[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
18-feb-2023 08:59
|
La TUR2. |
18-feb-2023 09:01
18-feb-2023 09:07
|
No tiene sentido las baterías con los excedentes incluso ahora que las "regalan"
Sobre las tarifas, en la segunda sheet del Excel aparece que la mayoría no acepta, salvo Iberdrola y mirando en la página me manda a otra tarifa. Me puse BonPreu (así que leyendo emails en catalán aún estando en Andalucía) y tiene una tarifa diferente para autoconsumo. Gracias por la respuesta, pero claro las tarifas autoconsumo no son competitivas con la lista seleccionada por cierto, que "segunda sheet"? hace tiempo que la quitamos |
18-feb-2023 09:12
| Eso demuestra que llevo tiempo mirando, antes de preguntar.Eso o puedo ver sheets ocultas. |
18-feb-2023 09:19
|
no me constan sheets ocultas. el excel se actualiza casi a diario. El campo de ¿compra excedentes? tiene 3 posibilidades · SI · NO · ? que significa duda o no comprobado En la que te puedes descargar ahora, hay 2 noes y muchas duda, pero es verdad que no está muy revisado. el tema solar aquí cojea un poco. |
18-feb-2023 09:33
|
Te compensan con todas las tarifás, pero tienen una redacción confusa. Más abajo en la página de los planes, y en castellano, pone
![]() No entiendo porque me has dicho que las baterías virtuales no valen para autoconsumo. Virtuales, no reales. Hay quien le llama hucha, wallet ¿Hablamos de lo mismo? Si es así, dime porque no valen o que tienen de malo. La.tarofa de 0,16 es la hagámoslo fácil,(0,159999). Los 0,12 los estan ofreciendo ahora y parece que se revisa mes a mes. Pero me tocaría la que menos idea tenía porque cuando le dije autoconsumo me dijo que si iba a estar fuera de la red no necesitaba tener contrato de luz. Con respecto a la batería, quería decir respecto a la batería física. Teniendo autoconsumo con BonPreu lo suyo es la tarifa noche y día que sale más barato sin sol. |
18-feb-2023 09:51
|
no me constan sheets ocultas. el excel se actualiza casi a diario.
El campo de ¿compra excedentes? tiene 3 posibilidades · SI · NO · ? que significa duda o no comprobado En la que te puedes descargar ahora, hay 2 noes y muchas duda, pero es verdad que no está muy revisado. el tema solar aquí cojea un poco. Normal que la solar no esté ya que cada instalación es un mundo. Yo pensaba poner 10kw de batería, y pro los 0,4€ al día, ni aún regalada la batería, por lo que ocupa. |
18-feb-2023 10:01
|
Mandando solicitud ya no tengo que hacer nada más no?. Ellos se encargan de gestionar todo.. es que no sé como funciona esto. Cuando compré piso, contraté la mejor opción de entonces y nunca he cambiado. |
18-feb-2023 10:07
|
Pero las virtuales me.parece una gran idea. Pero hay ver en detalle todas, y está todo muy verde aún. No te van a facturar 2 por el mismo periodo. Recibirás una factura de la antigua hasta el.momento en que la distribuidora acepte el cambio de comercilizadora. |
18-feb-2023 10:08
|
Ya. No he hablado de baterías física.
Pero las virtuales me.parece una gran idea. Pero hay ver en detalle todas, y está todo muy verde aún. No hay que hacer nada. Las comercilizadoras se encargan de todo. De dar de baja la anterior y empezar a cobrar ellas. No te van a facturar 2 por el mismo periodo. |
18-feb-2023 10:29
| Con que recibas el mail de contratación debería ser suficiente.. Al cabo de unos días recibirás otro mail diciendo que ya han hecho la gestión. |
18-feb-2023 10:51
|
Gracias por lo de autoconsumo en ambas tarifas, hablando con atención al cliente decía que había que cambiarse.
