[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de hisholiness21
He metido mis datos de consumo y potencia en el excel. ahora estoy con iberdrola y la factura de la que he metido son 43€Me sale que lo mejor es

PVPC 35,44€
Bonpreu 38,71€

Pero sale por poco mas Repsol Ahorro Plus 40,14€, no se si compensaria por los descuentos de la gasolina...
Endesa Conecta me saldria casi igual a 40,46 €

Algun inconveniente a saber sobre contratar PVPC?

Gracias
Tienes los datos que te aporta el excel. El valor que cada uno da a esos datos es individual y por tanto es una decisión personal. Tu sabes cuanto pesa la estabilidad, mismo precio horario ... en tus valoraciones. Por eso la decisión es exclusivamente tuya.

Sobre el PVPC, ya sabes, sube, baja y no para quieto. Si te gustan las montañas rusas y los parque de atracciones, eres candidato.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
He editado mi mensaje para aclarar que me refería al hecho de provocar dudas en los clientes. Esas dudas son parte de su negocio.
Pues te he entendido a la.primera,.solo confirmaba.
Ivansnoke
Cita de javi21mad
Lo de TUR 1,2 y 3 va en función de lo que uno consuma ¿verdad? pero ellos aplicaran lo que corresponda sin yo decirle nada.
Exactamente
JavierRR
Cita de Factory
Ok, haré eso.

De momento me han dado una oferta (precios sin impuestos):

- Precio energia: 0.1699 e/kwh sin discriminacion horaria
- Precion potencia: 0.05 e/kwh dia (1.65 mes) (19.90 año) sin discriminacion horaria

No he tenido tiempo aún de sacarlo con el excell... les puedo achuchar más?
0,1699 es alta
Tienes tarifas más baratas en el Excel
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Pues te he entendido a la.primera,.solo confirmaba.
Perdona a los nuevos. Estamos aprendiendo. 👼
rewwer
Esto es de traca
Acabo de pasar del contrato Repsol OCU a Endesa conecta, 2 contratos, ni siquiera me han llamado de Repsol a hacerme contraoferta.
Ivansnoke
Cita de Factory
Ok, haré eso.

De momento me han dado una oferta (precios sin impuestos):

- Precio energia: 0.1699 e/kwh sin discriminacion horaria
- Precion potencia: 0.05 e/kwh dia (1.65 mes) (19.90 año) sin discriminacion horaria

No he tenido tiempo aún de sacarlo con el excell... les puedo achuchar más?

sí, puedes.
con la potencia te has liado. es absurdo habalr de discriminacion horaria con la potencia. hay 2 potencias contratables, aunque tengas las misma ahora contratada. son 19.90€/kW por punta y otros 19.90€kW en valle por año.

Esa tarifa está en el excel, por ciert.

deberiais tener en cuenta las tarifas que están en primera página, pero tener bien en cuenta, antes de iros a negociar o achuchar más.

si vais a ciegas, no vais a negociar, vais a tragar.
transar
ForoCoches: Usuario
Cita de rewwer
Acabo de pasar del contrato Repsol OCU a Endesa conecta, 2 contratos, ni siquiera me han llamado de Repsol a hacerme contraoferta.
A mi ,lo mismo. Se ve que ya tienen bastantes clientes
Ivansnoke
Cita de elpon
Perdona a los nuevos. Estamos aprendiendo.
Me gusta leer eso.
Nada por lo que pedir disculpas. Nada que perdonar.

Aprende y comparte. Creo que no se pide más.
Ephos
Es una tonteria de pregunta pero por asegurar, si me dan el el precio de la potencia en mes/kwh, tengo que dividirlo entre 31 para sacar la potencia por día?
elpon
Aprendiendo
Cita de Ephos
Es una tonteria de pregunta pero por asegurar, si me dan el el precio de la potencia en mes/kwh, tengo que dividirlo entre 31 para sacar la potencia por día?
Multiplica por 12 y divide por 365. Es mas correcto.

Edito: Y comparable en el excel.
Ephos
He conseguido una tarifa más económica para mi empresa. Donde me la pueden estar colando, tengo el precio de la energia en punta y en valley el termino de potencia en los dos horarios, tendría permanencia un año... es la tarifa open 2.0 Endesa y estoy en la One Luz Endesa

Son 80 euros de diferencia..
viajareslomio
Miembro
Cita de JavierRR
Tienes que rellenar el Excel de la primera página del hilo y coger la más barata
Saludos,,,
El problema es que para Endesa Unica no encuentro el valor que he poner en la casilla J3
JavierRR
Cita de viajareslomio
El problema es que para Endesa Unica no encuentro el valor que he poner en la casilla J3
Ya
Porque no se encuentra. Como traen las instrucciones del Excel, tienes que meter tu CUPS en la página de Endesa y cuando tengas su cuota, lo trasladas al Excel

Como comprenderás, el Excel no tiene una base histórica de consumo de cada shur que lo venga a calcular. Endesa sí

Saludos,,,
hisholiness21
Cita de elpon
Tienes los datos que te aporta el excel. El valor que cada uno da a esos datos es individual y por tanto es una decisión personal. Tu sabes cuanto pesa la estabilidad, mismo precio horario ... en tus valoraciones. Por eso la decisión es exclusivamente tuya.

Sobre el PVPC, ya sabes, sube, baja y no para quieto. Si te gustan las montañas rusas y los parque de atracciones, eres candidato.

Si a eso me referia, no conozco bien el tema, entonces la PVPC es mucho más volatil que las otras, que son a precio fijo no? esta claro pues....
hisholiness21
Cita de JavierRR
*** Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC había estado muy bajo hasta el mes de enero, por lo que ahora mismo te saldrá una tarifa muy aproximada a las de libre. Post 8. Hacemos un inciso aquí para recordar también que desde el 1 de febrero ha pegado una subida bastante importante respecto a la anterior bajada comentada.
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Saludos,,,

Muchas gracias por la respuesta. Me queda claro. Saludos
JavierRR
Cita de hisholiness21
Muchas gracias por la respuesta. Me queda claro. Saludos
Nada
Un saludo
Ivansnoke
Cita de elpon
Multiplica por 12 y divide por 365. Es mas correcto.

Edito: Y comparable en el excel.
DinY Din

Cita de Ephos
Es una tonteria de pregunta pero por asegurar, si me dan el el precio de la potencia en mes/kw. h, tengo que dividirlo entre 31 para sacar la potencia por día?

Lo que te han dicho elpon es lo exacto. Lo del mes en el importe que dan las comercilizadoras es un invento.

Pero dividir por 30 sería más aproximado que 31
Ivansnoke
Cita de Ephos
He conseguido una tarifa más económica para mi empresa. Donde me la pueden estar colando, tengo el precio de la energia en punta y en valley el termino de potencia en los dos horarios, tendría permanencia un año... es la tarifa open 2.0 Endesa y estoy en la One Luz Endesa

Son 80 euros de diferencia..
Open Endesa 2.0. nunca oí hablar de esa

No vamos a adivinar los precios que te han dado. Ni los que tienes ahora.
garcia
ForoCoches: Usuario
Me acabo de salir de Repsol. Tras la subida después del año con la tarifa ocu he llamado para decir que me piraba y me han puesto a 0,1699.

Acabo de contratar endesa a 0,1455.

Grande el excel, gracias fc.
JavierRR
Cita de garcia
Me acabo de salir de Repsol. Tras la subida después del año con la tarifa ocu he llamado para decir que me piraba y me han puesto a 0,1699.

Acabo de contratar endesa a 0,1455.

Grande el excel, gracias fc.

Nada
Saludos,,,
Borja_sv
Buenas,

Seguro que ya se ha preguntado y respondido pero porque me aparece en la factura de Endesa conecta una cantidad de consumo facturado a coste 0,146 y otro consumo a 0,155487 ?

