[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
15-feb-2023 09:27
|
Casi sin querer, en la web de la distribuidora veo ayer que somos clientes Endesa y que no aparece mi contrato de corriente en la app de Repsol. |
15-feb-2023 09:29
|
Habrás vuelto a Comercializadora Regulada. Buenos dias.
Tengo el gas contratado con Repsol, me envía un mail diciendo que a partir del 25 de febrero, paso de pagar 0,098€/kW a 0,19€/kW. Recomendáis para gas siempre TUR, imagino que da igual la compañía dado que todas tienen el mismo precio, pero alguna en especial por otras cosas la recomendáis más? O la primera que pille? Gracias Sí, cualquiera. Cierto que Comercializadora Regulada es más fácil caer en servicios y mantenimientos al contratar, que en teoría no se puden ofrecer, pero por lo demás da igual. Las comercializadoras hacen las facturas y ponen precio a la energía de las distribuidoras. la que primera te pille |
15-feb-2023 09:34
| Me he pasado a Endesa Conecta hace unos días y ahora me piden el certificado eléctrico, y es una casa que tiene más de 30 años y a saber dónde está. Paso de hacer uno nuevo y que me cobren 150€. Os ha pasado a alguien? |
15-feb-2023 09:37
|
No se si es offtopic, si es asi elimino el comentario.
Estoy en proceso de compra de una casa con el parking comunitario en otro edificio a una manzana de distancia. El caso es que con vistas al futuro me he planteado si es posible con placas solares propias en mi casa, usar saldo de baterias virtuales en mi plaza de garaje instalando un contador propio. He leido el uso en segundas viviendas pero no en garajes comunitarios externos al domicilio. Gracias de antemano. Igualmente a lo mejor te sale mejor simplemente pillar la tarifa de iberdrola a 3C por la noche (o lo que haya en ese momento) y listo. Contratas en P1 0.1kW y en P2 lo que quieras y pagarás una miseria Hay que valorar el papeleo también |
15-feb-2023 09:46
|
Habrás vuelto a Comercializadora Regulada.
Sí, cualquiera. Cierto que Comercializadora Regulada es más fácil caer en servicios y mantenimientos al contratar, que en teoría no se puden ofrecer, pero por lo demás da igual. Las comercializadoras hacen las facturas y ponen precio a la energía de las distribuidoras. la que primera te pille |
15-feb-2023 09:48
|
Buenos dias.
Tengo el gas contratado con Repsol, me envía un mail diciendo que a partir del 25 de febrero, paso de pagar 0,098€/kW a 0,19€/kW. Recomendáis para gas siempre TUR, imagino que da igual la compañía dado que todas tienen el mismo precio, pero alguna en especial por otras cosas la recomendáis más? O la primera que pille? Gracias La que quieras pero cambia cuanto antes Saludos,,, |
15-feb-2023 09:49
|
Como véis la conjunta que están haciendo aquí por el foro de Octopus?? Se me acaba en marzo el contrato de la tarifa por uso de Naturgy. Lo único me tira para atrás que no se saben precios ni nada, pero te piden DNI, cuenta bancaria y mil historias ya. |
15-feb-2023 09:50
|
Yo estaría intentando quitar hierro al asunto como ha hecho Omadón. Evidentemente no funciona (creo que nunca funciona). Lo que ud. dijo o vino a decir es que era raro que venga todos de la misma persona. Teniendo en cuenta que la primera noticia de esto vino de un post de nergiza, que al autor de ese post se le requirió el contrato cuando lo tuviera, lo aportó, lo compartió Omadón con este foro, y ha comentado que conoce 4 casos más, porque seguramente anda más pendiente. Pues no es raro entonces que venga de la misma persona, que quiere que le diga. Que ud. no conozca a nadie de los 20.000 repsol OCU se desmonta fácilmente con que hayamos visto el caso (el contrato) de uno. Era inverosímil para mí, hasta que vi el caso. He dejado afirmar categóricamente nada. tambien he dicho que intentarlo no es grave, no se pierde casi nada, y todavía hay tarifas adonde huir si no sale como se espera. Que seguimos la evolución a ver si las próximas 12 facturas va a precio de Repsol OCU. Aquí ni se recomienda ni se deja de recomendar. Simplemente se expone lo que se va sabiendo. la consulta que inició ud está resuelta no? Se ha mudado a Endesa y ahora quiere volver a Repsol como nuevo cliente para que le ofrezcan los 0,1499 y saldo waylet no? pues no haga uso del desestimiento. Llámelos que quiere contratar y vea que le ofrecen como la cosa más natural del mundo. Saludos,,, |
15-feb-2023 09:52
|
que foro de Octopus? la tarifa por uso de Naturgy de marzo no tenía 3 años de compromiso de precios? lo que te tira para atrás le tira a muchos. |
15-feb-2023 09:55
|
Tienes la información en el Post 11 Si quieres apuntarte, espabila, ya que hoy es el último día Cómo bien dices, no saben el precio y piden mucha documentación A ver que sale El tema es que como no te apuntes, no puedes optar Saludos,,, |
15-feb-2023 09:58
|
Insistimos siempre mucho en diferenciar libre y regulada De hecho en Naturgy mucha gente se cree que está en regulado cuando realmente está en libre Que cosas Saludos,,, |
15-feb-2023 10:02
|
Yo sí. Seguramente alguno que te lea no. Todavía puede decirse que una buena parte de la población no distingue tarifas libres de reguladas, como para darle señales equivocadas de donde buscar
|
15-feb-2023 10:09
|
Esto es a lo que me refiero, están haciendo grupo para comprar, tipo OCU. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9396486 Es que no entiendo para que quieren el IBAN y toda la historia, si luego te dicen.....sino te interesa, no firmas el contrato y listo. Para eso ya no expones ninguna documentación y lo haces cuando vayas a firmar, que sería lo mismo. La buena LOPD. |
15-feb-2023 10:13
|
No, que yo sepa era solo de 1 año, o por lo menos yo tengo el aviso de que se acaba el contrato en marzo.
Esto es a lo que me refiero, están haciendo grupo para comprar, tipo OCU. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9396486 Sí, vi el hilo ayer, estoy dudando apuntarme. Es que no entiendo para que quieren el IBAN y toda la historia, si luego te dicen.....sino te interesa, no firmas el contrato y listo. Para eso ya no expones ninguna documentación y lo haces cuando vayas a firmar, que sería lo mismo. La buena LOPD. Saludos,,, |
15-feb-2023 10:19
|
Mi madre todavía no entiende porque le cambiaron de compañía, que tenía la de la "abeja",(por el logo de las facturas) y ahora ya no. En realidad no cambió. En comerciliadora antes tenía el logo de naturgy, hasta que la CNMC mandó sacarlo. he aquí, la abeja. este es el nivel PD. Releyendo esto no me he quedado muy satisfecho, y a lo mejor doy a entender algo que no es. Simplemente, a mi madre no le preocupa mucho esto porque consume poco, paga poco, y no se fija. Esto de los suministros solo lo supervisa. para ella es su compañía de siempre, y se preocupa de otras cosas. que es bastante frecuente, creo yo. |
Editado: 15-feb-2023 11:07 -
15-feb-2023 10:23
|
No, que yo sepa era solo de 1 año, o por lo menos yo tengo el aviso de que se acaba el contrato en marzo.
Esto es a lo que me refiero, están haciendo grupo para comprar, tipo OCU. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9396486 Sí, vi el hilo ayer, estoy dudando apuntarme. Es que no entiendo para que quieren el IBAN y toda la historia, si luego te dicen.....sino te interesa, no firmas el contrato y listo. Para eso ya no expones ninguna documentación y lo haces cuando vayas a firmar, que sería lo mismo. La buena LOPD. La teoría es facilitar la contratación y no crear un cuello de botella cuando salga la oferta ganadora. Sobre cualquier otra ventaja, solo puedo elucubrar. su subasta, sus reglas. |
15-feb-2023 10:26
|
Por otro lado, lo que comentaba, que no se si en el resto es igual, pero la cantidad de llamadas pa venderme otros serivicios, ha sido bastante escandalosa. |
15-feb-2023 10:35
|
con total energies te corrijo en el punto 3, si tienes una tarifa con 1 precio único y cambias a dos potencias diferentes te cambian el contrato, parece que la tarifa con un precio todas las horas les impide hacerlo con dos valores diferentes de potencia
hice la consulta porque quería hacer el cambio en valle sólo, pero al final no arriesgué mis 8,5 céntimos y subí las dos Buenas! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo contratado Total Energies, con una potencia contratada de 5'75kW, en esta última factura que me acaba de llegar veo que pone debajo de una gráfica que "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,85 kW en P1 (punta), 2,95 kW en P2 (llano)." 1.Significa esto que podría bajar la potencia contratada? 2.Tiene algún coste cambiar la potencia? 3.Me pueden modificar mis descuentos o algo de eso sin avisar al yo cambiar la potencia y "cambiar mi contrato inicial"? Gracias. Cierto, había pasado por alto ese detalle. aunque igual no tiene importancia, con las comercializadoras nunca se sabe. Cuando contraté TE tenía dos opciones, y aun mantengo la misma potencia en ambos periodos. pero según cogiera la de 1 periodo en energía o la de 3 periodos, me salía con los precios de la potencia diferenciada o no. sumando ambos exactamente el mismo importe. Cogí la de 3 periodos y me salen 2 importes para la potencia. Personalmente creo que es a nivel gestión interno, pero como has dicho, quizás convenga asegurarse, porque con las comercializadoras no se sabe. Hay que preguntar en este caso. |
15-feb-2023 10:38
|
Sí, vi el hilo ayer, estoy dudando apuntarme.
Es que no entiendo para que quieren el IBAN y toda la historia, si luego te dicen.....sino te interesa, no firmas el contrato y listo. Para eso ya no expones ninguna documentación y lo haces cuando vayas a firmar, que sería lo mismo. La buena LOPD. |
15-feb-2023 10:44
|
Bueno, que no iba a malas, que se me ha ido el nombre :s, me referia a comercializadora si del grupo naturgy, pero bueno, que si va a crear lio lo siento.
Por otro lado, lo que comentaba, que no se si en el resto es igual, pero la cantidad de llamadas pa venderme otros serivicios, ha sido bastante escandalosa. En ningún momento he pensado que lo fueras El tema es que en este hilo viene mucha gente que no tiene ni idea Saludos,,, |
15-feb-2023 10:45
|
Bueno, que no iba a malas, que se me ha ido el nombre :s, me referia a comercializadora si del grupo naturgy, pero bueno, que si va a crear lio lo siento.
Por otro lado, lo que comentaba, que no se si en el resto es igual, pero la cantidad de llamadas pa venderme otros serivicios, ha sido bastante escandalosa. Ya sabemos que no iba a malas. Los comentarios al respecto van para poder evitarlo en un futuro. Es que es muy fácil caer en la comercializadora libre del grupo y que te cuelen otra tarifa diferente a la que están buscando. ¡Es que ya nos ha pasado! Pero si aun hay gente preguntando donde se contrata PVPC y TUR!!! Pues si en este hilo queremos servir de ayuda, y hay que hacer un esfuerzo y llamar a las cosas por su nombre, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las cosas claras. solo es eso. Creo que el grupo Naturgy puede destacar un poco en intentar vender servicios de este tipo incluso en el mercado regulado, pero no me ha pasado nada especial. Yo tengo CR y no me llaman, pero me creo que no paren de llamar. |
15-feb-2023 10:46
|
menudo palazo, me han metido este mes los de ganaenergia, y yo contento, porque me bajaban el precio, la madre que me parió Tengo derecho al bono social, si no me equivoco. Sigue mereciendo mucho la pena no? Un saludo |
15-feb-2023 10:54
|
Saludos,,, |
15-feb-2023 10:55
|
te han hecho ya el cambio? cuanto te han tardado? yo lo pedí el viernes por la noche y aún está en proceso. ayer por la tarde los de ganaenergia me llamaron para "contraofertar", me ofrecían de ya la tarifa que ahora tienen ahora, y 10e durante 5 meses pero les dije que no... |
15-feb-2023 11:02
|
Sí, lo se, el problema es que este mes con la ola de frio y teniendo todo electrico, se supone que me he metido en 288 KWh y creo que cubre hasta 161 al mes no? Voy a mirar en el excel que opcion es la mas interesante, aunque por ahi me salia el otro dia que repsol. Un saludo y gracias por supuesto. |
15-feb-2023 11:04
|
Sí, lo se, el problema es que este mes con la ola de frio y teniendo todo electrico, se supone que me he metido en 288 KWh y creo que cubre hasta 161 al mes no?
Voy a mirar en el excel que opcion es la mas interesante, aunque por ahi me salia el otro dia que repsol. Un saludo y gracias por supuesto. Sí, hay que mantenerse en los límites (dependiendo de cada unidad familiar y las circunstancias, cambian) pero si tienes todo eléctrico, a veces va a resultar complicado Saludos,,, |
15-feb-2023 11:31
|
Solo como mención general, si te parece bien @JavierRR, recordar a todos lo que interpongáis reclamaciones a vuestras comercializadoras de electricidad, que tienen un plazo legal de 5 días hábiles para responder con una resolución a las mismas (no vale un simple acuse de recibo). Ello queda regulado en el RD 1955/2000 en su artículo 105 Punto 6 que establece compensación de 30 euros en caso de que no se cumpla: 6. En todos aquellos supuestos en que se incumpla lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán a abonar al consumidor, por cada incumplimiento, en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 30,050605 euros o el 10 por 100 de la primera facturación completa. El apartado 2 del artículo 103, al que hace referencia, pone en su punto D: D) Atención de las reclamaciones que los consumidores hubieran presentado en relación a la medida de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles para el resto. Dejo enlace al BOE por si alguien quiere contrastarlo. Es un derecho que habitualmente no se ejercita. Saludos. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-24019 |
15-feb-2023 11:38
|
Solo como mención general, si te parece bien @JavierRR, recordar a todos lo que interpongáis reclamaciones a vuestras comercializadoras de electricidad, que tienen un plazo legal de 5 días hábiles para responder con una resolución a las mismas (no vale un simple acuse de recibo). Ello queda regulado en el RD 1955/2000 en su artículo 105 Punto 6 que establece compensación de 30 euros en caso de que no se cumpla:
6. En todos aquellos supuestos en que se incumpla lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán a abonar al consumidor, por cada incumplimiento, en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 30,050605 euros o el 10 por 100 de la primera facturación completa. El apartado 2 del artículo 103, al que hace referencia, pone en su punto D: D) Atención de las reclamaciones que los consumidores hubieran presentado en relación a la medida de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles para el resto. Dejo enlace al BOE por si alguien quiere contrastarlo. Es un derecho que habitualmente no se ejercita. Saludos. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-24019 ![]()
|