[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de AERM
a dia de hoy que sale mejor?

actualmente tengo octopus con mag incluido por 0,211540 €/kWh sin discriminación horaria....
La que te salga más barata en el Excel.
Tienes 2 opciones PVPC o libre
Saludos,,,
Nikkon
Cita de Juanjo_Madrid
Los que os habéis cambiado a Bonpreu,

¿cuánto más o menos os han tardado en hacer el cambio?
2 dias a mi
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de juanjo_madrid
los que os habéis cambiado a bonpreu,

¿cuánto más o menos os han tardado en hacer el cambio?

2 dias.
darsy2001
Cita de FMMan
Alguien que contrató repsol le han dado la promoción de 40/80/120€ de saldo en waylet? Yo llevo más de un mes y la primera factura ya pagada y todavía no me lo han dado
por lo que he visto las fechas dependen bastante. A mi en el email que me mandaron me ponia que recibiría 80, 40€ a los dos meses de la activación y los 40 restantes a los 3 meses...
en cambio mis padres que lo hicieron igual que yo, ya se lo han dado al mes de la activación del contrato (en el mail de contratación les ponía a los 30 días)
mira a ver en el email cuándo te pone que los recibirás.
Juanjo_Madrid
Cita de Ivansnoke
por lo que están contando, los que los están contando, entre uno y cinco días. pero ya sabéis que no hay un plazo exacto nunca.
Cita de Nikkon
2 dias a mi
Cita de Gotero
2 dias.

Gracias,

yo me cambié el viernes por la noche y el sábado por la mañana me llegó el contrato para firmar

Así que me imagino que mañana o pasado debería estar
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de deebass en el VOL anterior
Me llegó la oferta de renovación de Repsol:

(punta y valle de consumo de acuerdo a horarios 2.0DHA. El asistente 24h de luz me lo siguen manteniendo gratis al ser tarifa de accionista)

Gasto últimamente unos 250kWh al mes (la mitad se los lleva el Corsa-e), y en torno al 80% del consumo lo puedo meter en el horario valle de la tarifa (porque de hecho las cargas van el 95% de las veces en ese horario)

No es una renovación asesina, pero tampoco es un chollo (el término de potencia valle está ya muy horrible y tengo bastante más potencia que en punta)

Estoy haciendo números de los últimos meses comparando con la tarifa noche de Naturgy y me sale un poquitín mejor (menor precio de potencia valle y menor coste kWh en horario nocturno vs más horas valle en horario 2.0DHA). Tengo que ver qué uso puedo seguir haciendo de las ventajas de estar en Repsol (algún centimillo de descuento extra en carburante, pero sobretodo una recarga eléctrica gratis al mes y el resto al 50%)

También probé la lotería TotalEnergies y no rasqué ni el reintegro (bastante más cara que estas dos y que Octopus 3).

Me apunto a este volumen por si sale algo con precio valle baratito baratito... tengo aún 25 días con el precio actual (y aún sin MAG ni mecanismo de ajuste )

Habemus papa... la elegida finalmente ha sido en Ganaenergía 2.0TD versión Forococheselectricos (mismos precios que la tarifa normal, más un descuentillo durante 10 meses y mantengo los precios de recarga eléctrica en Waylett como si fuera cliente Repsol): https://ganaenergia.com/tarifa-luz-forococheselectricos

(Curioso... si clickas en el enlace no funciona... copiad la URL y pegadla en el navegador y veréis la oferta)

Tras ser cliente de Repsol desde el principio (ponía Viesgo Energía en la mitad de los papeles aún) y haber tenido buenas tarifas gracias a ser accionista, toca decir bye bye! (o no, ya que Gana Energia es participada por Repsol )
Payson
ForoCoches: Usuario
Cita de Payson
Hola shurs, solo como info.

La oferta de 19,90 por la potencia y 0,149 por la energia de REPSOL por tlf también te la ofrecen en el corte inglés. Al menos donde yo vivo (Valencia), en el corte inglés siempre tienen un puestecito de repsol donde está el típico comercial.

Pues ahí puedes pillar esa tarifa, pero únicamente para nuevas contrataciones. En mi caso, los 3 suministros los tenía con REPSOL-OCU y los acabo de pasar a BonPreu. Pero en los dos que tengo menos potencia (2,2 y 3,3), quizás pillo la oferta de Repsol.
Cita de Payson
Me cito.

Ya se ha completado el cambio de comercializadora de Repsol a BP. Tramitado el 08/02 y completado el 13/02.
Muy sencillo y todo online.

Saludos !!
Pues me vuelvo a citar y os cuento:

Me acaban de llamar de REPSOL, la oferta de potencia y energía sigue siendo la misma, pero al ser tres suministros me dan 60€ para gastar en el corte inglés por cada uno de ellos, total:180€...

desde luego eso cubre ampliamente, la mínima diferencia anual que hay entre esta tarifa y la de bonpreu. Siendo además que el precio es fijo durante un año, mientras que BP dice que a los 3 meses se revisan...

¿Qué haríais vosotros?
puji22
Buenas, alguien tenía con Naturgy tarifa ECO de 24 meses, cuando se cumple el año de contrato que pasa? Te mantienen el precio del kw y suman a la factura lo del gas o cambian mas cosas? Hay que ponerse en contacto con ellos? Gracias.
JavierRR
Cita de puji22
Buenas, alguien tenía con Naturgy tarifa ECO de 24 meses, cuando se cumple el año de contrato que pasa? Te mantienen el precio del kw y suman a la factura lo del gas o cambian mas cosas? Hay que ponerse en contacto con ellos? Gracias.
Lo normal es que te metan el tope y el IPC
No hace falta que te pongas en contacto con ellos: se sobran y se bastan ellos solos para subirte el precio
Saludos,,,
tigre86bcn
Tigre86bcn
Cita de tigre86bcn
Hola,

He subido esta factura a Total Energy:

Resultado

¿El resultado que da es de precio (24,19€) es con impuestos? Por más que marco la casilla solo cambian los precios de consumo y potencia.

Si calculo esa potencia, me sale muy "barata" para ese mismo periodo (3,28€ por los 24 días), con lo que entiendo que he de multiplicar ese resultado x2 (para cubrir valle y punta)?

¿Merece la pena el cambio? Yo creo que sí, pero vamos, igual me estoy equivocando en algo. Mi consumo subirá a 200-350kWh (estaba de mudanzas).

Gracias
Gracias por la respuesta, @Omadón

Me cito para preguntar más cosas.

¿Hay alguna movida oculta que deba de tener en cuenta con esta tarifa? Tipo que me recalculen algo, o que me cambien unilateralmente las condiciones. ¿O es algo que me renovarán anualmente?

Gracias
JavierRR
Cita de tigre86bcn

¿Hay alguna movida oculta que deba de tener en cuenta con esta tarifa? Tipo que me recalculen algo, o que me cambien unilateralmente las condiciones. ¿O es algo que me renovarán anualmente?

Gracias

No
En principio creo que las condiciones y descuentos de la actual son a un año
Saludos,,,
cberto
Cita de Payson
Pues me vuelvo a citar y os cuento:

Me acaban de llamar de REPSOL, la oferta de potencia y energía sigue siendo la misma, pero al ser tres suministros me dan 60€ para gastar en el corte inglés por cada uno de ellos, total:180€...

desde luego eso cubre ampliamente, la mínima diferencia anual que hay entre esta tarifa y la de bonpreu. Siendo además que el precio es fijo durante un año, mientras que BP dice que a los 3 meses se revisan...

¿Qué haríais vosotros?
Pillar la oferta, gastar los descuentos y luego te lo vuelves a preguntar
Ivansnoke
Cita de tigre86bcn

Gracias

me estaba pensando si tomar la iniciativa o no, pero me he animado al final.

