[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
No solo defiendo el eslogan de la Plataforma, sino que creo que es lo más inteligente y práctico para los pocos euros que tenemos en el bolsillo, así que.... Juguemos al concurso 1, 2, 3 :

Por una suscripción al canal del Sr. Carlos Codina por cada respuesta acertada, deben decirnos tarifas eléctricas que se comercialicen actualmente, cuyo coste total anual sea inferior a la ofertada en este canal, para un suministro con 3kW de potencia contratada y un consumo anual de 3000 kWh en una proporción 30/30/40, una vez descontadas las posibles promociones de bienvenida, descuentos en tarifa, o cualquier otro valor añadido que se le pueda dar que suponga pagar menos por ellas:

Por ejemplo tarifa Ahorro Plus Telefónica de Repsol... 1 2 3 responda otra vez...

(Tengo unas cuántas más, pero no quiero resultar pedante)
No es la tarifa del Sr Codina.
Las promociones saldos y descuentos y planes amigo siempre dificultan la comparación.

Conste que el saldo waylet es atractivo.
El saldo waylet te hace pagar menos luz o menos combustible?
El descuento en combustible te obliga a echar en la gasolinera más cara del mercado. Que puntualmente no lo es porque waylet tiene una promoción de diez céntimos solo por ser usuario de waylet.
Que además yo personalmente tengo un descuento de otros diez céntimos aproximadamente porque tengo visa Repsol y mutua madrileña

Cuánto me supone más a mí tener un suministro en Repsol?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Las promociones saldos y descuentos y planes amigo siempre dificultan la comparación.

El descuento en combustible te obliga a echar en la gasolinera más cara del mercado. Que puntualmente no lo es porque waylet tiene una promoción de diez céntimos solo por ser usuario de waylet.
Que además yo personalmente tengo un descuento de otros diez céntimos aproximadamente porque tengo visa Repsol y mutua madrileña

Seguimos, Bonpreu con los cheques descuento del super si vives en una zona donde esté implantada esta marca...

Ah, y es un juego, lo hago por pura diversión. No tengo nada en contra de Codina (¿o un poco si?)...
jfim88
Cita de Ivansnoke

Yo estoy igual. Tengo el descuento de Visa Repsol y el de Mutua, más el Waylet. Realmente no se si me merece la pena cambiar a la colectiva por los descuentos en carburante. En factura el excel ha demostrado que pagaría entre 5 y 6€ menos al mes sin mirar horarios. Estoy indeciso.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Seguimos, Bonpreu con los cheques descuento del super si vives en una zona donde esté implantada esta marca...

Ah, y es un juego, lo hago por pura diversión. No tengo nada en contra de Codina (¿o un poco si?)...
Quiero jugar...me pilla mal ahora
Ivansnoke
Cita de jfim88
Yo estoy igual. Tengo el descuento de Visa Repsol y el de Mutua, más el Waylet. Realmente no se si me merece la pena cambiar a la colectiva por los descuentos en carburante. En factura el excel ha demostrado que pagaría entre 5 y 6€ menos al mes sin mirar horarios. Estoy indeciso.
Pero dónde estás ahora?

Porque yo tengo esos descuentos los tengo sin tener suministros Repsol.
jfim88
Cita de Ivansnoke
Pero dónde estás ahora?

Porque yo tengo esos descuentos los tengo sin tener suministros Repsol.
Si si, yo tengo esos descuentos aunque no esté con Repsol. Me refiero a los descuentos añadidos por estar con Repsol, que se suman a los de Visa, Mutua, etc.

Ahora mismo estoy con Repsol 0,149 por eso decía que dudo.
cberto
Cita de Ivansnoke
una cuestión que nadie ha señalado de la subasta de Spock.

A ver si se animan "las perdedoras" y sacan tarifas por despecho
Si supieran las empresas que pujaron yo les podria preguntar...
Ivansnoke
Cita de jfim88
Si si, yo tengo esos descuentos aunque no esté con Repsol. Me refiero a los descuentos añadidos por estar con Repsol, que se suman a los de Visa, Mutua, etc.

Ahora mismo estoy con Repsol 0,149 por eso decía que dudo.

Es que yo también quiero saber cuanto es a más por tener suministros en Repsol, que no es un concepto que tenga claro. por que veo lo de los 6-8centimos según el combustible, y me extraña que se sumen a los de la visa repsol. Es que siempre veo lo de "hasta x centimos"...

lo de los 40-80€ waylet no tengo duda, es por el descuento por litro que se acumula. siempre que lo he intentado averiguar me quedo con la duda.

Y es verdad que con repsol con la luz, siempre ha sido muy reacio, porque desde que empezaron siempre era "dame tu factura y te hago una personalizada"(en gasolineras y puestos random por ahí). pues no quiero perder el tiempo fuera, siempre que les he preguntado era para meter mi factura en su base de datos.
la visa repsol es dinero al momento en mi cuenta, así como los descuentos que tengo en Galp. descuento inmediato. los cheques acumulativos para gastar en según que sitio, son cautivos. pero si los frecuento, pues llegar a interesarme. y aun así a veces son un coñazo. en fin.

ya que estas en repsol, y es un caso similar al mío, a ver que descuento te hacen por tener suministro repsol, ya deberías saber algo no?
Ivansnoke
Cita de cberto
Si supieran las empresas que pujaron yo les podria preguntar...

habrá video de media hora en una semana, supongo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
habrá video de media hora en una semana, supongo.

Después soy yo el que hago sangre....
jfim88
Cita de Ivansnoke
Es que yo también quiero saber cuanto es a más por tener suministros en Repsol, que no es un concepto que tenga claro. por que veo lo de los 6-8centimos según el combustible, y me extraña que se sumen a los de la visa repsol. Es que siempre veo lo de "hasta x centimos"...

lo de los 40-80€ waylet no tengo duda, es por el descuento por litro que se acumula. siempre que lo he intentado averiguar me quedo con la duda.

Y es verdad que con repsol con la luz, siempre ha sido muy reacio, porque desde que empezaron siempre era "dame tu factura y te hago una personalizada"(en gasolineras y puestos random por ahí). pues no quiero perder el tiempo fuera, siempre que les he preguntado era para meter mi factura en su base de datos.
la visa repsol es dinero al momento en mi cuenta, así como los descuentos que tengo en Galp. descuento inmediato. los cheques acumulativos para gastar en según que sitio, son cautivos. pero si los frecuento, pues llegar a interesarme. y aun así a veces son un coñazo. en fin.

ya que estas en repsol, y es un caso similar al mío, a ver que descuento te hacen por tener suministro repsol, ya deberías saber algo no?
Te digo según mi experiencia y la información oficial.

Yo pillé la oferta telefónica a 0,149 + 80€ de regalo (descuentos adicionales en carburante aparte).

A los 30 días desde la activación del contrato, me ingresaron los 80€ directamente en mi saldo Waylet. Es decir, son 80€ de regalo directo y no en descuento al repostar.

Los descuentos al repostar, según la información oficial de la web y lo que me explicaron al contratar, son:

En carburante normal:
Durante 12 meses:
1 contrato: 2cts/l
2 contratos: 3cts/l
3 contratos: 4cts/l

En carburante premium, son 4, 6 y 8 respectivamente.

El asistente cuenta como un contrato también si lo tienes.

Y luego durante los primeros 6 meses e independientemente del número de contratos, hay un descuento adicional de 3cts/l.

Es decir, si solo tenemos un solo contrato, y repostamos combustible normal, tendríamos un dto de 5cts/l los 6 primeros meses y 2cts/l los 6 siguientes, a sumar a los descuentos que ya tengas claro, como Visa Repsol, Mutua, yo también tengo un colectivo especial por mi empresa que creo que me daba otros 2cts etc.
elsita
en la red desde 1996
Cita de lo7ro
Pero que sentido tiene eso?
Osea antes tenia 4,6 y ponia varios fuegos de vitroceramica y no pasaba nada. O lavadora y vitro y no pasaba nada.
Osea que el ICP no se queda corto.
Ahora al bajar a 3 se me salta.

