[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
13-feb-2023 10:25
|
del resumen de primera página te saco esto
|
13-feb-2023 10:30
|
y ya aprovecho, que la tabla no me deja modificarla y no puedo ver bien la mejor opción que tengo ahora mismo y no entiendo porqué me aparecen dos precios diferentes.
|
13-feb-2023 10:33
|
Buenos días @JavierRR , primera gestión del día, cambio a TUR con Energia XXI. Ahora a esperar a ver si no tardan mucho en hacer el cambio.
y ya aprovecho, que la tabla no me deja modificarla y no puedo ver bien la mejor opción que tengo ahora mismo y no entiendo porqué me aparecen dos precios diferentes. ![]() Esos consumos y 4 6kW contratados, no tienes potencia de más en punta? |
Editado: 13-feb-2023 10:36 -
13-feb-2023 10:38
|
Ahora que he cambiado el Gas, me gustaría cambiar la Luz también. Gracias. |
13-feb-2023 10:51
|
Haz el.Excel, pero tal y como parece, no creo que haya nada mejor. Similar puede. Salvo lo de.revisar picos de.potencia y ajustar punta, no veo por ahora mucho margen de mejora. |
13-feb-2023 10:57
Pues esto sigue controlado, menos de 60. Desde hace bastante. MAG se calcula en febrero desde 50€/MWh![]() |
13-feb-2023 11:09
![]() Si no lo tienes llamales a ver que te dicen |
13-feb-2023 11:22
|
Me he pasado de PVPC a Octopus 3 periodos. Actualmente consumo muy muy poca energía en punta y llano y el precio tan reducido del termino de potencia hace que sea la elegida. La distribuidora me ha notificado el cambio en menos de 24h (laborales), todo bastante rápido y correcto. Soy fiel defensor del PVPC, pero ahora mismo recomiendo a todos huir del PVPC. Todavia sale mejor en el excel porque tienen mucho peso los precios bajos de Enero. Vais a ver la ostia en las facturas de finales de Febrero. S2 y buen hilo |
13-feb-2023 11:24
|
Ya me ha llegado correo esta mañana temprano de BonPreu Se completó el cambio y ya estoy con ellos. |
13-feb-2023 11:31
|
Me he pasado de PVPC a Octopus 3 periodos. Actualmente consumo muy muy poca energía en punta y llano y el precio tan reducido del termino de potencia hace que sea la elegida.
La distribuidora me ha notificado el cambio en menos de 24h (laborales), todo bastante rápido y correcto. Soy fiel defensor del PVPC, pero ahora mismo recomiendo a todos huir del PVPC. Todavia sale mejor en el excel porque tienen mucho peso los precios bajos de Enero. Vais a ver la ostia en las facturas de finales de Febrero. S2 y buen hilo Y eso que eras un "fiel defensor", que si llegas a ser un detractor... ![]() Ahora hablando en serio, no se debe hacer una recomendación general sobre el PVPC diciendo a TODOS huir del mismo. Como otras muchas tarifas, tiene clientes que encajan perfectamente en ese perfil, especialmente si eres beneficiario del Bono Social y te adscribes a los límites de consumo bonificado. Saludos. |
13-feb-2023 11:35
|
Me he pasado de PVPC a Octopus 3 periodos. Actualmente consumo muy muy poca energía en punta y llano y el precio tan reducido del termino de potencia hace que sea la elegida.
La distribuidora me ha notificado el cambio en menos de 24h (laborales), todo bastante rápido y correcto. Soy fiel defensor del PVPC, pero ahora mismo recomiendo a todos huir del PVPC. Todavia sale mejor en el excel porque tienen mucho peso los precios bajos de Enero. Vais a ver la ostia en las facturas de finales de Febrero. S2 y buen hilo La media de febrero es de 0,17. Y la semana pasada 0,21. El alta si. Pero ostia un pelín exagerado, no? |
13-feb-2023 11:43
Madre mia como está el puto PVPC... ha sido pasarme y subir los precios a 0,30
|
13-feb-2023 11:59
|
Yo he pillado ya la de Repsol que sigue estando ahora mismo por teléfono la de 0.14 Pero me han obligado a coger servicio de mantenimiento por 4€ mes aunque me dice que puedo dar de baja cuando quiera asiique cuando tenga todo ya terminado de contratar lo anularé. A ver si estos si me mandan bien las facturas, y los de Endesa se espabila y me mandan las suyas que desde septiembre que llevo esperando. |
13-feb-2023 12:14
|
Y eso que eras un "fiel defensor", que si llegas a ser un detractor...
![]() Ahora hablando en serio, no se debe hacer una recomendación general sobre el PVPC diciendo a TODOS huir del mismo. Como otras muchas tarifas, tiene clientes que encajan perfectamente en ese perfil, especialmente si eres beneficiario del Bono Social y te adscribes a los límites de consumo bonificado. Saludos. Mi afirmación era para los casos mas generales, ya que, mirando solo medias del mercado mayorista: https://twitter.com/walyt/status/162...xrgFbnBDQ&s=19 se puede ver la brutal diferencia con enero. 0.21 €/kWh cuando tienes tarifas "planas" con 0,14-0,15-0,16 me parece caro, aunque para hacer ajuste fino habria que comparar el consumo hora a hora y el caso exacto, estoy de acuerdo. Y estamos hablando de que el mercado mayorista esta al alza, poco viento y poca lluvia los próximos dias como ya se ha dicho por aqui. S2 |
13-feb-2023 12:20
|
Hola, He subido esta factura a Total Energy: ![]() Resultado ![]() ¿El resultado que da es de precio (24,19€) es con impuestos? Por más que marco la casilla solo cambian los precios de consumo y potencia. Si calculo esa potencia, me sale muy "barata" para ese mismo periodo (3,28€ por los 24 días), con lo que entiendo que he de multiplicar ese resultado x2 (para cubrir valle y punta)? ¿Merece la pena el cambio? Yo creo que sí, pero vamos, igual me estoy equivocando en algo. Mi consumo subirá a 200-350kWh (estaba de mudanzas). Gracias |
13-feb-2023 12:31
|
Hola,
He subido esta factura a Total Energy: ![]() Resultado ![]() ¿El resultado que da es de precio (24,19€) es con impuestos? Por más que marco la casilla solo cambian los precios de consumo y potencia. Si calculo esa potencia, me sale muy "barata" para ese mismo periodo (3,28€ por los 24 días), con lo que entiendo que he de multiplicar ese resultado x2 (para cubrir valle y punta)? ¿Merece la pena el cambio? Yo creo que sí, pero vamos, igual me estoy equivocando en algo. Mi consumo subirá a 200-350kWh (estaba de mudanzas). Gracias |
13-feb-2023 12:41
|
Pagas el kWh sobre 0,1382€/kWh aplicandon esa promoción que tienes activa. No pagas MAG no sé si porque no tiene un año la tarifa o porque estás en islas, o porque es Endesa y su desastre.
Haz el.Excel, pero tal y como parece, no creo que haya nada mejor. Similar puede. Salvo lo de.revisar picos de.potencia y ajustar punta, no veo por ahora mucho margen de mejora. Me imagino que te refieres al descuento de 30€, la verdad que no tengo ni idea de que es.. Entonces, me espero o crees que podría encontrar tarifas mejores? Gracias |
13-feb-2023 12:46
|
Me retracto. Generalizar para todos los casos esta mal. Si tienes bono social debe ser PVPC en el 99,99% de los casos, te sale mas barato.
