Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano
05-mar-2023 15:34
|
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna. Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
Ucraniano que lleva un año
|
05-mar-2023 15:37
|
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario. Luego los fachas son los otros, claro. |
05-mar-2023 15:38
|
Al catalán le queda como 15/20 años. Los catalanes al publicar sus mierdas en TikTok, Instagram… para llegar a más público lo harán en castellano. La pela es la pela. |
05-mar-2023 15:39
| No me interesa aprender ninguna lengua regional la verdad, me parece 0 útil, prefiero mejor aún más mi inglés y tener más nivel de francés y si eso iniciarme en alemán |
05-mar-2023 15:41
| Para que cojones quiero hablar catalán o vasco? Lo digo sin afán de despreciar a nadie |
05-mar-2023 15:41
|
Me la suda fuerte el catalán, los catalanes y sus pretensiones fuera de sitio. Si yo hubiese sido Presidente os hubiese dado la independencia para después invadiros y arrasaros, y como no tenéis ejército, hubieseis durado un par de días. Y venga, a seguir siendo españoles. Lo que habéis sido SIEMPRE. A joderde, parguelas. |
05-mar-2023 15:42
| Si mira ahora que he empezado a estudiar chino lo voy a dejar para estudiar catalán |
05-mar-2023 15:44
|
No suelo aprender cosas que nunca voy a necesitar. Hay demasiados conocimientos en el mundo por adquirir como para perder el tiempo en eso. |
05-mar-2023 15:44
Aprender catalán siendo de afuera o cualquier otro idioma reginal...la mejor manera de tirar tu tiempo
|
05-mar-2023 15:46
| No aprendo catalan ni aunque me tripliques el sueldo. Hablo español, inglés e italiano |
05-mar-2023 15:47
|
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
|
05-mar-2023 15:48
|
Voy a estudiar catalán. Me han dicho que próximamente las comunicaciones aéreo especiales se harán en ese idioma |
05-mar-2023 15:50
|
Es una gilipollez lo de enseñar lenguas regionales fuera de esas CC. AA. En el fondo, al opositor catalán o vasco medio, casi que le beneficia ese halo de ignorancia y hostilidad que hay alrededor de sus lenguas regionales. |
05-mar-2023 15:50
|
Esta genial que hables dos o cinco lenguas. Pero el español es la lengua común de todas esas comunidades, lengua que comparte un catalán y un vasco, por ejemplo, aparte de las suyas regionales. Por eso es la lengua que es oficial del estado y nos une a todos. Es suficiente para que todos nos entendamos y nos atiendan igual y tengamos las mismas oportunidades en nuestro territorio. |
Editado: 05-mar-2023 15:53 -
05-mar-2023 15:52
|
Como canario que soy me la sudan muchísimo las lenguas regionales y a mi no me aportan absolutamente nada. Pero bueno shur buen bait con eso
|
05-mar-2023 15:53
|
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
|
05-mar-2023 15:53
| Pues sí, en las zonas monolingües deberían enseñar el resto de lenguas desde niños: inglés, chino, francés/alemán |