[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de SrMadyolo
Veo esto en la web de Gana Energía.. ¿Ahora incluyen también el MAG? Hace poco creo que vi que no lo incluía..
Sí, lo sabemos. Y la potencia es un poco cara tambien

del resumen de primera página te saco esto

joselo
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Esa es facil
Post 13, Gas, TUR
Tienes hasta un simulador de la pasta que te estás dejando en libre cada día que pasa
Saludos,,,
Buenos días @JavierRR , primera gestión del día, cambio a TUR con Energia XXI. Ahora a esperar a ver si no tardan mucho en hacer el cambio.

y ya aprovecho, que la tabla no me deja modificarla y no puedo ver bien la mejor opción que tengo ahora mismo y no entiendo porqué me aparecen dos precios diferentes.

Ivansnoke
Cita de joselo
Buenos días @JavierRR , primera gestión del día, cambio a TUR con Energia XXI. Ahora a esperar a ver si no tardan mucho en hacer el cambio.

y ya aprovecho, que la tabla no me deja modificarla y no puedo ver bien la mejor opción que tengo ahora mismo y no entiendo porqué me aparecen dos precios diferentes.

Te aparecen precios diferentes.porque el periodo coge 2022 y 2023.Cambios de peajes y cargos, IPC...se suelen reflejar en periodos a partir del 1 de enero.

Esos consumos y 4 6kW contratados, no tienes potencia de más en punta?
joselo
Cita de Ivansnoke
Te aparecen precios diferentes.porque el periodo coge 2022 y 2023.Cambios de peajes y cargos, IPC...se suelen reflejar en periodos a partir del 1 de enero.

Esos consumos y 4 6kW contratados, no tienes potencia de más en punta?
Vale, gracias.. no tenía claro los diferentes precios.. Cómo ves la tarifa?
Ahora que he cambiado el Gas, me gustaría cambiar la Luz también.
Gracias.
Ivansnoke
Cita de joselo
Vale, gracias.. no tenía claro los diferentes precios.. Cómo ves la tarifa?
Ahora que he cambiado el Gas, me gustaría cambiar la Luz también.
Gracias.
Pagas el kWh sobre 0,1382€/kWh aplicandon esa promoción que tienes activa. No pagas MAG no sé si porque no tiene un año la tarifa o porque estás en islas, o porque es Endesa y su desastre.
Haz el.Excel, pero tal y como parece, no creo que haya nada mejor. Similar puede.

Salvo lo de.revisar picos de.potencia y ajustar punta, no veo por ahora mucho margen de mejora.
Ivansnoke
Pues esto sigue controlado, menos de 60. Desde hace bastante. MAG se calcula en febrero desde 50€/MWh

cberto
Cita de FMMan
Alguien que contrató repsol le han dado la promoción de 40/80/120€ de saldo en waylet? Yo llevo más de un mes y la primera factura ya pagada y todavía no me lo han dado
Hola shur, a mi suegro se lo metieron justo al cumplir un mes la contratación:

Si no lo tienes llamales a ver que te dicen
Ivory
Me he pasado de PVPC a Octopus 3 periodos. Actualmente consumo muy muy poca energía en punta y llano y el precio tan reducido del termino de potencia hace que sea la elegida.
La distribuidora me ha notificado el cambio en menos de 24h (laborales), todo bastante rápido y correcto.

Soy fiel defensor del PVPC, pero ahora mismo recomiendo a todos huir del PVPC. Todavia sale mejor en el excel porque tienen mucho peso los precios bajos de Enero. Vais a ver la ostia en las facturas de finales de Febrero.

S2 y buen hilo
jtg3512
Señor del laberinto
Ya me ha llegado correo esta mañana temprano de BonPreu

Se completó el cambio y ya estoy con ellos.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivory
Me he pasado de PVPC a Octopus 3 periodos. Actualmente consumo muy muy poca energía en punta y llano y el precio tan reducido del termino de potencia hace que sea la elegida.
La distribuidora me ha notificado el cambio en menos de 24h (laborales), todo bastante rápido y correcto.

Soy fiel defensor del PVPC, pero ahora mismo recomiendo a todos huir del PVPC. Todavia sale mejor en el excel porque tienen mucho peso los precios bajos de Enero. Vais a ver la ostia en las facturas de finales de Febrero.

S2 y buen hilo

Y eso que eras un "fiel defensor", que si llegas a ser un detractor...

Ahora hablando en serio, no se debe hacer una recomendación general sobre el PVPC diciendo a TODOS huir del mismo. Como otras muchas tarifas, tiene clientes que encajan perfectamente en ese perfil, especialmente si eres beneficiario del Bono Social y te adscribes a los límites de consumo bonificado.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Ivory

S2 y buen hilo

La media de febrero es de 0,17. Y la semana pasada 0,21.

El alta si. Pero ostia un pelín exagerado, no?
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Madre mia como está el puto PVPC... ha sido pasarme y subir los precios a 0,30
jorgito16
chatin
Yo he pillado ya la de Repsol que sigue estando ahora mismo por teléfono la de 0.14
Pero me han obligado a coger servicio de mantenimiento por 4€ mes aunque me dice que puedo dar de baja cuando quiera asiique cuando tenga todo ya terminado de contratar lo anularé.
A ver si estos si me mandan bien las facturas, y los de Endesa se espabila y me mandan las suyas que desde septiembre que llevo esperando.
cuquillo17
yo estoy igual shur , lo he quitado y puesto el de bon preu

Cita de aguml
Madre mia como está el puto PVPC... ha sido pasarme y subir los precios a 0,30
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ligeros cambios estéticos en el pergamino, digo en el excel de primera página. @JavierRR

Gracias,,,
Ivory
Cita de Omadón
Y eso que eras un "fiel defensor", que si llegas a ser un detractor...

Ahora hablando en serio, no se debe hacer una recomendación general sobre el PVPC diciendo a TODOS huir del mismo. Como otras muchas tarifas, tiene clientes que encajan perfectamente en ese perfil, especialmente si eres beneficiario del Bono Social y te adscribes a los límites de consumo bonificado.

Saludos.
Me retracto. Generalizar para todos los casos esta mal. Si tienes bono social debe ser PVPC en el 99,99% de los casos, te sale mas barato.

Cita de Ivansnoke
La media de febrero es de 0,17. Y la semana pasada 0,21.

El alta si. Pero ostia un pelín exagerado, no?

Mi afirmación era para los casos mas generales, ya que, mirando solo medias del mercado mayorista: https://twitter.com/walyt/status/162...xrgFbnBDQ&s=19
se puede ver la brutal diferencia con enero.

0.21 €/kWh cuando tienes tarifas "planas" con 0,14-0,15-0,16 me parece caro, aunque para hacer ajuste fino habria que comparar el consumo hora a hora y el caso exacto, estoy de acuerdo.

Y estamos hablando de que el mercado mayorista esta al alza, poco viento y poca lluvia los próximos dias como ya se ha dicho por aqui.

S2
tigre86bcn
Tigre86bcn
Hola,

He subido esta factura a Total Energy:

Resultado

¿El resultado que da es de precio (24,19€) es con impuestos? Por más que marco la casilla solo cambian los precios de consumo y potencia.

Si calculo esa potencia, me sale muy "barata" para ese mismo periodo (3,28€ por los 24 días), con lo que entiendo que he de multiplicar ese resultado x2 (para cubrir valle y punta)?

¿Merece la pena el cambio? Yo creo que sí, pero vamos, igual me estoy equivocando en algo. Mi consumo subirá a 200-350kWh (estaba de mudanzas).

Gracias
Omadón
Cita de tigre86bcn
Hola,

He subido esta factura a Total Energy:

Resultado

¿El resultado que da es de precio (24,19€) es con impuestos? Por más que marco la casilla solo cambian los precios de consumo y potencia.

Si calculo esa potencia, me sale muy "barata" para ese mismo periodo (3,28€ por los 24 días), con lo que entiendo que he de multiplicar ese resultado x2 (para cubrir valle y punta)?

¿Merece la pena el cambio? Yo creo que sí, pero vamos, igual me estoy equivocando en algo. Mi consumo subirá a 200-350kWh (estaba de mudanzas).

Gracias
Con ese consumo estimado te sale a cuenta el cambio. Recuerda activar el DIGITAL+ para tener el descuento de 3 euros cada dos facturas. No obstante poco ahorro tendrás, entre 4 y 6 euros mensuales, pero todo cuenta.
joselo
Cita de Ivansnoke
Pagas el kWh sobre 0,1382€/kWh aplicandon esa promoción que tienes activa. No pagas MAG no sé si porque no tiene un año la tarifa o porque estás en islas, o porque es Endesa y su desastre.
Haz el.Excel, pero tal y como parece, no creo que haya nada mejor. Similar puede.

Salvo lo de.revisar picos de.potencia y ajustar punta, no veo por ahora mucho margen de mejora.
0,13? Si estoy viendo que se paga a 0,25/ 0,20 y 0,17..

Me imagino que te refieres al descuento de 30€, la verdad que no tengo ni idea de que es..

Entonces, me espero o crees que podría encontrar tarifas mejores?
Gracias
Ivansnoke
Cita de Ivory
Me retracto. Generalizar para todos los casos esta mal. Si tienes bono social debe ser PVPC en el 99,99% de los casos, te sale mas barato.

Mi afirmación era para los casos mas generales, ya que, mirando solo medias del mercado mayorista: https://twitter.com/walyt/status/162...xrgFbnBDQ&s=19
se puede ver la brutal diferencia con enero.

