[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
08-mar-2023 11:14
|
hazte el excel. en las residencias vacacionales, cuanto menor sea el coste de la potencia mejor. pero tienes 1.72kW, tampoco parece preocupante, lo que te quieran clavar ahí. depende del uso que le des, como habitualmente son fines de semana, y algún mes completo en alguna época del año, merece la pena valorar además tarifas de 3 periodos, porque todo el finde es valle. Ahora estás pagando a unos 0,17 de media con los descuentos. pero sobre 17€ en principio, monetariamente no hay ahorros sensibles. Además ojo, para heredar esa tarifa tendrías que hacer un cambio de titular con subrrogación. si haces un cambio de titular en la misma compañía podría ser una nueva tarifa. Habiendo lo que hay por ahí, no se cuanto merece la pena seguir pendiente de que Endesa te cancele los descuentos cuando quiera. la fecha "fin de contrato" de la factura lleva a error en muchas tarifas de Endesa, y no se considera fiable. pero si vas a estar pendiente mes a mes de los cambios en la factura, todo ok |
Editado: 08-mar-2023 11:19 -
08-mar-2023 11:15
|
buenas, una pregunta Mi Distribuidora es UFD, y desde ahi puedo acceder al contador y hacer una medición en tiempo real, el resultado que me da es este: ![]() El dato que sale en Potencia instantanea kW es la potencia que tengo ahora mismo usada en casa?, lo digo porque ahora mismo me marcaba 0,83kwh y tengo encendidos 2 bombas de calor + 2 pcs, monitores y lo que siempre está encendido en casa, y se me hace raro que solo haya eso de potencia ahora mismo con todo eso encendido (sobre todo con las 2 bombas de calor) |
08-mar-2023 11:15
|
Buenos días, ¿Me podéis decir por favor como conseguir contratar Endesa conecta?. Llevo desde ayer intentándolo y siempre se queda en procesando cuando introduzco el CUPS. He probado en pc con varios navegadores y en móvil y siempre igual. Me llamaron de Endesa para ofrecerme otra tarifa que yo rechacé pero no me ofrecía la conecta y si llamo a atención al cliente me dicen que esta tarifa es de contratación online y no me pueden ayudar... Es desesperante. Gracias y saludos |
08-mar-2023 11:24
|
Buenos días, ¿Me podéis decir por favor como conseguir contratar Endesa conecta?. Llevo desde ayer intentándolo y siempre se queda en procesando cuando introduzco el CUPS. He probado en pc con varios navegadores y en móvil y siempre igual. Me llamaron de Endesa para ofrecerme otra tarifa que yo rechacé pero no me ofrecía la conecta y si llamo a atención al cliente me dicen que esta tarifa es de contratación online y no me pueden ayudar... Es desesperante.
Gracias y saludos No hay solución Suerte! |
08-mar-2023 11:28
|
buenas, una pregunta
Mi Distribuidora es UFD, y desde ahi puedo acceder al contador y hacer una medición en tiempo real, el resultado que me da es este: ![]() El dato que sale en Potencia instantanea kW es la potencia que tengo ahora mismo usada en casa?, lo digo porque ahora mismo me marcaba 0,83kwh y tengo encendidos 2 bombas de calor + 2 pcs, monitores y lo que siempre está encendido en casa, y se me hace raro que solo haya eso de potencia ahora mismo con todo eso encendido (sobre todo con las 2 bombas de calor) entiendo que arrancar una bomba de calor no es lo mismo que mantener encendida una bomba de calor con la temperatura ya aclimatada. Sobre los PC, te recomiendo monitorizar lo que consume un PC encendido sin hacer trabajos especiales.(los enchufes inteligentes es de lo más practico que he visto) que consume un monitor? 23W? 0.023kW? veo margen ahí para los 0.83kW. Espera que arranque la nevera, que esta enchufada pero no "encendida", ya verás. |
08-mar-2023 11:34
| Muy buenas compañeros del foro!! Actualmente estoy con el gas en repsol...pero no tengo demasiado consumo y pago mas en terminos que en consumo real.. he visto en el foro que varios recomiendan cambiar a el mercado TUR sinceramente no se muy bien que es y que comercializadoras lo tienen...si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradezco. Muchas gracias |
08-mar-2023 11:42
|
Muy buenas compañeros del foro!! Actualmente estoy con el gas en repsol...pero no tengo demasiado consumo y pago mas en terminos que en consumo real.. he visto en el foro que varios recomiendan cambiar a el mercado TUR sinceramente no se muy bien que es y que comercializadoras lo tienen...si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradezco. Muchas gracias
