[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
17-feb-2023 22:14
|
De nada shur, el análisis es para mi para saber si he acertado o no, y aprovecho y lo comparto. Tardé demasiado en cambiar (estaba en ganaenergia con el MAG incluido y 10 €/mes de descuento pagando bastante más) y esos 14 días habrían supuesto unos 75-80 € con la tarifa anterior así que contento comparado con lo que tenía.
Al final dependemos del precio del gas (que esta estable) y de la eólica sobretodo. Los últimos días han sido malos, pero la proxima semana mejor algo, pero lejos de los días "buenos buenos" de enero. ![]() |
17-feb-2023 22:20
|
¿Podrías definir buena? Mas que nada, para saber por donde van tus apreciaciones, que aquí el único que se moja (y seguramente la cagaré) soy yo
|
17-feb-2023 22:23
|
El tema excedentes no está bien tratado en esta plataforma porque quizás nos falta el experto. Y ahora con las baterías virtuales, aunque.sea.para bien, también es complejo. Pero creo que prácticamente todas admiten excedentes. Personalmente tengo dudas con Endesa Única y Conecta. Pero las de bonpreu, Iberdrola, gana, Octopus y Naturgy admiten excedentes. Pero es un campo que no está muy "al día". |
17-feb-2023 22:39
|
Si. Vale para trifásicas, solo cambia el precio del alquiler del contador, pero es inapreciable.
El tema excedentes no está bien tratado en esta plataforma porque quizás nos falta el experto. Y ahora con las baterías virtuales, aunque.sea.para bien, también es complejo. Pero creo que prácticamente todas admiten excedentes. Personalmente tengo dudas con Endesa Única y Conecta. Pero las de bonpreu, Iberdrola, gana, Octopus y Naturgy admiten excedentes. Pero es un campo que no está muy "al día". Para excedentes hay dos opciones viables a día de hoy. Bonpreu compras a 0.16 vendes a 0.12 si sobra te guarda en bateria virtual. La potencia siempre la pagas. Octopus vendes a 0.11 pero su batería puedes llegar a 0. Aunque compensa después de impuestos por lo que se queda en menos. Yo veo mejor la opción Bonpreu, al final siempre tienes tiempo a quemar luz para calentarte Por cierto los que me seguían de mi periplo con iberdrola al final he terminado claudicado me he ido a Bonpreu y he devuelto y devolveré todas las facturas mal hechas donde no me aplican el energy wallet. Estan toreando a la de consumo también
|
Editado: 17-feb-2023 22:41 -
17-feb-2023 22:42
|
Por desear, una como la Naturgy digital de junio del.21, 3 periodos.con valle a. 0,07€/kWh, pero no la veo posible. Temo que esto.me.va a perseguir como no acierte, no? No seas cruel. Que contigo me porto superbien |
17-feb-2023 22:46
|
Para excedentes hay dos opciones viables a día de hoy.
Bonpreu compras a 0.16 vendes a 0.12 si sobra te guarda en bateria virtual. La potencia siempre la pagas. Octopus vendes a 0.11 pero su batería puedes llegar a 0. Aunque compensa después de impuestos por lo que se queda en menos. Yo veo mejor la opción Bonpreu, al final siempre tienes tiempo a quemar luz para calentarte Por cierto los que me seguían de mi periplo con iberdrola al final he terminado claudicado me he ido a Bonpreu y he devuelto y devolveré todas las facturas mal hechas donde no me aplican el energy wallet. Estan toreando a la de consumo también ![]() Bonpreu ya tiene batería virtual? Pensaba que lo ofrecería en breve. |
17-feb-2023 22:48
|
Si me tengo que mojar, menos de 0,12€/kWh potencia sobre 0,95-0,10€/kW año. Antes de verano. No es una maravilla, pero la veo posible.