Pero la cosa es que en la web de viesgo no me da maximas de mas de 2,5 aprox

si antes no te saltaba con los mismos aparatos funcionando no es el icp, está claro, en cuanto a las máximas de la distribuidora sólo cuentan períodos de 15 minutos, y el contador tiene distintos tramos, por ejemplo, si doblas tu potencia más de creo que son 4 minutos, posiblemente salte el digital, pero no aparecerá en la estadística de máximas porque sólo tiene en cuenta 15 minutos seguidos
kmach
Forocochia57
nada la endesa conecta se queda en cargando cuando pones el cups. habrá que probar en otro momento.
Omadón
Cita de elsita
si antes no te saltaba con los mismos aparatos funcionando no es el icp, está claro, en cuanto a las máximas de la distribuidora sólo cuentan períodos de 15 minutos, y el contador tiene distintos tramos, por ejemplo, si doblas tu potencia más de creo que son 4 minutos, posiblemente salte el digital, pero no aparecerá en la estadística de máximas porque sólo tiene en cuenta 15 minutos seguidos
Ese es un detalle importantísimo, y celebro que lo hayas mencionado. La curva de potencias máximas es "orientativa", no se debe tomar al pie de la letra.
juyje
Buenas a todos, os resumo mi situación.

Tengo contratada la Octopus a 0,21+Iva con MAG incluido durante un año, también me he anotado a la conjunta que hicieron aquí en el foro. Me quedo en Octopus o me paso a Gana Energía mediante la conjunta?

Saludos y gracias.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, tengo un problema con cure energía, yo tenía el bono social y me ha avisado aplicando pero desde enero del 2023 ya no me lo aplican y me acabo de dar cuenta ahora en febrero, no me han notificado nada nada de nada, lo que hecho ha sido hacer una reclamación dentro de la página web The Cure energía, pero no sé si con eso vale o tengo que hacer algo más, alguien más ha pasado que le han dejado de aplicar el bono social así como así?
JavierRR
Cita de juyje
Buenas a todos, os resumo mi situación.

Tengo contratada la Octopus a 0,21+Iva con MAG incluido durante un año, también me he anotado a la conjunta que hicieron aquí en el foro. Me quedo en Octopus o me paso a Gana Energía mediante la conjunta?

Saludos y gracias.
Hola
Tienes la tarifa de la conjunta en el Excel
Bajalo y mete tu factura
Creo que te saldrá bastante más ventajosa, ya que tu tarifa no es competitiva
Saludos,,
davigarma
Precios muy moderados para mañana en toda Europa, a la espera de una semana muy fría ( en España)

Saludos

pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón

Espera que Bonpreu te hace 1c adicional en su gasolinera también (de las más baratas junto con las "BonÀrea")
Torvik
Hola. Me acaba de llegar factura de endesa conecta. Y este mes me han cobrado el kw a 0.147€

Alguien más en esta situación?
morrit
Cita de Torvik
Hola. Me acaba de llegar factura de endesa conecta. Y este mes me han cobrado el kw a 0.147€
+1

Como puse hace días sobre la 3ra factura de la Conecta...
https://forocoches.com/foro/showthre...#post447504007

Bueno habemus 4ra factura de Conecta. Espero la 4rta del 2o suministro.
A cuanto os facturan la energía ?

Ha subido algo la potencia:
Pot.Punta 4,5 kW x 0,096795 Eur/kW x 30 días 13,07 €
Pot.Valle 4,5 kW x 0,023984 Eur/kW x 30 días 3,24 €

y la energía a 0,147461. Subida del IPC supongo, contratada a 0,138 en Octubre.
En la web esta a 0,145587.

Os pongo como evolucionaron los precios de la energía:

factura 1. 27 días 13/10 al 9/11/22
18 días a 0.138 €/kWh
9 días a 0.138485 €/kWh

factura 2. 33 días 9/11 al 12/12/22
a 0.138485 €/kWh

factura 3. 28 días 12/12 al 9/1/23
19 días a 0.138485 €/kWh
9 días a 0.138072 €/kWh

factura 4. 30 días 9/1 al 8/2/23
a 0.147461 €/kWh

Al estar en las conjuntas del Grinch, me sale más barata la conjunta y hasta mejora Bon Preu! No tenemos placas.
Mirando todas las facturas de los suministros hacemos como el doble en valle que en punta.
Veo que es Gana...cuando mire de contratarla en Octubre que era 0.26 con MAG, ponía mi email e Gmail y me decía que no era valido, tiene 6 caracteres delante la @
y aparte con mi CUPS ahora me dice: Este CUPS no es contratable
Hoy he vuelto haciendo un simulacro de contratación y lo mismos errores.
Saludos
JavierRR
Cita de Torvik