Pero me tocaría la que menos idea tenía porque cuando le dije autoconsumo me dijo que si iba a estar fuera de la red no necesitaba tener contrato de luz. Con respecto a la batería, quería decir respecto a la batería física. Teniendo autoconsumo con BonPreu lo suyo es la tarifa noche y día que sale más barato sin sol. |
18-feb-2023 11:44
|
Lo hice con Naturgy, online. En menos de una semana estaba el cambio hecho. Sobre el tipoo de tarifa, tur1, tur2, va según consumo. Yo me guié por tener sus y calefacción y puse tur2 en la solicitud, pero la chica que me llamó para consultarle un par de cosas, me dijo que, por mis consumos, encajaba bien la tur1. Si luego aumentas consumo, actualizan las tarifas a la más adecuada sin más. Fue lo que me dijo. |
18-feb-2023 11:47
|
Yo, que sufrí un sablazo parecido, me cambié a la TUR inmediatamente.
Lo hice con Naturgy, online. En menos de una semana estaba el cambio hecho. Sobre el tipoo de tarifa, tur1, tur2, va según consumo. Yo me guié por tener sus y calefacción y puse tur2 en la solicitud, pero la chica que me llamó para consultarle un par de cosas, me dijo que, por mis consumos, encajaba bien la tur1. Si luego aumentas consumo, actualizan las tarifas a la más adecuada sin más. Fue lo que me dijo. Me he cambiado solo ver la factura. Vaya barbaridad. |
18-feb-2023 12:06
|
Yo, que sufrí un sablazo parecido, me cambié a la TUR inmediatamente.
Lo hice con Naturgy, online. En menos de una semana estaba el cambio hecho. Sobre el tipoo de tarifa, tur1, tur2, va según consumo. Yo me guié por tener sus y calefacción y puse tur2 en la solicitud, pero la chica que me llamó para consultarle un par de cosas, me dijo que, por mis consumos, encajaba bien la tur1. Si luego aumentas consumo, actualizan las tarifas a la más adecuada sin más. Fue lo que me dijo. Comercializadora Regulada o CR. hacéis mal en llamarla Naturgy, que se confunde con el nombre de la que no tiene TUR. no se porque dan la opción de elegir, porque no hay opción. Si tienes peaje RL1 enn la distribuidora te asignan TUR1, si tienes peaje RL2, TUR2. no hay mas misterio. de momento la TUR1 compensa prácticamente siempre, porque la diferencia que hay en el fijo mensual habría que compensarlo con un consumo descomunal (superior a los 15.000kWh año) |
Editado: 18-feb-2023 12:11 -
18-feb-2023 12:24
|
Comercializadora Regulada o CR. hacéis mal en llamarla Naturgy, que se confunde con el nombre de la que no tiene TUR.
no se porque dan la opción de elegir, porque no hay opción. Si tienes peaje RL1 enn la distribuidora te asignan TUR1, si tienes peaje RL2, TUR2. no hay mas misterio. de momento la TUR1 compensa prácticamente siempre, porque la diferencia que hay en el fijo mensual habría que compensarlo con un consumo descomunal (superior a los 15.000kWh año) No obstante, tomo nota para el futuro. |
18-feb-2023 12:56
|
Hola Shurs! en Marzo me cumple el año de aquella tarifa compromiso con Naturgy ahora me la pasan como tarifa por uso, en la última factura me han enviado el aviso de cambio de condiciones y quiero saber si me recomendais cambiar o mantenerme en Naturgy con sus nuevas condiciones, me escribieron esto: El próximo 12.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarándurante 12 meses a partir del 12.03.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,085813 (actual:0,085022); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,016310 (actual: 0,015519); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,179410 (actual: 0,170090); coste anual de suministro (2) (€/año): 941,75 (actual: 898,81). ¿me recomendáis que vuelva a Siglo XXI (mercado regulado)? en mi ultima factura tuve un consumo de 350kwh con Naturgy, y tengo contratado 4,4 de potencia, estaba pensado tb en bajarla pero no quiero tocar eso por si me quedo a oscuras xD mi piso es de 70mtros cuadrados con termo electrico vitro y poco mas. GRACIAS por las respuestas! |
18-feb-2023 13:29
|
No, se puede claro. cuando ellos se refieren a CR naturgy, se refieren a grupo Naturgy. y creo que les interesa la confusión. Razón de más para evitarlo nosotros Como no todo el mundo lo tiene tan claro (te sorprenderías), y no todo el mundo "sobreentiende" que nos referimos a CR, se pide que por favor no os refiráis al grupo empresarial ¿? si se puede confundir con el nombre de la comercializadora libre. |
