Lotus Emira (2021)
24-jun-2022 09:29
|
A mi las comparaciones con el Alpine no me parecen justas para ninguno de los dos coches, Emira o Cayman siempre quedarán por encima en casi todo y el Alpine destacará en lo que un coche de 1100kg y ruedas traseras de 235 destaca.
Yo he comprobado y me quedo tranquilo al leer en las comparativas que la dirección del Emira es exquisita y el coche se siente muy bien plantando, obviamente 1400kg se tienen que sentir y no cambiará de dirección como lo hacía un Exige, es de cajón. Decir que el Emira queda por detrás de los otros dos es ser un poco simplista. https://www.topgear.com/car-news/big...vs-alpine-a110 Las comparaciones hay que hacerlas porque solo hay 3 coches verdaderamente deportivos por menos de 100.000€ (o casi) con motor central. Es inevitable. El motor del Alpine es un problema. Siempre digo que si el Alpine tuviera un 4 cilindros compresor, aunque pesara 60-70kg más, sería perfecto. El caso es que cuesta muchísimo menos y pesa en báscula 350 kg menos. Otra galaxia. El problema aquí es que hasta hace poco el coche divertido siempre lo hacía Lotus. Ahora que ha tenido que hacer un coche "de verdad" y moderno le ha sido más difícil. Evidentemente su dirección y tacto siempre será mejor, al igual que las calidades del Cayman lo serán pero el coche divertido sin discusión es el A110. Otras comparativas miden coches deportivos y se decantan por la mayor calidad y practicidad. Un sinsentido. Parece que se va a vender el Emira como churros. Ya no hay excusa para no comprar un Lotus y encima parece un superdeportivo. Por el camino se quedan cosas que en 2022 son casi casi inevitables. |
15-oct-2022 12:42
| Este coche en directo es una obra de arte... pero pesa mucho para ser un Lotus |
17-oct-2022 17:36
|
Si no recuerdo mal, cuando se presentó el coche se habló de que empezarían a entregarse las primeras unidades en primavera de 2022. Si no me equivoco, no hay ni rastro del coche aún, estoy en lo cierto? Menudo hype tenía hasta que anunciaron el precio
|
18-oct-2022 15:18
|
Están empezando a entregar y algunas decenas de clientes ya lo tienen en países como Alemania y Bélgica Van muy retrasados , les han superado las expectativas y muchos problemas con los suministros En UK no tienen aún ni la homologación por ej por culpa del brexit o eso dicen El domingo salió un vídeo bastante informativo de todos estos problemas por el canal de YouTube de harrys, con el MD de lotus matt https://youtu.be/z-NFG4bUHgI |
18-oct-2022 22:38
|
Yo no defiendo el automóvil moderno, estoy completamente en contra de toda la normativa actual. Pero el hecho es que con las normativas de seguridad no se puede hacer un coche que pese mucho menos. Siendo esto como es, que la gente siga usando el nombre de Colin Chapman, Enzo Ferrari o Ferdinand Porsche como si ellos hubieran preferido ver a su marca morir antes que adaptarse a las regulaciones actuales me parece un poco ingenuo.