Toda la información en el Post 12, TUR, Gas (Primera página) Saludos,,, |
08-mar-2023 11:42
|
Hola! He llamado a Endesa y ni rastro de mi alta nueva......lo volveré a intentar,sino me iré a Bon preu.... |
08-mar-2023 11:43
|
Fecha clave: el 16 de marzo
https://www.lne.es/economia/2023/03/...-84255607.html Bruselas aboga por precios fijos de la electricidad para proteger a los consumidores de la alta volatilidad señalo frases que me llaman la atención, parece dirigido al conjunto de los europeos, La Comisión Europea ultima la propuesta de reforma del mercado eléctrico (mayorista, se refiere) que presentará el próximo 16 de marzo La Comisión Europea ultima ya la propuesta con la que aspira a reformar el mercado eléctrico europeo para limitar el “excesivo impacto” del gas en la fijación del precio de la electricidad, adaptar su configuración a la nueva realidad que vive la UE tras la grave crisis energética del último año provocada por la guerra de Rusia e impulsar el desarrollo de energías renovables. El plan, que si no hay cambios de última hora será presentado el próximo 16 de marzo, aboga por garantizar precios fijos para proteger a los consumidores de la elevada volatilidad así como contratos a largo plazo y más estables para garantizar la competitividad de la industria europea aunque sin renunciar al modelo de fijación de precios marginal porque “proporciona las señales de precios adecuadas”. “El reflejo de los precios a corto plazo en las facturas de los consumidores provocó una crisis de precios en las que las facturas energéticas de muchos consumidores se triplicaron o cuadruplicaron, incluso cuando los costes de la energía eólica y solar estaban disminuyendo (..) Por ello, la propuesta incluye una serie de medidas destinadas a crear un amortiguador entre los mercados a corto plazo y las facturas de electricidad pagadas por los consumidores”, señala el borrador que ultima la Comisión. En particular, apunta Bruselas, incentivando la contratación a largo plazo, integrando mejor las energías renovables en los contratos a corto plazo y capacitando y protegiendo a los consumidores[en fin, podemos esperar sentados]. Para mejorar la protección de estos, la propuesta establece el derecho de los consumidores a precios fijos, contratos múltiples y una información más clara. “Los consumidores deben tener siempre la posibilidad de optar por un contrato asequible de precio fijo y duración determinada[en algun sitio no es así?, y los proveedores no deben modificar unilateralmente las condiciones antes de que expire dicho contrato”[en algun sitio es así?], señala el documento que sostiene que de esta forma los consumidores con aversión al riesgo “podrán fijar precios seguros a largo plazo para evitar sorpresas, y/o optar por contratos de precios dinámicos con los proveedores si desean aprovechar la variabilidad de los precios para utilizar la electricidad cuando sea más barata”. Precios regulados en crisis Bruselas también plantea facilitar el acceso de los consumidores domésticos y de las pymes a precios minoristas regulados en caso de crisis[aquí se las electricas se lo quieren cargar, no nos olvidemos] y estabilizar la industria exigiendo a los proveedores que hagan un mayor esfuerzo para proteger de los picos de precios, haciendo un mayor uso de contratos a futuro con los generadores y exigiendo a los Estados miembros que establezcan un régimen de proveedor de último recurso. Además, aboga por dar más poder a los consumidores al crear el derecho a compartir directamente la energía renovable (autoconsumo), sin necesidad de crear comunidades energéticas, por ejemplo “compartiendo el excedente de energía solar de la azotea con un vecino” lo que, según Bruselas, podría mejorar el uso que se hace de la energía renovable de bajo coste y proporcionar un mayor acceso al uso directo de la misma para los consumidores que de otro modo no tendrían acceso. En cuanto a las medidas para mejorar la competitividad de la industria europea y protegerla de la volatilidad de precios, Bruselas apuesta por crear un marco estable y fomentar los contratos a largo plazo. Actualmente, los acuerdos de compra de electricidad -contratos privados a largo plazo entre un generador (de energías renovables o bajas emisiones de carbono) y un consumidor- sólo están disponibles para los grandes consumidores de energía en muy pocos Estados miembros. Esto, según la Comisión, supone un obstáculo que los Estados miembros deberían sortear utilizando instrumentos financieros