[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
iosuoregi
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
0.0545€/kw día en punta y otros tanto en valle.
hay que hacer un x2 si las potencias son iguales en ambos tramos.
pero la cifra en sí es la que le dan a todos
Por eso decía.....
Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y esos son los que preguntan. no me quiero imaginar los que no preguntan y contratan pensando que es un chollo. llevamos año y medio así.
Ya sabes
Y luego que porque insistimos tanto en separar Naturgy regulada y PVPC Y PVPC De TUR...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Por eso decía.....
Saludos

y por eso respondo cuando parece que se da info que parece incompleta, o puede llevar a error.

El caso es que a Repsol le funciona, por que la confusión es frecuente, y eso que no engañan, pero dar dos cifras iguales parece que tiene algún efecto.Como ya no sabe cuando se está entendiendo bien lo que ofrecen y lo que no, pues lo comentas.

Y por eso tenemos la tabla y el excel también
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya sabes
Y luego que porque insistimos tanto en separar Naturgy regulada y PVPC Y PVPC De TUR...
Saludos,,,

Pues sí. por gusto no es tampoco.

ya falta poco para cerrar...
Ivansnoke
Sigue el gas para MAG entre 50-60€/MWh para mañana

A ver si @davigarma pone el mapa de banderitas que.se echa en falta para el fin de semana.

Pero fíjate si se nota poco el mecanismo, que el mercado mayorista vuelve a estar en la zona media de Europa. Ya no somos los más baratos.

davigarma
Cita de Ivansnoke
Sigue el gas para MAG entre 50-60€/MWh para mañana

A ver si @davigarma pone el mapa de banderitas que.se echa en falta para el fin de semana.
Estoy en negociaciones con mis amigos griegos pero ,de momento, suspendido. Me piden 340€ por el trabajito diario y esa es una cifra respetable a considerar . Habrá que conformarse , de momento, con la subasta diaria de la plataforma mayorista europea que empieza a cerrar a estas horas

S2
Toledano
Cita de Croinstobal
Me acaba de llamar Repsol (a petición mía), y ni rastro de los 0,139

Consumo 0,1599 x kwh

Potencia 0,0545 x3,3 (mi potencia) * día de factura

Descuento carburante.
+6 cents en carburante normal o +8 en Premium
+ 10 que ya da waylet

Yo solicité llamada y me dieron 0.149 en consumo y potencia 0.0545 en punta y valle. El descuento en combustible y un cheque de 80€ por suministro, hice 2. Hay que añadir el servicio de asistencia , 2 meses gratis, lo puedes dar de baja.
Tambien tienen plan amigo.

Por cierto, ya me están haciendo el ingreso de saldo en Waylet, y me han ingresado de forma retroactiva desde la fecha que se activó el contrato.
Ivansnoke
ya ha salido el video (largo) de la compra colectiva cuya cara visible es el grinch

me llama la atención 2 cosas.
la mitad de los suministros estan ahora en Repsol, posiblemente la OCU. Esperable por otra parte.

la curiosidad, el porcentaje de consumo de punta-llano-valle de esta gente que se ha apuntado, tiene una proporción 26%-25%-49%

perfil medio en españa.

Y luego que por qué recomiendo tarifas de 3 periodos si sale la más barata en el Excel....porque el caso 25-25-50 es muy frecuente y seguramente estos que se han apuntado tampoco están pendientes de los horarios. Aunque haya excepciones.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya ha salido el video (largo) de la compra colectiva cuya cara visible es el grinch

me llama la atención 2 cosas.
la mitad de los suministros estan ahora en Repsol, posiblemente la OCU. Esperable por otra parte.

la curiosidad, el porcentaje de consumo de punta-llano-valle de esta gente que se ha apuntado, tiene una proporción 26%-25%-49%

perfil medio en españa.

Y luego que por qué recomiendo tarifas de 3 periodos si sale la más barata en el Excel....porque el caso 25-25-50 es muy frecuente y seguramente estos que se han apuntado tampoco están pendientes de los horarios. Aunque haya excepciones.
Que pereza me da oír a este hombre
Ivansnoke
Cita de davigarma
Estoy en negociaciones con mis amigos griegos pero ,de momento, suspendido. Me piden 340€ por el trabajito diario y esa es una cifra respetable a considerar . Habrá que conformarse , de momento, con la subasta diaria de la plataforma mayorista europea que empieza a cerrar a estas horas

S2

ni idea de lo que hablas shur

Solo te están pidiendo el mapa de banderitas. ayer preguntaron por él
davigarma
Cita de Ivansnoke
ni idea de lo que hablas shur

Solo te están pidiendo el mapa de banderitas. ayer preguntaron por él
Pues lo he explicado bien. El "servicio" con los mapas y precios en tiempo real tiene coste y ,de momento ,está suspendido, la cifra es elevada. Colgaré precios mayoristas sin mapas

S2
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya te lo resumo.

Todo bien.(de momento)

Básicamente , sin las tarifas actuales entrasen en subasta, solo Bonpreu será ganadora por precios. (Por lomde los 3 meses estaría invalida)

El resto, todas tendrían que bajar algo. La conecta a 0,140 creo que ha dicho para poder entrar

A mi es que me ha llamado la atención lo de la proporcion, más viniendo la.mayoria de tarifas con un precio fijo 24 para no ver la hora a la que hacen las cosas.
davigarma
Cierre europeo con precios y volúmenes para mañana

Y en España

S2
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya te lo resumo.

Todo bien.(de momento)

Básicamente , sin las tarifas actuales entrasen en subasta, solo Bonpreu será ganadora por precios. (Por lomde los 3 meses estaría invalida)

El resto, todas tendrían que bajar algo. La conecta a 0,140 creo que ha dicho para poder entrar

A mi es que me ha llamado la atención lo de la proporcion, más viniendo la.mayoria de tarifas con un precio fijo 24 para no ver la hora a la que hacen las cosas.

GraciasNo hay gran diferencia con lo actual no?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Solo escuchar el ¡Hola, qué tal! ya me dan ganas de apagarlo.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Pues lo he explicado bien. El "servicio" con los mapas y precios en tiempo real tiene coste y ,de momento ,está suspendido, la cifra es elevada. Colgaré precios mayoristas sin mapas

S2

Ah. Vale. No tenía ni idea que tenía coste. Pidele pasta a @JavierRR
davigarma
Cita de Ivansnoke
No

Eso es cosa mía, pero es que de 25€ ahora me piden 340€ y no lo acepto, ya que no voy a darle provecho. Ya veremos, sigo negociando, quienes lo hacen son griegos

Verem

S2
Ivansnoke
Cita de JavierRR

GraciasNo hay gran diferencia con lo actual no?
No entiendo la pregunta. Hoy es el día.

Se ha cerrado el plazo para inscribirse. Hasta el 24 no se sabrán las ofertas, y obviamente no pueden filtrar nada.

Pero que de acuerdo a lo que hay ahora, solo la tarifa Bonpreu estaría como aceptada en la subasta

No es que bonpreu se haya presentado (no se sabe, y no creo), si no que si presentase su oferta a 1 año, sería la única ganadora.

El resto ya es un baile de cifras y se me calienta la caña del.viernes.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya te lo resumo.

Todo bien.(de momento)

De estos barros, serán aquellos lodos... Hasta algún shur ha conseguido Repsol a 0,1399.

No es que me alegre, pero veo

Ridículo en 3, 2, 1
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Lo gasto todo en luz y gas...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Solo escuchar el ¡Hola, qué tal! ya me dan ganas de apagarlo.

Es ¡Hola, que taaal!
JavierRR
Cita de Omadón
De estos barros, serán aquellos lodos... Hasta algún shur ha conseguido Repsol a 0,1399.

Ridículo en 3, 2, 1

JavierRR
Cita de Ivansnoke
No entiendo la pregunta. Hoy es el día.

Se ha cerrado el plazo para inscribirse. Hasta el 24 no se sabrán las ofertas, y obviamente no pueden filtrar nada.

Pero que de acuerdo a lo que hay ahora, solo la tarifa Bonpreu estaría como aceptada en la subasta

No es que bonpreu se haya presentado (no se sabe, y no creo), si no que si presentase su oferta a 1 año, sería la única ganadora.

El resto ya es un baile de cifras y se me calienta la caña del.viernes.
😅
Esperamos acontecimientos, pues
Ivansnoke
Cita de Omadón

Ridículo en 3, 2, 1
Puede ser.

También es verdad que desde que surge la idea hasta que se materializa, el mercado evolucionaz ahora está a la baja ,(las buenas señales siguen ahí)

Y me das pie para usar mi licencia del viernes.

La Repsol OCU que salió de la compra colectiva de hace un año era bastante mala. Pero salió en un momento que las tarifas estaban subiendo sin saber que se avecinaba la guerra de Ucrania.

De las buenas tarifas que se habían el último trimestre de 2021 (bonpreu, las varias Repsol LP, Naturgy Compromiso, Imagina energía. Endesa única, Endesa tempo24h con permanencia), no sé cómo puede calificarse de chollo.

De hecho en aquel entonces, la Naturgy Compromiso para consumos menores de 200-250kWh salía más barata que la Repsol OCU. Hasta se diseñó una gráfica para ver cuál compensaba más según el caso.

Si tenemos en cuenta que esa tarifa se gestó algo antes, pues no mejoraba lo que había el último trimestre(tarifas del último trimestre a precios de 2022 digo, ya sin RD17/21).

Resumiendo, hay posibilidades de que la compra colectiva no mejore gran cosa lo que hay, o lo que pueda haber de aquí a 3 meses, en mi opinión.

El tiempo lo dirá. Pero que no me.meto en ese fregao, lo tengo claro también.
Omadón
Cita de JavierRR
De verdad, que me da mucha pena la gente que se apunta a estas cosas, con la esperanza de encontrar algo parecido a la OCU del año pasado. Es vender ilusiones que luego se convierten en frustraciones. No quiero ser pesado, pero ya a finales del año pasado dije que no iban a haber este año tarifas sub 15 céntimos el kWh. Si las hay, son por la pequeña bajada de cargos y peajes, porque si no, también estaríamos viendo la Conecta incluso por encima de ese precio.

Si, por ejemplo, tienes un consumo anual de 3000 kWh, una promo de bienvenida de 80 euros supone rebajarte implícitamente el precio del kWh casi 3 céntimos. Si consumes 6000, pues casi un céntimo y medio. O sea, que si Repsol te ofrece 0,1499 más la promo de bienvenida, realmente al cabo del año si has consumido esos 3000 kWh en total, habrás pagado el kWh a 0,1232.

Así que si mañana vienen con una compra colectiva con un precio de 0,14 sin ningún tipo de valor añadido, estaré pagando más, y probablemente esos 80 euros se los esté llevando alguien. No digo que sea Carlos Codina directamente, sino cualquiera de la cadena de comercialización (incluida la propia comercializadora).
cberto
Cita de Omadón
De verdad, que me da mucha pena la gente que se apunta a estas cosas, con la esperanza de encontrar algo parecido a la OCU del año pasado. Es vender ilusiones que luego se convierten en frustraciones. No quiero ser pesado, pero ya a finales del año pasado dije que no iban a haber este año tarifas sub 15 céntimos el kWh. Si las hay, son por la pequeña bajada de cargos y peajes, porque si no, también estaríamos viendo la Conecta incluso por encima de ese precio.

Si, por ejemplo, tienes un consumo anual de 3000 kWh, una promo de bienvenida de 80 euros supone rebajarte implícitamente el precio del kWh casi 3 céntimos. Si consumes 6000, pues casi un céntimo y medio. O sea, que si Repsol te ofrece 0,1499 más la promo de bienvenida, realmente al cabo del año si has consumido esos 3000 kWh en total, habrás pagado el kWh a 0,1232.

Así que si mañana vienen con una compra colectiva con un precio de 0,14 sin ningún tipo de valor añadido, estaré pagando más, y probablemente esos 80 euros se los esté llevando alguien. No digo que sea Carlos Codina directamente, sino cualquiera de la cadena de comercialización (incluida la propia comercializadora).
Ostia este es buen análisis, igual añado algo del estilo a la web.

Yo estoy esperando a ver que sale de la compra, también me parece raro que sea la comercializadora que sea la que gane no quiera ofrecer directamente también esa tarifa y ahorrarse intermediarios ya que la saca.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Yo es que la promo se bienvenida en vez de bajar el precio del kWh me parece que es por no entrar en guerra abierta de precios. Pero está claro que pueden bajar.
Cada vez es más difícil hacer comparativas si empezamos a meter "regalos".

Y no sé dónde has dicho que Repsol da 50€ en cuenta o 80€ en waylet
Buen indicador de que 80€ en waylet son son 80€ en el bolsillo.
Chechu1
Cita de Omadón

Ridículo en 3, 2, 1

Hola, yo tengo repsol a 0.1399, me di de alta con ellos hace 3 semanas, a 0.1499 y todo el tema de Waylet con 80€ de saldo, que aún no tengo, y 6 cts menos por litro, que tampoco tengo aún, entiendo que al mes me lo activan, según he leído a otros shures.

Bien, a la semana más o menos me llaman de quecomparo.com y me ofrecen GANA a 0.159 con MAG incluido

Les mando la oferta a Repsol, mediante la web que hay habilitada para ello

Me contestaron que me lo dejaban a 0.1399 SIN PERMANENCIA, lo tengo por escrito

Lo que les mande fue una foto de la oferta de Gane en su web, con eso me lo dejaron a 0.1399, en principio si tenéis el compromiso de Repsol de mejorar cualquier oferta, no creo que tengáis problema en que os lo bajen.

Aprovecho para agradecer a los mantenedores de este hilo, que pedazo de trabajo hacéis, pajaros¡¡ Muchas gracias
JavierRR
Cita de Chechu1
Hola, yo tengo repsol a 0.1399, me di de alta con ellos hace 3 semanas, a 0.1499 y todo el tema de Waylet con 80€ de saldo, que aún no tengo, y 6 cts menos por litro, que tampoco tengo aún, entiendo que al mes me lo activan, según he leído a otros shures.

Bien, a la semana más o menos me llaman de quecomparo.com y me ofrecen GANA a 0.159 con MAG incluido

Les mando la oferta a Repsol, mediante la web que hay habilitada para ello

Me contestaron que me lo dejaban a 0.1399 SIN PERMANENCIA, lo tengo por escrito

Lo que les mande fue una foto de la oferta de Gane en su web, con eso me lo dejaron a 0.1399, en principio si tenéis el compromiso de Repsol de mejorar cualquier oferta, no creo que tengáis problema en que os lo bajen.

Aprovecho para agradecer a los mantenedores de este hilo, que pedazo de trabajo hacéis, pajaros¡¡ Muchas gracias
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de DRaGMaRe
Yo estoy igual desde el 14 de diciembre. Espero que al menos no facturen todo a la vez, porque con la calefacción eléctrica no veas...
pues según veo los kwh siguen sumando por lo menos en la mía
← A Electrónica / Informática