[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
davidmolina
ForoCoches: Miembro
Cita de juanss77
A ellos les saldrá RL1 y te pondrán la que equivale al regulado que es la TUR1, no lo puedes elegir ya que viene establecido por parte de la distribuidora de gas de tu zona donde vives.
a vale gracias entonces son conceptos distintos
rober_bf
Cita de Ivansnoke
Deberías bajar la potencia en punta. ¿seguro que necesitas 9,2kW en punta? la potencia valle seguro que está bien.

En valle, a 0,11 menos el 20% no hay nada mejor.

pero de los 2600kWh, 1100 son en punta y llano, eso no puede ser calefacción, no?
Gracias por la rápida respuesta.

Figura esto en la factura también: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 7,06 kW en P1 (punta) y 7,1 kW en P2 (valle)."

Si, es calefacción y electrodomésticos en una casa unifamiliar de pueblo.

Quitaron el año pasado los acumuladores y han puesto radiadores normales y solo 1 acumulador en el salón, que es donde pasan la mayor parte del tiempo.

Alguna alternativa que se ocurra?
juanss77
Cita de Ivansnoke
Ni idea de que telefono es el de ellos.
pero si quieres contratar con la hermana gemela de donde estas ahora, la tur es en Comercializadora Regulada.

ya

y este el es propio
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

no es una "publicacion satélite"
Muchas gracias, he editado mi mensaje y he puesto tu enlace que es el oficial

Saludos
cberto
Cita de rober_bf

Figura esto en la factura también: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 7,06 kW en P1 (punta) y 7,1 kW en P2 (valle)."

Quitaron el año pasado los acumuladores y han puesto radiadores normales y solo 1 acumulador en el salón, que es donde pasan la mayor parte del tiempo.

Ahi entonces si que vas sobrado, si se puede bajar.

Sobre lo que comentas de placas si tienes posibilidad de instalarlas y buena orientación con esos consumos te saldrá bien casi seguro
Ivansnoke
Cita de davidmolina
ok gracias entonces que enlace es mejor? no son iguales?

son iguales, llevan al mismo sitio el logo es el mismo

el propio es
www.comercializadoraregulada.es
Ivansnoke
Cita de rober_bf

radiadores normales es el problema. Son poco eficientes.
El acumulador tampoco lo es, ero al menos carga en horas baratas, y suelta lo acumulado a lo largo del día. El radiador solo calienta cuando está encendido.

placas, pellets, bombas de calor...tienes mucha opciones ahí para todos los bolsillos. y son reformas de calado. pero yo creo que quitar los acumuladores es un error. Necesitas 7kW en punta y eso seguro que es por los radiadores.

Es que la mitad del consumo (de un total 2600kWh) se da en lunes a viernes de 8 a 24h, que son la mitad de horas de una semana. Los radiadores van a piñón durante el día, si no no se entiende.
met1207
ForoCoches: Usuario
Algun consejo para comprar botellas de gas propano de 35kg?
JavierRR
Cita de met1207
Ni idea shur
Aquí es gas ciudad
A ver si alguien más pasa y comenta que sepa del tema
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davidmolina
ok seria la TUR 1 no? que es la mas barata pero mi duda es que si actualmente tengo RL.1 no es lo mismo que TUR1?

Tienen relación, pero no son lo mismo.

· RL1 es el peaje que te asigna la distribuidora, (y puede aparecer o colarse en alguna denominación comercial de alguna comercializadora.)

· TUR1 es el nombre de una tarifa de una comercializadora.

lo mismo para el resto de números del peaje
Ivansnoke
Cita de met1207

Las botellas de gas propano de 35kg tienen precio libre, no es precio regulado como las botellas pesadas de 11kg(y mas baratas claro). Las botellas ligeras tiene precio libre también.

por lo demás ni idea de donde está las de 35kg más baratas, que supongo que es el sentido de la pregunta
HEBE
que lata..
Cita de rober_bf

Yo como "parche" Pondría una estufa catalítica de las de butano mientras tomais una decisión más profunda. Así por lo menos reduces esa factura eléctrica
Ivansnoke
Cita de HEBE
Yo como "parche" Pondría una estufa catalítica de las de butano mientras tomais una decisión más profunda. Así por lo menos reduces esa factura eléctrica
Cita de rober_bf

También me parece buena idea la catalítica como parche.

Y si se usan bombonas pesadas " de toda la vida" mejor, que son más baratas
Ivansnoke
@pacololrelol

Si puedes cogerte unos días libres puedes echarle un vistazo al último vídeo del Grinch sobre Iberdrola cloud energy, la batería virtual de Iberdrola.

Es experimental, no hay info, te vas enterando de llamar y preguntar....un dolor vamos...

Pero los 40€ Max se acumulan mes a mes. Tiene algunos trucos, vamos. A mi me pinta que das una vida para poder ver si te facturan correctamente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
@pacololrelol

Si puedes cogerte unos días libres puedes echarle un vistazo al último vídeo del Grinch sobre Iberdrola cloud energy, la batería virtual de Iberdrola.

Es experimental, no hay info, te vas enterando de llamar y preguntar....un dolor vamos...

Pero los 40€ Max se acumulan mes a mes. Tiene algunos trucos, vamos. A mi me pinta que das una vida para poder ver si te facturan correctamente.
Yo con Iberdrola les tengo hecho la cruz. Tienen cabreada hasta la de consumo.

Ahora estoy en conversación de besugos, las facturas devueltas y mandándoles un email a cada requerimiento de pago que me dan.

Es lamentable y no se lo deseo a nadie, no le veo ninguna ventaja a la de iberdrola respecto a Bonpreu. Ninguna
davidmolina
Cita de pacololrelol

Ahora estoy en conversación de besugos, las facturas devueltas y mandándoles un email a cada requerimiento de pago que me dan.

Es lamentable y no se lo deseo a nadie, no le veo ninguna ventaja a la de iberdrola respecto a Bonpreu. Ninguna

a mi me ha llegado una factura de los dos ultimos meses por el equivalente entre diciembre y febrero de 290€ de gas a razon de 145€ por mes me parece exagerado y mas cuando no se ha movido casi nada supuestamente el contador

aunque de primeras no.me quede otra que pagar, lo.puedo reclamar porque no esta bien verdad? y que me devuelvan la diferencia

Bariko11
Cita de davidmolina
a mi me ha llegado una factura de los dos ultimos meses por el equivalente entre diciembre y febrero de 290€ de gas a razon de 145€ por mes me parece exagerado y mas cuando no se ha movido casi nada supuestamente el contador

aunque de primeras no.me quede otra que pagar, lo.puedo reclamar porque no esta bien verdad? y que me devuelvan la diferencia

Yo lo veo todo OK.

Has gastado 2258kWh y según mis cálculos tienes una tarifa que pagas a 0,12€/kWh aprox. Por lo que el total son unos 290.

Si estuvieses en TUR seguramente esa factura sería de unos 180€.
JavierRR
Cita de davidmolina

Gas TUR, Post 12
No nos cansaremos de decirlo: el que paga el doble o el triple es porque quiere
Saludos,,,
rcm
RCM
Cita de met1207
Solo se pueden comprar con contrato servidas a domicilio. Yo he cambiado este año a bombonas pequeñas que sale bastante más barato.
Hay que añadir un regulador de salida libre en cada lira y poner una mesa para la diferencia de alturas.
davidmolina
Cita de Ivansnoke
Ni idea de que telefono es el de ellos.
pero si quieres contratar con la hermana gemela de donde estas ahora, la tur es en Comercializadora Regulada.