18-feb-2023 13:35
|
Hola Shurs! en Marzo me cumple el año de aquella tarifa compromiso con Naturgy ahora me la pasan como tarifa por uso, en la última factura me han enviado el aviso de cambio de condiciones y quiero saber si me recomendais cambiar o mantenerme en Naturgy con sus nuevas condiciones, me escribieron esto:
El próximo 12.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarándurante 12 meses a partir del 12.03.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,085813 (actual:0,085022); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,016310 (actual: 0,015519); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,179410 (actual: 0,170090); coste anual de suministro (2) (€/año): 941,75 (actual: 898,81). ¿me recomendáis que vuelva a Siglo XXI (mercado regulado)? en mi ultima factura tuve un consumo de 350kwh con Naturgy, y tengo contratado 4,4 de potencia, estaba pensado tb en bajarla pero no quiero tocar eso por si me quedo a oscuras xD mi piso es de 70mtros cuadrados con termo electrico vitro y poco mas. GRACIAS por las respuestas! Creo que estas confundido. esa no es la Compromiso, yo creo que no contrataste la Compromiso el año pasado. Naturgy en marzo del año pasado comercializaba la "Por uso" con un compromiso de 3 años, que ponían bien grande en la publicidad.(de ahí la confusion supongo) La tarifa Compromiso era otra. las recomendaciones en primera pagina. haz el excel para ver si te compensa. Lo de PVPC tambien. hoy no parece el mejor momento par pasarse. a lo mejor mas adelante sí. ya se verá. lo picos de potencia vienen ya en as facturas. |
18-feb-2023 15:01
18-feb-2023 15:53
|
Igual llamo a ver que me dicen, me intriga el motivo de la anulación. Saludos. |
18-feb-2023 17:49
|
Mientras en Francia... https://elperiodicodelaenergia.com/e...nes-euro-2022/ ![]() Recordemos EDF es prácticamente estatal, pero va camino de ser 100% de nuevo. Los ciudadanos franceses mantienen una tarifa barata porque se decidió que el.estado vía EDF vendería a pérdida. Incluso Iberdrola Francia recomendó a sus clientes pasarse a la tarifa regulada por ese motivo. Quizás pueden endeudarse más que nosotros, que aún arrastramos la deuda que se generó y aumentó a partir del año 2000.(déficit de tarifa).pero es una burrada loque les ha costado. Las.cifras siempre marean, pero creo que esto es indicador. Si en 2022 ha perdido cerca de 18.000 millones y ahora la deuda es 64.000 millones es aumentar la deuda un 40% en un año. Fuertecillo. Menos mal que Francia es amiga y la apreciamos. O no. |
18-feb-2023 19:41
| Buenas a todos,el día 5 de febrero inicie la contratación de la tarifa conecta de Endesa para el domicilio de mi padre,en el mismo día unas horas más tarde recibí email de confirmación de que se había recibido la solicitud correctamente,estamos a día 18 y no he vuelto a tener ninguna noticia más,entro en Endesa con el usuario de mi padre y me pone que está pendiente de activación,he contactado con ellos por WhatsApp porque ya han pasado bastantes días y no he tenido ninguna noticia y me dicen "Hola, esta pendiente por pagos de contratos anteriores no regularizados" a que se refieren con esto?mi padre no está con Endesa desde año 2019,alguien en la misma situación? |
18-feb-2023 20:56
|
Buenas a todos,el día 5 de febrero inicie la contratación de la tarifa conecta de Endesa para el domicilio de mi padre,en el mismo día unas horas más tarde recibí email de confirmación de que se había recibido la solicitud correctamente,estamos a día 18 y no he vuelto a tener ninguna noticia más,entro en Endesa con el usuario de mi padre y me pone que está pendiente de activación,he contactado con ellos por WhatsApp porque ya han pasado bastantes días y no he tenido ninguna noticia y me dicen "Hola, esta pendiente por pagos de contratos anteriores no regularizados" a que se refieren con esto?mi padre no está con Endesa desde año 2019,alguien en la misma situación?
Tendrás que buscar algún tipo de explicación o en endesa o a tu padre para ver si es correcto o no. Saludos |

.