Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano

ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
normal
Canocles
ForoCoches: Usuario
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Luego los fachas son los otros, claro.
tack50
Cita de orrabab
Claro, ahora se van a poner a enseñar catalán en extremadura, no te jode
En Madrid se propuso que de forma optativa se enseñase catalán en un colegio. Solo tuvieron como 20 solicitudes y no fue para adelante el proyecto piloto.
Bolgrot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Amén.
hardcrack
El dilema forocochero:

El catalán no sirve para nada!!!!!11one

Vs

Joer, que piden el catalán para las oposiciones allí? KE HINJUSTO

Zero Original
Miembro Clave
Bilingües jaajajaja seguro que a cualquiera impresionas con saber catalan!!! es como haber estudiado en Harvard o ser de la familia Rothschild, algo increible que te eleva por encima de las razas y los credos del mundo, ser catalán y saber catalán es algo de semidioses y dioses del olimpo! mas europeo que tu mindundi
Pocholator
Hasta el final
Cita de Nick Blaine
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí

Ucraniano que lleva un año

Venga, a pastar!!!

PD: Ten cojones a aprender vasco... Que yo mientras sigo aprendiendo inglés, que me abre más puertas que aprender catalán....
xavisu
Cita de jperez7525
Precisamente es justo al revés, quién usa las lenguas para atacar y como arma política, aquí nunca ha habido problemas, los problemas los inventan los de la meseta
Bolgrot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nick Blaine

Precisamente es lo que estamos comentando en el hilo. Somos millones los que no tenemos el castellano como lengua materna. Lo hemos aprendido fuera de casa. Nuestros padres y familiares jamás hablan en castellano.

Porque hemos tenido la oportunidad de aprenderlo.

Los monolingües deberian tener la oportunidad en su tierra de aprender otros idiomas oficiales en el estado español.
Monolingües… ¿como tus padres, dices?

Pues sí, ojalá ese tipo de gente tuviera la oportunidad de aprender español.
SuColega
Cita de Nick Blaine
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Decir castellano en vez de español significa tener complejo de inferioridad
In.flames
Herr Doktor
Claro...
Debería ser prioritario aprender las lenguas cooficiales para poder hablar con los cientos de millones de personas que las hablan como única lengua. Es mas deberían quitar horas de matemáticas para poner gallego, horas de inglés para poner catalán y horas de historia para Euskera.

A ver cuándo os enteráis que fuera de vuestro pueblo de mierda no le importáis a nadie. Es más en el extranjero cuando les cuentas estas cosas que pasan en España ponen esta cara

Y a mí me la suda, podéis hablar lo que querías. Como si hacéis señales de humo, pero dejad de dar por culo con el tema porque no le importa un huevo a nadie. Es más, son tan inútiles que si no fuera por las medidas proteccionistas de papá estado no lo hablarías ni vosotros.
rayitopy
Cita de Nick Blaine
Supongo que los datos te ma sudan, pero la mayoría de catalanes (y no te digo vascos y gallegos) tienen el castellano como lengua materna.

Atentamente, un políglota.
pinguer
Politiqueos aparte, soy catalán y esos dos chavales hablan más que bien el catalán. En el caso del ucraniano es una pasada lo bien que lo habla contando con el hecho de que el ucraniano es una lengua eslava y no tiene semejanza con las lenguas romances.

Aunque una vez leí aquí en el foro que los eslavos al tener lenguas muy chungas aprenden nuevas lenguas con muchísima facilidad.
j 199
Cita de AdayGC
de hecho en cataluña el castellano se utiliza normalmente para hablar con la mujer de la limpieza, menas, delincuentes, inmigrante sudamericano, o la policia / jueces
No es el caso de los catalanes que conozco.
Merrylinch
Cita de AdayGC
españa lleva 300 años intentando aniquilar ese idioma. y NO PUEDEN
España no ha podido aniquilar el catalán en 300 años porque:

A) No había millones de españoles viviendo en Catalunya.

B) No existía la televisión.

C) No existía internet.

D) No había cientos de miles (de momento) de no-catalanes-no-españoles viviendo en Catalunya.

Ahora y cada vez más, las cosas han cambiado.

Al catalán (y al euskara) le quedan dos telediarios.

Al castellano, siete u ocho, como mucho. No más de diez telediarios, en cualquier caso, you know...
Morgect
Tempus fugit
A ver si tu cerebro llorón pide dinero al malvado estado español lo pilla

Variedad de idiomas. Riqueza cultural....bien

Imponer idiomas a otros españoles. Expulsar a médicos o titulados por no saber un dialecto. Usar esta cultura para atentar. Poner bombas. Atacar a otros. Para pedir más dinero bajo amenazas políticas. Mal

Catalán vasco o tu madre hablando catalán bien...vale. mola

Catalán vasco o tu madre dando palizas a otros por no hablar si idioma mal
ElCharcutero
ForoCoches: Premium
Las lenguas regionales no sirven para absolutamente nada, bueno en realidad para trincar dinero publico y dividir, salutacions amic
Formula 2.88
Ok bro, yo hablo los idiomas que quiero y nadie debería perseguir a nadie por ello.

