[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
ExeRDj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como veis la hostia que me han metido estos meses? El caso es que el precio que tengo por lo que leo en el foro no está mal, no?

berdela
ForoCoches: Miembro
A ver, con esos consumos la hostia hubiera sido si no tuvieras esa tarifa. Has gastado como si no hubiera un mañana, estate agradecido y al loro con la fecha de renovación de tu contrato...

Cita de ExeRDj
Como veis la hostia que me han metido estos meses? El caso es que el precio que tengo por lo que leo en el foro no está mal, no?

Ivansnoke
Cita de ExeRDj

Estás bien. Pero le queda poco a esa tarifa. Atento a la renovación
Ivansnoke
Cita de Roblox
Me acaban de llamar de Grupoaecord o algo así para unos descuentos, os fiaríais?? Alguno más recibió la llamada??
Mala pinta. No sabes ni que precio de dan , solo descuentos.

Yo digo que no contratéis nada quenos ofrezcan de una llamada no solicitada. Más aún si es de luz o gas.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Roblox
Me acaban de llamar de Grupoaecord o algo así para unos descuentos, os fiaríais?? Alguno más recibió la llamada??
hoy me han llamado de naturgy, por enesima vez, ofreciendome a 0,17 la luz con mag e iva incluido, lo que no se por cuanto tiempo, como no me fio de este tipo de llamadas, no le he hecho mas caso y no se cuanto me saldria el " termino fijo"
JavierRR
Cita de Roblox
A mí me llaman de vez en cuando para descuentos en el móvil, la luz, el gas, el seguro de coche, seguros de deceso...
Sabes que hago?
Colgar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ExeRDj

Vale, la Repsol OCU
Aprovecha que te queda poco y la hostia será mayor
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya, paco, era más bien porque el saber no ocupa lugar

El Grinch también tiene dudas sobre esa tarifa. No diría que la recomienda tampoco (le renta hacer un vídeo, eso sí).

Además, las condiciones que explica, avisa que Iberdrola las puede cambiar en cualquier momento.
No me cogería una tarifa de Iberdrola por su batería. Pero si estás en Iberdrola y no te quieres ir, pues es peor regalársela.

Todo esto es porque hace un par de días hablamos de ella, y no encontraba info. Y por lo visto, ni yo ni nadie, porque las condiciones no están publicadas, y eso, evidentemente es muy turbio.

De la bateria de iberdrola hemos averiguado su funcionamiento ya desde antes de diciembre, con pdf internos y demás.

Lo que hasta que no vea facturas con esta gente no se puede saber.

Como en su día entre varios sacamos la antigua wallet que tampoco había info y era muy confusa (tanto que ni la misma Iberdrola sabe facturar).

Poca gente le puede rentar "hipotecarse" en iberdrola, solo gente con antiguas tarifas VE, el resto de gente ya debe rondar los 15-16c y para eso es mejor Bonpreu / Octopus

Estoy en los grupos de tele gramo de FV aunque con otro nick

Cuando te quieren soplar 500kWh acumulados duele. No me quiero imaginar si tienes 300€ allí de "saldo" y que te los birlen y luego pasen de ti.

Yo sigo con mi cruzada por pesado me van a solucionar el problema
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
De la bateria de iberdrola hemos averiguado su funcionamiento ya desde antes de diciembre, con pdf internos y demás.

Lo que hasta que no vea facturas con esta gente no se puede saber.

Como en su día entre varios sacamos la antigua wallet que tampoco había info y era muy confusa (tanto que ni la misma Iberdrola sabe facturar).

Poca gente le puede rentar "hipotecarse" en iberdrola, solo gente con antiguas tarifas VE, el resto de gente ya debe rondar los 15-16c y para eso es mejor Bonpreu / Octopus

Estoy en los grupos de tele gramo de FV aunque con otro nick

Cuando te quieren soplar 500kWh acumulados duele. No me quiero imaginar si tienes 300€ allí de "saldo" y que te los birlen y luego pasen de ti.

Yo sigo con mi cruzada por pesado me van a solucionar el problema
Si, estoy de acuerdo en que Iberdrola es poco confiable.
Tan poco confiable que segun parece las condiciones de la cloud son diferentes en contrataciones antes del 31 de enero de las posteriores.