Por desear, una como la Naturgy digital de junio del.21, 3 periodos.con valle a. 0,07€/kWh, pero no la veo posible. Temo que esto.me.va a perseguir como no acierte, no? No seas cruel. Que contigo me porto superbien ![]() Y ahora portándome bien, eso si sería una buena tarifa. Me encantaría que se materializara. La Naturgy Digital la disfruté yo en la comunidad de vecinos que llevo todo un año, pero se acabó el chollo. |
17-feb-2023 22:58
| Gracias chicos!! No entendía nada de estas cosas. Leyendo un poquitín este post e investigando, yo tenía el plan estable contratado hace un año, pagando a 0,30€ kwh. Con un par de clics en la web de iberdrola me he pasado al Plan Online que recomendáis y ahora pago 0,167€ kwh |
17-feb-2023 22:58
|
Si me tengo que mojar, menos de 0,12€/kWh potencia sobre 0,95-0,10€/kW año. Antes de verano. No es una maravilla, pero la veo posible.
Por desear, una como la Naturgy digital de junio del.21, 3 periodos.con valle a. 0,07€/kWh, pero no la veo posible. Temo que esto.me.va a perseguir como no acierte, no? No seas cruel. Que contigo me porto superbien Esa de naturgy digital...ya si que creo que o cambia mucho el mundo o son precios que ya solo con la inflación no veremos aunque baje la energía |
17-feb-2023 23:05
|
Y supongo que quieres decir por día, porque en el mensaje original pusiste por año, por eso te dije que subía la potencia en ese caso al máximo que me dejaran |
17-feb-2023 23:06
|
Si. Por la inflación es por lo la veo difícil. Y más cosas. Los resultados de las subastas de hace unos meses. Todo está mucho más caro que hace 2 años. Pero si que.lo consideraría una tarifa buena de verdad. Solo era un poquito peor que el PVPC de la.epoca |
17-feb-2023 23:09
|
Menos de 0,12€/kWh. Y sobre 0,095-0,10€/kW día. Vaya día, en fin. Menos mal que eres buen entendedor |
17-feb-2023 23:18
| Me acabo de pasar de Repsol-ocu a Bon preu. Estoy pensando en volver a Repsol dentro de unos dias, alguno sabe si hay algun problema con esto? |
17-feb-2023 23:21
|
Buenas noches a tod@s.
Actualmente ando en proceso de renovación de mi tarifa 3.0 de 15kw>30Kw y la única que me ofrece precio fijo las 24h es Endesa con la Tarifa OPEN 3.0TD a 0,207466 con compromiso de permanencia de 12 meses. Luego tengo otra oferta de una compañía local muy pequeña de la que tengo buenas referencias y que me ofrecen: Precio Término energia: (OMIEh + SSAAh + PPCC + FNEE + ROM + ROS) x (1+CPTh) x 1,015 + ATR + DV + Fee Esta última me abruma con tantos términos que desconozco y no soy capaz de valorar si es buena oferta o no. ¿Qué tal las veis? ¿Consideráis ambas buenas ofertas? Gracias!! Puedes tomar lamoferta de la compañía local como una indexada. Asinen bruto, como un pvpc de 3.0 más una comisión (Fee, puede ser 1 céntimo/kWh) Todo lo bueno y malo del PVPC se.ñuede.decir de esa indexada No hay nada mejor? |
17-feb-2023 23:23
|
Lo.de.las promos es atractivo y engañoso, y sobre todo dificulta la comparación.
Los.60€ de Iberdrola casi pueden considerarse efectivo. Prefieres los 60€ en efectivo o 80€ en combustible Repsol.(salvo ahora por ciertas promos suele ser una gasolinera cara, con excepciones) Y si añadimos Netflix, como lo valoramos? Y un servicio de mantenimiento valorado en 5€ mes gratis total? Podemos añadir una vajilla. Por si aún no acabamos de convencerte que no podemos bajar de 0,1598€/kWh y la potencia a 70€/kW y año. Me.parece que podemos a ver mucho esto este año. Sin embargo Iberdrola me descuenta dinero en el consumo de luz lo que significa que el precio del kWh es menor El resto de servicios que me ofrezcan, no me interesan |
18-feb-2023 00:12
|
Lo siento no lo he abierto el Excel, cuando pille un pc lo miro a ver cómo se podría integrar Si! Ya ofrece batería de hace días y sin costes adicionales. De hecho puedes compensar varios suministros del mismo titular. Única y conecta no aceptan excedentes. Tienen la solar simply pero como recomendación alejarse de Endesa y excedentes. Siempre hacen trampas |
18-feb-2023 02:10
|
Si. Vale para trifásicas, solo cambia el precio del alquiler del contador, pero es inapreciable.
