[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
fumiloca
ForoCoches: Miembro
Cita de Beltxi
Se va un poco del tema pero a ver si alguien se ha visto en algún caso similar con las electricas:

Alguien sabe como salir de un Bucle burocrático entre distribuidora y comercializadora? que no sea atención telefónica/internet?

Comunidad Valenciana.

Piso de obra nueva todos los papeles en regla. Dan las llaves y damos de alta los suministros. Agua OK. Luz No OK.

Damos el alta con Curenergia, telefónicamente, todo OK cups etc... tras dos días. Llega un sms que I-DE rechaza el alta.
Hablamos con Curenergia, que el alta la ha rechazado I-DE. y que mas no pueden hacer.

Hablamos con I-DE, que el alta la ha rechazado el sistema automáticamente. Que en ese CUPs esta todo OK y el expediente esta OK. Que hablemos con la comercializadora.

Hablamos con la comercializadora y vuelven a intentarlo, e I-DE vuelve a rechazarlo. misma conversación de besugos, con 12 llamadas promedio. Exigimos hablar con un responble que pueda decir que papel falta o porque se rechaza y nadie es capaz de saberlo.

Nos dicen que probemos a abrir expediente en I-DE, en I-DE no nos dejan abrir expediente porque ya existe el expediente de la finca y esta cerrado con éxito.

Acudimos a una oficina física de Curenergia/Iberdrola y volvemos a iniciar los tramites gestionándolo ellos por si telefónicamente habían echo algo mal, que con la documentación aportada esta todo Ok y no debería haber ningún problema. E intenta el alta por Iberdrola en lugar de por curenergia. Pues parece ser que I-DE rechaza el alta again, sin concretar el motivo. Va a volver a intentarlo a traves de curenergia otra vez, pero con pocas esperanzas. Ha tratado de escalar el tema pero no le dan respuesta.

- Nota: en el edificio ya hay contadores instalados por I-DE y sin ningún problema. Ellos siguieron los mismos pasos y entregaron la misma documentación que nosotros. Se nos escapa completamente que puede estar pasando.

- Nota 2: I-DE no atentien en presencial. O eso nos han dicho por teléfono, al pedir hablar con algún responsable.
Buenas noches, llevo meses en un caso similar, lo que no es piso nuevo, pero si todo al día. Distribuidora y comercializadora se tiran la pelota unos a otros (endesa y e-distribución). Después de tres meses, me llega una carta con que hay anomalías en el nicho. De vueltas con el electricista y ahora a ver por donde salen.

Has mirado que sea algo de eso?
Beltxi
ForoCoches: Usuario
Cita de fumiloca
Buenas noches, llevo meses en un caso similar, lo que no es piso nuevo, pero si todo al día. Distribuidora y comercializadora se tiran la pelota unos a otros (endesa y e-distribución). Después de tres meses, me llega una carta con que hay anomalías en el nicho. De vueltas con el electricista y ahora a ver por donde salen.

Has mirado que sea algo de eso?
No se lo que es el nicho¿?

En principio en el cuarto de contadores está todo ok. Están apareciendo contadores nuevos y preguntando a los vecinos han seguido el mismo procedimiento y misma documentación que nosotros. La diferencia que a ellos sí que les aceptan el alta.
PalacioSport
Mi experiencia con Baser ha sido desastrosa en el trámite al TUR de gas, NO LA RECOMIENDO.

Resumo: tramito la solicitud por la web, me llega el email de confirmación, pasan 14 días y no sé nada, los llamo por teléfono y me dicen que espere 1 o 2 semanas más, les digo que no, que cancelo la solicitud.
Lo solicito con la comercializadora regulada de Naturgy, y en 3 días está activo...

Saludos
JavierRR
Cita de PalacioSport
Mi experiencia con Baser ha sido desastrosa en el trámite al TUR de gas, NO LA RECOMIENDO.

Resumo: tramito la solicitud por la web, me llega el email de confirmación, pasan 14 días y no sé nada, los llamo por teléfono y me dicen que espere 1 o 2 semanas más, les digo que no, que cancelo la solicitud.
Lo solicito con la comercializadora regulada de Naturgy, y en 3 días está activo...

Saludos

Pues gracias por comentar

Seguro que servirá a otros que estén en tu situación

Saludos,,,
fumiloca
Cita de Beltxi
No se lo que es el nicho¿?

En principio en el cuarto de contadores está todo ok. Están apareciendo contadores nuevos y preguntando a los vecinos han seguido el mismo procedimiento y misma documentación que nosotros. La diferencia que a ellos sí que les aceptan el alta.
En Canarias le llaman nicho al hueco donde va el contador, no se en península como lo llaman. Has probado a meterte en la página de la distribuidora a ver si te dice algo?
Ivansnoke
Cita de paco147
Esta aún se puede conseguir? leo en el hilo y en el excel la que sale a 149
Ni idea.