A ver en qué "foro" cuentas tus problemas si además las condiciones son cambiantes.
Ivansnoke
Cita de madscenic
hoy me han llamado de naturgy, por enesima vez, ofreciendome a 0,17 la luz con mag e iva incluido, lo que no se por cuanto tiempo, como no me fio de este tipo de llamadas, no le he hecho mas caso y no se cuanto me saldria el " termino fijo"
Dudo que fuera naturgy.
No dudo que dijeran que eran Naturgy
Ivansnoke
Cita de Jonzee
buenas tardes.
He firmado mi primer contrato de alquiler y hace un par de días contacte con Endesa para cambiar la titularidad del contrato de gas y agua. El casero al parecer tenía la Tarifa One, pero como el tramite del cambio de titular, tiene que ser por telefono me han puesto la tarifa libre... Hoy me han indicando que ya estaba el cambio hecho y por tanto puedo volver a contratar la tarifa one, pero mirando los importes en la web, parece mas barata la Tarifa Libre. Es asi? No tengo ni idea de este tema.
Por otro lado esta contratada una potencia de 3,4. Tirara con una lavadora y vitro a la vez?
Edito: he leído mal. Hablas de gas? Tarifa TUR. Post12

Esto para la luz

Las tarifas recomendables están en primera página
La One de tu casero no creo que sea la One que puedes contratar ahora.
Te han puesto una tarifa nueva.

Podrías haber cambiado de titular y de compañía a la vez.

En las simulaciones que hace el personal ya no sale la One ni la Libre nunca o prácticamente nunca.

La bonpreu, Repsol ahorro plus 0,1499€/kWh.

3,4kW es potencia suficiente. Y podría con lavadora y vitro, pero no veo la necesidad de que funcionen a la vez. Sobre todo por que subir la potencia cuesta, y es un gasto fijo mensual mas elevado
JavierRR
Cita de Jonzee
buenas tardes.
He firmado mi primer contrato de alquiler y hace un par de días contacte con Endesa para cambiar la titularidad del contrato de gas y agua. El casero al parecer tenía la Tarifa One, pero como el tramite del cambio de titular, tiene que ser por telefono me han puesto la tarifa libre... Hoy me han indicando que ya estaba el cambio hecho y por tanto puedo volver a contratar la tarifa one, pero mirando los importes en la web, parece mas barata la Tarifa Libre. Es asi? No tengo ni idea de este tema.
Por otro lado esta contratada una potencia de 3,4. Tirara con una lavadora y vitro a la vez?
No sé que web estarás mirando, pero la Libre son 0,18 y la One 0,16
La Libre tiene el precio de potencia más barato, eso sí
3,4 kW no está mal. Si te salta siempre podrás subir, siguiendo las Instrucciones del Post 2 y de la primera página del hilo
Por otro lado, Gas has hecho mal: TUR, Post 12, primera página. Lo agradecerás.
Saludos,,,
met1207
ForoCoches: Usuario
Cita de rcm
Solo se pueden comprar con contrato servidas a domicilio. Yo he cambiado este año a bombonas pequeñas que sale bastante más barato.
Hay que añadir un regulador de salida libre en cada lira y poner una mesa para la diferencia de alturas.
Muchas gracias por la info. El regulador quien lo instala? Lo puedo hacer yo?Actualmente tengo conectadas 4+4. Si paso a pequeñas cuantas serían?
JavierRR
Cita de Jonzee
Efectivamente en la tabla comparativa acabo de ver estos datos que me comentas... Mientras me contestabais he llamado y me han dicho que con la potencia que tengo contratada el precio puede ser más elevado con la One que con la Libre. Desconozco a que se refiere, la verdad.
Ya te lo había comentado también en el mensaje anterior
Tienes que hacer el Excel de la primera página del hilo con tu factura y ahí lo descubrirás
Saludos,,,
rcm
RCM
Cita de met1207
Muchas gracias por la info. El regulador quien lo instala? Lo puedo hacer yo?Actualmente tengo conectadas 4+4. Si paso a pequeñas cuantas serían?
Lo puedes hacer tu.

https://todofontaneria.com/product/4383

Lo máximo que puedes tener creo que es 5+5 pero ya tendrías que cambiar la fontanería y eso no creo que lo puedas hacer tu.
También tienes que pasar revisión para cambiar el contrato de grandes a pequeñas (unos 50€).
Calcula cuanto te van a durar según lo que consumas y a lo mejor con 4+4 te vale. El butanero pasa una vez a la semana al menos en mi zona.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Si, estoy de acuerdo en que Iberdrola es poco confiable.
Tan poco confiable que segun parece las condiciones de la cloud son diferentes en contrataciones antes del 31 de enero de las posteriores.

A ver en qué "foro" cuentas tus problemas si además las condiciones son cambiantes.
Y a ver cómo haces la reclamación luego...

Habiendo alternativas es mejor ni mencionarla

La de Bonpreu no está dando ni un problema, en algunas facturas no aparece el saldo de la hucha y sin decir nada a los 2 días está arreglado.

Y octopus me temo que será igual que Bonpreu.
davidmolina
por mucho que miro el post 12 no veo donde cambiarme de naturgy a TUR ya que solo veo que es para comunidades traves de naturgy... que pez estoy con el puto gas 🤦
Ivansnoke
Cita de Jonzee
Efectivamente en la tabla comparativa acabo de ver estos datos que me comentas... Mientras me contestabais he llamado y me han dicho que con la potencia que tengo contratada el precio puede ser más elevado con la One que con la Libre. Desconozco a que se refiere, la verdad.
Entiendes una factura de electricidad?
JavierRR
Cita de davidmolina
por mucho que miro el post 12 no veo donde cambiarme de naturgy a TUR ya que solo veo que es para comunidades traves de naturgy... que pez estoy con el puto gas 🤦
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

No es Naturgy

Es Comercializadora Regulada

Tienes TUR 1, 2 Y 3

Saludos,,,
cberto
Alguien ha probado últimamente la repsol del teléfono?, me ha comentado un vecino que no lo ofrecieron la de 0,149.
advifdez
Cita de pacololrelol
Creo que la base de datos robada de phone house está dando mucho de si...

Nombre apellidos números de cuenta y teléfono contacto. Todo filtrado
Perdona el offtopic pero, ¿De cuándo es esa filtración? Precisamente PH ya tuvo una gorda hará res o cuatro años
Ivansnoke
Cita de Jonzee
No shur, nunca he visto una... Cuando me llegue me calentare a echar calculos y ver que tarifa me sale a cuenta...
Vale. Es sencillo cuando identificas los términos.

Ahora no puedo mostrarte imagen, pero el Excel de primera página va a ser tu amigo.

La factura tiene 3 partes y solo lo tienes que fijarte en 2.
Esas tres partes dos
+ Potencias o termino fijo
+ Consumo, energía o termino variable
+ Impuestos y términos regulados

Como lo que necesitas es comparar tarifas Los impuestos y t. regulados los puedes olvidar valen igual en todas partes.(alquiler de contador, IVA, imp eléctrico...) Obvialos. Es igual en todas

Te queda potencias (Hay dos, punta y valle) y consumos.

+ La potencia se paga por día y por kW contratado (fíjate en la unidad, kW kilovatio)
Cuanto más barato se pague por día, mejor. Obvio. Tu tienes 3,4 kW en punta y seguro que otros 3,4kW tantos en valle, casi seguro.

+ El consumo es lo que pagas por el uso que das. Viene en kWh kilovatiohora. Cuanto más bajo , mejor, obvio .
Hay tarifas que tienen periodos en la energía. Otras tienen el mismo precio todo el día.

El excel de primera página es tu amigo porque no siempre existe la tarifa que tenga baja la potencia y la energía.
El Excel metes tus datos, o tus estimaciones, y calcula la más barata .

Volviendo a tu caso de la One y la Libre

Pues la One tiene la potencia más cara que la Libre .
Y a su vez, la One tiene la energía más barata que la libre

¿Cuál te sale mejor? Según tu potencia contratada y tu consumo puede salir una u otra

En el Excel además hemos metido las tarifas más baratas que se conocen. Para que te calcule.

