[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
®ßn
"Alégrame el día"
Buenas!

Alguien de Factor Energía (cambio contrato de Ninobe) ha recibido la factura de Enero?

Cambié a Endesa conecta a finales de Enero y me va a venir antes la factura de Endesa que la de Factor 🤔
bcruben
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Incluso para casos como este sirve el.excel

Pones consumo 0, y ya está. No da error no nada
Esta bien saberlo. Gracias
Davidv
Hola buenas, os voy siguiendo casi a diario para no perder alguna oferta interesante y estar al dia.

Yo soy de los que estoy desde el verano en la de Octopus a 21 céntimos, viendo los últimos meses con el mag a 0 me está saliendo un poco cara. Ya sé que nadie sabe lo que va a pasar por eso tengo dudas.

He puesto los datos en el excel y la más barata es bon preu, 1€ menos que la conecta (sin contar PVPC) y unos 13€ menos que lo que he pagado en la última factura.

A lo que iba, lo bueno de bon preu es que voy a comprar algunas veces cada mes y me darían 5€ en la tarjeta cliente cada mes hasta 1 año. Lo malo es que te revisan a los 3 meses el precio.

He hecho algunos cálculos y se tendría que ir a más de 8 céntimos el mag para que esta tarifa me saliera más cara que Octopus.

Vaya rollo que he soltado por aquí, jajajaja. No se, como lo veis?

Saludos.
JavierRR
Cita de Blink
Me llamaron ayer y viene el tipo a engancharme mañana a las 15.00

Probablemente pasado mañana ya estaré tramitando el cambio. Supongo que me facturarás los costes de alta (los 165 pavos) y el mínimo consumo que tenga hasta que se formalice el cambio. Dado que no hay permanencia, ¿no tendré problemas, no?
Bien

A la negrita: al contrario

Saludos,,,
mendaur
Buenas, tras un tiempo desconectado, me vence un contrato de endesa la unica, he visto que me lo han autorenovado sin decirme nada, pagaba 44€ claro con el impuesto incluido, ahora me lo han renovado pero el impuesto entiendo que será añadido, aunque ni me han enviado contrato ni nada.
Se sigue recomendando la tarifa conecta? En su día hace como 3 meses siendo de endesa pude contratar la tarifa conecta utilizando creo que el truco que estaba en el primer post, que opináis lo ideal cambiar a conecta si me deja?
JavierRR
Cita de mendaur
Buenas, tras un tiempo desconectado, me vence un contrato de endesa la unica, he visto que me lo han autorenovado sin decirme nada, pagaba 44€ claro con el impuesto incluido, ahora me lo han renovado pero el impuesto entiendo que será añadido, aunque ni me han enviado contrato ni nada.
Se sigue recomendando la tarifa conecta? En su día hace como 3 meses siendo de endesa pude contratar la tarifa conecta utilizando creo que el truco que estaba en el primer post, que opináis lo ideal cambiar a conecta si me deja?
Hola
Normalmente avisan antes de la renovación
No es un impuesto, es un cargo
Las tarifas recomendadas son las del primer mensaje: haz el excel y la más barata
Si deseas coger la Conecta deberás seguir las instrucciones del Post 4
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
Hola
Normalmente avisan antes de la renovación
No es un impuesto, es un cargo
Las tarifas recomendadas son las del primer mensaje: haz el excel y la más barata
Si deseas coger la Conecta deberás seguir las instrucciones del Post 4
Saludos,,,
ok, es que yo tenía la única entonces no pagaba el cargo, ahora si, por lo que no creo que me interese quedarme, estos de endesa unos chapuceros ahora mismo no me deja ni descargarme la factura no se, parece que tienen algún problema.
Voy a probar el post 4 si me deja cambiar luego ya valorare las otras tarifas.
Muchas gracias por todo
JavierRR
Cita de mendaur
ok, es que yo tenía la única entonces no pagaba el cargo, ahora si, por lo que no creo que me interese quedarme, estos de endesa unos chapuceros ahora mismo no me deja ni descargarme la factura no se, parece que tienen algún problema.
Voy a probar el post 4 si me deja cambiar luego ya valorare las otras tarifas.
Muchas gracias por todo
Nada
Pero primero entérate y valora cuanto vas a pagar ahora en la Única, que a lo mejor te sigue interesando
Saludos,,,
miki39
Cita de Omadón
Esto se parece cada día más al mundo de las telecomunicaciones, con precios más caros para los clientes que para los no clientes. Es la tendencia.
Es tal cual dices.
Lo quise hacer antes de año nuevo precisamente porque lo lógico habría sido que subieran para nuevos clientes, pues parece que no...
Cogí esta porque te aseguraban precio 5 años pero creo que voy a hacer el cambio a la Plan online, que aunque es un año visto como está el mercado ahora a casi 0,20€/kw es caro.
Aunque el precio de la potencia lo veo bastante bien y me interesa por no tener grandes consumos (60kW/mes aprox)

