[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
23-feb-2023 12:05
|
Estas en Naturgy Iberia, y la tarifa es la Gas Básica. Tienes una tarifa de mercado libre Eso no es TUR, estas en un error. Es muy frecuente, no te preocupes. sois miles. No sé que has entendido del email, pero lo has entendido mal. Sube el mail si quieres, y te digo donde te has confundido seguramente, porque dudo que Naturgy te diga lo que dices. pasate a alguna de estas que ofrecen la TUR
|
Editado: 23-feb-2023 12:08 -
23-feb-2023 12:09
|
Hola a todos. Gracias a este hilo de nuevo ayer una amiga se cambió a tur porque le vino una pedazo de factura en enero! Ahora me ha pasado mi vecina esta factura y se queja de que paga mucho. He estado echando un vistazo pero no me queda claro si habría alguna opción mejor porque no se como está el tope del gas ahora. Que opináis?
|
23-feb-2023 12:12
|
Hola a todos. Gracias a este hilo de nuevo ayer una amiga se cambió a tur porque le vino una pedazo de factura en enero!
Ahora me ha pasado mi vecina esta factura y se queja de que paga mucho. He estado echando un vistazo pero no me queda claro si habría alguna opción mejor porque no se como está el tope del gas ahora. Que opináis? ![]() Hay opciones mejores. Ganaenergia dice que el 8 de marzo pasa a sus clientes a su nueva tarifa con MAG incluido que tenemos recogida en el excel. Aún así, echale una vistazo al excel y que decida que quiere hacer. hoy por hoy esa es una tarifa que ha quedado carísima. Yo personalmente hay tarifas con 3 periodos my majas en el excel, pero la que más barata le salga va a ser la recomendación. No es recomendable pasarse a PVPC aun. |
Editado: 23-feb-2023 12:15 -
23-feb-2023 12:15
|
Estas en Naturgy Iberia, y la tarifa es la Gas Básica. Tienes una tarifa de mercado libre
Eso no es TUR, estas en un error. Es muy frecuente, no te preocupes. sois miles. No sé que has entendido del email, pero lo has entendido mal. Sube el mail si quieres, y te digo donde te has confundido seguramente, porque dudo que Naturgy te diga lo que dices. pasate a alguna de estas que ofrecen la TUR ![]()
|
23-feb-2023 12:20
|
tus precios de la tarifa GAS están referenciados a TUR (no es tur, copian la tur, es diferente).. mas adelante pone. En Naturgy dejamos de comercilizar tarifas vinculadas a TUR. Entiendo la confusion, pero no dice que tengan tengan una TUR y dejen de comercializarla. Dicen que tienen una que copia la TUR y que dejan de comercilizarla, que no es lo mismo que entendiste y es que es evidente, porque Naturgy Iberia no puede tener tarifas reguladas. solo pueden tenerla las Comercilizadoras de la imagen que te he pegado. Es un error frecuente, no te martirices. lo hacen a propósito, no es casual. PD cuanto más releeas el mail con este nuevo concepto, más entenderás el mail. son tan hdp que te dice que puedes seguir vinculado a la TUR con alguna comercializadora de referencia que puedes encontrar en www.cnmc.es Te dicen donde puedes ir, pero acaban con la paciencia de mas de uno. ¿quien se va poner a busca Comercializadoras Ultimo Recurso en la web de la CNMC? cuantos van a seguir ese camino? 1 de cada 100? 2 de cada 100? 20 de cada 100? no es casual.unos hdp, ya te lo digo yo |
Editado: 23-feb-2023 12:28 -
23-feb-2023 12:27
|
tus precios de la tarifa GAS están referenciados a TUR (no es tur, copian la tur, es diferente)..
mas adelante pone. En Naturgy dejamos de comercilizar tarifas vinculadas a TUR. Entiendo la confusion, pero no dice que tengan tengan una TUR y dejen de comercializarla. Dicen que tienen una que copia la TUR y que dejan de comercilizarla, que no es lo mismo que entendiste y es que es evidente, porque Naturgy Iberia no puede tener tarifas reguladas. solo pueden tenerla las Comercilizadoras de la imagen que te he pegado. Es un error frecuente, no te martirices. lo hacen a propósito, no es casual. Me recomiendas pasarme a una TUR, o la tarifa que me ofrecen es mejor??? Por cierto mil gracias por la ayuda PD; no vi tu postdata, me queda claro entonces, a una TUR de cabeza. |
23-feb-2023 12:30
|
Una TUR, por supuesto. sin duda. El día que la TIR de gas no sea recomendable, lo leeras por aqui tambien. no nos casamos con nadie( en cuanto a comercializadoras se refiere.) Si la tarifa regulada hoy es la mas barata se dice y punto. |
23-feb-2023 12:40
|
Leete del primer post https://forocoches.com/foro/showthre...#post446841043 |
23-feb-2023 12:45
|
En gas siempre TUR
Leete del primer post https://forocoches.com/foro/showthre...#post446841043 Un año a casi 10ncentimos cuando la TUR la fija el gobierno y cambia cada 3 meses(que ahora esta a 7 centimos) y aun va a tardar en llegar Si estás inseguro hace dudar. |
23-feb-2023 12:45
|
En gas siempre TUR
Leete del primer post https://forocoches.com/foro/showthre...#post446841043 Gracias a los 2, me pongo a cambiarme a Cunenergia puesto que tengo la luz allí e imagino que será todo más fácil. |
23-feb-2023 12:49
|
Cierto. Pero leyendo el mail de Naturgy parece que su nueva tarifa a un año es la pera y en realidad es un mojón.
