[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
|
Habemus papa... la elegida finalmente ha sido en Ganaenergía 2.0TD versión Forococheselectricos (mismos precios que la tarifa normal, más un descuentillo durante 10 meses y mantengo los precios de recarga eléctrica en Waylet como si fuera cliente Repsol): https://ganaenergia.com/tarifa-luz-forococheselectricos
(Curioso... si clickas en el enlace no funciona... copiad la URL y pegadla en el navegador y veréis la oferta) Tras ser cliente de Repsol desde el principio (ponía Viesgo Energía en la mitad de los papeles aún) y haber tenido buenas tarifas gracias a ser accionista, toca decir bye bye! (o no, ya que Gana Energia es participada por Repsol )Me auto-cito para decir que 48h después ya se ha efectuado el cambio sin más complicaciones (igualito que hace un año y pico cuando intenté contratar la antigua Naturgy Noche para mis padres... que un mes después del correo de bienvenida habían perdido el expediente o cuando en TotalEnergies tras no tener noticias en 3 semanas llamo y resulta que no habían seguido adelante porque no les cuadraba un dato que habían sacado a saber de dónde (porque yo no se lo había dado )
|
Por cierto, hablando de reclamaciones... El 2 de Febrero puse reclamación en Iberdrola porque me habían aplicado aumento de IPC en una tarifa de "Captación Estable" del año pasado. Esto era lo que ponía en su web de contratación:![]() Pues lo han modicado hoy en la misma web y esto es lo que pone hoy: ![]() La web es de una subcontrata iberdrolaofertas.com No me han contestado aún (ya he pedido también mis 30 euros 😜), pero uele a chamusquina... |
Editado: 15-feb-2023 12:31 -
|
Me auto-cito para decir que 48h después ya se ha efectuado el cambio sin más complicaciones
(igualito que hace un año y pico cuando intenté contratar la antigua Naturgy Noche para mis padres... que un mes después del correo de bienvenida habían perdido el expediente o cuando en TotalEnergies tras no tener noticias en 3 semanas llamo y resulta que no habían seguido adelante porque no les cuadraba un dato que habían sacado a saber de dónde (porque yo no se lo había dado )Nos alegramos. O atienden directamente o sus servicios externalizados de contratación están mejor elegidos, ni idea, pero da la impresión de que van mejor, o por lo menos como se espera que debieran ir. |
|
Otro mas que se va a Bonpreu al acabarse el chollo de la Repsol Ocu Plan Hagámoslo Fácil Energia 0,159999 €/kWh Potencia 0,069543 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos El contrato viene en Español |
|
Por fin me aparecen los datos en mi distribuidora y en la web de total energies, así que me voy a cambiar ya
Supongo que me llegará una factura en algún momento con los importes de los costes del enganche y el mínimo consumo que pueda tener estos días. Dado que no tengo histórico de consumo ninguno, creo que me voy a ir a la tarifa troleadora. Volcando los datos del inmueble que tengo ahora en el excel me sale como la segunda mejor. La primera es bonpreu con una diferencia de 1 euro ![]() |
|
Gracias por la información shurs, he contratado online Endesa Conecta ayer por la tarde, han confirmado por mail y hoy por la mañana han enviado la documentación online, he confirmado por teléfono y dicen que todo está correcto. Con respecto a lo que comentan varios por aquí, el CUPS lo han gestionado con 2 dígitos adicionales, según me han explicado esto es normal y tienen que ver con la distribuidora, por lo general en Madrid termina en 0F o 1P (lo digo por si alguien tiene la duda). |
|
Calla, que sigo mirando en el excel y creo que he cambiado de idea. Con endesa (a través de energía XXI) tuve muy mala experiencia hace un par de años: tuve que irme a curenergia (iberdrola) porque los hdp se tiraron 3 meses sin facturarme y estaba hasta los eggs. Al final me facturaron cuando ya llevaba unos 5 o 6 meses en la "nueva". Lo de bonpreu... es que al no ser una de las "grandes" me hagan cosas raras si tengo cualquier problema
![]() Con bonpreu no tenemos quejas, y el trata aparenta.ser.mas directo. No pretendo vender nada así que no me tires más. |
|
Otro mas que se va a Bonpreu al acabarse el chollo de la Repsol Ocu
Plan Hagámoslo Fácil Energia 0,159999 €/kWh Potencia 0,069543 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos El contrato viene en Español El sábado solicité y firme los contratos y hoy me ha llegado el aviso de I-DE de cambio de comercializadora (en la web de Bonpreu todavia no aparece) Que ganas tenia de mandar a tomar por culo a Iberdrola por listos, a ver si hay suerte y me llaman y se lo digo personalmente
|
|
Gracias por la información shurs, he contratado online Endesa Conecta ayer por la tarde, han confirmado por mail y hoy por la mañana han enviado la documentación online, he confirmado por teléfono y dicen que todo está correcto.
Con respecto a lo que comentan varios por aquí, el CUPS lo han gestionado con 2 dígitos adicionales, según me han explicado esto es normal y tienen que ver con la distribuidora, por lo general en Madrid termina en 0F o 1P (lo digo por si alguien tiene la duda).
|
|
Hola, gran hilo, como siempre. Os cuento mi caso, actualmente estoy con Repsol OCU pero a partir del 18/02 me aplican las nueva tarifa (0.289890) una locura! También estoy en la compra colectiva, q se resolverá ahora en febrero antes de final de mes... No sé si me merece la pena cambiarme ahora y luego volver a cambiar con la compra colectiva, si apretarle ahora a repsol con alguna de las ofertas del post 3 y luego cambiar a la compra colectiva cuando salga o si de quedarme así con repsol y cambiarme solo una vez cuando la compra colectiva este ready... Por cierto los precios de referencia de la compra colectiva son con o sin impuestos? Gracias de antebraso! |
|
Gracias por la información shurs, he contratado online Endesa Conecta ayer por la tarde, han confirmado por mail y hoy por la mañana han enviado la documentación online, he confirmado por teléfono y dicen que todo está correcto.
Con respecto a lo que comentan varios por aquí, el CUPS lo han gestionado con 2 dígitos adicionales, según me han explicado esto es normal y tienen que ver con la distribuidora, por lo general en Madrid termina en 0F o 1P (lo digo por si alguien tiene la duda). https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro 1 carácter numérico (no obligatorio): para identificar los posibles distintos puntos frontera, puntos de medida o registradores de un mismo cliente o productor de régimen especial. 1 carácter alfabético (no obligatorio): será F para identificar puntos frontera, P para identificar punto de medida principal, R para identificar punto de medida redundante, C para identificar punto de medida comprobante y X, Y o Z para identificar registradores Un invento, otro más, del comercial de turno. |
Editado: 15-feb-2023 13:28 -
|
Hola, gran hilo, como siempre.
Os cuento mi caso, actualmente estoy con Repsol OCU pero a partir del 18/02 me aplican las nueva tarifa (0.289890) una locura! También estoy en la compra colectiva, q se resolverá ahora en febrero antes de final de mes... No sé si me merece la pena cambiarme ahora y luego volver a cambiar con la compra colectiva, si apretarle ahora a repsol con alguna de las ofertas del post 3 y luego cambiar a la compra colectiva cuando salga o si de quedarme así con repsol y cambiarme solo una vez cuando la compra colectiva este ready... Por cierto los precios de referencia de la compra colectiva son con o sin impuestos? Gracias de antebraso! Hemos activado una opción en la plataforma que no nos deja responder si alguien pone precios con impuestos. |
|
yo igual, he cambiado ganaenergia por bonpreu.
te han hecho ya el cambio? cuanto te han tardado? yo lo pedí el viernes por la noche y aún está en proceso. ayer por la tarde los de ganaenergia me llamaron para "contraofertar", me ofrecían de ya la tarifa que ahora tienen ahora, y 10e durante 5 meses pero les dije que no... |
|
Hola, gran hilo, como siempre.
Os cuento mi caso, actualmente estoy con Repsol OCU pero a partir del 18/02 me aplican las nueva tarifa (0.289890) una locura! También estoy en la compra colectiva, q se resolverá ahora en febrero antes de final de mes... No sé si me merece la pena cambiarme ahora y luego volver a cambiar con la compra colectiva, si apretarle ahora a repsol con alguna de las ofertas del post 3 y luego cambiar a la compra colectiva cuando salga o si de quedarme así con repsol y cambiarme solo una vez cuando la compra colectiva este ready... Por cierto los precios de referencia de la compra colectiva son con o sin impuestos? Gracias de antebraso! Saludos,,, |
|
Buenas shurs, se acaba de comprar un piso un familiar y le quiero recomendar la mejor tarifa de luz actualmente. He estado leyendo sobre la Endesa conecta y la de bonpreu. Cuál me recomendáis? Hay alguna mejor que estás? Alguna incluye ya en el precio el tarifazo del gas? Agradezco vuestra ayuda. |
| Me pasó lo mismo. Que les den por el culo. He hecho el cambio a bonpreu. |
Editado: 15-feb-2023 14:20 -
|
Buenas shurs, se acaba de comprar un piso un familiar y le quiero recomendar la mejor tarifa de luz actualmente.
He estado leyendo sobre la Endesa conecta y la de bonpreu. Cuál me recomendáis? Hay alguna mejor que estás? Alguna incluye ya en el precio el tarifazo del gas? Agradezco vuestra ayuda. |
|
Buenas shurs, se acaba de comprar un piso un familiar y le quiero recomendar la mejor tarifa de luz actualmente.
He estado leyendo sobre la Endesa conecta y la de bonpreu. Cuál me recomendáis? Hay alguna mejor que estás? Alguna incluye ya en el precio el tarifazo del gas? Agradezco vuestra ayuda. Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
|
Volver a intentar hacer lo mismo. Presentar una reclamación (con su numerito) y reclamar la ejecución de lo contratado y el abono de la diferencia entre lo que pagas y lo que habrías pagado de haberse hecho el cambio correctamente. Ten en cuenta que tienen hasta 21 días para hacer ese cambio, solo podrias reclamar a partir de ese período. O también puedes mandarlos a freír churros e irte a otra. Hace unas semanas era muy buena oferta y "compensaba" Pasar el "calvario" De la contratación, hoy hay ofertas similares e incluso mejores. Saludos |
|
Puedes hacer varias cosas.
Volver a intentar hacer lo mismo. Presentar una reclamación (con su numerito) y reclamar la ejecución de lo contratado y el abono de la diferencia entre lo que pagas y lo que habrías pagado de haberse hecho el cambio correctamente. Ten en cuenta que tienen hasta 21 días para hacer ese cambio, solo podrias reclamar a partir de ese período. O también puedes mandarlos a freír churros e irte a otra. Hace unas semanas era muy buena oferta y "compensaba" Pasar el "calvario" De la contratación, hoy hay ofertas similares e incluso mejores. Saludos Cuál me recomiendas? Iba a recomendar a un familiar la Endesa conecta pero acabo de leer que es llamada por los shurs la tarifa trolleadora. |
|
Yo estoy esperando que los de Bon Preu me arreglen unos problemas en el registro de la cuenta, se ve que están teniendo problemas informáticos en el momento del registro. Al mirar la segunda opción del primer post he visto que Gana Energia tiene el precio de las potencias ¿más bajos? ¿ha bajado desde la última vez o tengo que añadirle otros impuestos que desconozco? Energía valle 0.125 € kWh Energía Llano 0.149 € kWh Energía Punta 0.196 € kWh Otros costes Potencia P1 0.123 € KW/día Potencia P2 0.05 € KW/día |
|
Yo estoy esperando que los de Bon Preu me arreglen unos problemas en el registro de la cuenta, se ve que están teniendo problemas informáticos en el momento del registro.
Al mirar la segunda opción del primer post he visto que Gana Energia tiene el precio de las potencias ¿más bajos? ¿ha bajado desde la última vez o tengo que añadirle otros impuestos que desconozco? Energía valle 0.125 € kWh Energía Llano 0.149 € kWh Energía Punta 0.196 € kWh Otros costes Potencia P1 0.123 € KW/día Potencia P2 0.05 € KW/día Saludos |
|
Yo estoy esperando que los de Bon Preu me arreglen unos problemas en el registro de la cuenta, se ve que están teniendo problemas informáticos en el momento del registro.
Al mirar la segunda opción del primer post he visto que Gana Energia tiene el precio de las potencias ¿más bajos? ¿ha bajado desde la última vez o tengo que añadirle otros impuestos que desconozco? Energía valle 0.125 € kWh Energía Llano 0.149 € kWh Energía Punta 0.196 € kWh Otros costes Potencia P1 0.123 € KW/día Potencia P2 0.05 € KW/día ![]() Mas bajos? Mira bien... 😅 Saludos,,, |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347
Supongo que me llegará una factura en algún momento con los importes de los costes del enganche y el mínimo consumo que pueda tener estos días. Dado que no tengo histórico de consumo ninguno, creo que me voy a ir a la tarifa troleadora. Volcando los datos del inmueble que tengo ahora en el excel me sale como la segunda mejor. La primera es bonpreu con una diferencia de 1 euro