Cita de Ivansnoke
A mí es que la web de iberdrola me mosquea, porque son, al céntimo, los precios que había el 31 de diciembre, si mi memoria no me falla. Y eso no puede ser, ya estamos a 10 de febrero.

pero como nadie está contratando Iberdrola, tampoco lo estamos controlando. Y aunque llames, a veces es inútil, porque te pueden decir una cosa(lo que ven en su pantalla), y luego viene la factura, y ahí si vendrían precio de 2023.

lo sobraos que van las 5 grandes, no es normal.
Eso mismo pensé al verlo a principios de año, pero está claro que les sobra.
Me parece que voy a cambiar al plan online que aunque sea 1 año en lugar de 5 años, en ese tiempo pueden haber cambiado muchas cosas y contra todo pronóstico están saliendo tarifas más baratas.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Hola buenas, os voy siguiendo casi a diario para no perder alguna oferta interesante y estar al dia.

Yo soy de los que estoy desde el verano en la de Octopus a 21 céntimos, viendo los últimos meses con el mag a 0 me está saliendo un poco cara. Ya sé que nadie sabe lo que va a pasar por eso tengo dudas.

He puesto los datos en el excel y la más barata es bon preu, 1€ menos que la conecta (sin contar PVPC) y unos 13€ menos que lo que he pagado en la última factura.

A lo que iba, lo bueno de bon preu es que voy a comprar algunas veces cada mes y me darían 5€ en la tarjeta cliente cada mes hasta 1 año. Lo malo es que te revisan a los 3 meses el precio.

He hecho algunos cálculos y se tendría que ir a más de 8 céntimos el mag para que esta tarifa me saliera más cara que Octopus.

Vaya rollo que he soltado por aquí, jajajaja. No se, como lo veis?

Saludos.

Has hecho bien los cálculos (o los ha hecho el excel? )

En principio no es malo que revisen el precio cada 3 meses. Es incierto, pero no malo, tratándose de bonpreu, puedes casi tomarlo como un "PVPC" de 3 en 3 meses, en vez de hora a hora, pero yo diría que va siguiendo un poco el mercado, pero sin "comprar" energía por 1 año, solo 3 meses.

Es raro que Octupus no haya movido ficha aun como si lo ha hecho Gana Energía con su tarifa con MAG incluido. Es cierto que va "muy cubierta" con el abuso en el precio de la potencia, pero puede decirse que ha bajado su tarifa con MAG incluido, y Octopus no. Será que no os estáis escapando de la tarifa. Con ello no animo a nada, que cada uno haga sus cuentas.
arwengu
Bueno, pues otro contrato desde Repsol-OCU que se va a Endesa Conecta. Me quedan unos días para finalizar el de los 0.10 €/kW y no he querido apurar por si iba mal la contratación.

A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web.

Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio.

MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!!
Ivansnoke
Cita de mendaur

hay varias Única.

Creo que tambien tienes que valorar si es de las de la "cuota gratis anual o no".

El mal llamado impuesto, ahora está bajo mínimos. este mes incluso es levemente negativo.

Yo no movería nada hasta conocer la cuota. es básico. Además la cuota se reformularía en base a tu consumo de los últimos 12 meses. es que hay muchas incertidumbres en tu pregunta aún.
JavierRR
Cita de arwengu
Bueno, pues otro contrato desde Repsol-OCU que se va a Endesa Conecta. Me quedan unos días para finalizar el de los 0.10 €/kW y no he querido apurar por si iba mal la contratación.

