo
Cita de JavierRR
Pues no te queda otra que hacer el Excel de la primera página del hilo con tu última factura y ver cual es la que mejor te sale. La más barata es la que debes coger
Por ponerte sobre aviso, la renovación la tienes a 0,33 y tienes tarifas en el Excel desde 0,145 , bastante menos

Te pregunto lo del descuento porque lo normal cuando contratas en TE es que te den. Los que más, hemos obtenido del 5%+67%

Saludos,,,
Muchas gracias
JavierRR
Cita de 309 gti
Muchas gracias
Nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ivanlr2
Tremendo trabajo hacéis, gracias a todos por la información... y la paciencia.
Jeje...gracias
Nos reconforta que os sirva y también presta que nos lo recordéis y agradezcáis
Saludos,,,
Underwriter
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Javier, ya que veo que controlas todo el tema de las facturas de la luz, ves posible esto?
Hace 8 años compré un piso, dicho piso tenía un contrato de luz con Endesa, lo pasamos a nuestro nombre y hemos ido pagando las facturas religiosamente, me he ido cambiando de compañía con el CUPS de mi punto de conexión y nunca he tenido ningún problema (al menos he hecho 4 cambios de compañía en estos 8 años).

El caso es que en diciembre me compré un coche eléctrico y puse un cargador en el parking, y según lo que me sale en la aplicación de Tesla más o menos estoy cargando al mes en casa unos 240kwh, así que teniendo en cuenta que en las facturas consumía por mi piso unos 200kwh, yo me esperaba que llegasen facturas con consumos de 200+240 o sea unos 440kwh mensuales.

En febrero me llegó la primera factura de mes vencido con el coche eléctrico y cual es mi sorpresa que me pone un consumo de 210kwh, pensé que a lo mejor era lectura aproximada y que me lo cargarían en el siguiente mes con lectura real (aunque ya me pareció raro porque tengo telecontador), pero ahora en marzo me ha vuelto a llegar la factura a mes vencido y me sale un consumo de 195kwh (cuando solo para el coche en la app de Tesla me pone que he consumido 252kwh).

Entonces, lo primero que pensé fue, que los instaladores la habían liado y habían conectado el cargador a otro vecino, llamé a la empresa y me dijeron que hiciera una serie de comprobaciones y compruebo, que no, la instalación está correcta puesto que está hecha con el contador que me da la electricidad a mi piso.
Fue aquí cuando revisando los papeles de las facturas vi que el número de contador que aparece en mi factura es el número de contador de un vecino y que el número de mi contador no es ese.

¿Puede ser que desde que se construyo el bloque en 2003 un vecino haya estado pagando la luz de mi piso y yo la del suyo?
¿Si llamo a Endesa y se lo explico me la pueden liar? ¿Ideas?¿Os parece posible lo que cuento o no puede haber ese error?
JavierRR
Cita de Underwriter
Javier, ya que veo que controlas todo el tema de las facturas de la luz, ves posible esto?
Hace 8 años compré un piso, dicho piso tenía un contrato de luz con Endesa, lo pasamos a nuestro nombre y hemos ido pagando las facturas religiosamente, me he ido cambiando de compañía con el CUPS de mi punto de conexión y nunca he tenido ningún problema (al menos he hecho 4 cambios de compañía en estos 8 años).

El caso es que en diciembre me compré un coche eléctrico y puse un cargador en el parking, y según lo que me sale en la aplicación de Tesla más o menos estoy cargando al mes en casa unos 240kwh, así que teniendo en cuenta que en las facturas consumía por mi piso unos 200kwh, yo me esperaba que llegasen facturas con consumos de 200+240 o sea unos 440kwh mensuales.

En febrero me llegó la primera factura de mes vencido con el coche eléctrico y cual es mi sorpresa que me pone un consumo de 210kwh, pensé que a lo mejor era lectura aproximada y que me lo cargarían en el siguiente mes con lectura real (aunque ya me pareció raro porque tengo telecontador), pero ahora en marzo me ha vuelto a llegar la factura a mes vencido y me sale un consumo de 195kwh (cuando solo para el coche en la app de Tesla me pone que he consumido 252kwh).

Entonces, lo primero que pensé fue, que los instaladores la habían liado y habían conectado el cargador a otro vecino, llamé a la empresa y me dijeron que hiciera una serie de comprobaciones y compruebo, que no, la instalación está correcta puesto que está hecha con el contador que me da la electricidad a mi piso.
Fue aquí cuando revisando los papeles de las facturas vi que el número de contador que aparece en mi factura es el número de contador de un vecino y que el número de mi contador no es ese.

¿Puede ser que desde que se construyo el bloque en 2003 un vecino haya estado pagando la luz de mi piso y yo la del suyo?
¿Si llamo a Endesa y se lo explico me la pueden liar? ¿Ideas?¿Os parece posible lo que cuento o no puede haber ese error?
Ostras
Que jaleo, cojona
Por ponerte un ejemplo, una pobre señora estuvo pagándome meses un seguro de vida: en el banco no me daban solución y al final después de no sé cuantas llamadas a mi aseguradora: le devolvieron el dinero y yo pagué lo que les debía. Pues la señora ni se había enterado...
Por lo que cuentas o el contador lee mal o como dices están intercambiados.
Y sí, tal y como lo cuentas has pagado la de tu vecino y él la tuya, 8 años
De todas formas, se me hace imposible que no te hayas dado cuenta en 8 años, ni él tampoco en esos 20 años...
Soluciones? Pues no sé que decirte, pero me parece tan inverosímil...
Lo lógico sería que se lo dijeras al vecino y os cambiaran el CUPS en la distribuidora, pero claro, eso ya como veas. Y lo de las diferencias de las facturas, pues eso ya como te arregles con el vecino.
Que cosas se ven...
Lo gracioso del caso es que acabara el vecino aquí y contara que desde diciembre lleva pagando más del doble en la luz, y que cuando más consume es por la noche, como si tuviera un coche eléctrico cargando y que él sólo tiene una bici...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ni tan mal
A ver si el próximo volumen consigo leerlo entero porque este ha sido imposible pasar de la mitad del op
Jeje
Lo importante suele estar en los primeros 4 Post y en el Post del Gas: el resto es mucha documentación, pero para tenerlo ahí en caso de duda y siempre hay alguien que acaba preguntando algo que está en el resto de Posts
Saludos,,,
Underwriter
Cita de JavierRR
Ostras
Que jaleo, cojona
Por ponerte un ejemplo, una pobre señora estuvo pagándome meses un seguro de vida: en el banco no me daban solución y al final después de no sé cuantas llamadas a mi aseguradora: le devolvieron el dinero y yo pagué lo que les debía. Pues la señora ni se había enterado...
Por lo que cuentas o el contador lee mal o como dices están intercambiados.
Y sí, tal y como lo cuentas has pagado la de tu vecino y él la tuya, 8 años
De todas formas, se me hace imposible que no te hayas dado cuenta en 8 años, ni él tampoco en esos 20 años...
Soluciones? Pues no sé que decirte, pero me parece tan inverosímil...
Lo lógico sería que se lo dijeras al vecino y os cambiaran el CUPS en la distribuidora, pero claro, eso ya como veas. Y lo de las diferencias de las facturas, pues eso ya como te arregles con el vecino.
Que cosas se ven...
Lo gracioso del caso es que acabara el vecino aquí y contara que desde diciembre lleva pagando más del doble en la luz, y que cuando más consume es por la noche, como si tuviera un coche eléctrico cargando y que él sólo tiene una bici...
Saludos,,,
Ahora he entendido porque yo siempre intentaba hacer el consumo en horas valle y nunca surtía efecto...
El problema que veo es que he pedido la subvención por el cargador instalado y no se si puedo tener problema en cobrarla por el lío este.
JavierRR
Cita de Underwriter
Ahora he entendido porque yo siempre intentaba hacer el consumo en horas valle y nunca surtía efecto...
El problema que veo es que he pedido la subvención por el cargador instalado y no se si puedo tener problema en cobrarla por el lío este.
Ya, tienes un jaleo bastante gordo y la verdad es que no sé como decirte como podría acabar, (en todos los sentidos) ya que verdaderamente es la primera vez que lo vemos. Eso sí, si decides hacer el cambio, vas a tener bastantes quebraderos de cabeza, frustraciones, llamadas de teléfono y largo recorrido.
Suerte y ármate de paciencia!
← A Electrónica / Informática