[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de juyje
Joer hace tiempo que no entro y según tu comentario deben haber cambiado bastante las cosas ya que en su momento era un muy buen precio...

Voy echarle un ojo al excel a ver si lo hago bien...

Muchas gracias por tu respuesta y por toda la ayuda que prestas en el hilo.

Saludos.
Era una tarifa que te protegía de un MAG excesivo.

Pero el MAG no volvió a ser lo que fue en agosto nunca más.Desde hace un par de meses el MAG está prácticamente desaparecido. No se sabe que pasará de aqui al 31 de mayo pero no parece que haya que preocuparse mucho.

Es una decisión personal en todo caso.
Ivansnoke
Cita de Abruzzi00
Y esto, en qué ha quedado?
Porque estaba por contratar Endesa Conecta a 0.145 (parece que tiene el precio mas competitivo,...) pero si luego de sorpresa te sale un 0.155 en la factura, la cosa cambia...
De verdad la Endesa conecta es la más competitiva según el Excel?
juyje
Cita de Ivansnoke
Era una tarifa que te protegía de un MAG excesivo.

Pero el MAG no volvió a ser lo que fue en agosto nunca más.Desde hace un par de meses el MAG está prácticamente desaparecido. No se sabe que pasará de aqui al 31 de mayo pero no parece que haya que preocuparse mucho.

Es una decisión personal en todo caso.
Cierto, acabo de hacer el excel y si lo he hecho bien en este último mes me ahorraría 30 euros en la factura. Me sale como ganadora la de la compra conjunta de Gana Energía, y eso que teniendo el mismo precio en los 3 tramos no controlaba mucho que el gasto se hiciera en valle, cosa que si lo hago el ahorro todavía sería mayor.

Ahora me toca esperar a ver como puedo contratar, que todavía no se nada.

Saludos y muchas gracias.
paco05
ForoCoches: Usuario
Tengo la de Octopus con el MAG incluido y he decidido cambiarme, creo que ya no sale rentable. Voy a ver ahora cuál
Ivansnoke
La tarifa ganadora de la compra colectiva (gana)-spock se mantiene en el comparador, pero no va a salir destacada dentro de las dos más baratas, porque no podemos recomendarla si no te has anotado a la compra colectiva.
Aparece destacada en otro color para llamar la atención sobre ese detalle, y por que los que se habrán anotado querrán comprobar como les sale respecto a otras tarifas.

@JavierRR
Bran_91
Gaaaas!
Cita de JavierRR
Gas, siempre TUR
Y bueno, dices tarifa plana el luz y a lo mejor no has hecho el Excel para ver si pagarías menos
Saludos,,,
La verdad es que no me aclaro mucho.

Ahora mismo la luz la pago a 0,17 con el plan estable.

A ver si me siento un ratito y lo comparo.

Saludos y gracias 😃
Ivansnoke
Cita de juyje
Cierto, acabo de hacer el excel y si lo he hecho bien en este último mes me ahorraría 30 euros en la factura. Me sale como ganadora la de la compra conjunta de Gana Energía, y eso que teniendo el mismo precio en los 3 tramos no controlaba mucho que el gasto se hiciera en valle, cosa que si lo hago el ahorro todavía sería mayor.

Ahora me toca esperar a ver como puedo contratar, que todavía no se nada.

Saludos y muchas gracias.

pasa mucho. para ahorrar en una tarifa de 3 periodos no hace falta estar pendiente del reloj.
De todas formas, si no te has apuntado a la conjunta de Gana, olvidala, porque supongo no puedes contratarla
lolailo_lo
Cita de paco05
Tengo la de Octopus con el MAG incluido y he decidido cambiarme, creo que ya no sale rentable. Voy a ver ahora cuál
Buenos días shur, eso he hecho yo a Repsol s 0.149e con waylet en descuento de combustible y te dan 40e....24h....la verdad que muy bien llevo unos días, si te interesa te paso me referido jeje, no pierdes nada al contratarlo y yo gano algo, un saludo
naski
Mr.Recio
Cita de pacololrelol
Hombre que esto es la del gas luego va unido a otras páginas juntando luz y gas + amortización de placas