como garantías estatales para asegurar que están cubiertos ante cualquier riesgo. Para fomentar todavía más este tipo de acuerdos también sugiere permitir que los promotores de proyectos de energías renovables que participen en una licitación pública (subastas) reserven una parte de la energía generada para su venta a través de los acuerdos de compra. El borrador de la propuesta, que todavía debe ser aprobada por el colegio de comisarios y puede ser objeto de cambios, tambien contempla los llamados “contratos por diferencia”[buf, madre mía, dicen que eso es bueno, pero es como la bolsa. no tengo opinión clara] en los que los gobiernos pueden garantizar a los inversores en proyectos energéticos con bajas emisiones de carbono un precio fijo, con mínimo y un máximo, de forma que cualquier ingreso que supere el tope se devuelva. Estos últimos solo serían para las “nuevas inversiones” en renovables (eólica, solar, geotermia e hidráulica) y nuclear, pero no como proponía España para instalaciones antiguas. Mejorando los mercados de contratos a largo plazo la Comisión Europea espera cumplir otro de los objetivos de la reforma: impulsar la inversión en energías renovables, una pieza clave para reducir el uso de combustibles fósiles. “Los acuerdos de compra de electricidad y los contratos por diferencias no solo ofrecen precios estables a los consumidores, sino que también proporcionan ingresos fiables a los proveedores de energías renovables. Esto disminuye su riesgo financiero y reduce en gran medida su coste de capital”, argumenta la Comisión sobre un “círculo virtuoso” que ayudará a reducir costes e impulsar la demanda de energías renovables. La propuesta también plantea la creación de mecanismos de gestión de la demanda --remuneración a determinados consumidores para que estén disponibles cuando sea necesario-- para reducir los picos de consumo en determinadas horas del día y exige a los Estados miembros que evalúen sus necesidades de flexibilidad del sistema eléctrico, establezcan objetivos para satisfacerlas e introduzcan nuevas opciones de sistemas de apoyo a la flexibilidad. que son los contratos por diferencia (en el carbono por ejemplo) https://www.catf.us/es/2022/08/why-c...nise-industry/ cito: Así, en un CCfD, una entidad comercial y un organismo público acuerdan un precio de ejercicio del carbono (en euros/t de CO2 eq) para un periodo de tiempo determinado. En cada año de ese período, si el precio de referencia variable real es inferior al precio contractual acordado, la contraparte pública pagaría a la empresa/inversor la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de referencia (por ejemplo, el precio medio realizado de los derechos de emisión del RCCDE). Si el precio de referencia real es superior al precio contractual acordado, el comprador comercial compensa al vendedor del contrato por la diferencia (véase también el gráfico siguiente). |
08-mar-2023 12:05
|
Parecía superado el problema de la corrosión en las nucleares francesas, pero no. Parece que quieren iniciar protocolo para revisar otra vez todas. Volveremos a exportar a tope, supongo. https://www.*****************/vida/20...reves-edf.html
|
08-mar-2023 12:21
|
Parecía superado el problema de la corrosión en las nucleares francesas, pero no.
Parece que quieren iniciar protocolo para revisar otra vez todas. Volveremos a exportar a tope, supongo. https://www.*****************/vida/20...reves-edf.html Que desastre |
08-mar-2023 12:50
|
Bueno después de un buen rato al teléfono, con contratación debidamente grabada, he conseguido hacer el cambio a la modalidad de Vehículo Eléctrico con TotalEnergies. Sólo en un cosa me han habían trasmitido la información errónea respecto a la que publiqué hace unos días. El término de energía en el periodo P1 no tiene el descuento del 5% más luego el descuento adicional. Sólo disfruta del descuento adicional que tenga cada uno. El periodo P2 si tiene un descuento del 30% más el descuento adicional. En mi caso particular, que tengo un descuento del 65% hasta el 2026, el periodo P1, que parte del precio base de 0,33188, se queda en 0,1161 y el periodo P2, que parte del precio base de 0,243566, se queda en 0,0596 euros el kWh. El precio de la potencia se confirma que es 0,068356 euros por kW contratado por día para cada periodo (0,136712 en total). Ha costado el cambio, pero he asegurado muy buen precio, que mejoraba el de renovación que me habían propuesto, y es bastante más fácil a la hora de trasladar los consumos importantes al periodo P2 ya que son todos los días de 0 a 8 horas, mas todos los fines de semanas y festivos. Cuando aparezca en unos días el contrato en el área de clientes lo cuelgo por aquí. Para los que le están viniendo las renovaciones "buenas" es cuestión de hacer números, ya que la potencia en esas renovaciones es más baja, y a lo mejor no compensa. Así que si eres un afortunado en ese sentido, yo no me complicaría mucho la vida. En los próximos días @JavierRR y @Ivansnoke van a poner a vuestra disposición en la plataforma un excell exclusivo para las renovaciones de TotalEnergies, que os puede ayudar mucho a tomar las decisiones al respecto. Saludos. |
Editado: 08-mar-2023 12:52 -
08-mar-2023 12:57
|
Bueno después de un buen rato al teléfono, con contratación debidamente grabada, he conseguido hacer el cambio a la modalidad de Vehículo Eléctrico con TotalEnergies. Sólo en un cosa me han habían trasmitido la información errónea respecto a la que publiqué hace unos días. El término de energía en el periodo P1 no tiene el descuento del 5% más luego el descuento adicional. Sólo disfruta del descuento adicional que tenga cada uno. El periodo P2 si tiene un descuento del 30% más el descuento adicional. En mi caso particular, que tengo un descuento del 65% hasta el 2026, el periodo P1, que parte del precio base de 0,33188, se queda en 0,1161 y el periodo P2, que parte del precio base de 0,243566, se queda en 0,0596 euros el kWh. El precio de la potencia se confirma que es 0,068356 euros por kW contratado por día para cada periodo (0,136712 en total). Ha costado el cambio, pero he asegurado muy buen precio, que mejoraba el de renovación que me habían propuesto, y es bastante más fácil a la hora de trasladar los consumos importantes al periodo P2 ya que son todos los días de 0 a 8 horas, mas todos los fines de semanas y festivos. Cuando aparezca en unos días el contrato en el área de clientes lo cuelgo por aquí.
Para los que le están viniendo las renovaciones "buenas" es cuestión de hacer números, ya que la potencia en esas renovaciones es más baja, y a lo mejor no compensa. Así que si eres un afortunado en ese sentido, yo no me complicaría mucho la vida. En los próximos días @JavierRR y @Ivansnoke van a poner a vuestra disposición en la plataforma un excell exclusivo para las renovaciones de TotalEnergies, que os puede ayudar mucho a tomar las decisiones al respecto. Saludos. Actualizaré en la primera página más tarde Saludos,,, |
08-mar-2023 13:16
|
Hola shurs Ante todo muchas gracias por el hilo, yo cambié el año pasado, cambié a mis padres y todo correcto El problema es en la casa de mi chica, aun el verano pasado estaba en PVPC (mira que se lo dije) y cambiamos a Octopus, la tarifa relax que ofertaba este verano a 0.212 € kw/h... Otra vez mirando este hilo hemos cambiado a Endesa Conecta. Tenemos un problema que no se si a alguien le habrá pasado Ya en verano la distribuidora, recordando que estaba en PVPC la mandó dos lecturas estimadas. Pasamos a Octopus y entiendo que al cambiar de comercializadora se haría un "cierre de contador" y la abonó UFD un tanto porque la estimación era superior al consumo real. Bien, pasa a Octopus: Primera factura, lectura por Telegestión 105€ por 12 días 10/8/22 a 22/8/22 Segunda factura, Estimada, 155 € por 31 días 22/8/22 a 22/9/22 Tercera factura, Estimada, 142€ por 31 días 22/9/22 a 23/10/22 * En este momento, se reclama que no pasen más estimaciones, Octopus reclama a la distribuidora y viene un técnico y ve que el contador está roto y lo cambian, esto es a mediados de noviembre * Cuarta factura, 78€ nos indican 148 días, de 10/8/22 (desde el alta) a 5/1/23 indican que la lectura es "Visual" Quinta y última, 286€ por 48 días, del 5/1/23 a 22/2/23, estimada de nuevo Endesa ya ha tenido que hacer algo porque hemos recibido el correo de Octopus "Lamentamos que te vayas etc..." He llamdo a Octopus indicando esto y que queremos que facturen el real, pero indican que al irnos a Endesa no pueden reclamar... ¿es correcto? ¿que se puede hacer? Entiendo que cuando Endesa empiece a facturar tendrán que hacer un "cierre de contador" para ellos empezar a facturar Muchas gracias a todos |
08-mar-2023 13:32
|
08-mar-2023 13:38
| Eso es que ya estás dentro. Tardan un poco en actualizar la información en la web. Incluso te deberá figurar ya tu número de contrato. |
08-mar-2023 14:09
|
Bueno, pues acabo de lanzar el cambio de octopus a conecta endesa y no he tenido problema en la contratación, correo en el buzón incluido. Gracias a todos y al creador del hilo. Unos cracks!!! |
08-mar-2023 14:28
|
No me aclaro con los términos de potencia; En un piso de alquiler al inquilino le puse en su día Naturgy por uso, no pude meterlo en la Compromiso. Ahora el 29 de éste mes empezaría con el tope del gas (ya sabemos que ahora mismo no es problema), pero quiero pasarlo a la Conecta Troleadora ya que el consumo es algo más barato, sin embargo no se si la potencia será igual o más cara. Actualmente (iva aparte); potencia p1 0,080570€/kW día potencia p2 0,014706€/kW día Consumo 0,161184€/kWh La paga él y además gasta muy poco, pero si le sale más económica la Conecta, pues mejor. |
08-mar-2023 14:29
|
Yo flipo. Llevo un mes intentando contratar la Endesa Conecta. Siempre me da error, desde diferentes ordenadores, ips... y dices que tu la has contratado?? Qué clase de magia has hecho para poder contratarla???? Es que es increible... |
08-mar-2023 14:46
|
No me aclaro con los términos de potencia;
En un piso de alquiler al inquilino le puse en su día Naturgy por uso, no pude meterlo en la Compromiso. Ahora el 29 de éste mes empezaría con el tope del gas (ya sabemos que ahora mismo no es problema), pero quiero pasarlo a la Conecta Troleadora ya que el consumo es algo más barato, sin embargo no se si la potencia será igual o más cara. Actualmente (iva aparte); potencia p1 0,080570€/kW día potencia p2 0,014706€/kW día Consumo 0,161184€/kWh La paga él y además gasta muy poco, pero si le sale más económica la Conecta, pues mejor. Naturgy por uso 9, 5 céntimos dia Endesa Conecta 11,3 Saludos,,, |
08-mar-2023 14:55
|
Bueno después de un buen rato al teléfono, con contratación debidamente grabada, he conseguido hacer el cambio a la modalidad de Vehículo Eléctrico con TotalEnergies. Sólo en un cosa me han habían trasmitido la información errónea respecto a la que publiqué hace unos días. El término de energía en el periodo P1 no tiene el descuento del 5% más luego el descuento adicional. Sólo disfruta del descuento adicional que tenga cada uno. El periodo P2 si tiene un descuento del 30% más el descuento adicional. En mi caso particular, que tengo un descuento del 65% hasta el 2026, el periodo P1, que parte del precio base de 0,33188, se queda en 0,1161 y el periodo P2, que parte del precio base de 0,243566, se queda en 0,0596 euros el kWh. El precio de la potencia se confirma que es 0,068356 euros por kW contratado por día para cada periodo (0,136712 en total). Ha costado el cambio, pero he asegurado muy buen precio, que mejoraba el de renovación que me habían propuesto, y es bastante más fácil a la hora de trasladar los consumos importantes al periodo P2 ya que son todos los días de 0 a 8 horas, mas todos los fines de semanas y festivos. Cuando aparezca en unos días el contrato en el área de clientes lo cuelgo por aquí.
Para los que le están viniendo las renovaciones "buenas" es cuestión de hacer números, ya que la potencia en esas renovaciones es más baja, y a lo mejor no compensa. Así que si eres un afortunado en ese sentido, yo no me complicaría mucho la vida. En los próximos días @JavierRR y @Ivansnoke van a poner a vuestra disposición en la plataforma un excell exclusivo para las renovaciones de TotalEnergies, que os puede ayudar mucho a tomar las decisiones al respecto. Saludos. + Pasar "vehiculo eléctrico" +Pasar a una" día y noche", no? |
08-mar-2023 16:13
|
Perdonar la torpeza pero esta zona naranja hay que rellenarla o solo la parte superior que no aparece en la imagen?? |
08-mar-2023 16:51
|
Solo es necesario para eso. Vamos a dejarlo en "opcional" |
08-mar-2023 16:56
|
¿Debería ser diferente? |
08-mar-2023 17:46
| Buenas!Ha desaparecido la oferta de ENDESA UNICA? No la veo por más que busco en su web y sé que tenían el kwh de energía por los 0,14 algo y me interesaba mucho. Gracias! |
08-mar-2023 17:58
|
Buenassss Una consulta. Por fin consegui contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost para mi madre. Ya figura numero contrato en Endesa. Me han mandado contrato con condiciones particulares y generales. En el contrato figura: CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. Me mosquea que no figura el precio en ningun sitio, Esto es así?Efectivamente es un infierno contratarla, la web me dio acceso por la noche, por el día era imposible todo intento Gracias por vuestro inmenso currazo |
Editado: 08-mar-2023 18:00 -