El mexica quiere aprender catalán perfecto, yo prefiero aprender darija que además me será más útil si voy a Barcelona.
Stewie13
El idioma debería servir para poder comunicarnos, con cuantos más, mejor.

Pero os adoctrinan desde pequeños para que lo uséis para discriminar… una pena que no tengáis la capacidad de daros cuenta de algo tan sencillo…
orrabab
King of Cool
Cita de tack50
En Madrid se propuso que de forma optativa se enseñase catalán en un colegio. Solo tuvieron como 20 solicitudes y no fue para adelante el proyecto piloto.
20? Muchas me parecen…
REISE
Viva Presidente Trump
A ver, me parece normal que una persona que va a vivir a Cataluña aprenda el catalán, ¿qué problema hay?

Soy nieto de una señora analfabeta hasta los 40 y muchos años que en los años 40 fue a Barcelona y aprendió catalán (¡¡¡chorprecha!!! una navarra aprendiendo el idioma de la zona en pleno franquismo)
Chaseoner
Espartano
si, ahora mismo pierdo yo mi tiempo en aprender català, euskera y galego pa cuando vaya a algún pueblo remoto de esas zonas poder hablarlo.

no vamos a enseñarle a los crios a hablar inglés, francés y aleman, no, enseñemosle unas lenguas que solo se usan en las unas regiones de españa y ni ahí, por que la mayoría luego habla castellano.
ProLine
como bilingüe veo una pésima idea que si enseñen otras lenguas cooficiales en regiones monolingües dado que si se tuviera que enseñar todas las lenguas cooficiales, no daría tiempo a enseñar materias que si son importantes y necesarias. Lo que se deberia hacer es lo siguiente: en las oposiciones no exigir el conocimiento de estas lenguas donde sean cooficiales, dado que todos los españoles tienen el DEBER de conocer la lengua castellana y por tanto con que el funcionario hable castellano ya deberia bastar, pero si se deberia premiar a aquellos que conozcan esas lenguas con puntos extra, dado que se han tomado el tiempo para aprender la lengua cooficial de la comunidad autónoma.
javiTDI
Los del resto de España no tenemos necesidad ninguna de aprender ninguna otra lengua cooficial, puesto que con el español, podemos hablar en cualquier parte del territorio español. Que los catalanes/vascos/gallegos quieren hablar en su propio idioma entre ellos? Me parece estupendo, pero con alguien que no es de allí se habla en el idioma común, que para eso está. El catalán fuer de cataluña no sirve de nada (igual que el vasco o el gallego). Los que a sabiendas de eso se empeñan en hablar en catalán o exigir el catalán a alguien que no es de allí lo que son unos nazis de mierda, unos fascistas que se merecen lo peor
bladi669
El bArCo se HuNdE
Cita de Nick Blaine

El primero tiene pinta de llevar el patinete de Colau y el segundo gritará en catalán a los rusos y huirán en estampida.
javiTDI
Cita de hardcrack
El dilema forocochero:

El catalán no sirve para nada!!!!!11one

Vs

Joer, que piden el catalán para las oposiciones allí? KE HINJUSTO

No hay ningún dilema, no tiene sentido que lo pidan para las oposiciones cuando no sirve para nada...Lo que han dicho por ahí arriba. Arma política, nada más.
ranea4321
Entonces porque os enfadáis si hablamos en español si habláis los dos idiomas? Me parece ridículo lo que planteas, a mi me la suda que hables 15 idiomas, yo lo que quiero es que dentro de mi pais, si solo manejo uno de los idiomas oficiales de la comunidad, me pueda comunicar sin problemas, sin ofendidos y sin disputas, no que se me señale como el "enemigo" porque bajo tu sesgo político soy peligroso
Wallabeexx
Cita de Nick Blaine

Vaya mérito tienes hablando catalán. Si no fuera una lengua tan ridícula, estudiándola cuatro tardes empezando hoy, la hablaría para el fin de semana. El euskera me parece mucho mas interesante, pero la veo muy complicada.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Nadie está entendiendo las cosas. Cuando os cobren por ellas igual si
ER TEKILA
SANCHEZ DIMISION
no se pero creo yo uqe antes que 14 o 15 CCAA aprendan un dialecto que no les va a servir de nada al 99% de la gente, casi es mejor que esas CCAA se eliminen los dialectos y asi resuelto el problema, en espña español y el resto al carrer
← A General