- respuesta corta, no hay movida oculta.

- respuesta larga:

· ¿que crees que te van a recalcular? no es una tarifa plana. te aparece un importe en base a lo que han leído en tu factura, pero tendrás una tarifa con precio por potencia y por energía. Cada factura tendrá los mismos precios de potencia y energía, pero el importe variará obviamente.

· todas las comercializadoras (todas) pueden cambiar las condiciones unilateralmente. no hay contratos "blindados". Con un preaviso de 1 mes, eso sí, que es lo que marca la ley. Raro que la haga una grande (TE lo es), pero lo podría llegar a hacer por un cambio regulatorio de la suficiente entidad, para romper contratos. Alguna grande ya lo ha dejado caer según las normas que se apliquen en el mercado eléctrico en España o en Europa.

· Los contratos se renuevan anualmente. Las tarifas, en el caso de la que te ha ofrecido TE, se renueva anualmente.

· las condiciones son las que pone el contrato. Pero pueden alterarse precios sin ser considerados cambio de condiciones(aplicar MAG, cambiar el IVA por el tipo vigente, aplicar el IPC aunque ya no toca hasta el año). El concepto que suelen tener algunos clientes de las "condiciones", no coincide con lo que son las condiciones realmente.

Puedes estar tranquilo, pero alerta a lo que veas en la factura, en esta y en cualquiera.

Activa el "+digital" como te han dicho, revísalo en el area de cliente si al final contratas, que son 3€ extras cada 4 meses, que te los aplican si no usas el teléfono con ellos, y ya.
VlRUS
RNAm
Bueno, me ha llegado la subida de Endesa Tarifa Única a 75€. Como puedo saber si me renta seguir estando o cambiarme a otra tipo GanaEnergia?

Porque macho al estar pagando siempre lo mismo, pierdes la noción de los kw y no sabes a cuánto has pagado el kwh nunca...
Irithyll
Pensando en cambiar a bonpreu, pero la web está dando por saco con el catalán y tengo que andar cambiando idioma y no me entero de nada. Hay una pantalla de login que directamente no me deja cambiar. Sabéis si luego tema facturas, app etc es igual o es fácil dejarlos en español?
Ivansnoke
Cita de VlRUS
Bueno, me ha llegado la subida de Endesa Tarifa Única a 75€. Como puedo saber si me renta seguir estando o cambiarme a otra tipo GanaEnergia?

Porque macho al estar pagando siempre lo mismo, pierdes la noción de los kw y no sabes a cuánto has pagado el kwh nunca...

cierto, es lo malo de ese tipo de tarifas. coincido 100%

tienes un excel en primera pagina para comprar con las mejores tarifas que conocemos
VlRUS
RNAm
Cita de Ivansnoke
tienes un excel en primera pagina para comprar con las mejores tarifas que conocemos
Muchas graciasMe acabo de bajar el del grinch y se ve que me calcularon mal la cuota, he estado pagando 35€ xD me sale a 2.76 céntimos el kWh

Bueno un año que me he llevado
Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de VlRUS
Muchas graciasMe acabo de bajar el del grinch y se ve que me calcularon mal la cuota, he estado pagando 35€ xD me sale a 2.76 céntimos el kWh

Bueno un año que me he llevado
Muchas gracias

Si. Basta que hayas consumido más que la estimación que tenían ellos para que salgan esas cosas. Y como tenían que revisar regularmente para que no os pasarais del 30%, y no lo hicieron, pues salen estas cosas.

