[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
12-feb-2023 11:43
|
Buenas! Alguien de Factor Energía (cambio contrato de Ninobe) ha recibido la factura de Enero? Cambié a Endesa conecta a finales de Enero y me va a venir antes la factura de Endesa que la de Factor 🤔 |
12-feb-2023 11:55
|
Hola buenas, os voy siguiendo casi a diario para no perder alguna oferta interesante y estar al dia. Yo soy de los que estoy desde el verano en la de Octopus a 21 céntimos, viendo los últimos meses con el mag a 0 me está saliendo un poco cara. Ya sé que nadie sabe lo que va a pasar por eso tengo dudas. He puesto los datos en el excel y la más barata es bon preu, 1€ menos que la conecta (sin contar PVPC) y unos 13€ menos que lo que he pagado en la última factura. A lo que iba, lo bueno de bon preu es que voy a comprar algunas veces cada mes y me darían 5€ en la tarjeta cliente cada mes hasta 1 año. Lo malo es que te revisan a los 3 meses el precio. He hecho algunos cálculos y se tendría que ir a más de 8 céntimos el mag para que esta tarifa me saliera más cara que Octopus. Vaya rollo que he soltado por aquí, jajajaja. No se, como lo veis? Saludos. |
12-feb-2023 12:10
|
Me llamaron ayer y viene el tipo a engancharme mañana a las 15.00
Probablemente pasado mañana ya estaré tramitando el cambio. Supongo que me facturarás los costes de alta (los 165 pavos) y el mínimo consumo que tenga hasta que se formalice el cambio. Dado que no hay permanencia, ¿no tendré problemas, no? ![]() A la negrita: al contrario Saludos,,, |
12-feb-2023 12:17
|
Buenas, tras un tiempo desconectado, me vence un contrato de endesa la unica, he visto que me lo han autorenovado sin decirme nada, pagaba 44€ claro con el impuesto incluido, ahora me lo han renovado pero el impuesto entiendo que será añadido, aunque ni me han enviado contrato ni nada. Se sigue recomendando la tarifa conecta? En su día hace como 3 meses siendo de endesa pude contratar la tarifa conecta utilizando creo que el truco que estaba en el primer post, que opináis lo ideal cambiar a conecta si me deja? |
12-feb-2023 12:21
|
Buenas, tras un tiempo desconectado, me vence un contrato de endesa la unica, he visto que me lo han autorenovado sin decirme nada, pagaba 44€ claro con el impuesto incluido, ahora me lo han renovado pero el impuesto entiendo que será añadido, aunque ni me han enviado contrato ni nada.
Se sigue recomendando la tarifa conecta? En su día hace como 3 meses siendo de endesa pude contratar la tarifa conecta utilizando creo que el truco que estaba en el primer post, que opináis lo ideal cambiar a conecta si me deja? Normalmente avisan antes de la renovación No es un impuesto, es un cargo Las tarifas recomendadas son las del primer mensaje: haz el excel y la más barata Si deseas coger la Conecta deberás seguir las instrucciones del Post 4 Saludos,,, |
12-feb-2023 12:23
|
Voy a probar el post 4 si me deja cambiar luego ya valorare las otras tarifas. Muchas gracias por todo |
12-feb-2023 12:27
|
ok, es que yo tenía la única entonces no pagaba el cargo, ahora si, por lo que no creo que me interese quedarme, estos de endesa unos chapuceros ahora mismo no me deja ni descargarme la factura no se, parece que tienen algún problema.
Voy a probar el post 4 si me deja cambiar luego ya valorare las otras tarifas. Muchas gracias por todo Pero primero entérate y valora cuanto vas a pagar ahora en la Única, que a lo mejor te sigue interesando Saludos,,, |
12-feb-2023 12:43
|
Lo quise hacer antes de año nuevo precisamente porque lo lógico habría sido que subieran para nuevos clientes, pues parece que no... Cogí esta porque te aseguraban precio 5 años pero creo que voy a hacer el cambio a la Plan online, que aunque es un año visto como está el mercado ahora a casi 0,20€/kw es caro. Aunque el precio de la potencia lo veo bastante bien y me interesa por no tener grandes consumos (60kW/mes aprox) A mí es que la web de iberdrola me mosquea, porque son, al céntimo, los precios que había el 31 de diciembre, si mi memoria no me falla. Y eso no puede ser, ya estamos a 10 de febrero.
pero como nadie está contratando Iberdrola, tampoco lo estamos controlando. Y aunque llames, a veces es inútil, porque te pueden decir una cosa(lo que ven en su pantalla), y luego viene la factura, y ahí si vendrían precio de 2023. lo sobraos que van las 5 grandes, no es normal. Me parece que voy a cambiar al plan online que aunque sea 1 año en lugar de 5 años, en ese tiempo pueden haber cambiado muchas cosas y contra todo pronóstico están saliendo tarifas más baratas. |
12-feb-2023 13:02
|
Hola buenas, os voy siguiendo casi a diario para no perder alguna oferta interesante y estar al dia.
Yo soy de los que estoy desde el verano en la de Octopus a 21 céntimos, viendo los últimos meses con el mag a 0 me está saliendo un poco cara. Ya sé que nadie sabe lo que va a pasar por eso tengo dudas. He puesto los datos en el excel y la más barata es bon preu, 1€ menos que la conecta (sin contar PVPC) y unos 13€ menos que lo que he pagado en la última factura. A lo que iba, lo bueno de bon preu es que voy a comprar algunas veces cada mes y me darían 5€ en la tarjeta cliente cada mes hasta 1 año. Lo malo es que te revisan a los 3 meses el precio. He hecho algunos cálculos y se tendría que ir a más de 8 céntimos el mag para que esta tarifa me saliera más cara que Octopus. Vaya rollo que he soltado por aquí, jajajaja. No se, como lo veis? Saludos. Has hecho bien los cálculos (o los ha hecho el excel? )En principio no es malo que revisen el precio cada 3 meses. Es incierto, pero no malo, tratándose de bonpreu, puedes casi tomarlo como un "PVPC" de 3 en 3 meses, en vez de hora a hora, pero yo diría que va siguiendo un poco el mercado, pero sin "comprar" energía por 1 año, solo 3 meses. Es raro que Octupus no haya movido ficha aun como si lo ha hecho Gana Energía con su tarifa con MAG incluido. Es cierto que va "muy cubierta" con el abuso en el precio de la potencia, pero puede decirse que ha bajado su tarifa con MAG incluido, y Octopus no. Será que no os estáis escapando de la tarifa. Con ello no animo a nada, que cada uno haga sus cuentas. |
12-feb-2023 13:04
|
Bueno, pues otro contrato desde Repsol-OCU que se va a Endesa Conecta. Me quedan unos días para finalizar el de los 0.10 €/kW y no he querido apurar por si iba mal la contratación. A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web. Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio. MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!! |
12-feb-2023 13:07
|
Buenas, tras un tiempo desconectado, me vence un contrato de endesa la unica, he visto que me lo han autorenovado sin decirme nada, pagaba 44€ claro con el impuesto incluido, ahora me lo han renovado pero el impuesto entiendo que será añadido, aunque ni me han enviado contrato ni nada.
Se sigue recomendando la tarifa conecta? En su día hace como 3 meses siendo de endesa pude contratar la tarifa conecta utilizando creo que el truco que estaba en el primer post, que opináis lo ideal cambiar a conecta si me deja? hay varias Única. Creo que tambien tienes que valorar si es de las de la "cuota gratis anual o no". El mal llamado impuesto, ahora está bajo mínimos. este mes incluso es levemente negativo. Yo no movería nada hasta conocer la cuota. es básico. Además la cuota se reformularía en base a tu consumo de los últimos 12 meses. es que hay muchas incertidumbres en tu pregunta aún. |
12-feb-2023 13:39
|
Bueno, pues otro contrato desde Repsol-OCU que se va a Endesa Conecta. Me quedan unos días para finalizar el de los 0.10 €/kW y no he querido apurar por si iba mal la contratación.
A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web. Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio. MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!! Nos alegramos oírlo... 😅 Saludos,,, |
12-feb-2023 13:46
|
Por aquí otro que se acaba de ir de octopus relax a Bon preu. 1 día ha tardado el proceso de cambio. Saludos |
12-feb-2023 13:57
|
Por aquí con naturgy compromiso a 0,14 desde el año pasado, sigue todo igual? Ha salido algo mejor? Me quedo como estoy? Saludos |
12-feb-2023 14:08
|
Masas cálidas. Anticiclón. Eólica no va a trabajar. Se rompe la lateralidad del precio hacia arriba Luego cuelgo al mapa europeo, a trancas y barrancas, medio rula S2 |
12-feb-2023 14:15
|
Aunque he abierto hilo al respecto, creo que aquí me podréis ayudar más: Estoy haciendo reforma en un piso en el que necesito dar de alta el gas. Sería para dar gas un calentador de agua que ya está instalado y todo. También tengo el sitio donde debería ir mi contador. La verdad que para estos temas me pierdo un poco y me gustaría saber qué debo hacer para poner el gas: cuando contrate una compañía, ¿ellos se encargan de ponerme el contador o eso tengo que llamar a un instalador para que lo ponga y posteriormente contratar a la compañía para que me dé suministro? Un saludo. |
12-feb-2023 14:29
|
Aunque he abierto hilo al respecto, creo que aquí me podréis ayudar más:
Estoy haciendo reforma en un piso en el que necesito dar de alta el gas. Sería para dar gas un calentador de agua que ya está instalado y todo. También tengo el sitio donde debería ir mi contador. La verdad que para estos temas me pierdo un poco y me gustaría saber qué debo hacer para poner el gas: cuando contrate una compañía, ¿ellos se encargan de ponerme el contador o eso tengo que llamar a un instalador para que lo ponga y posteriormente contratar a la compañía para que me dé suministro? Un saludo. |
12-feb-2023 14:32
|
Bueno, pues otro contrato desde Repsol-OCU que se va a Endesa Conecta. Me quedan unos días para finalizar el de los 0.10 €/kW y no he querido apurar por si iba mal la contratación.
