[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Si me permites, @JavierRR, como vamos a ver en los próximos días cascadas de renovaciones de TE, solo apuntar a todos lo que estén en esta tesitura, que a la hora de ver su consumo anual aproximado, deben tener en cuenta el descuento del Digital+ de 9 euros y que es la única compañía del mercado libre que conozco que no repercute la financiación del Bono Social, casi unos 15 euros al año. Si consumes unos 2400 kWh al año, es prácticamente pagar 1 céntimo menos sobre el precio de renovación que te den. No es mucho, pero todo cuenta.

Perdón que a veces soy un poco pesado con mis anotaciones, pero creo que es conveniente señalarlo, especialmente cuando el IVA vuelva a los tipos preguerra (aunque lo parezca, no va a ser eterno).
Por supuesto, faltaría más
De todas formas (no me hagas mucho caso, hablo de memoria) creo que aquí también han comentado que en facturas de TotalEnergies también han cobrado lo de la financiación del bono
https://www.totalenergies.es/es/financiacion-bonosocial
Que porqué no nos lo aplican a nuestra tarifa? Ni idea (espero que porque no tenga +hd en el título entren en el hilo ahora los de TE y nos lo cobren... 😅)
Y por supuesto, lo del Digital + también cuenta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Vorian
Vale, he estado mirando la comercializadora y agarraros, tengo consumos de 2500kwh AL DIA, cuánto hay meses que hago consumos de 170kwh, entre el 15 de junio y el 15 de julio tengo 35000kwh.

En ningún sitio pone si son estimados o reales.

El problema es que me van a llegar facturas de 500 euros de Endesa unica a partir de abril, lo que me va a obligar a cambiarme de compañía y perder el precio tan bueno que tenía.

Es una vergüenza y una desesperación. Son unos hijos de puta y nunca pierden.
El contador es propiedad de la distribuidora.
La comercializadora es el. intermediario.

Es muy extraño. Tendréis que pedirle a la distribuidora que os aclare eso, que no es muy normal.Es imposible consumir 2500kWh en un día.

Puedes subir captura de eso que has estado mirando
Vorian
Cita de Ivansnoke

Es muy extraño. Tendréis que pedirle a la distribuidora que os aclare eso, que no es muy normal.Es imposible consumir 2500kWh en un día.

Perdona, si, lo he visto en la distribuidora, unión Fenosa.
cberto
Shures un compi de trabajo que acaba de pillar la Repsol de 0,149 en el teléfono le han dicho que solo la pueden a ofrecer hasta el 1 de marzo, por si alguien duda en llamar que pruebe antes.

Ahora bien, esto lo ha comentado un comercial de repsol, que cada uno dice lo que le place y también puede ser una táctica de venta, para meter prisa... así que en fin no se que credibilidad darle.
JavierRR
Cita de cberto
Shures un compi de trabajo que acaba de pillar la Repsol de 0,149 en el teléfono le han dicho que solo la pueden a ofrecer hasta el 1 de marzo, por si alguien duda en llamar que pruebe antes.

Ahora bien, esto lo ha comentado un comercial de repsol, que cada uno dice lo que le place y también puede ser una táctica de venta, para meter prisa... así que en fin no se que credibilidad darle.
Gracias por la info
Saludos,,,
Vorian
Cita de Ivansnoke

Te intento poner capturas:
Consumos normales agosto y septiembre:

Ahora las de junio y julio. Los períodos que salen vacíos, estaba en casa viviendo, no estaba de vacaciones ni nada:

Ahora consumos en texto de una lectura correcta y una incorrecta:

Si me podéis hechar una mano, lo agradecería, me joroba bastante perder la tarifa y me da miedo que me vuelva a pasar en el futuro con una tarifa normal y en vez de una factura de 70 euros, me llegue una de 5000.

Gracias.
JavierRR
Cita de Vorian

Ahora las de junio y julio. Los períodos que salen vacíos, estaba en casa viviendo, no estaba de vacaciones ni nada:

Si me podéis hechar una mano, lo agradecería, me joroba bastante perder la tarifa y me da miedo que me vuelva a pasar en el futuro con una tarifa normal y en vez de una factura de 70 euros, me llegue una de 5000.

Gracias.
Lo primero que haría sería llamar a la distribuidora, para que te lo aclarasen
Es claramente un problema de lecturas de contador.
Lo fastidiado del caso es que por ese problema te han jodido la tarifa de la comercializadora
No sé si lo segundo lo podrás arreglar
Suerte
Vorian
Cita de JavierRR
Lo primero que haría sería llamar a la distribuidora, para que te lo aclarasen
Es claramente un problema de lecturas de contador.
Lo fastidiado del caso es que por ese problema te han jodido la tarifa de la comercializadora
No sé si lo segundo lo podrás arreglar
Suerte
Ya he llamado, me dicen que la comercializadora ya solicito una revisión y ellos enviaron a un técnico y esté dijo que las lecturas eran correctas.

Que si quiero que vuelvan a revisarlo, tienen que solicitarlo ellos, no yo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Si me permites, @JavierRR, como vamos a ver en los próximos días cascadas de renovaciones de TE, solo apuntar a todos lo que estén en esta tesitura, que a la hora de ver su consumo anual aproximado, deben tener en cuenta el descuento del Digital+ de 9 euros y que es la única compañía del mercado libre que conozco que no repercute la financiación del Bono Social, casi unos 15 euros al año. Si consumes unos 2400 kWh al año, es prácticamente pagar 1 céntimo menos sobre el precio de renovación que te den. No es mucho, pero todo cuenta.

Perdón que a veces soy un poco pesado con mis anotaciones, pero creo que es conveniente señalarlo, especialmente cuando el IVA vuelva a los tipos preguerra (aunque lo parezca, no va a ser eterno).
Ni minimag ni IPC y los puntos puedes arañar algo.

Dentro de lo malo no es la peor por la que he pasado.

Los de Iberdrola ya ni se me quejan de los recibos devueltos. Será que he sido más pesado que ellos
JavierRR
Cita de Vorian
Ya he llamado, me dicen que la comercializadora ya solicito una revisión y ellos la respondieron que las lecturas eran correctas.

Que si quiero que vuelvan a revisarlo, tienen que solicitarlo ellos, no yo.
Ostias
Pero como pueden contestar que las lecturas son correctas?
Si se consume en un día 10 veces lo que consumo yo en dos meses... Solo es hacer las cuentas con la potencia que tienes contratada a 24 horas y que es imposible que salgan esas cuentas
Pues solicitalo a la comercializadora y con lo que te contesten (si es negativo) a denunciar a Consumo
Menudo fregao
Suerte
JavierRR
Cita de pacololrelol
Ni minimag ni IPC y los puntos puedes arañar algo.

Dentro de lo malo no es la peor por la que he pasado.

Los de Iberdrola ya ni se me quejan de los recibos devueltos. Será que he sido más pesado que ellos
Cierto, bien visto lo del IPC y lo del minimag, que paradójicamente, supera al maximag😂...
Vorian
Cita de JavierRR
Ostias
Pero como pueden contestar que las lecturas son correctas?
Si se consume en un día 10 veces lo que consumo yo en dos meses... Solo es hacer las cuentas con la potencia que tienes contratada a 24 horas y que es imposible que salgan esas cuentas
Pues solicitalo a la comercializadora y con lo que te contesten (si es negativo) a denunciar a Consumo
Menudo fregao
Suerte
He llamado a un amigo electricista que tiene toda su casa (chalet) con electricidad, incluida una caldera eléctrica que va por trifásico y me decía que ese gasto en un día, no lo tiene el en un mes en pleno invierno, que es totalmente imposible, que ni pinchandome la luz y dejando un martillo percutor 24 horas al día es posible.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Vorian

Gracias.
Y aún suerte que tienes la única...

Te recomendaría pillar algún shelly o pinza smartlife para ponerlo en el cuadro en caso de que tengas que empezar a reclamar mediante consumo...
Vorian
Cita de pacololrelol
Y aún suerte que tienes la única...

Te recomendaría pillar algún shelly o pinza smartlife para ponerlo en el cuadro en caso de que tengas que empezar a reclamar mediante consumo...
Y que lo digas, sino, fuera de bromas que me llegan facturas de 5000€.

Que es un Shelly o pinza smartlife? Algo para poner en el cuadro y avise de esos consumos?

Pero un particular puede tocar un cuadro?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Vorian
Y que lo digas, sino, fuera de bromas que me llegan facturas de 5000€.

Que es un Shelly o pinza smartlife? Algo para poner en el cuadro y avise de esos consumos?

Pero un particular puede tocar un cuadro?
Busca shelly em, cortando el icp y con cuidado no hay problema

Pero si, es un medidor rollo los que tenemos fotovoltaica
llssmar
ForoCoches: Usuario
¿Alguien ha contratado últimamente el gas en TUR con Baser? ¿Cuánto os ha venido a tardar el cambio?
Ashton
Cita de llssmar
¿Alguien ha contratado últimamente el gas en TUR con Baser? ¿Cuánto os ha venido a tardar el cambio?
Solicitada hace más de dos semanas para mi padre. De momento sin respuesta. Creo que otro shur comentó que también esperó bastante y al final tuvo que cancelar y hacerla con otra empresa porque los de Basercor se pasan lo de los 7 días por el arco del triunfo.
llssmar
Cita de Ashton
Solicitada hace más de dos semanas para mi padre. De momento sin respuesta. Creo que otro shur comentó que también esperó bastante y al final tuvo que cancelar y hacerla con otra empresa porque los de Basercor se pasan lo de los 7 días por el arco del triunfo.
Putada, lo último que me han dicho es que por carga de trabajo está viniendo a ser 15 días pero ya veo que ni eso lo cumplen
m-ast
Cita de llssmar

A principios de mes a un familiar apenas le tardó 4-5 días, no se si al estar en TE le fue más rapido al ser del mismo grupo, no obstante puede ser que esten saturados porque cada vez escucho más en prensa hablar del tema y la migracion de la mayoria de asturianos que estaban en TE con facturación bimestral se debe estar produciendo en cascada segun llegan las facturas del invierno
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@JavierRR Seguramente ya se haya comentado, pero como no lo veo en el OP pregunto.