En solo un año todos los mercados han tenido más pedidos del Emira que Elise, Exige y Evora juntos en cualquier año. Yo trabajé para HSV poniendo esos V8 (LS9) en berlinas de padre y ahora trabajo para Lotus. La realidad es la que es. Sigo aquí trabajando para Lotus, ayer fui a recoger un Emira de pre producción al aeropuerto y la semana que viene tenemos la presentación, y después nos lo llevamos al circuito de Bathurst aprobarlo. Si tenéis alguna pregunta o queréis fotos de algo en especial decídmelo. ¿Cual es el ritmo de producción? ¿Habéis alcanzado ya en ese aspecto la velocidad de crucero? |
19-oct-2022 09:43
|
Básicamente lo que se dice en el vídeo de Harry. Nosotros esperamos el primer lote de coches en diciembre, unos 30 para Australia. La fecha inicial que se dio fue julio. El ritmo todavía es lento. Creo que se alcanzará un ritmo decente de producción a mediados del año que viene. |
02-ene-2023 14:45
| Del 2.0 al final se sabe algo? Lo veo en la web oficial y demás, pero precios por ningún sitio |
19-ene-2023 22:23
|
Habiendo visto todos los colores menos el Shadow Grey mis preferencias serían; Amarillo>Plateado>Azul>Rojo>Verde Las llantas negras en mi opinión se ven bastante mal. Elegiría el chasis tour a no ser que me vaya a meter en circuito bastante a menudo, pero el Emira con chasis Sport y los Cup2 se siente como un bisturí en el volante. Ni loco lo pillaría con el techo negro. |
25-feb-2023 15:57
|
justo 600kg para que lotus cierre la persiana y todo el mundo con dinero para comprarlo se fuera a otros productos de la competencia |
25-feb-2023 16:25
| Qué caliente me tiene este cacharro... este año o el que viene me tendré que pasar por el concesionario. A ver si al menos este año me lo puedo alquilar un finde. |
21-abr-2023 16:01
Pensaba que era Chris Harris Es bonito el coche, y más con colores vivos, pero que sea un Lotus y pese más que un Cayman
|
14-jul-2023 12:40
|
Ya está a la venta el 2.0 de 365 CV y ya hay precios de la edición First Edition: Alemania: 95.995 € Francia: 96.815 € Bégica: 97.625 € Italia: 98.435 € Austria: 115.805 € Holanda: 127.030 € https://www.carscoops.com/2023/07/fo...able-to-order/ |
29-nov-2024 15:28
|
Están estudiando hacer una versión híbrida para alargar su ciclo de vida comercial al retrasarse los planes de su sustituto eléctrico. https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ws-all-ev-plan |
18-feb-2025 13:42
|
¿Alguien sabe por qué lo siguen llamando First Edition? ¿Alguna confirmación de que el siguiente será mínimo híbrido y este el último de combustión pura?
Me descojono con que estén esperando a "baterías ligeras". ¿Sabéis si las ventas del Emira les han ido bien en 2024 en comparación al resto, a su histórico o a la competencia? Gracias de antemano. En principio y si nada cambia el sustituto del Emira está previsto que sea eléctrico. |
05-mar-2025 01:36
|
Finalmente traen a Europa la versión Turbo SE. 2.0 Mercedes-AMG de 406 CV Aceleración 0-100: 4,0 s Velocidad máxima: 290 km/h |
06-jun-2025 14:06
|
Rectifican y regresa el V6, que convivirá con el Turbo SE. 3.5 V6 400 CV Aceleración 0-100: 4,3 s Velocidad máxima: 290 km/h |
28-ago-2025 18:28
![]() Problemas para Lotus y el Emira. Una pena la verdad. Dejo enlace a la noticia original. Lotus cuts 550 jobs as Hethel closure feels inevitable | evo |
15-may-2026 03:11
|
EL CEO DE LOTUS ANUNCIA UN EMIRA V6 TURBO HIBRIDO CON 536HP El motor proviene de la joint venture entre Geely y Renault, Horse Powertrains, y sera un V6 3.0 Turbo Hibrido asociado a una caja automatica de 4 velocidades. A este motor se le conocera como W30 y la transmission 4LDHT. Este motor sera mas ligero que el actual V6 3.5 de origen Toyota, tan solo unos kg mas pesado que el 2.0 de Mercedes. https://www.caranddriver.com/news/a7...-v6-confirmed/ |
26-may-2026 14:12
|
EMIRA 420 SPORT Lotus ha anunciado una nueva version del Emira para MY27. Con el motor 2.0 y 420CV, aligerado con elementos en carbono, y suspension regulable. Tambien han presentado en opcion un techo de cristal que se puede quitar y guardar detras de los asientos. |

Es bonito el coche, y más con colores vivos, pero que sea un Lotus y pese más que un Cayman
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.