Un saludo!
viajareslomio
Miembro
Cita de JavierRR
Ya
Porque no se encuentra. Como traen las instrucciones del Excel, tienes que meter tu CUPS en la página de Endesa y cuando tengas su cuota, lo trasladas al Excel

Como comprenderás, el Excel no tiene una base histórica de consumo de cada shur que lo venga a calcular. Endesa sí

Saludos,,,
Hecho. Había entendido mal el proceso para los que ya tenemos Endesa Única. Lo que estoy buscando es lo que pagaré el mes que viene si no cambio lo que ya tengo. Es decir, Endesa Única.

Ya he sacado la cuota, la conozco. 58 euros al mes.

Ahora bien, ahora la duda.Si tengo 58 euros al mes actualmente. Me han dicho que me subirán por el IPC un 6,5% de la cuota (que entiendo que esto no está actualizado en la Excel) y que tengo que tener en cuenta la subida del MAG ¿cómo es posible que en la Excel me diga que pagaré 55,7. Es decir, que casi me quedo igual. Yo esperaba una subida clara de precio en la factura.

Gracias por la orientación.
JavierRR
Cita de Borja_sv
Buenas,

Seguro que ya se ha preguntado y respondido pero porque me aparece en la factura de Endesa conecta una cantidad de consumo facturado a coste 0,146 y otro consumo a 0,155487 ?

Un saludo!
El IPC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de viajareslomio
Hecho. Había entendido mal el proceso para los que ya tenemos Endesa Única. Lo que estoy buscando es lo que pagaré el mes que viene si no cambio lo que ya tengo. Es decir, Endesa Única.

Ya he sacado la cuota, la conozco. 58 euros al mes.

Ahora bien, ahora la duda.Si tengo 58 euros al mes actualmente. Me han dicho que me subirán por el IPC un 6,5% de la cuota (que entiendo que esto no está actualizado en la Excel) y que tengo que tener en cuenta la subida del MAG ¿cómo es posible que en la Excel me diga que pagaré 55,7. Es decir, que casi me quedo igual. Yo esperaba una subida clara de precio en la factura.

Gracias por la orientación.
A ver
El Excel siempre es para nuevas contrataciones
Habían sacado una oferta de un mes gratis que como lo cambian todos los días no sé si sigue vigente. Me imagino que sí
De todas formas, tú no eres nueva contratación, por lo que no te tocaríaDe nada
Saludos,,,
Ephos
Cita de Ivansnoke
Open Endesa 2.0. nunca oí hablar de esa

No vamos a adivinar los precios que te han dado. Ni los que tienes ahora.

Esta es la Open Endesa 2.0TD

Y la que tengo ahora mismo:

JavierRR
Cita de Ephos
Esta es la Open Endesa 2.0TD

Y la que tengo ahora mismo:

Efectivamente es más barata en consumo de la que tienes y pelín más cara en potencia
Yo la verdad es que con los descuentos la veo bien para empresa
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Borja_sv
Buenas,

Un saludo!
Bueno, si factura abarca un periodo de Diciembre y otro de Enero, lo mas probable es que sea el IPC y los Cargos como te dice @JavierRR. Si tu factura es de Octubre, sería Endesa quien te lo tiene que explicar.
Lo digo porque concretar un poco mas la pregunta, ayudaría a responder mas certeramente. Cada factura es distinta y puede presentar datos y conceptos variables.
Uko199
...
Buenas shurs, a mi también me ha llegado el ultimatum de Naturgy con la básica GAS, así que toca moverse a TUR. Alguna es más ágil que otra u ofrece mejor servicio, ya sea puntualidad en las facturas o lo dicho, que sea más ágil el cambio y no anden con retrasos o mareos?

Gracias!
elsita
en la red desde 1996
Cita de BMW|X5
Pues ahora te paso mi factura.... es 0,04... xD

Pd: veo que es del consumo de diciembre, puede ser que en enero ya me llegue 0,001 como dices... veremos.

claro, en diciembre salió a unos 5 céntimos, lo más caro del invierno
← A Electrónica / Informática