[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
27-feb-2023 23:28
|
Si me permites, @JavierRR, como vamos a ver en los próximos días cascadas de renovaciones de TE, solo apuntar a todos lo que estén en esta tesitura, que a la hora de ver su consumo anual aproximado, deben tener en cuenta el descuento del Digital+ de 9 euros y que es la única compañía del mercado libre que conozco que no repercute la financiación del Bono Social, casi unos 15 euros al año. Si consumes unos 2400 kWh al año, es prácticamente pagar 1 céntimo menos sobre el precio de renovación que te den. No es mucho, pero todo cuenta.
Perdón que a veces soy un poco pesado con mis anotaciones, pero creo que es conveniente señalarlo, especialmente cuando el IVA vuelva a los tipos preguerra (aunque lo parezca, no va a ser eterno). De todas formas (no me hagas mucho caso, hablo de memoria) creo que aquí también han comentado que en facturas de TotalEnergies también han cobrado lo de la financiación del bono https://www.totalenergies.es/es/financiacion-bonosocial Que porqué no nos lo aplican a nuestra tarifa? Ni idea (espero que porque no tenga +hd en el título entren en el hilo ahora los de TE y nos lo cobren... 😅) Y por supuesto, lo del Digital + también cuenta Saludos,,, |
27-feb-2023 23:31
|
Vale, he estado mirando la comercializadora y agarraros, tengo consumos de 2500kwh AL DIA, cuánto hay meses que hago consumos de 170kwh, entre el 15 de junio y el 15 de julio tengo 35000kwh.
En ningún sitio pone si son estimados o reales. El problema es que me van a llegar facturas de 500 euros de Endesa unica a partir de abril, lo que me va a obligar a cambiarme de compañía y perder el precio tan bueno que tenía. Es una vergüenza y una desesperación. Son unos hijos de puta y nunca pierden. La comercializadora es el. intermediario. Es muy extraño. Tendréis que pedirle a la distribuidora que os aclare eso, que no es muy normal.Es imposible consumir 2500kWh en un día. Puedes subir captura de eso que has estado mirando |
Editado: 27-feb-2023 23:33 -
27-feb-2023 23:42
|
Shures un compi de trabajo que acaba de pillar la Repsol de 0,149 en el teléfono le han dicho que solo la pueden a ofrecer hasta el 1 de marzo, por si alguien duda en llamar que pruebe antes. Ahora bien, esto lo ha comentado un comercial de repsol, que cada uno dice lo que le place y también puede ser una táctica de venta, para meter prisa... así que en fin no se que credibilidad darle. |
27-feb-2023 23:43
|
Shures un compi de trabajo que acaba de pillar la Repsol de 0,149 en el teléfono le han dicho que solo la pueden a ofrecer hasta el 1 de marzo, por si alguien duda en llamar que pruebe antes.
Ahora bien, esto lo ha comentado un comercial de repsol, que cada uno dice lo que le place y también puede ser una táctica de venta, para meter prisa... así que en fin no se que credibilidad darle. Saludos,,, |
27-feb-2023 23:50
27-feb-2023 23:57
27-feb-2023 23:58
|
Que si quiero que vuelvan a revisarlo, tienen que solicitarlo ellos, no yo. |
28-feb-2023 00:00
|
Si me permites, @JavierRR, como vamos a ver en los próximos días cascadas de renovaciones de TE, solo apuntar a todos lo que estén en esta tesitura, que a la hora de ver su consumo anual aproximado, deben tener en cuenta el descuento del Digital+ de 9 euros y que es la única compañía del mercado libre que conozco que no repercute la financiación del Bono Social, casi unos 15 euros al año. Si consumes unos 2400 kWh al año, es prácticamente pagar 1 céntimo menos sobre el precio de renovación que te den. No es mucho, pero todo cuenta.
Perdón que a veces soy un poco pesado con mis anotaciones, pero creo que es conveniente señalarlo, especialmente cuando el IVA vuelva a los tipos preguerra (aunque lo parezca, no va a ser eterno). Dentro de lo malo no es la peor por la que he pasado. Los de Iberdrola ya ni se me quejan de los recibos devueltos. Será que he sido más pesado que ellos |
28-feb-2023 00:04
|
Pero como pueden contestar que las lecturas son correctas? Si se consume en un día 10 veces lo que consumo yo en dos meses... Solo es hacer las cuentas con la potencia que tienes contratada a 24 horas y que es imposible que salgan esas cuentas Pues solicitalo a la comercializadora y con lo que te contesten (si es negativo) a denunciar a Consumo Menudo fregao Suerte |
28-feb-2023 00:07
| Cierto, bien visto lo del IPC y lo del minimag, que paradójicamente, supera al maximag😂... |
28-feb-2023 00:11
|
Ostias
Pero como pueden contestar que las lecturas son correctas? Si se consume en un día 10 veces lo que consumo yo en dos meses... Solo es hacer las cuentas con la potencia que tienes contratada a 24 horas y que es imposible que salgan esas cuentas Pues solicitalo a la comercializadora y con lo que te contesten (si es negativo) a denunciar a Consumo Menudo fregao Suerte |
28-feb-2023 00:12
28-feb-2023 00:15
|
Que es un Shelly o pinza smartlife? Algo para poner en el cuadro y avise de esos consumos? Pero un particular puede tocar un cuadro? |
28-feb-2023 00:17
|
Pero si, es un medidor rollo los que tenemos fotovoltaica |
28-feb-2023 00:26
| ¿Alguien ha contratado últimamente el gas en TUR con Baser? ¿Cuánto os ha venido a tardar el cambio? |
28-feb-2023 00:37
| Solicitada hace más de dos semanas para mi padre. De momento sin respuesta. Creo que otro shur comentó que también esperó bastante y al final tuvo que cancelar y hacerla con otra empresa porque los de Basercor se pasan lo de los 7 días por el arco del triunfo. |
28-feb-2023 00:42
| Putada, lo último que me han dicho es que por carga de trabajo está viniendo a ser 15 días pero ya veo que ni eso lo cumplen |
28-feb-2023 00:49
|
A principios de mes a un familiar apenas le tardó 4-5 días, no se si al estar en TE le fue más rapido al ser del mismo grupo, no obstante puede ser que esten saturados porque cada vez escucho más en prensa hablar del tema y la migracion de la mayoria de asturianos que estaban en TE con facturación bimestral se debe estar produciendo en cascada segun llegan las facturas del invierno |
28-feb-2023 00:49
|
@JavierRR Seguramente ya se haya comentado, pero como no lo veo en el OP pregunto. Habeis visto lo que dicen las condiciones de Gana Energia en la tarifa MAG incluido? Modificación de precios: los precios se actualizarán de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Particulares. En ausencia de plazos en las mismas, GANA ENERGÍA podrá modificarlos con una periodicidad mensual avisando al Cliente con una antelación mínima de treinta (30) días, siempre y cuando el precio mayorista de la electricidad tomado como referencia para fijar el precio del presente contrato haya variado más de un 10% en el momento de su aplicación efectiva al cliente. Es decir, incluye el MAG pero si sube modificarán el precio mensualmente
|
28-feb-2023 01:10
|
@JavierRR Seguramente ya se haya comentado, pero como no lo veo en el OP pregunto.
Habeis visto lo que dicen las condiciones de Gana Energia en la tarifa MAG incluido? Modificación de precios: los precios se actualizarán de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Particulares. En ausencia de plazos en las mismas, GANA ENERGÍA podrá modificarlos con una periodicidad mensual avisando al Cliente con una antelación mínima de treinta (30) días, siempre y cuando el precio mayorista de la electricidad tomado como referencia para fijar el precio del presente contrato haya variado más de un 10% en el momento de su aplicación efectiva al cliente. Es decir, incluye el MAG pero si sube modificarán el precio mensualmente ![]() Malditas cláusulas 😅 De todas formas, Gana no la elige nadie por sus altas potencias No fastidies que vas a abrir ahora la Caja de Pandora ya que la ganadora Spock ha sido Gana Vendrá esa cláusula en los nuevos contratos...??? ![]() Saca palomitas 🍿 |
28-feb-2023 01:18
|
un +21,5% potencia y un +23% energía redondeando, ni tan mal, me lo esperaba peor |
Editado: 28-feb-2023 01:29 -
28-feb-2023 05:02
|
Tengo derecho a el bono social por eso me he cambiado. |
28-feb-2023 08:00
| Siendo honestos ni eso, ya que no actualizaron precios con el cambio de año con el IPC (6,8%). Si lo hubieran hecho, estaríamos hablando de un incremento de alrededor del 15%,, que visto lo visto, no es significativo respecto a la tendencia que hemos visto por ahí. |
28-feb-2023 09:02
Editado: 28-feb-2023 09:06 -
28-feb-2023 09:10
|
O puedes buscarlo en Google , ponew ES y los 4 primero números del CUPS y ya te dice cual es |
28-feb-2023 09:34
| Si tienes un 67% de extra, y el 5%, tal y como aplica TE los descuentos tienes un 68,65% |

)