ya

y este el es propio
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

no es una "publicacion satélite"

ok gracias, el servigas complet que tengo con ellos (mantenimiento) se me anula automaticamente verdad? vosotros teneis algun mantenimiento? o es algo innecesario?
davidmolina
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 12
No nos cansaremos de decirlo: el que paga el doble o el triple es porque quiere
Saludos,,,

en mi caso vivo en una casa, con contador de gas individual, puedo acogerme al tur? es que aqui pone vivienda comunitaria...
Samhain
MaderFaker
Cita de l0new0lf
y te han hecho pasar por la tarifa One Luz al principio, y luego cambiarte a conecta? Gracias
No no, nada de eso, directamente Endesa Conecta, que no te estafen.
JavierRR
Cita de davidmolina
en mi caso vivo en una casa, con contador de gas individual, puedo acogerme al tur? es que aqui pone vivienda comunitaria...
Lo que pones es la nueva tarifa para comunidades
TUR 1,2 y 3 es para domicilios particulares
Toda la información en el Post 12, Gas
Saludos,,,
Carni de tolosa
Cita de amarok_wolf
Buenos días, como comenté ayer, trámite por internet la.alta con Endesa conecta (el domingo), y solo he recibido un email, el automático

ayer y hoy se me dio por mirar la web de la distribuidora ufd, y ya me sale Endesa, en vez de Factor energía (ninobe)

pues si que están saturados para no mandarme el contrato ni ningún otro mail
Otro por aquí. Contratada la conecta el lunes tarde y en menos de 48 horas ya estoy con ellos pero ni rastro del contrato ni el email de bienvenida. En el área cliente me aparece todo correcto.
davidmolina
Cita de CrysisCar
Genial , quedo claro.
esto es lo del post 12 cuando bos remitis alli.?
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Ya, paco, era más bien porque el saber no ocupa lugar

El Grinch también tiene dudas sobre esa tarifa. No diría que la recomienda tampoco (le renta hacer un vídeo, eso sí).

Además, las condiciones que explica, avisa que Iberdrola las puede cambiar en cualquier momento.
No me cogería una tarifa de Iberdrola por su batería. Pero si estás en Iberdrola y no te quieres ir, pues es peor regalársela.

Todo esto es porque hace un par de días hablamos de ella, y no encontraba info. Y por lo visto, ni yo ni nadie, porque las condiciones no están publicadas, y eso, evidentemente es muy turbio.
Ephos
Buenas tardes, las tarifas que ponéis y el Excel valdrían para una empresa?
Melquíades90
Hola a todos. Antes que nada agradecer al currazo de hilo.
He estado haciendo simulaciones y lo más óptimo creo que es la de Bonpreu.

He leído lo de revisiones trimestrales y no me convence mucho eso. Ese precio de 0,159 va a ir cambiando?
viajareslomio
Miembro
Buenas tardes.

Antes de pedir ayuda, he decir que me he leído buena parte de los primeros post pero no loro sacar conclusiones. Además ne la Excel, para clientes de Endesa no se como completar la casilla que se indica porque no lo he logrado adivinar. Si alguien me ayuda a saber qué dato he de poner en la casilla J3, ya por curiosidad se lo agradecería.

Al lío. Tengo Endesa Única. Me caduca el contrato el mes que viene. La verdad es que estoy contengo pero me han dicho que me mantienen la misma tarifa pero que el coste lo incrementarán en el 6,5% del IPC y me incurrirán el MAG (que dicen que en los últimos meses ha rondado entre el 0,04 y el 0,06 el kw/h.

Tengo contratado 5,5 kW de potencia. Consumo alrededor de 250 kWh mensualmente y ahora pago de tope del GAS 1,2 euros.

¿Me interesa quedarme? ¿Me interesa renovar y ver qué tal? ¿Me cambio? ¿A cual? ¿Repsol Ahorro Plus?

Muchas gracias.
davidmolina
Cita de Ivansnoke
La primera de la lista puede ser

• Comercializadora Regulada Gas&power
• Energía XXI
• Baser
• Curenergia

Que son las 4 comercilizadoras que ofrecen Tarifa Último Recurso (TUR)

No sé cómo decirlo ya. Yo creo que no es tan difícil.
a esto os referis?
Roblox
Me acaban de llamar de Grupoaecord o algo así para unos descuentos, os fiaríais?? Alguno más recibió la llamada??
← A Electrónica / Informática