[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
17-feb-2023 12:40
|
Y luego que porque insistimos tanto en separar Naturgy regulada y PVPC Y PVPC De TUR... Saludos,,, |
17-feb-2023 12:54
|
y por eso respondo cuando parece que se da info que parece incompleta, o puede llevar a error. El caso es que a Repsol le funciona, por que la confusión es frecuente, y eso que no engañan, pero dar dos cifras iguales parece que tiene algún efecto.Como ya no sabe cuando se está entendiendo bien lo que ofrecen y lo que no, pues lo comentas. Y por eso tenemos la tabla y el excel también |
17-feb-2023 13:04
|
Sigue el gas para MAG entre 50-60€/MWh para mañana A ver si @davigarma pone el mapa de banderitas que.se echa en falta para el fin de semana. Pero fíjate si se nota poco el mecanismo, que el mercado mayorista vuelve a estar en la zona media de Europa. Ya no somos los más baratos.
|
17-feb-2023 13:19
|
Sigue el gas para MAG entre 50-60€/MWh para mañana
A ver si @davigarma pone el mapa de banderitas que.se echa en falta para el fin de semana. . Habrá que conformarse , de momento, con la subasta diaria de la plataforma mayorista europea que empieza a cerrar a estas horasS2 |
17-feb-2023 13:20
|
Yo solicité llamada y me dieron 0.149 en consumo y potencia 0.0545 en punta y valle. El descuento en combustible y un cheque de 80€ por suministro, hice 2. Hay que añadir el servicio de asistencia , 2 meses gratis, lo puedes dar de baja. Tambien tienen plan amigo. Por cierto, ya me están haciendo el ingreso de saldo en Waylet, y me han ingresado de forma retroactiva desde la fecha que se activó el contrato. |
17-feb-2023 13:24
|
ya ha salido el video (largo) de la compra colectiva cuya cara visible es el grinch me llama la atención 2 cosas. la mitad de los suministros estan ahora en Repsol, posiblemente la OCU. Esperable por otra parte. la curiosidad, el porcentaje de consumo de punta-llano-valle de esta gente que se ha apuntado, tiene una proporción 26%-25%-49% perfil medio en españa. Y luego que por qué recomiendo tarifas de 3 periodos si sale la más barata en el Excel....porque el caso 25-25-50 es muy frecuente y seguramente estos que se han apuntado tampoco están pendientes de los horarios. Aunque haya excepciones. |
17-feb-2023 13:26
|
ya ha salido el video (largo) de la compra colectiva cuya cara visible es el grinch
me llama la atención 2 cosas. la mitad de los suministros estan ahora en Repsol, posiblemente la OCU. Esperable por otra parte. la curiosidad, el porcentaje de consumo de punta-llano-valle de esta gente que se ha apuntado, tiene una proporción 26%-25%-49% perfil medio en españa. Y luego que por qué recomiendo tarifas de 3 periodos si sale la más barata en el Excel....porque el caso 25-25-50 es muy frecuente y seguramente estos que se han apuntado tampoco están pendientes de los horarios. Aunque haya excepciones. |
17-feb-2023 13:27
|
Estoy en negociaciones con mis amigos griegos pero ,de momento, suspendido. Me piden 340€ por el trabajito diario y esa es una cifra respetable a considerar
. Habrá que conformarse , de momento, con la subasta diaria de la plataforma mayorista europea que empieza a cerrar a estas horasS2 ni idea de lo que hablas shur ![]() Solo te están pidiendo el mapa de banderitas. ayer preguntaron por él |
17-feb-2023 13:31
|
S2 |
17-feb-2023 13:34
|
Ya te lo resumo. Todo bien.(de momento) Básicamente , sin las tarifas actuales entrasen en subasta, solo Bonpreu será ganadora por precios. (Por lomde los 3 meses estaría invalida) El resto, todas tendrían que bajar algo. La conecta a 0,140 creo que ha dicho para poder entrar A mi es que me ha llamado la atención lo de la proporcion, más viniendo la.mayoria de tarifas con un precio fijo 24 para no ver la hora a la que hacen las cosas. |
Editado: 17-feb-2023 13:36 -
17-feb-2023 14:01
|
Ya te lo resumo.
Todo bien.(de momento) Básicamente , sin las tarifas actuales entrasen en subasta, solo Bonpreu será ganadora por precios. (Por lomde los 3 meses estaría invalida) El resto, todas tendrían que bajar algo. La conecta a 0,140 creo que ha dicho para poder entrar A mi es que me ha llamado la atención lo de la proporcion, más viniendo la.mayoria de tarifas con un precio fijo 24 para no ver la hora a la que hacen las cosas. GraciasNo hay gran diferencia con lo actual no?
|
17-feb-2023 14:08
|
No entiendo la pregunta. Hoy es el día. Se ha cerrado el plazo para inscribirse. Hasta el 24 no se sabrán las ofertas, y obviamente no pueden filtrar nada. Pero que de acuerdo a lo que hay ahora, solo la tarifa Bonpreu estaría como aceptada en la subasta No es que bonpreu se haya presentado (no se sabe, y no creo), si no que si presentase su oferta a 1 año, sería la única ganadora. El resto ya es un baile de cifras y se me calienta la caña del.viernes. |
17-feb-2023 14:09
|
Ya te lo resumo.
Todo bien.(de momento) Básicamente , sin las tarifas actuales entrasen en subasta, solo Bonpreu será ganadora por precios. (Por lomde los 3 meses estaría invalida) El resto, todas tendrían que bajar algo. La conecta a 0,140 creo que ha dicho para poder entrar A mi es que me ha llamado la atención lo de la proporcion, más viniendo la.mayoria de tarifas con un precio fijo 24 para no ver la hora a la que hacen las cosas. No es que me alegre, pero veo Ridículo en 3, 2, 1
|
17-feb-2023 14:19
|
No entiendo la pregunta. Hoy es el día.
Se ha cerrado el plazo para inscribirse. Hasta el 24 no se sabrán las ofertas, y obviamente no pueden filtrar nada. Pero que de acuerdo a lo que hay ahora, solo la tarifa Bonpreu estaría como aceptada en la subasta No es que bonpreu se haya presentado (no se sabe, y no creo), si no que si presentase su oferta a 1 año, sería la única ganadora. El resto ya es un baile de cifras y se me calienta la caña del.viernes. Esperamos acontecimientos, pues |
17-feb-2023 14:24
|
También es verdad que desde que surge la idea hasta que se materializa, el mercado evolucionaz ahora está a la baja ,(las buenas señales siguen ahí) Y me das pie para usar mi licencia del viernes. La Repsol OCU que salió de la compra colectiva de hace un año era bastante mala. Pero salió en un momento que las tarifas estaban subiendo sin saber que se avecinaba la guerra de Ucrania. De las buenas tarifas que se habían el último trimestre de 2021 (bonpreu, las varias Repsol LP, Naturgy Compromiso, Imagina energía. Endesa única, Endesa tempo24h con permanencia), no sé cómo puede calificarse de chollo. De hecho en aquel entonces, la Naturgy Compromiso para consumos menores de 200-250kWh salía más barata que la Repsol OCU. Hasta se diseñó una gráfica para ver cuál compensaba más según el caso. Si tenemos en cuenta que esa tarifa se gestó algo antes, pues no mejoraba lo que había el último trimestre(tarifas del último trimestre a precios de 2022 digo, ya sin RD17/21). Resumiendo, hay posibilidades de que la compra colectiva no mejore gran cosa lo que hay, o lo que pueda haber de aquí a 3 meses, en mi opinión. El tiempo lo dirá. Pero que no me.meto en ese fregao, lo tengo claro también. |
17-feb-2023 14:29
|
De verdad, que me da mucha pena la gente que se apunta a estas cosas, con la esperanza de encontrar algo parecido a la OCU del año pasado. Es vender ilusiones que luego se convierten en frustraciones. No quiero ser pesado, pero ya a finales del año pasado dije que no iban a haber este año tarifas sub 15 céntimos el kWh. Si las hay, son por la pequeña bajada de cargos y peajes, porque si no, también estaríamos viendo la Conecta incluso por encima de ese precio. Si, por ejemplo, tienes un consumo anual de 3000 kWh, una promo de bienvenida de 80 euros supone rebajarte implícitamente el precio del kWh casi 3 céntimos. Si consumes 6000, pues casi un céntimo y medio. O sea, que si Repsol te ofrece 0,1499 más la promo de bienvenida, realmente al cabo del año si has consumido esos 3000 kWh en total, habrás pagado el kWh a 0,1232. Así que si mañana vienen con una compra colectiva con un precio de 0,14 sin ningún tipo de valor añadido, estaré pagando más, y probablemente esos 80 euros se los esté llevando alguien. No digo que sea Carlos Codina directamente, sino cualquiera de la cadena de comercialización (incluida la propia comercializadora). |
17-feb-2023 14:36
|
De verdad, que me da mucha pena la gente que se apunta a estas cosas, con la esperanza de encontrar algo parecido a la OCU del año pasado. Es vender ilusiones que luego se convierten en frustraciones. No quiero ser pesado, pero ya a finales del año pasado dije que no iban a haber este año tarifas sub 15 céntimos el kWh. Si las hay, son por la pequeña bajada de cargos y peajes, porque si no, también estaríamos viendo la Conecta incluso por encima de ese precio.