Habeis visto lo que dicen las condiciones de Gana Energia en la tarifa MAG incluido?

Modificación de precios: los precios se actualizarán de acuerdo con lo establecido en las Condiciones
Particulares. En ausencia de plazos en las mismas, GANA ENERGÍA podrá modificarlos con una periodicidad
mensual
avisando al Cliente con una antelación mínima de treinta (30) días, siempre y cuando el precio
mayorista de la electricidad tomado como referencia para fijar el precio del presente contrato haya variado más
de un 10% en el momento de su aplicación efectiva al cliente.

Es decir, incluye el MAG pero si sube modificarán el precio mensualmente
JavierRR
Cita de SuperPatata
@JavierRR Seguramente ya se haya comentado, pero como no lo veo en el OP pregunto.

Habeis visto lo que dicen las condiciones de Gana Energia en la tarifa MAG incluido?

Modificación de precios: los precios se actualizarán de acuerdo con lo establecido en las Condiciones
Particulares. En ausencia de plazos en las mismas, GANA ENERGÍA podrá modificarlos con una periodicidad
mensual
avisando al Cliente con una antelación mínima de treinta (30) días, siempre y cuando el precio
mayorista de la electricidad tomado como referencia para fijar el precio del presente contrato haya variado más
de un 10% en el momento de su aplicación efectiva al cliente.

Es decir, incluye el MAG pero si sube modificarán el precio mensualmente
Tienes razón
Malditas cláusulas 😅
De todas formas, Gana no la elige nadie por sus altas potencias

No fastidies que vas a abrir ahora la Caja de Pandora ya que la ganadora Spock ha sido Gana

Vendrá esa cláusula en los nuevos contratos...???

Saca palomitas 🍿
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Bueno habemus renovación de tarifa TE... Lo típico, estimado Sr. Omadón Amperio, gracias por la confianza depositada en nosotros, bla bla bla....

Y luego lo que estáis esperando todos:

Me esperaba más en potencia, y un poco menos en energía. Aún así contento.

un +21,5% potencia y un +23% energía redondeando, ni tan mal, me lo esperaba peor
Fero
Cita de JavierRR
Jeje....
Aquí siempre dijimos que al 67% mucho nos lo tenían que subir el kWh para que dejase de ser rentable...

A mí de momento no me toca... el 04/05, el 11/05 y el 17/05 (por cierto, son unos cabrones; este último me lo han cambiado del 30/05 al 17/05... )
no eran 5% + 67% de descuento?
pucela00
SieMPRe FueRTeS
Cita de amarok_wolf
en tu distribuidora, si

la Comercializadora Regulada de narurgy es muy básica/simple
Cual es mi distribuidora? o como puedo saberlo? para saber el consumo que llevo actual...

Cita de Gotero
Has hecho el cambio a una tarifa PVPC cuando más cara está en los ultimos 3 meses.

Tu mismo.
Tengo derecho a el bono social por eso me he cambiado.
Omadón
Cita de elsita
un +21,5% potencia y un +23% energía redondeando, ni tan mal, me lo esperaba peor
Siendo honestos ni eso, ya que no actualizaron precios con el cambio de año con el IPC (6,8%). Si lo hubieran hecho, estaríamos hablando de un incremento de alrededor del 15%,, que visto lo visto, no es significativo respecto a la tendencia que hemos visto por ahí.
Ivansnoke
Cita de Vorian

Gracias.
Si ha ido un técnico y ha dicho que el contador está bien. Esas lecturas no son reales. Delincuente el técnico y delincuente UFD.Y a ti comercializadora, se la sopla por lo visto.

Pero si cuando marca mal todos los días marca consumo valle. No hace falta ser técnico para verlo.Ni las cifras son lógicas ni está registrando bien los periodos. Salta a la vista

Te tocará llamar a UFD y que por lo menos te lo digan a ti personalmente, para poder iniciar una reclamación más seria. Supongo que en consumo.
Ivansnoke
Cita de pucela00
Cual es mi distribuidora? o como puedo saberlo? para saber el consumo que llevo actual...

Tengo derecho a el bono social por eso me he cambiado.
Tu distribuidora aparecen cualquier factura que tengas.

O puedes buscarlo en Google , ponew ES y los 4 primero números del CUPS y ya te dice cual es
Manuart
luego leo
JavierRR
Cita de Fero
no eran 5% + 67% de descuento?
Yo creo que lo máximo que se conseguía era 62+5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo creo que lo máximo que se conseguía era 62+5
Saludos,,,
Si tienes un 67% de extra, y el 5%, tal y como aplica TE los descuentos tienes un 68,65%
← A Electrónica / Informática