Hay algunos en Repsol que les han ofrecido 0,139.
Según quién te toque en la llamada, también te dicen que la de 0.149 no existe.

No te puedo concretar más que los call center (en plural) Repsol son un zoco.
Ivansnoke
Cita de naski
Una pregunta, a los que teneis gas, cuanto gastais en m3 al mes? Acabo de ponerme gas y queria saber cuanto es la media normal…
El consumo del gas se debería valorar en kWh.

Yo puedo andar por los 90kWh al mes sin calefacción.

Pero es que es tan variable, según las duchas, la temperatura del agua, el uso de la calefacción....

Al.año yo usando poco la calefacción creo que no paso de 2500kWh
Hace tiempo que no lo.miro.

Tu pregunta va a tener una abanico de respuestas que no sé si te va a valer de algo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Pero es que es tan variable, según las duchas, la temperatura del agua, el uso de la calefacción....

Tu pregunta va a tener una abanico de respuestas que no sé si te va a valer de algo.
Temporada 20-21 17.067kWh
Temporada 21-22 18.232kWh
Temporada 22-23 9685kWh

La caldera nueva y las buenas temperaturas se notan. Los cálculos son de octubre a octubre

Espero poder bajar a RL2
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Temporada 22-23 9685kWh

La caldera nueva y las buenas temperaturas se notan. Los cálculos son de octubre a octubre

Espero poder bajar a RL2
Jaja, y para muestra el primer botón.

Está claro que la tuya es más larga que la mía. (La factura)
naski
Mr.Recio
Cita de Ivansnoke

Bueno claro yo calefacción y agua, en vez m3 kwh, unos 120-150

Cita de pacololrelol
Temporada 20-21 17.067kWhTemporada 21-22 18.232kWh
Temporada 22-23 9685kWh

Espero poder bajar a RL2

Hostias esto es 150mwh mes no?
amarok_wolf
Cita de pacololrelol
Temporada 22-23 9685kWh

Espero poder bajar a RL2
donde vives?
o tienes la casa a +25 grados y paredes de papel
pacololrelol
Foromazda
Cita de amarok_wolf
donde vives?
o tienes la casa a +25 grados y paredes de papel
Lleida. Todo depende de los días de niebla, el año pasado casi un mes rondando los 0 grados sin aporte solar. (Y para colmo sin producir con las placas )

La casa no tiene mal aislamiento (no és una passivhouse tampoco) pero la orientación este-oeste y que por dentro la escalera es abierta entre las 3 plantas pues no ayuda.

La caldera de obra también era una mierda todo hay que decirlo

Cita de Ivansnoke
Jaja, y para muestra el primer botón.

Está claro que la tuya es más larga que la mía. (La factura)
Si

@naski

Como es la plataforma de los excels aquí tenéis el mío . Los de Repsol han estimado un consumo superior al irme a baser (aún no he llegado a esa lectura) pero me va perfecto ya que Repsol era más barato que baser
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Lleida. Todo depende de los días de niebla, el año pasado casi un mes rondando los 0 grados sin aporte solar. (Y para colmo sin producir con las placas )

La casa no tiene mal aislamiento (no és una passivhouse tampoco) pero la orientación este-oeste y que por dentro la escalera es abierta entre las 3 plantas pues no ayuda.

La caldera de obra también era una mierda todo hay que decirlo

Si

@naski

Como es la plataforma de los excels aquí tenéis el mío . Los de Repsol han estimado un consumo superior al irme a baser (aún no he llegado a esa lectura) pero me va perfecto ya que Repsol era más barato que baser

le llamas excel a cualquier tabla con rayas y números, también te digo
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
le llamas excel a cualquier tabla con rayas y números, también te digo
Hombre que esto es la del gas luego va unido a otras páginas juntando luz y gas + amortización de placas

Pero realmente es un castaña de Google docs con colores daltónicos si

Pero creo que le servirá para ver el consumo tanto en m3 como en kWh
elpon
Aprendiendo
Veamos si esta satisface un poco mas a esos "exigentes"

Menos tarifas, ordenadas de menor a mayor y desglosadas en punta, valle y total. Señalar que se evidencia claramente la política de Repsol y que tantas dudas y consultas genera en el foro.
elpon
Aprendiendo
A la otra gráfica también le ha sentado bien la dieta.

Ivansnoke
Cita de elpon

Menos tarifas, ordenadas de menor a mayor y desglosadas en punta, valle y total. Señalar que se evidencia claramente la política de Repsol y que tantas dudas y consultas genera en el foro.
Se ve bien. Esto es otra cosa

kW contratado. Sin h
xtremebierzo
Respetado
Cita de Torvik
Hola. Me acaba de llegar factura de endesa conecta. Y este mes me han cobrado el kw a 0.147€

Alguien más en esta situación?
Otro mas por aquí, que puedo hacer??