Es por lo que se recomendaba la Unica. Si la cuota era buena, el riesgo era nulo. Ha salido mejor de lo esperado desde luego. Pero pierdes la noción de lo que gastas desde luego.
Irithyll
Cita de Irithyll
Pensando en cambiar a bonpreu, pero la web está dando por saco con el catalán y tengo que andar cambiando idioma y no me entero de nada. Hay una pantalla de login que directamente no me deja cambiar. Sabéis si luego tema facturas, app etc es igual o es fácil dejarlos en español?
Me cito, estoy intentando contratar por la web y no hay manera, errores por todos lados. Lo habéis hecho por teléfono o como?
tigre86bcn
Tigre86bcn
Bendito excel, @Ivansnoke y @JavierRR

He hecho una simulación y menos mal que no me encandilaron con una tarifa ligeramente inferior. Solo en potencia a 30 días es bastante más caro:

Pues nada, a quedarse con endesa aún más tiempo.

De nuevo, gracias
VlRUS
RNAm
Cita de Ivansnoke
Si. Basta que hayas consumido más que la estimación que tenían ellos para que salgan esas cosas. Y como tenían que revisar regularmente para que no os pasarais del 30%, y no lo hicieron, pues salen estas cosas.

Es por lo que se recomendaba la Unica. Si la cuota era buena, el riesgo era nulo. Ha salido mejor de lo esperado desde luego. Pero pierdes la noción de lo que gastas desde luego.
Pues un año de ahorro total
x_x22
He recibido este correo hoy y la verdad que no tengo ni idea de que han metido como "cargo" nuevo, alguien me arroja un poco de luz?

Tengo contratada la tarifa de repsol a 3 años a 0.08cent si no me equivoco y no me estan cobrando tope de gas ni nada, se supone que me queda año y medio a este precio..

HEBE
que lata..
Cita de Irithyll
Me cito, estoy intentando contratar por la web y no hay manera, errores por todos lados. Lo habéis hecho por teléfono o como?
Yo la hice del tirón sin problemas y por web, lo dejé en catalán, solo me hizo falta traducir una parte del proceso (no recuerdo cual) lo hice con Google y listo. El contrato viene en catalán.

Saludos
Ivansnoke
Cita de tigre86bcn
Bendito excel, @Ivansnoke y @JavierRR

He hecho una simulación y menos mal que no me encandilaron con una tarifa ligeramente inferior. Solo en potencia a 30 días es bastante más caro:

Pues nada, a quedarse con endesa aún más tiempo.

De nuevo, gracias
no me cuadra la potencia que has puesto en total energies.

TotalEnergies es especialita dando cifras, pero los 0.1367€/kw y día son por el conjunto de la potencia. No es como repsol, que hay que hacer un x2

digamos que en el termino de potencia te sobran los 13,53€ del valle.

en las casillas naranjas de la poersonalizada, tienes que poner 0.1367€ en punta y 0 en valle.

Sí, nos lo hacen complicado entre unos y otros.

metiendo datos de una captura que subiste este mañana, el excel deberías haberlo cubierto así.
topito73
lol
que os parece esta oferta ???

cberto
Cita de topito73

Comparalas con el excel del OP
Payson
Cita de cberto
Pillar la oferta, gastar los descuentos y luego te lo vuelves a preguntar
jeje, pues también es verdad. No obstante, salvo que encuentres mejor precio (que te lo igualan con el compromiso ahorro), la permanencia con Repsol es de 1 año.
JavierRR
Cita de x_x22
He recibido este correo hoy y la verdad que no tengo ni idea de que han metido como "cargo" nuevo, alguien me arroja un poco de luz?

Tengo contratada la tarifa de repsol a 3 años a 0.08cent si no me equivoco y no me estan cobrando tope de gas ni nada, se supone que me queda año y medio a este precio..

Ahí no dice que te metan el tope
Saludos,,,
JavierRR
Cita de topito73

No entiendo
Te refieres a lo mismo que tenemos en el cuadro del OP desde hace semanas?
Saludos,,,
topito73
lol
Cita de JavierRR
No entiendo
Te refieres a lo mismo que tenemos en el cuadro del OP desde hace semanas?
Saludos,,,
Ya podéis perdonar , me llegó esta mañana al correo, así que pensé que era actualizada, pero si lleva semanas ,pues no sé a qué envian otra vez .
← A Electrónica / Informática