Bajada de cargos a 1 de enero (inapreciable) + subida de IPC
Paradójico que si la contrataras ahora te saldrá más barata
Cada vez se parecen más a las Telecos
Saludos,,,
paco147
Buenas shurs, me sale la endesa conecta 90€ y la bonpreu a 88€, alguna recomendación? En la conecta entiendo que el precio a 0,13800 ya no se puede conseguir ni llamando no? me sale a 0,145587 siguiendo los pasos del OP.
JavierRR
Cita de paco147
Buenas shurs, me sale la endesa conecta 90€ y la bonpreu a 88€, alguna recomendación? En la conecta entiendo que el precio a 0,13800 ya no se puede conseguir ni llamando no? me sale a 0,145587 siguiendo los pasos del OP.
Sí, la más barata
Encima, en este caso no te torean y tienes soporte telefónico

A 0,138 era el año pasado

Saludos,,,
naski
Mr.Recio
Una pregunta, a los que teneis gas, cuanto gastais en m3 al mes? Acabo de ponerme gas y queria saber cuanto es la media normal…
JavierRR
Cita de naski
Una pregunta, a los que teneis gas, cuanto gastais en m3 al mes? Acabo de ponerme gas y queria saber cuanto es la media normal…
Jeje
Depende de infinidad de factores: cocina de gas, cuantos os duchais en casa y con qué frecuencia, aislamiento de la casa y lo más importante : a cuántos grados la tienes (si usas calefacción de gas) y cuánto tiempo
Es imposible dar una "media normal"
Saludos,,,
paco147
Cita de Ivansnoke
0,139 jeje..la Repsol.

Si. Por la inflación es por lo la veo difícil. Y más cosas. Los resultados de las subastas de hace unos meses. Todo está mucho más caro que hace 2 años.

Pero si que.lo consideraría una tarifa buena de verdad. Solo era un poquito peor que el PVPC de la.epoca
Esta aún se puede conseguir? leo en el hilo y en el excel la que sale a 149
naski
Mr.Recio
Cita de JavierRR
Jeje
Depende de infinidad de factores: cocina de gas, cuantos os duchais en casa y con qué frecuencia, aislamiento de la casa y lo más importante : a cuántos grados la tienes (si usas calefacción de gas) y cuánto tiempo
Es imposible dar una "media normal"
Saludos,,,
Claro hablo dos personas agua y gas, usandolo una media de 4-5h dia, para saber si me van a meter un rejonazo o no…Plan me lo invento 160-200m3 , pero bueno era por hacerme una idea 😅
NuriSahinNnNn
Firmé contrato de gas con Naturgy hace 17 días y todavía no me ha llamado nadie de Nedgia para venir a instalar el contador y dar de alta el gas. Les he llamado ya 5 o 6 veces poniendo 2 reclamaciones desde Naturgy y nada. Luego te metes a Google y ves que tienen 1 estrella.

Como es posible que den un servicio tan lamentable y te dejen esperando un mes sin gas cuando son la única distribuidora disponible?

Hay alguna solución para meterles prisa?

El lunes les voy a denunciar a consumo a ver si sirve de algo.

Gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de NuriSahinNnNn
Firmé contrato de gas con Naturgy hace 17 días y todavía no me ha llamado nadie de Nedgia para venir a instalar el contador y dar de alta el gas. Les he llamado ya 5 o 6 veces poniendo 2 reclamaciones desde Naturgy y nada. Luego te metes a Google y ves que tienen 1 estrella.

Como es posible que den un servicio tan lamentable y te dejen esperando un mes sin gas cuando son la única distribuidora disponible?

Hay alguna solución para meterles prisa?

El lunes les voy a denunciar a consumo a ver si sirve de algo.

Gracias de antebrazo.
Ni idea shur
Aquí dice 8 días maximo
https://comparadorluz.com/tramites/dar-alta-gas
Suerte!
← A Electrónica / Informática