0.21 €/kWh cuando tienes tarifas "planas" con 0,14-0,15-0,16 me parece caro, aunque para hacer ajuste fino habria que comparar el consumo hora a hora y el caso exacto, estoy de acuerdo.

Y estamos hablando de que el mercado mayorista esta al alza, poco viento y poca lluvia los próximos dias como ya se ha dicho por aqui.

S2
Las tarifas de precio fijo, no deberíamos referirnos como "planas" en ningún caso.

No sólo conozco las gráficas de Manuel arias, donde se aprecia perfectamente lo excepcional que fue enero, es que por alguna razón se me ha metido el bicho de ver el precio diario.
La cifra de 0,21cy o,17 está sacada del comparador de la cnmc dejando los valores por defecto. Pero vamos. Cada suministro tiene su propia media.

También estoy de acuerdo contigo en que febrero será alto, tal y como está yendo la meteorología . No tanto como una ostia, pero carillo, sí.

A los que se han pillado recientemente pvpc les recomendaría aguantar febrero y ver marzo. De perdidos al río . Y valorar en marzo. Tampoco quiero asustar y las señales a mi me parecen buenas.
Ivansnoke
Cita de joselo
0,13? Si estoy viendo que se paga a 0,25/ 0,20 y 0,17..

Me imagino que te refieres al descuento de 30€, la verdad que no tengo ni idea de que es..

Entonces, me espero o crees que podría encontrar tarifas mejores?
Gracias
Si, incluyendo el descuento. Lo he dicho.

Esos descuentos suelen ir sobre consumos. Pero no idea. Con más facturas la información puede ser más fiel.
Es que sacar el descuento saldrá engañoso.¿Cuando crees que se renueva tu contrato?
¿Has hecho elmexcel para ver cómo está tu factura respecto a lo que se puede encontrar?
Valóralo con el.MAG actual y con 0,04€/kWh para ver cómo de buena es tu factura respecto a lo que se puede encontrar ahora?

Tu suministro está en península? Edito. Vale aparece que es Palma. Islas, no tienes MAG.
Payson
Cita de Payson
Hola shurs, solo como info.

La oferta de 19,90 por la potencia y 0,149 por la energia de REPSOL por tlf también te la ofrecen en el corte inglés. Al menos donde yo vivo (Valencia), en el corte inglés siempre tienen un puestecito de repsol donde está el típico comercial.

Pues ahí puedes pillar esa tarifa, pero únicamente para nuevas contrataciones. En mi caso, los 3 suministros los tenía con REPSOL-OCU y los acabo de pasar a BonPreu. Pero en los dos que tengo menos potencia (2,2 y 3,3), quizás pillo la oferta de Repsol.
Me cito.

Ya se ha completado el cambio de comercializadora de Repsol a BP. Tramitado el 08/02 y completado el 13/02.
Muy sencillo y todo online.

Saludos !!
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
movidos 2 contratos de octopus 0'21 a endesa conecta... a cruzar los dedos para no llevarme un owned
duende_80
Miembro renolero.
Hola a todos, estoy mirando la compra colectiva de luz y tengo mis dudas si merece la pena apuntarse o quedarme con endesa única, se me renueva el mes que viene y no se si variará algo o no en endesa, aunque tampoco se a cuanto está el kw.
Juanjo_Madrid
Los que os habéis cambiado a Bonpreu,

¿cuánto más o menos os han tardado en hacer el cambio?
Ivansnoke
Cita de duende_80
Hola a todos, estoy mirando la compra colectiva de luz y tengo mis dudas si merece la pena apuntarse o quedarme con endesa única, se me renueva el mes que viene y no se si variará algo o no en endesa, aunque tampoco se a cuanto está el kw.

Tienes el excel para valorar como de buena o mala es tu cuota respecto a las tarifas recomendadas y conocidas.
Evidentemente sería bueno conocer el precio de renovación, si tu Única es la de 1 cuota anual gratis.

En la Única, obviamente no se sabe el precio del kWh, aunque se puede estimar. Para mí, es el único incoveniente que tiene la Unica, que la comparación se hace complicada. para eso, os dejamos el Excel de primera página.
Ivansnoke
Cita de Juanjo_Madrid
Los que os habéis cambiado a Bonpreu,

¿cuánto más o menos os han tardado en hacer el cambio?

por lo que están contando, los que los están contando, entre uno y cinco días. pero ya sabéis que no hay un plazo exacto nunca.
AERM
a dia de hoy que sale mejor?

actualmente tengo octopus con mag incluido por 0,211540 €/kWh sin discriminación horaria....
davigarma
Mañana

S2

Mulem
Solicité el cambio a Endesa Conecta el 3 de febrero (vengo de la tarifa ocu)
Recibí justificante correo de solicitud de contratación con su número de solicitud.
Después de 10 días me dicen que no se ha gestionado y que la solicite de nuevo. Sin más explicaciones.
Hasta nunca Endesa
← A Electrónica / Informática