El tema excedentes no está bien tratado en esta plataforma porque quizás nos falta el experto. Y ahora con las baterías virtuales, aunque.sea.para bien, también es complejo. Pero creo que prácticamente todas admiten excedentes. Personalmente tengo dudas con Endesa Única y Conecta. Pero las de bonpreu, Iberdrola, gana, Octopus y Naturgy admiten excedentes. Pero es un campo que no está muy "al día". Sobre las tarifas, en la segunda sheet del Excel aparece que la mayoría no acepta, salvo Iberdrola y mirando en la página me manda a otra tarifa. Me puse BonPreu (así que leyendo emails en catalán aún estando en Andalucía) y tiene una tarifa diferente para autoconsumo. Gracias por la respuesta, pero claro las tarifas autoconsumo no son competitivas con la lista seleccionada |
18-feb-2023 02:22
|
Para excedentes hay dos opciones viables a día de hoy.
Bonpreu compras a 0.16 vendes a 0.12 si sobra te guarda en bateria virtual. La potencia siempre la pagas. Octopus vendes a 0.11 pero su batería puedes llegar a 0. Aunque compensa después de impuestos por lo que se queda en menos. Yo veo mejor la opción Bonpreu, al final siempre tienes tiempo a quemar luz para calentarte Por cierto los que me seguían de mi periplo con iberdrola al final he terminado claudicado me he ido a Bonpreu y he devuelto y devolveré todas las facturas mal hechas donde no me aplican el energy wallet. Estan toreando a la de consumo también ![]() Y sobre los excedentes antes estaban a 0,15 y lo han bajado a 0,12 así que a saber cuándo lo vuelven a bajar. |
18-feb-2023 02:39
|
Lo siento no lo he abierto el Excel, cuando pille un pc lo miro a ver cómo se podría integrar
Si! Ya ofrece batería de hace días y sin costes adicionales. De hecho puedes compensar varios suministros del mismo titular. Única y conecta no aceptan excedentes. Tienen la solar simply pero como recomendación alejarse de Endesa y excedentes. Siempre hacen trampas |
18-feb-2023 08:39
|
Vaya palo me acaban de meter en Sábado por la mañana. No sé si es carnaval o el día de los inocentes. 521€ en la factura. 140 luz (2 meses). 322 gas (2 meses). Gas RL.2 15.12.2022 a 31.12.2022 - 792kWh a 0,060€ 01.01.2023 a 08.02.2023 - 1.817kWh a 0,141€ Consumo total 2.609 kWh |
18-feb-2023 08:43
![]() No entiendo porque me has dicho que las baterías virtuales no valen para autoconsumo. Virtuales, no reales. Hay quien le llama hucha, wallet ¿Hablamos de lo mismo? Si es así, dime porque no valen o que tienen de malo. La.tarofa de 0,16 es la hagámoslo fácil,(0,159999). Los 0,12 los estan ofreciendo ahora y parece que se revisa mes a mes. |
Editado: 18-feb-2023 08:49 -
18-feb-2023 08:48
Lo sé.. pero por no empezar a trastear cosas que no sé, al final sablazo .Para contratar TUR se hace desde energiaXXI? La mia seria TUR2 con calefaccion |
Editado: 18-feb-2023 08:56 -
18-feb-2023 08:53
|
+1 llevo 3 meses con ellos con la tarifa simply solar ,pagaba a 0,14 el kWh y ellos me pagaban el excedente a 0,10 ......cada mes error,las facturas tardan muchísimo....son un desastre y ladronzuelos,me cambié a bonpreu espero que sean honrados pago a 0,16 todas las horas y los excedentes a 0,12 ,la potencia en Endesa es bastante más cara que bonpreu.
Creo que es una suerte que vuelvan a tener tarifas competitivas, ya contarás. |
18-feb-2023 08:57
|
Está toda la info en el primer post. |

.