0.138 y ahora 0.147€

Toca reclamar??
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Se ve bien. Esto es otra cosa

kW contratado. Sin h
Hse hme ha hcolao, hcachis...
Bran_91
Gaaaas!
Buenas.

Fichó aquí.
Después de que el correo de Iberdrola de la subida se me fuese a spam, me comí una factura de 700 pavos, ya estoy en Curenergia.
De momento sigue compensado la TUR verdad?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Bran_91
Buenas.

Fichó aquí.
Después de que el correo de Iberdrola de la subida se me fuese a spam, me comí una factura de 700 pavos, ya estoy en Curenergia.
De momento sigue compensado la TUR verdad?

Gracias
Si hablas de gas, sí, sigue compensando
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Ivansnoke
Si hablas de gas, sí, sigue compensando
Si. Gracias.

La luz tengo tarifa plana. Pero tengo que estar atenta por si pasa como con el gas. Que aún me duelen los 700 pavos de factura.
alv4ro
Cita de xtremebierzo

0.138 y ahora 0.147€

Toca reclamar??
Yo contraté a 0.145€/kWh y en las facturas me viene 0.155 y me dicen que es por el IPC. Ellos me remiten a la cláusula 6 del contrato, cuando ahí pone que el IPC se aplica los 1 de enero y yo contraté el 10 de enero 🙄🙄🙄

Me tocará ir a consumo porque ya les puse reclamación y me la rechazaron dos veces...
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Trinchador
Buenas, tengo un problema con cure energía, yo tenía el bono social y me ha avisado aplicando pero desde enero del 2023 ya no me lo aplican y me acabo de dar cuenta ahora en febrero, no me han notificado nada nada de nada, lo que hecho ha sido hacer una reclamación dentro de la página web The Cure energía, pero no sé si con eso vale o tengo que hacer algo más, alguien más ha pasado que le han dejado de aplicar el bono social así como así?
upppppppppppppppppppppppppppppppppppp
JavierRR
Cita de xtremebierzo

0.138 y ahora 0.147€

Toca reclamar??
- Cargos regulados +IPC
Reclamar?
Lo trae tu contrato

Cita de Brownwess
Aquí otro de 0,1385 a 0,146258
- Cargos regulados +IPC

Cita de alv4ro
Yo contraté a 0.145€/kWh y en las facturas me viene 0.155 y me dicen que es por el IPC. Ellos me remiten a la cláusula 6 del contrato, cuando ahí pone que el IPC se aplica los 1 de enero y yo contraté el 10 de enero

Me tocará ir a consumo porque ya les puse reclamación y me la rechazaron dos veces...
Lo tuyo es diferente y no deberían aplicartelo, debes reclamar ya a Consumo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de elpon

Cita de elpon
A la otra gráfica también le ha sentado bien la dieta.

Mucho más claro

Gracias por las gráficas

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bran_91
Si. Gracias.

La luz tengo tarifa plana. Pero tengo que estar atenta por si pasa como con el gas. Que aún me duelen los 700 pavos de factura.
Gas, siempre TUR
Y bueno, dices tarifa plana el luz y a lo mejor no has hecho el Excel para ver si pagarías menos
Saludos,,,
juyje
Cita de JavierRR
Hola
Tienes la tarifa de la conjunta en el Excel
Bajalo y mete tu factura
Creo que te saldrá bastante más ventajosa, ya que tu tarifa no es competitiva
Saludos,,
Joer hace tiempo que no entro y según tu comentario deben haber cambiado bastante las cosas ya que en su momento era un muy buen precio...

Voy echarle un ojo al excel a ver si lo hago bien...

Muchas gracias por tu respuesta y por toda la ayuda que prestas en el hilo.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de alv4ro
Yo contraté a 0.145€/kWh y en las facturas me viene 0.155 y me dicen que es por el IPC. Ellos me remiten a la cláusula 6 del contrato, cuando ahí pone que el IPC se aplica los 1 de enero y yo contraté el 10 de enero

Además ten cuenta que el 1 de enero los precios de la Endesa conecta se modific.aron levemente.

Endesa se está pasando tres pueblos. Por favor cuenta por aqui las evoluciones
Abruzzi00
ForoCoches: Usuario
Cita de alv4ro

Y esto, en qué ha quedado?
Porque estaba por contratar Endesa Conecta a 0.145 (parece que tiene el precio mas competitivo,...) pero si luego de sorpresa te sale un 0.155 en la factura, la cosa cambia...
← A Electrónica / Informática