Pero realmente es un castaña de Google docs con colores daltónicos si

Pero creo que le servirá para ver el consumo tanto en m3 como en kWh
Sip para hacerme una ideaca me vale, aprox entorno los meses frios 200m3 aprox, muchas gracias!!!Ahora que estoy en un chalete me van abrir el ojete bien abierto!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
pasa mucho. para ahorrar en una tarifa de 3 periodos no hace falta estar pendiente del reloj.
De todas formas, si no te has apuntado a la conjunta de Gana, olvidala, porque supongo no puedes contratarla
Le comenté al shur lo de la Colectiva porque dijo que se había apuntado
Y como bien dices, si no estabas apuntado, no se podrá contratar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bran_91
La verdad es que no me aclaro mucho.

Ahora mismo la luz la pago a 0,17 con el plan estable.

A ver si me siento un ratito y lo comparo.

Saludos y gracias
Nada
Lo que me imaginaba: hablabas de tarifa plana, pero no la tienes
Saludos,,,
Bran_91
Gaaaas!
Cita de JavierRR
Nada
Lo que me imaginaba: hablabas de tarifa plana, pero no la tienes
Saludos,,,
Entonces ni es lo mismo tarifa plana que plan estable ?

Tarifa plana imagino que será una cuantía determinada al mes y plan estable lo que tengo, no?

Gracias
elecmi
Perdonadme pero no soy capaz de encontrar el excel en la primera página, a alguien más le ocurre? Se ha cambiado de sitio?
JavierRR
Cita de Bran_91

Tarifa plana imagino que será una cuantía determinada al mes y plan estable lo que tengo, no?

Gracias
Tarifa plana : pagas una cuota fija consumas lo que consumas. La única recomendada de la Plataforma es Endesa Única

El resto de tarifas: pagas según el consumo de kWh que hagas

Saludos,,,
JavierRR
Cita de elecmi
Perdonadme pero no soy capaz de encontrar el excel en la primera página, a alguien más le ocurre? Se ha cambiado de sitio?
Tiene varios enlaces ya integrados

https://www.dropbox.com/s/b4831ijikz...d.v2.xlsx?dl=0

Por ejemplo, en el Post 3 pinchas en

FICHERO EXCEL

Y ya te sale

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lolailo_lo
Buenos días shur, eso he hecho yo a Repsol s 0.149e con waylet en descuento de combustible y te dan 40e....24h....la,[...] saludo
Aquí no se ofrecen ni se piden referidos.
Tienes el subforo de planes amigo y referidos para hacer eso.

Por favor respetad las normas
lolailo_lo
Cita de Ivansnoke
Aquí no se ofrecen ni se piden referidos.
Tienes el subforo de planes amigo y referidos para hacer eso.

Por favor respetad las normas
Gracias y disculpa era sin maldad
elecmi
Cita de JavierRR
Tiene varios enlaces ya integrados

Por ejemplo, en el Post 3 pinchas en

FICHERO EXCEL

Y ya te sale

Saludos,,,
pero en ese link no está actualizado, sale del día 17
JavierRR
Cita de elecmi
Ostras tienes razón
@Ivansnoke le puedes echar un vistazo?
Es que hoy tengo un lío de cojones ya que tengo invitados y estoy de cocinero

No sé qué ha pasado, lo siento
Ivansnoke
Cita de Bran_91

Gracias
Si. La mejor forma de referirse al plan estable es precio fijo, precio fijo 24h, 1 periodo (aunque se usa poco"

Tarifa plana sería pagar lo mismo cada mes, consumas lo que consumas. En teoría existen. En la práctica solo tienen lo malo de una tarifa plana.
Solo la Endesa Única, si tiene buena cuota, se salva.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras tienes razón

cosa mía, he subido el excel corregido que no era, restaurada la version de ayer, mientras se arreglan unos problemas menores
JavierRR
Cita de Ivansnoke
cosa mía, he subido el excel corregido que no era, restaurada la version de ayer, mientras se arreglan unos problemas menores
Gracias, que susto... 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras tienes razón