A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web.

Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio.

MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!!

Nos alegramos oírlo... 😅
Saludos,,,
maikelpen
ForoCoches: Usuario
Por aquí otro que se acaba de ir de octopus relax a Bon preu.

1 día ha tardado el proceso de cambio.

Saludos
el_RAVEN
el LOKO
Por aquí con naturgy compromiso a 0,14 desde el año pasado, sigue todo igual? Ha salido algo mejor? Me quedo como estoy?

Saludos
cberto
Cita de el_RAVEN
Por aquí con naturgy compromiso a 0,14 desde el año pasado, sigue todo igual? Ha salido algo mejor? Me quedo como estoy?

Saludos
Quietecito estas bien jeje, yo estoy con la misma
davigarma
Masas cálidas. Anticiclón. Eólica no va a trabajar. Se rompe la lateralidad del precio hacia arriba

Luego cuelgo al mapa europeo, a trancas y barrancas, medio rula

S2

Ivansnoke
Cita de JavierRR

Nos alegramos oírlo...
Saludos,,,
Hombre, saborearlo está mejor....eso sí me.iba a dar una alegría jaja
Saturos
Adepto de Marte
Aunque he abierto hilo al respecto, creo que aquí me podréis ayudar más:

Estoy haciendo reforma en un piso en el que necesito dar de alta el gas. Sería para dar gas un calentador de agua que ya está instalado y todo. También tengo el sitio donde debería ir mi contador.

La verdad que para estos temas me pierdo un poco y me gustaría saber qué debo hacer para poner el gas: cuando contrate una compañía, ¿ellos se encargan de ponerme el contador o eso tengo que llamar a un instalador para que lo ponga y posteriormente contratar a la compañía para que me dé suministro?

Un saludo.
ogtcoder
Cita de Saturos
Aunque he abierto hilo al respecto, creo que aquí me podréis ayudar más:

Estoy haciendo reforma en un piso en el que necesito dar de alta el gas. Sería para dar gas un calentador de agua que ya está instalado y todo. También tengo el sitio donde debería ir mi contador.

La verdad que para estos temas me pierdo un poco y me gustaría saber qué debo hacer para poner el gas: cuando contrate una compañía, ¿ellos se encargan de ponerme el contador o eso tengo que llamar a un instalador para que lo ponga y posteriormente contratar a la compañía para que me dé suministro?

Un saludo.
Shur, contrata cualquiera de la TUR. En el Op tienes toda la info.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de arwengu

No es por ponerme pesado, pero una vez estés en Endesa, yo confirmaría el desistimiento para que Repsol te regrese a tu tarifa original por otro año completo. Yo lo he comprobado en 4 contratos (ya puse una captura de uno) y ha funcionado en 4 de 4. Si no te funciona, hay muchas opciones para elegir muy a la par, si no estuviera vigente la oferta de Conecta. Pero reitero que es lo que yo haría. Si no te quieres complicar, lo entiendo perfectamente.
Saturos
Adepto de Marte
Cita de ogtcoder
Shur, contrata cualquiera de la TUR. En el Op tienes toda la info.
Si, mi duda es que si ellos se encargan de ponerme el contador y todo, o tengo que llamar a un instalador a que me lo ponga antes de darme de alta con la TUR.
Croinstobal
Donde esta el truco de - Gana Energia, 2.0TD Precio estable + 2.0TD Online ??? 0.16778 € kWh Impuestos y MAG incluidos.
JavierRR
Cita de Saturos
Si, mi duda es que si ellos se encargan de ponerme el contador y todo, o tengo que llamar a un instalador a que me lo ponga antes de darme de alta con la TUR.
El contador lo pone la DISTRIBUIDORA no la comercializadora
Distribuidoras Post 8
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Croinstobal
Donde esta el truco de - Gana Energia, 2.0TD Precio estable + 2.0TD Online ??? 0.16778 € kWh Impuestos y MAG incluidos.
Son sus tarifas y hay que respetarlas
Tip: potencia muy cara
Saludos,,,
jfim88
Por cierto, ya se han superado los 10.000 suministros inscritos en la conjunta del Grinch.