Resumiendo.

Solo te hace falta fijarte en el el precio ofertado para potencia y energía. Para comparar, Debes buscar siempre precios sin impuestos. Son los que verás en la factura.

Una imagen vale más que mil palabras, pero se me hace complicado ahora.
Con una factura delante, se te hará más fácil. Recuerda, lo diferente entre tarifas es el precio de la potencia y energía.

El resto, y hay un montón de concepto mas, es igual en todas. No pierdas mucho tiempo ahí.
elsita
en la red desde 1996
Cita de rober_bf
Buenos días y gracias en primer lugar por mantenernos al día

Estoy revisando la factura de mis padres y no encuentro en el archivo forma de mejorar su plan noche con calefacción eléctrica. Adjunto factura y resultado del excel con los datos.

Me gustaría saber si hay alternativas serias (placas solares, cambio a caldera de pelets, bomba de calor, etc.) para recortar los gastos en calefacción porque son mensuales

Muchas gracias!!

si la calefacción es eléctrica y pones una aerotermia el consumo de luz para calefacción se reduciría entre 3 y 4 veces el actual, pero esto es otro tema que no tiene que ver con el hilo
davidmolina
Cita de JavierRR
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

No es Naturgy

Es Comercializadora Regulada

Tienes TUR 1, 2 Y 3

Saludos,,,
muchas gracias pero, y por que me sale en naturgy que tengo rl1? no es lo mismo que el TUR1 de la imagen que has pasado?
pacololrelol
Foromazda
Cita de advifdez
Perdona el offtopic pero, ¿De cuándo es esa filtración? Precisamente PH ya tuvo una gorda hará res o cuatro años
Si, de esa hablo
pacololrelol
Foromazda
Cita de rober_bf
Buenos días y gracias en primer lugar por mantenernos al día

Estoy revisando la factura de mis padres y no encuentro en el archivo forma de mejorar su plan noche con calefacción eléctrica. Adjunto factura y resultado del excel con los datos.

Me gustaría saber si hay alternativas serias (placas solares, cambio a caldera de pelets, bomba de calor, etc.) para recortar los gastos en calefacción porque son mensuales

Muchas gracias!!
Si tienen aire acondicionado en casa usalo como calor.

Con cacharros smartlife que sean emisores de infrarojos puedes usar para programar diferentes temperaturas/velocidades dependiendo de la hora (en casa mi madre están 24h funcionando pero se va cambiando el modo de temperatura / velocidad )
Ivansnoke
Cita de davidmolina
muchas gracias pero, y por que me sale en naturgy que tengo rl1? no es lo mismo que el TUR1 de la imagen que has pasado?
Puedes subir una factura de gas tapando datos sensibles?
JavierRR
Cita de davidmolina
De nada
Es tu tramo de consumo, equivale a TUR 1, pero estás en libre y TUR es regulado

Saludos,,,
davidmolina
Cita de JavierRR
De nada
Es tu tramo de consumo, equivale a TUR 1, pero estás en libre y TUR es regulado

Saludos,,,

ok entonces el enlace que pasaron que indica TUR1 lo denominan asi pero es regulado no? porque TUR a secas en "naturgy" siendo regulado no lo he visto
ExeRDj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de berdela
A ver, con esos consumos la hostia hubiera sido si no tuvieras esa tarifa. Has gastado como si no hubiera un mañana, estate agradecido y al loro con la fecha de renovación de tu contrato...
Cita de Ivansnoke
Estás bien. Pero le queda poco a esa tarifa. Atento a la renovación
Cita de JavierRR
Vale, la Repsol OCU
Aprovecha que te queda poco y la hostia será mayor
Saludos,,,
Gracias shurs, si, estoy pendiente, creo que se termina en Abril ... aunque esté atento, se supone que Repsol me tendrá que escribir con lo que me ofrece antes del cambio, no? (Que se que me va a ofrecer mierda, pero como doble check de que me cambian condiciones).

El gasto es alto si, calefacción, cocina, agua ... y es una casa fría, veremos el invierno que viene con que tarifa lo paso
← A Electrónica / Informática