Un año a casi 10ncentimos cuando la TUR la fija el gobierno y cambia cada 3 meses(que ahora esta a 7 centimos) y aun va a tardar en llegar Si estás inseguro hace dudar. Edito. Utilizan nombres y referencias confusas para hacerte dudar, como los charlatanes de toda la vida, que ahora les llaman técnicos en márketin. |
Editado: 23-feb-2023 12:53 -
23-feb-2023 12:52
|
Cierto. Pero leyendo el mail de Naturgy parece que su nueva tarifa a un año es la pera y en realidad es un mojón.
Un año a casi 10ncentimos cuando la TUR la fija el gobierno y cambia cada 3 meses(que ahora esta a 7 centimos) y aun va a tardar en llegar Si estás inseguro hace dudar. https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y en mi caso supongo que sería TUR2 (que igual es TUR1 tengo mis dudas) agua + calefacción, y el precio es mas alto de lo que me ofrece Naturgy...entonces por que es recomendable la TUR. Siento el coñazo pero no me entero... |
Editado: 23-feb-2023 12:54 -
23-feb-2023 12:53
|
Hoy es a 7, mañana a saber. Yo te voy cobrando a 10, me curo en salud, y así te quedas tranquilo porque no voy a subirte ni a bajarte en 1.año. |
23-feb-2023 12:55
|
Vale es recomendable la TUR, pero me dispongo a ver los precios de la TUR:
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y en mi caso supongo que sería TUR2 agua + calefacción, y el precio es mas alto de lo que me ofrece Naturgy...entonces por que es recomendable la TUR. Siento el coñazo pero no me entero... Hay una cosa quense llama peaje de acceso que viene en tu factura que pone RL1, RL2, RL3. Te pondrán la TUR que corresponda a ti peaje. No puedes elegir. Pero de pillar intentaba TUR1. Pero vamos, que elección no existe. |
23-feb-2023 12:55
| He editado mi mensaje para aclarar que me refería al hecho de provocar dudas en los clientes. Esas dudas son parte de su negocio. |
23-feb-2023 12:56
|
Hay opciones mejores.
Ganaenergia dice que el 8 de marzo pasa a sus clientes a su nueva tarifa con MAG incluido que tenemos recogida en el excel. Aún así, echale una vistazo al excel y que decida que quiere hacer. hoy por hoy esa es una tarifa que ha quedado carísima. Yo personalmente hay tarifas con 3 periodos my majas en el excel, pero la que más barata le salga va a ser la recomendación. No es recomendable pasarse a PVPC aun. |
23-feb-2023 12:57
| Lo de TUR 1,2 y 3 va en función de lo que uno consuma ¿verdad? pero ellos aplicaran lo que corresponda sin yo decirle nada. |
23-feb-2023 12:58
|
Vale es recomendable la TUR, pero me dispongo a ver los precios de la TUR:
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas y en mi caso supongo que sería TUR2 (que igual es TUR1 tengo mis dudas) agua + calefacción, y el precio es mas alto de lo que me ofrece Naturgy...entonces por que es recomendable la TUR. Siento el coñazo pero no me entero... |
23-feb-2023 13:00
| Guay voy a aprendiendo, según las facturas anteriores tengo RL1 imagino que eso será TUR1 si fuera así joder es un ahorro importante, |
Editado: 23-feb-2023 13:30 -
23-feb-2023 13:02
|
Gracias.Acabo de meter sus datos en el Excel y hay una tarifa de gana energía que sale a 0.14 con MAG incluido, me parece muy barato. Será esa la que pongan a partir del 8 de marzo? Para decirle que se espere porque esta de alquiler y tiene que hablar con su casera para el tema del cambio.
Pero lommejor es que llame a los.de gana y le pregunte. Aunque esté de alquiler, puede tener elmsuministro a su nombre y elegir la tarifa que quiera. Sin ella paga su luz, la casera no puede imponer la tarifa. Hasta.seria mejor para la casera quenestuviera la luz a nombre de la.inquilina. |
23-feb-2023 13:03
|
Me ofertan la Repsol Ahorro Plus a 0,1499€Sin permanencia Descuentos en carburante Es la que mejor me sale en el excel junto con la de endesa conecta. También me sale el pvpc de abajo (que pone solo para los que ya tienen contrato) que la actual factura me saldría por 59,15€ mientras que en repsol serían 106€ y en endesa 104€. ¿Entiendo que lo mejor es volver a pvpc? |
23-feb-2023 13:14
|
Me ofertan la Repsol Ahorro Plus a 0,1499€Sin permanencia
Descuentos en carburante Es la que mejor me sale en el excel junto con la de endesa conecta. También me sale el pvpc de abajo (que pone solo para los que ya tienen contrato) que la actual factura me saldría por 59,15€ mientras que en repsol serían 106€ y en endesa 104€. ¿Entiendo que lo mejor es volver a pvpc? Es imposible que la media de PVPC del excel (últimos 30 días) sea mejor que la de Repsol No sé lo que entiendes por el "PVPC de abajo", pero lo que pagarías en PVPC sale a la derecha Está bastante clarito que si te refieres al PVPC de abajo como el cuadro en azul, es una ayuda para los que tienen PVPC ahora Saludos,,, |
23-feb-2023 13:16
|
Me ofertan la Repsol Ahorro Plus a 0,1499€Sin permanencia
Descuentos en carburante Es la que mejor me sale en el excel junto con la de endesa conecta. También me sale el pvpc de abajo (que pone solo para los que ya tienen contrato) que la actual factura me saldría por 59,15€ mientras que en repsol serían 106€ y en endesa 104€. ¿Entiendo que lo mejor es volver a pvpc? |
23-feb-2023 13:24
|
Te estás liando
Es imposible que la media de PVPC del excel (últimos 30 días) sea mejor que la de Repsol No sé lo que entiendes por el "PVPC de abajo", pero lo que pagarías en PVPC sale a la derecha Está bastante clarito que si te refieres al PVPC de abajo como el cuadro en azul, es una ayuda para los que tienen PVPC ahora Saludos,,, |
23-feb-2023 13:37
|
Lo tienes? En ese caso, te ayuda a calcular el precio medio por kWh que estás pagando realmente en PVPC (aproximadamente) Pero para eso, tienes que estar en PVPC y tener una factura PVCP Estás en PVCP? Si es así, te sirve para calcular los datos No estás? Olvida ese cuadro: no tienes el dato de los costes de la energía de la factura de PVCP, y no lo puedes meter en el mismo, lógicamente; de ahí la diferencia, ya que ese dato está referenciado al consumo tipo del excel, no a tu factura de libre Saludos,,, |
Editado: 23-feb-2023 13:49 -
23-feb-2023 14:17
|
He metido mis datos de consumo y potencia en el excel. ahora estoy con iberdrola y la factura de la que he metido son 43€Me sale que lo mejor es PVPC 35,44€ Bonpreu 38,71€ Pero sale por poco mas Repsol Ahorro Plus 40,14€, no se si compensaria por los descuentos de la gasolina... Endesa Conecta me saldria casi igual a 40,46 € Algun inconveniente a saber sobre contratar PVPC? Gracias |
23-feb-2023 14:21
|
He metido mis datos de consumo y potencia en el excel. ahora estoy con iberdrola y la factura de la que he metido son 43€Me sale que lo mejor es
PVPC 35,44€ Bonpreu 38,71€ Pero sale por poco mas Repsol Ahorro Plus 40,14€, no se si compensaria por los descuentos de la gasolina... Endesa Conecta me saldria casi igual a 40,46 € Algun inconveniente a saber sobre contratar PVPC? Gracias Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC había estado muy bajo hasta el mes de enero, por lo que ahora mismo te saldrá una tarifa muy aproximada a las de libre. Post 8. Hacemos un inciso aquí para recordar también que desde el 1 de febrero ha pegado una subida bastante importante respecto a la anterior bajada comentada. Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Saludos,,, |
23-feb-2023 14:31
|
De momento me han dado una oferta (precios sin impuestos): - Precio energia: 0.1699 e/kwh sin discriminacion horaria - Precion potencia: 0.05 e/kwh dia (1.65 mes) (19.90 año) sin discriminacion horaria No he tenido tiempo aún de sacarlo con el excell... les puedo achuchar más?
|