Mi afirmación era para los casos mas generales, ya que, mirando solo medias del mercado mayorista: https://twitter.com/walyt/status/162...xrgFbnBDQ&s=19 se puede ver la brutal diferencia con enero. 0.21 €/kWh cuando tienes tarifas "planas" con 0,14-0,15-0,16 me parece caro, aunque para hacer ajuste fino habria que comparar el consumo hora a hora y el caso exacto, estoy de acuerdo. Y estamos hablando de que el mercado mayorista esta al alza, poco viento y poca lluvia los próximos dias como ya se ha dicho por aqui. S2 No sólo conozco las gráficas de Manuel arias, donde se aprecia perfectamente lo excepcional que fue enero, es que por alguna razón se me ha metido el bicho de ver el precio diario. La cifra de 0,21cy o,17 está sacada del comparador de la cnmc dejando los valores por defecto. Pero vamos. Cada suministro tiene su propia media. También estoy de acuerdo contigo en que febrero será alto, tal y como está yendo la meteorología . No tanto como una ostia, pero carillo, sí. A los que se han pillado recientemente pvpc les recomendaría aguantar febrero y ver marzo. De perdidos al río . Y valorar en marzo. Tampoco quiero asustar y las señales a mi me parecen buenas. |
Editado: 13-feb-2023 12:59 -
13-feb-2023 12:57
|
Esos descuentos suelen ir sobre consumos. Pero no idea. Con más facturas la información puede ser más fiel. Es que sacar el descuento saldrá engañoso.¿Cuando crees que se renueva tu contrato? ¿Has hecho elmexcel para ver cómo está tu factura respecto a lo que se puede encontrar? Valóralo con el.MAG actual y con 0,04€/kWh para ver cómo de buena es tu factura respecto a lo que se puede encontrar ahora? Tu suministro está en península? Edito. Vale aparece que es Palma. Islas, no tienes MAG. |
Editado: 13-feb-2023 13:19 -
13-feb-2023 13:01
|
Hola shurs, solo como info.
La oferta de 19,90 por la potencia y 0,149 por la energia de REPSOL por tlf también te la ofrecen en el corte inglés. Al menos donde yo vivo (Valencia), en el corte inglés siempre tienen un puestecito de repsol donde está el típico comercial. Pues ahí puedes pillar esa tarifa, pero únicamente para nuevas contrataciones. En mi caso, los 3 suministros los tenía con REPSOL-OCU y los acabo de pasar a BonPreu. Pero en los dos que tengo menos potencia (2,2 y 3,3), quizás pillo la oferta de Repsol. Ya se ha completado el cambio de comercializadora de Repsol a BP. Tramitado el 08/02 y completado el 13/02. Muy sencillo y todo online. Saludos !! |
13-feb-2023 13:26
| movidos 2 contratos de octopus 0'21 a endesa conecta... a cruzar los dedos para no llevarme un owned |
13-feb-2023 13:30
| Hola a todos, estoy mirando la compra colectiva de luz y tengo mis dudas si merece la pena apuntarse o quedarme con endesa única, se me renueva el mes que viene y no se si variará algo o no en endesa, aunque tampoco se a cuanto está el kw. |
13-feb-2023 13:32
|
Los que os habéis cambiado a Bonpreu, ¿cuánto más o menos os han tardado en hacer el cambio? |
13-feb-2023 13:39
|
Tienes el excel para valorar como de buena o mala es tu cuota respecto a las tarifas recomendadas y conocidas. Evidentemente sería bueno conocer el precio de renovación, si tu Única es la de 1 cuota anual gratis. En la Única, obviamente no se sabe el precio del kWh, aunque se puede estimar. Para mí, es el único incoveniente que tiene la Unica, que la comparación se hace complicada. para eso, os dejamos el Excel de primera página. |
13-feb-2023 13:41
|
por lo que están contando, los que los están contando, entre uno y cinco días. pero ya sabéis que no hay un plazo exacto nunca. |
13-feb-2023 13:49
|
a dia de hoy que sale mejor? actualmente tengo octopus con mag incluido por 0,211540 €/kWh sin discriminación horaria.... |
13-feb-2023 13:51
|
Solicité el cambio a Endesa Conecta el 3 de febrero (vengo de la tarifa ocu) Recibí justificante correo de solicitud de contratación con su número de solicitud. Después de 10 días me dicen que no se ha gestionado y que la solicite de nuevo. Sin más explicaciones. Hasta nunca Endesa |