Creo que arreglado, ahora tiene fecha 26/2

Cita de elecmi

prueba a descargar ahora

esta mañana se han realizado algunos cambios, y puede haberse subido un archivo confundido.
Tiene fecha 26 de febrero
Abruzzi00
Cita de Ivansnoke
De verdad la Endesa conecta es la más competitiva según el Excel?
Según interpretó en el Excel, si no llegue a tiempo a la conjunta de Gana, y quiero tarifa sin horarios pico/valle, interpreto que si...
Perdón si no lo veo bien.
elecmi
Cita de Ivansnoke
Creo que arreglado, ahora tiene fecha 26/2

prueba a descargar ahora

esta mañana se han realizado algunos cambios, y puede haberse subido un archivo confundido.
Tiene fecha 26 de febrero
Perfecto gracias!!!!!

Los 5e que te "regala" bonpreu entiendo no están incluidos verdad? Si es así la tarifa colectiva (estoy apuntado) no anda muy lejos de cualquiera de las 2 bonpreu, un par de euros a favor de la colectiva
paco05
Cita de lolailo_lo
Buenos días shur, eso he hecho yo a Repsol s 0.149e con waylet en descuento de combustible y te dan 40e....24h....la verdad que muy bien llevo unos días, si te interesa te paso me referido jeje, no pierdes nada al contratarlo y yo gano algo, un saludo
Vale, pásamelo. Voy a verlo todo y si decido hacerlo con Repsol lo hago con tu enlace
Ivansnoke
Cita de elecmi
Perfecto gracias!!!!!

Los 5e que te "regala" bonpreu entiendo no están incluidos verdad? Si es así la tarifa colectiva (estoy apuntado) no anda muy lejos de cualquiera de las 2 bonpreu, un par de euros a favor de la colectiva

no. las promociones no se incluyen porque son muy variables, tanto geográficas, en el tipo de remuneración, como en el tiempo.

· hay promociones que no son descuentos en luz, si no en otras compras. En el caso de los 5€ de bonpreu y el céntimo de combustible, ya no es solo tema cataluña, es que además es para hacer compras ahí. Es un truco de fidelización, pero no es comparable al dinero en efectivo el descuento directo en la luz..

· hay promociones que es dinero directo en tu bolsillo. Y, personalmente, aunque parece lo mismo 5€ en tu bolsillo que 5€ para comprar en bonpreu, ya que siempre vas, no lo son.

Yo considero que es inabordable. Pero si la tarifa es barata, todas las chuches que traiga hay que explotarlas. pero yo, personalmente, no me movería a una tarifa más cara porque me ofrece descuentos en otras cosas, ya estoy vuelta de que me digan donde tengo que comprar y que comprar. pero aprovecho los bonos que me interesan, claro.

En cambio sí que hemos puesto en el excel, pues las promociones de 1 mes de consumo gratis de Endesa, por ejemplo, porque es sí es factura de luz, y está bastante bien definida.
Ivansnoke
Cita de Abruzzi00
Según interpretó en el Excel, si no llegue a tiempo a la conjunta de Gana, y quiero tarifa sin horarios pico/valle, interpreto que si...
Perdón si no lo veo bien.

no sé. si has simulado factura, y lo que mejor te sale es la Endesa Conecta no tengo nada que decir. Solo preguntaba.

como andan ahi las Repsol Ahorro plus de 0.149 y las bonpreu, todavía me extraña que saga la Conecta. pero si es tu caso, nada que añadir
renedo1
Tengo octopus 0.21 mag incluido pero veo que ahora mismo no es buena tarifa. haciendo el excel la que mejor me sale es Bonpreu "hagamoslo facil"

¿alguien la tiene ? ¿alguna sorpresa que me encuentre una vez contratada?

este mes octopus han sido 92€ y bonpreu me hubiera salido segun el excel a 69€
JavierRR
Cita de renedo1
Tengo octopus 0.21 mag incluido pero veo que ahora mismo no es buena tarifa. haciendo el excel la que mejor me sale es Bonpreu "hagamoslo facil"

¿alguien la tiene ? ¿alguna sorpresa que me encuentre una vez contratada?

este mes octopus han sido 92€ y bonpreu me hubiera salido segun el excel a 69€
Muchos ya lo han hecho
Debes cambiarte, esa tarifa ahora mismo no es competitiva
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática