[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de JavierRR
Ni idea
Y el que diga lo contrario miente
Lo bueno es que ya pasó mucho frío y en teoría el MAG 23 se acaba a finales de mayo.
Habrá otro hasta finales de año?
Quién sabe
A qué precio?
Quién sabe
Saludos,,,
Buenas. Segun tengo entendido el MAG se prorrogo hasta diciembre ¿no?
Epoch
ForoCoches: Miembro
Una pregunta a los que se han dado de alta con Endesa Conecta. ¿Como cuánto tarda en llegar el correo para finalizar los trámites? Porque ya hace unos días que me he registrado y nada.
Projekt
Colapsista
Cita de JavierRR
Pues entonces tienes varios simuladores en la primera página del hilo

Simuladores principales:
https://www.menosdeluz.com/
https://www.simuladorfacturaluz.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...C3C57FD7580000
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ricidad?region

De todas formas, el Excel está simplificado al máximo: sólo tienes que meter los mínimos datos de tu factura y hace todos los cálculos

Suerte
Una pregunta: ¿La PVPC es fidedigna?

Lo pregunto porque es la más baja en dos facturas que metí (tengo calefacción eléctria y de verano a invierno hay cambio fuerte) y es si está bien es para irse de cabeza...
Toledano
Cita de Projekt
Una pregunta: ¿La PVPC es fidedigna?

Lo pregunto porque es la más baja en dos facturas que metí (tengo calefacción eléctria y de verano a invierno hay cambio fuerte) y es si está bien es para irse de cabeza...

Está calculada con los últimos 30 días, los próximos 30 pueden ser completamente diferentes ...
Projekt
Colapsista
Cita de Toledano
Está calculada con los últimos 30 días, los próximos 30 pueden ser completamente diferentes ...
Too good to be true.
Toledano
Alguien ha contratado Bompreu? Lo estoy mirando y aunque pongo Español, de pronto se cambia a catalán, he llamado y me atienden en catalán, he pedido que me atiendan en castellano y me dicen que me llamarán
HEBE
que lata..
Cita de jtg3512
Tampoco necesitaría mucha potencia, creo que ando a 3,800 kw en octopus

No me he acabado de aclarar en cuanto al precio de la potencia... Entonces cuál opción que no sea Endesa es la más equilibrada? Interesa tarifa estable que no varíe para los 3 tramos del día
Dependerá un poco de tu consumo, pero si no es muy elevado la diferencia de precios entre potencias se deja notar mucho, la Potencia más barata es la de Bompreu y la más cara la de Gana, entre las dos hay muchas intermedias

Gana te cuesta al año cada kw 63,145€ en tu caso 240 en total
BP te cuesta al año cada kw 26,72€ en tu caso 102€ en total

Vamos 120€ de diferencia en potencia.

Esto contando con que tengas la misma Potencia en P1 y en P2.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Toledano
Alguien ha contratado Bompreu? Lo estoy mirando y aunque pongo Español, de pronto se cambia a catalán, he llamado y me atienden en catalán, he pedido que me atiendan en castellano y me dicen que me llamarán
El lunes hice una contratación y aún en catalán se hace sin problemas. Todo rápido y bien, el martes ya salía como cliente de BP. Eso si, las comunicaciones son en catalán todas, pero bueno se entiende

Saludos
Rompecocos
Hola, estoy en un grupo de forocoches para una compra conjunta de suministro de luz y la verdad que no tengo ni idea ni si pago mucho por la luz y me merece la pena el cambio, porque realmente no sé ni como se mira a cuanto me sale el kw/h. Hace un año o así baje la potencia.

Os adjunto una factura de luz y otra de gas y me comentáis.

Un saludo

Thor
ForoCoches: Dios nórdico
Cita de Ivansnoke
Pongo aquí la respuesta decHebe para mostrar como se deberían hacer las cosas.

Devolver un recibo por las bravas puede salir bien o no. A corto plazo es lo más cómodo sin duda.
Acabo de llamar al teléfono de atención al cliente comentando este tema, me han comunicado que mi factura con el importe de todo el año de ese servicio se manda automáticamente pero que ese cobro no se hará efectivo y me han confirmado que esa factura se ha reestructurado. Me hacen el cobro el día 10, así que lo confirmaremos. La verdad que han sido 5 minutos de trámite.Muchas gracias, shures.
rewwer
Esto es de traca
Cita de Duedita
Menuda odisea con Endesa Conecta...

Tenía la de Repsol de la OCU, me paso a Endesa Conecta al 3er o 4to intento.

Me llega un enlace, pero sin contrato ni nada, en el área de cliente no me aparece nada.

En Repsol aparezco como dado de baja. Llamo a Endesa, y no aparezco como cliente de alta, sale la solicitud como cancelada. No tienen ni idea ni saben qué hacer.

No tengo ni idea de quién me suministra ahora mismo... Estoy en el limbo XD
Cita de Epoch
Una pregunta a los que se han dado de alta con Endesa Conecta. ¿Como cuánto tarda en llegar el correo para finalizar los trámites? Porque ya hace unos días que me he registrado y nada.

Yo lo he hecho por la web y no he recibido nada, llamo por teléfono y me dicen que no consta, así que mejor hacerlo por teléfono, te aseguras de que lo hagan.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de HEBE
El lunes hice una contratación y aún en catalán se hace sin problemas. Todo rápido y bien, el martes ya salía como cliente de BP. Eso si, las comunicaciones son en catalán todas, pero bueno se entiende

Saludos
Para Bon Preu me interesa una tarifa que el precio del kw/h sea estable en los 3 tramos del día. Algo parecido a lo que tienen algunas tipo octopus relax. Sabes si bonpreu esclat tiene algo así?
HEBE
que lata..
Cita de Rompecocos
Hola, estoy en un grupo de forocoches para una compra conjunta de suministro de luz y la verdad que no tengo ni idea ni si pago mucho por la luz y me merece la pena el cambio, porque realmente no sé ni como se mira a cuanto me sale el kw/h. Hace un año o así baje la potencia.

Un saludo

La luz a 30 céntimos, lo más económico no llega a 15, por lo tanto estás pagando el doble de la de Endesa.

El gas a 23,4 en TUR pagarias el kWh a 7 céntimos, estás pagando más del triple (aquí si los llamas te pasan a TUR directamente) cambiate mejor hoy que mañana.

Saludos
JavierRR
Cita de Rompecocos

Un saludo

Conocemos el hilo de la Conjunta

Tu simulación:

Sale lo más barato Bonpreu de libre, después del PVPC, como es lógico
Ahora tú decides que coger

Gas Post 13
Lo pagas a 22,5 céntimos teniendo el TUR a 7; más de 3 veces más

Saludos,,,
Toledano
Cita de HEBE

Saludos

Entiendo entonces que lo hiciste online, me estoy dando de alta, a ver si puedo contratar online, gracias
HEBE
que lata..
Cita de jtg3512
Para Bon Preu me interesa una tarifa que el precio del kw/h sea estable en los 3 tramos del día. Algo parecido a lo que tienen algunas tipo octopus relax. Sabes si bonpreu esclat tiene algo así?
Si tienen una a 0,159999 €
Saludos
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de HEBE
Si tienen una a 0,159999 €
Saludos
Por lo que veo es el plan hagámoslo fácil, el primero que sale... 🤔

Veremos a ver.
HEBE
que lata..
Cita de Toledano
Entiendo entonces que lo hiciste online, me estoy dando de alta, a ver si puedo contratar online, gracias
Todo online y en 5 minutos. Cubrir los datos, es lo básico y aunque esté en catalán es todo intuitivo, Te envían un correo para firmar el contrato (esto lo hice con móvil por la pantalla táctil) y listo

Saludos
Rompecocos
Cita de HEBE
La luz a 30 céntimos, lo más económico no llega a 15, por lo tanto estás pagando el doble de la de Endesa.

El gas a 23,4 en TUR pagarias el kWh a 7 céntimos, estás pagando más del triple (aquí si los llamas te pasan a TUR directamente) cambiate mejor hoy que mañana.

Saludos
Cita de JavierRR
Conocemos el hilo de la Conjunta

Tu simulación:

Sale lo más barato Bonpreu de libre, después del PVPC, como es lógico
Ahora tú decides que coger

Gas Post 13
Lo pagas a 22,5 céntimos teniendo el TUR a 7; más de 3 veces más

Saludos,,,
Shures me podeis explicar de donde salen esas cifras?
JavierRR
Cita de Rompecocos
Shures me podeis explicar de donde salen esas cifras?
De tu factura

Gas: 106€ -descuento 4% / 455 kWh de consumo = 22,5 céntimos / kWh
Luz: 144€ -descuento 4% / 476 kWh de consumo= 29,04 céntimos / kWh

Y el Excel, pues el que tenemos en la Plataforma

Saludos,,,
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de HEBE
Todo online y en 5 minutos. Cubrir los datos, es lo básico y aunque esté en catalán es todo intuitivo, Te envían un correo para firmar el contrato (esto lo hice con móvil por la pantalla táctil) y listo

Saludos
Contratada la que me has dicho, el plan hagámoslo fácil

Veamos a ver si cumplen iré informando.
jtg3512
Señor del laberinto
Estoy hoy pesado 🤣

Con Bon Preu, qué potencia en kw por defecto hay? O se respeta la que tenía que son 3,800 kw? Porque eso sí que no sabía nada. Les he mandado un correo por si acaso, seguramente tardarán unos días en pasarme con ellos contratado, así que confío en que les de tiempo
parka
ForoCoches: Usuario
Confirmaros como tantos otros compañeros que nos hemos pasado a Conecta, que el proceso de alta Online está saturado.Acabo de llamar al 900 90 68 48 como se comenta en el hilo, ya que aunque llegó un correo confirmado el proceso de alta, no llegó ninguna otra respuesta pasados 3 días.
La operadora que me ha atendido me ha confirmado que con la cantidad de gente que se está migrando de Repsol a Conecta, el sistema falla y no les dispara las llamadas para continuar con el proceso.
Nada, todo bien y veremos si salen mejores tarifas.

Aclarar que el precio contratado aparece en la página 12, una vez firmado el contrato.

Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR Plenitude también ha bajado sus tarifas con MAG incluido. El término de energía a 0,165 euros el kWh el término de potencia y a unos 0,07 el término de potencia para cada uno de los periodos. Resumen: la energía un poco más cara que Gana Energía y la potencia un poco más barata.

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Solo informo jefe
advifdez
Sé que no es exactamente el foro pero... Por si alguno pudiera ayudar.

Sabéis si las Repsol de 0.149 son contratable con CIF? Hoy llamé y no conseguí que me diesen ese precio sino 0.18.
Con compromiso ahorro sí pude hace unas semanas.

Añado además que BonPreu sí pude hacerlo con CIF aunque me pasó algo raro.
Les aparecía que mi potencia era 9 y 9 cuando tengo 10.1 y 15... Iríais para adelante en la contratación (con la intención de que me mantengan mis potencias) o creéis que además del cambio de comercializadora podrían llegar a hacer el de potencia?
EdLane
Cita de EdLane
El cambio de tarifa de Gana 3 periodos tomando como ejemplo el consumo de mi última factura:
-Consumo: 566 kWh (137 Punta - 138 Llano - 291 Valle)
-Potencia: 13,50€ (antes) - 17,69€ (nuevas) = +4,19€
-Consumo: 142,13€ (antes) - 83,79€ (nueva 3 periodos) = -58,34€
-Total (Potencia+Consumo+AlquilerEq+BonoS+IE+IVA) = 166,30€ (antes) - 109,16€ (nueva 3 periodos) y 115,70€ (nueva fija a 0,159) = 57,14€ de ahorro respecto a la tarifa actual y 6,54€ respecto a la nueva tarifa fija.

A mi el cambio me viene fetén, se pagan 4€ más de potencia, pero para mi consumo me ahorro unos 58€. Que luego está la conecta, la de bon preu, la de repsol... tendré que hacer cuentas a ver cual sería mi ahorro en particular con cada una de ellas, también considerando que en Gana se incluye el MAG, que veremos a ver por donde sale la cosa.
Ya calculé cual sería mi factura con la tarifa de Bon Preu y Endesa Conecta, para un consumo de 566kWh ahorraría casi 4€ con Bon Preu y unos 8€ con la Conecta, pero no incluyen MAG.

Mis conclusiones: para un consumo bajo (Bon Preu), para un consumo alto (Conecta) y si tienes consumo alto y quieres seguridad con el MAG incluido (Gana). Yo creo que seguiré con Gana y mirando de reojo la evolución de las tarifas y del mercado.
HEBE
que lata..
Cita de jtg3512
Estoy hoy pesado 🤣

Con Bon Preu, qué potencia en kw por defecto hay? O se respeta la que tenía que son 3,800 kw? Porque eso sí que no sabía nada. Les he mandado un correo por si acaso, seguramente tardarán unos días en pasarme con ellos contratado, así que confío en que les de tiempo
Yo me quedé con la que tenía en cada período.

A mi me pasaron en un día

Saludos
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR Plenitude también ha bajado sus tarifas con MAG incluido. El término de energía a 0,165 euros el kWh el término de potencia y a unos 0,07 el término de potencia para cada uno de los periodos. Resumen: la energía un poco más cara que Gana Energía y la potencia un poco más barata.

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Solo informo jefe

Jajá...... hala, hala....yo os digo esto y hasta luego Lucas...
Yo desde lo de Aldo la tengo atravesada...
@Ivansnoke... ???
Qué te parece?
Es que a este paso el Excel ya lo vamos a tener que hacer en papiro, como los egipcios...

Mira el primero de la Plataforma...

Ay, que tiempos aquellos...

(Ya hablo como los abuelitos.... y fue hace 1 año )

Edito; Nada; abortamos: sólo los 1.000 primeros a ese precio
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de HEBE
Yo me quedé con la que tenía en cada período.

A mi me pasaron en un día

Saludos
Acabo de revisar el contrato y efectivamente, sigue la que tenía, así que perfecto. A ver lo que tardan y que cumplan, sobretodo. Porque como decían, la potencia con ellos era la más barata por precio. Y Octopus me estaba resultando ya algo cara, la verdad

Sobre lo del catalán, da igual, para algo soy nativo (viviendo en el sur eso sí) y no tengo problemas con la lengua
JavierRR
Cita de advifdez
Sé que no es exactamente el foro pero... Por si alguno pudiera ayudar.

Sabéis si las Repsol de 0.149 son contratable con CIF? Hoy llamé y no conseguí que me diesen ese precio sino 0.18.
Con compromiso ahorro sí pude hace unas semanas.

Añado además que BonPreu sí pude hacerlo con CIF aunque me pasó algo raro.
Les aparecía que mi potencia era 9 y 9 cuando tengo 10.1 y 15... Iríais para adelante en la contratación (con la intención de que me mantengan mis potencias) o creéis que además del cambio de comercializadora podrían llegar a hacer el de potencia?
La de Repsol cómo es telefónica no sabemos
Y lo de las potencias pues yo me lo pensaría, ya que por pasadas experiencias lógicamente, te lo van a cobrar: firmas con una potencia que no tienes y eso lo pasan a la distribuidora. Convendría aclararlo antes, ya que te lo van a cobrar.
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática