Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano
06-mar-2023 18:50
|
Soy bilingüe con rl alemán, tengo el C1 de inglés y me defiendo relativamente bien en francés. El Catalán es un idioma que se está echando a perder por la politización. Si bien entiendo que haya quien quiera enseñarselo a sus hijos al ser sus raíces y a quien le interese aprenderlo al vivir en Cataluña Valencia o Baleares la tontería de victimización que tienen muchos catalanes porque haya otras muchísimas personas que no quieran aprender si saben que con el español les sobra para comunicarse es tristísima. Y es algo exclusivo de aquí. En Alemania tienen un dialecto en cada pueblo y nadie se echa las manos a la cabeza porque la gente de fuera que no quiere aprenderlo. En 2 años en Munich ningún problema por no saber suavo ni bávaro, ni para encontrar trabajo ni al ir a clases ni hablando con gente en pueblos... En cambio es pisar Cataluña o Galicia y no falta un subnormal que se niegue a hablar en español. Que son pocos, pero son pesadísimos. |
06-mar-2023 18:56
|
Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supieran hablar francés "Arte diabólica es" -dijo torciendo el mostacho- "que para hablar en gabacho un fidalgo en Portugal, llega a viejo, y lo habla mal, y aquí lo parla un mochacho"!!!!! |
06-mar-2023 18:57
| Anda que has hecho muchas raices cuadradas a mano y has declinado mucho latin en tu vida hulio |
06-mar-2023 19:05
|
Las lenguas regionales sirven para trabajar en la administración pública de la Comunidad Autónoma correspondiente y poco más. Todas ellas van perdiendo hablantes década tras década. |
06-mar-2023 20:13
|
Soy bilingüe con rl alemán, tengo el C1 de inglés y me defiendo relativamente bien en francés.
El Catalán es un idioma que se está echando a perder por la politización. Si bien entiendo que haya quien quiera enseñarselo a sus hijos al ser sus raíces y a quien le interese aprenderlo al vivir en Cataluña Valencia o Baleares la tontería de victimización que tienen muchos catalanes porque haya otras muchísimas personas que no quieran aprender si saben que con el español les sobra para comunicarse es tristísima. Y es algo exclusivo de aquí. En Alemania tienen un dialecto en cada pueblo y nadie se echa las manos a la cabeza porque la gente de fuera que no quiere aprenderlo. En 2 años en Munich ningún problema por no saber suavo ni bávaro, ni para encontrar trabajo ni al ir a clases ni hablando con gente en pueblos... En cambio es pisar Cataluña o Galicia y no falta un subnormal que se niegue a hablar en español. Que son pocos, pero son pesadísimos. Los dialectos alemanes son dialectos del alemán. El catalán, euskera y el gallego no son dialectos del castellano son idiomas oficiales en esas regiones.
|
06-mar-2023 20:16
| Soy de Euskadi y no conozco a nadie de mi edad que el castellano no sea su primera lengua. Seguro que eres catalán y te crees que aquí es como allí en el tema lingüístico pero no podrías equivocarte más. |
06-mar-2023 20:18
|
A mi me sirve para poder descargar currículos. Cuando me llegaba un perfil con 4 idiomas y pensaba, ostia inglés, francés, alemán y castellano. Y al final era valenciano, catalán, castellano e inglés (b2 de instituto público) Pues me entraba la risa y entrevista en inglés. |
06-mar-2023 20:28
|
El alemán lo llevo hablando en casa desde pequeño. Pero aun así, lo que propones es absurdo ya que los alemanes no son españoles y no hablan español; en cambio los catalanes sí lo son y por lo tanto sí lo hablan. Los dialectos del alemán se llaman dialectos porque así lo quieren llamar, pero te aseguro que se entiende mejor el Catalán o Gallego que cualquiera de los dialectos del alemán. Y el bávaro ni siquiera es el más difícil, simplemente con el que más contacto he tenido. |
Editado: 06-mar-2023 20:34 -
06-mar-2023 20:40
| Lo que siempre he dicho, primero inglés a muerte y ya después aprende lo que te apetezca |
06-mar-2023 21:11
|
España no ha podido aniquilar el catalán en 300 años porque:
A) No había millones de españoles viviendo en Catalunya. B) No existía la televisión. C) No existía internet. D) No había cientos de miles (de momento) de no-catalanes-no-españoles viviendo en Catalunya. Ahora y cada vez más, las cosas han cambiado. Al catalán (y al euskara) le quedan dos telediarios .Al castellano, siete u ocho, como mucho. No más de diez telediarios, en cualquier caso, you know ...Lo repugnante es que se quejan de que queremos erradicar el catalán, los que van señalando familias, comercios, espiando a niños en recreos, exigiendo despidos y demás, por hablar en español |
06-mar-2023 21:24
|
Esfuerzo- utilidad del inglés. 1-2 años. 3.000.000.000 potenciales interlocutores y el 90% del contenido de internet. Esfuerzo utilidad del catalán. 3 meses para hablar con 4 viejas de pueblo que no saben castellano. |
06-mar-2023 21:33
|
Nadie intenta aniquilar nada. No te montes películas. El catalán morirá solo. Quedará en una lengua muerta que se estudiará como parte de la cultura antigua, como pasó con el latín.
Se admite y no hay ningún tipo de problema. Mis hijos, catalanes, aprenderán español, inglés y alemán/chino (a decidir por ellos), que son idiomas más útiles y fuertes que el catalán, el cuál no aporta absolutamente nada. Y como mis hijos, cada vez los de más gente. Si luego quieren aprender catalán por cuenta propia como hobby, no tengo nada en contra. Pero primero lo que les vaya a resultar útil en su vida. |
06-mar-2023 21:33
| Ninguno de los 2 del video se saca el C1 ni en dos años, menos lobos. Hablar y chapurrear es una cosa. El requisito para opositar es otra. |
06-mar-2023 21:34
| Catalán, gallego y euskera abren muchas puertas laborales fuera de España. Y si ya le metes el valenciano y el mallorquín el cielo es el límite. |
06-mar-2023 21:35
|
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
Ucraniano que lleva un año
Y lo sabes de sobra. |
| Tienen cierto resquemor desde los tiempos de Paquito.. en los que no se podía hablar ni en tu propia casa. En parte es entendible.. pero bueno, siguen con todos aquellos tiempos en la cabeza. |
|
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
|
06-mar-2023 21:40
|
Cuando pasamos de que se prohíba hablar una lengua a que se obligue a hablarla? Partiendo de la base que tu hablas perfectamente catalán y español, que problema hay en que haya alguien que solo hable español? No entiendo porque ese afán en que haya padres que no puedan elegir que sus hijos no aprendan catalán (por qué no les da la gana), o que venga gente a trabajar en sectores necesitados y se les trate de segunda solo por no hablar catalán...eso sí, si un extranjero aprende catalán se le endiosa. Siempre he respetado que los catalanes hablen en su lengua, pero si yo no hablo catalán y alguien que si habla castellano y sabiendo que yo no hablo catalan...se dirige a mi en catalán, para mi, está claro quien tiene el problema. |
06-mar-2023 22:33
|
Que el catalán no sea útil en el resto del mundo, pongamos en Sudáfrica o Asia Central, no significa que no sea útil en Cataluña, donde sí sirve para comunicarse. Y mucho. Incluso aunque haya diglosia con el castellano. Es como decir que el zulú es inútil porque no tiene miles de millones de hablantes y no es una lingua franca mundial. Pues será útil para comunicarse en la región zulú. Y con eso se sustenta su existencia. Es una expresión más de una forma de entender la vida. Eso es lo que es un idioma. Es que, de verdad, ese debate es absurdo. |
06-mar-2023 22:50
| Ya te digo. Voy a meterme el esfuerzo de aprender un idioma marginal para cuando vaya a otras regiones de España. Me parto |
07-mar-2023 08:36
|
En la Constitución Española dice castellano. Español no es lo que se habla aquí. |
07-mar-2023 08:48
|
Me la suda fuerte el catalán, los catalanes y sus pretensiones fuera de sitio. Si yo hubiese sido Presidente os hubiese dado la independencia para después invadiros y arrasaros, y como no tenéis ejército, hubieseis durado un par de días.
Y venga, a seguir siendo españoles. Lo que habéis sido SIEMPRE. A joderde, parguelas. |
07-mar-2023 08:52
| En las zonas monolingües se deben enseñar otros idiomas como francés, inglés o alemán. Los dialectos regionales son totalmente inútiles fuera del pueblín. |
07-mar-2023 08:52
|
|
07-mar-2023 09:14
|
|
son idiomas oficiales en esas regiones.
.
...