Si, por ejemplo, tienes un consumo anual de 3000 kWh, una promo de bienvenida de 80 euros supone rebajarte implícitamente el precio del kWh casi 3 céntimos. Si consumes 6000, pues casi un céntimo y medio. O sea, que si Repsol te ofrece 0,1499 más la promo de bienvenida, realmente al cabo del año si has consumido esos 3000 kWh en total, habrás pagado el kWh a 0,1232. Así que si mañana vienen con una compra colectiva con un precio de 0,14 sin ningún tipo de valor añadido, estaré pagando más, y probablemente esos 80 euros se los esté llevando alguien. No digo que sea Carlos Codina directamente, sino cualquiera de la cadena de comercialización (incluida la propia comercializadora). Yo estoy esperando a ver que sale de la compra, también me parece raro que sea la comercializadora que sea la que gane no quiera ofrecer directamente también esa tarifa y ahorrarse intermediarios ya que la saca. |
17-feb-2023 15:11
|
De verdad, que me da mucha pena la gente que se apunta a estas cosas, con la esperanza de encontrar algo parecido a la OCU del año pasado. Es vender ilusiones que luego se convierten en frustraciones. No quiero ser pesado, pero ya a finales del año pasado dije que no iban a haber este año tarifas sub 15 céntimos el kWh. Si las hay, son por la pequeña bajada de cargos y peajes, porque si no, también estaríamos viendo la Conecta incluso por encima de ese precio.
Si, por ejemplo, tienes un consumo anual de 3000 kWh, una promo de bienvenida de 80 euros supone rebajarte implícitamente el precio del kWh casi 3 céntimos. Si consumes 6000, pues casi un céntimo y medio. O sea, que si Repsol te ofrece 0,1499 más la promo de bienvenida, realmente al cabo del año si has consumido esos 3000 kWh en total, habrás pagado el kWh a 0,1232. Así que si mañana vienen con una compra colectiva con un precio de 0,14 sin ningún tipo de valor añadido, estaré pagando más, y probablemente esos 80 euros se los esté llevando alguien. No digo que sea Carlos Codina directamente, sino cualquiera de la cadena de comercialización (incluida la propia comercializadora). Cada vez es más difícil hacer comparativas si empezamos a meter "regalos". Y no sé dónde has dicho que Repsol da 50€ en cuenta o 80€ en waylet Buen indicador de que 80€ en waylet son son 80€ en el bolsillo. |
17-feb-2023 15:15
|
Hola, yo tengo repsol a 0.1399, me di de alta con ellos hace 3 semanas, a 0.1499 y todo el tema de Waylet con 80€ de saldo, que aún no tengo, y 6 cts menos por litro, que tampoco tengo aún, entiendo que al mes me lo activan, según he leído a otros shures. Bien, a la semana más o menos me llaman de quecomparo.com y me ofrecen GANA a 0.159 con MAG incluido Les mando la oferta a Repsol, mediante la web que hay habilitada para ello Me contestaron que me lo dejaban a 0.1399 SIN PERMANENCIA, lo tengo por escrito Lo que les mande fue una foto de la oferta de Gane en su web, con eso me lo dejaron a 0.1399, en principio si tenéis el compromiso de Repsol de mejorar cualquier oferta, no creo que tengáis problema en que os lo bajen. Aprovecho para agradecer a los mantenedores de este hilo, que pedazo de trabajo hacéis, pajaros¡¡ Muchas gracias |
17-feb-2023 15:22
|
Hola, yo tengo repsol a 0.1399, me di de alta con ellos hace 3 semanas, a 0.1499 y todo el tema de Waylet con 80€ de saldo, que aún no tengo, y 6 cts menos por litro, que tampoco tengo aún, entiendo que al mes me lo activan, según he leído a otros shures.
Bien, a la semana más o menos me llaman de quecomparo.com y me ofrecen GANA a 0.159 con MAG incluido Les mando la oferta a Repsol, mediante la web que hay habilitada para ello Me contestaron que me lo dejaban a 0.1399 SIN PERMANENCIA, lo tengo por escrito Lo que les mande fue una foto de la oferta de Gane en su web, con eso me lo dejaron a 0.1399, en principio si tenéis el compromiso de Repsol de mejorar cualquier oferta, no creo que tengáis problema en que os lo bajen. Aprovecho para agradecer a los mantenedores de este hilo, que pedazo de trabajo hacéis, pajaros¡¡ Muchas gracias |
. Habrá que conformarse , de momento, con la subasta diaria de la plataforma mayorista europea que empieza a cerrar a estas horas