No manejo estos números, no se si por ejemplo con respecto a la Repsol OCU siguen siendo muy pocos. A ver que sale de ahí. Yo me inscribí por curiosidad. Si la diferencia es poca me quedaré con Repsol a 0,14 ya que me compensa por el Waylet.
JavierRR
Cita de jfim88
Por cierto, ya se han superado los 10.000 suministros inscritos en la conjunta del Grinch.

No manejo estos números, no se si por ejemplo con respecto a la Repsol OCU siguen siendo muy pocos. A ver que sale de ahí. Yo me inscribí por curiosidad. Si la diferencia es poca me quedaré con Repsol a 0,14 ya que me compensa por el Waylet.

El doble

Conseguir una oferta así ha sido posible gracias a que más de 20.000 personas se habían unido a la VI Compra colectiva de energía que OCU ha impulsado.

Pero realmente contratado

Ya queda poco
Saludos,,,
jfim88
Cita de JavierRR
El doble

Conseguir una oferta así ha sido posible gracias a que más de 20.000 personas se habían unido a la VI Compra colectiva de energía que OCU ha impulsado.

Pero realmente contratado

Ya queda poco
Saludos,,,
Gracias Javier. Pues a estas horas van unos 10250 y el plazo límite es a las 23:59 del día 15. Veremos que va saliendo.

Saludos
Davidv
Cita de Ivansnoke
Has hecho bien los cálculos (o los ha hecho el excel? )

En principio no es malo que revisen el precio cada 3 meses. Es incierto, pero no malo, tratándose de bonpreu, puedes casi tomarlo como un "PVPC" de 3 en 3 meses, en vez de hora a hora, pero yo diría que va siguiendo un poco el mercado, pero sin "comprar" energía por 1 año, solo 3 meses.

Es raro que Octupus no haya movido ficha aun como si lo ha hecho Gana Energía con su tarifa con MAG incluido. Es cierto que va "muy cubierta" con el abuso en el precio de la potencia, pero puede decirse que ha bajado su tarifa con MAG incluido, y Octopus no. Será que no os estáis escapando de la tarifa. Con ello no animo a nada, que cada uno haga sus cuentas.
Los cálculos para ver la tarifa mas barata los hace el espectacular excel, jajajaja! Pero la verdad es que no sé si podía meter en el excel algo de mag para que te hiciera los cálculos y eso es lo que he hecho yo.

Supongo que me acabaré yendo a Bonpreu.

Saludos y gracias por el currro que os pegais todos los que ayudáis en la plataforma.
zolox
Cita de arwengu

Aquí otro que se le acaba el día 20 de este mes y haciendo simulaciones en el excel la mas interesante parece la endesa Conecta.
Rellenaste lo del compromiso repsol? O ni merece la pena con lo que están ofertando a día de hoy. Estoy pensando incluso en pedir el paso a Endesa Conecta esta tarde ... Ya he leido en el post inicial la tarifa trolleadora ... a ver si hay suerte
He leído en algún grupo de telegram como que la de la OCU tenia permanencia, me imagino que o se han liado o he entendido mal porque no me suena lo de la permanencia.

Cita de Omadón
No es por ponerme pesado, pero una vez estés en Endesa, yo confirmaría el desistimiento para que Repsol te regrese a tu tarifa original por otro año completo. Yo lo he comprobado en 4 contratos (ya puse una captura de uno) y ha funcionado en 4 de 4. Si no te funciona, hay muchas opciones para elegir muy a la par, si no estuviera vigente la oferta de Conecta. Pero reitero que es lo que yo haría. Si no te quieres complicar, lo entiendo perfectamente.
Suena interesante, pero no lo entiendo. Desistimiento de la tarifa de Endesa? Esto es porque Repsol contraoferta y mantiene las condiciones anteriores? Voy a seguir leyendo el hilo hacia atras que hay un monton de mensajes diarios.

Gracias a todos los que manteneis la información, excel actualizada y nos echais un cable
← A Electrónica / Informática