A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web. Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio. MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!! |
12-feb-2023 14:34
| Si, mi duda es que si ellos se encargan de ponerme el contador y todo, o tengo que llamar a un instalador a que me lo ponga antes de darme de alta con la TUR. |
12-feb-2023 14:40
| Donde esta el truco de - Gana Energia, 2.0TD Precio estable + 2.0TD Online ??? 0.16778 € kWh Impuestos y MAG incluidos. |
12-feb-2023 14:41
|
Distribuidoras Post 8 Saludos,,, |
12-feb-2023 14:45
|
Por cierto, ya se han superado los 10.000 suministros inscritos en la conjunta del Grinch. No manejo estos números, no se si por ejemplo con respecto a la Repsol OCU siguen siendo muy pocos. A ver que sale de ahí. Yo me inscribí por curiosidad. Si la diferencia es poca me quedaré con Repsol a 0,14 ya que me compensa por el Waylet. |
12-feb-2023 14:50
|
Por cierto, ya se han superado los 10.000 suministros inscritos en la conjunta del Grinch.
No manejo estos números, no se si por ejemplo con respecto a la Repsol OCU siguen siendo muy pocos. A ver que sale de ahí. Yo me inscribí por curiosidad. Si la diferencia es poca me quedaré con Repsol a 0,14 ya que me compensa por el Waylet. El doble Conseguir una oferta así ha sido posible gracias a que más de 20.000 personas se habían unido a la VI Compra colectiva de energía que OCU ha impulsado. Pero realmente contratado Ya queda poco Saludos,,, |
Editado: 12-feb-2023 14:52 -
12-feb-2023 15:07
|
Saludos |
12-feb-2023 15:18
|
Has hecho bien los cálculos (o los ha hecho el excel?
)En principio no es malo que revisen el precio cada 3 meses. Es incierto, pero no malo, tratándose de bonpreu, puedes casi tomarlo como un "PVPC" de 3 en 3 meses, en vez de hora a hora, pero yo diría que va siguiendo un poco el mercado, pero sin "comprar" energía por 1 año, solo 3 meses. Es raro que Octupus no haya movido ficha aun como si lo ha hecho Gana Energía con su tarifa con MAG incluido. Es cierto que va "muy cubierta" con el abuso en el precio de la potencia, pero puede decirse que ha bajado su tarifa con MAG incluido, y Octopus no. Será que no os estáis escapando de la tarifa. Con ello no animo a nada, que cada uno haga sus cuentas. Supongo que me acabaré yendo a Bonpreu. Saludos y gracias por el currro que os pegais todos los que ayudáis en la plataforma. |
12-feb-2023 15:40
|
A ver qué tal el proceso de cambio de compañía.. He tenido que rellenar el formulario un par de veces pero siguiendo los pasos de la primera página ha sido todo más fácil. Hoy domingo no iba mal la web. Ya me he registrado en el Área de Cliente de Endesa. Seguiré pendiente de la web de mi distribuidora a ver cuándo es el cambio. MUCHAS GRACIAS POR CREAR EL EXCEL, por recopilar tanta información, por darnos todo mascado para seguir ahorrando en la luz... tenemos que recoger pasta entre todos para daros varios 5Js!! Rellenaste lo del compromiso repsol? O ni merece la pena con lo que están ofertando a día de hoy. Estoy pensando incluso en pedir el paso a Endesa Conecta esta tarde ... Ya he leido en el post inicial la tarifa trolleadora ... a ver si hay suerte He leído en algún grupo de telegram como que la de la OCU tenia permanencia, me imagino que o se han liado o he entendido mal porque no me suena lo de la permanencia. No es por ponerme pesado, pero una vez estés en Endesa, yo confirmaría el desistimiento para que Repsol te regrese a tu tarifa original por otro año completo. Yo lo he comprobado en 4 contratos (ya puse una captura de uno) y ha funcionado en 4 de 4. Si no te funciona, hay muchas opciones para elegir muy a la par, si no estuviera vigente la oferta de Conecta. Pero reitero que es lo que yo haría. Si no te quieres complicar, lo entiendo perfectamente.
Gracias a todos los que manteneis la información, excel actualizada y nos echais un cable
|

)