[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
08-feb-2023 10:02
Perder 5-10 minutos de tu vida, qué drama. Mejor que @JavierRR tenga que responder 100 veces al día lo mismo a todo el que pregunta "¿Qué me recomendáis?" porque no quieren perder su tiempo leyendo. Me leo los hilos de la plataforma todos los días y el 90% de los mensajes por desgracia son las mismas preguntas una y otra vez. Yo me pongo en su lugar y me pondría de los nervios.
|
08-feb-2023 10:03
|
Buenas Shurs, tengo contratada la luz con Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS, ahora he cambiado de horario y es un poco fastidio están mirando cuando pones el lavavajillas o lavadora.
Que os parece y si veis que es un poco estafa. https://ibb.co/gR367jF Sí pagas de más, te cambias a la más barata Saludos,,, |
08-feb-2023 10:05
|
Perder 5-10 minutos de tu vida, qué drama. Mejor que @JavierRR tenga que responder 100 veces al día lo mismo a todo el que pregunta "¿Qué me recomendáis?" porque no quieren perder su tiempo leyendo. Me leo los hilos de la plataforma todos los días y el 90% de los mensajes por desgracia son las mismas preguntas una y otra vez. Yo me pongo en su lugar y me pondría de los nervios.
![]() Ya sabes que aquí nos lo tomamos con filosofía 😅 Saludos y buen día 👌 |
08-feb-2023 10:05
|
En agosto y gracias a este hilo, me escapé a la tarifa Relax MAG incluido de Octopus, pero viendo el palo que me han pegado con la aerotermia en el mes de enero, voy a contratar la de Gana Energía 2.0TD Precio estable, son tres tramos y mi mayor consumo siempre es en tramo valle. Al menos voy a probar unos meses a ver qué tal. (Ayer intenté contratar la Endesa Conecta, pero con mi CUPS de UFD, no les aparece la dirección, y hoy he visto alguien hablando de Gana Energía en este hilo, así que palante) Que sepáis que sois de gran ayuda. |
08-feb-2023 10:08
|
Buenas shures.
Por aquí uno que se acaba de independizar y esta más perdido que un elefante en una ferretería. Actualmente los contratos de suministros están a nombre de mi arrendador y este me va a pasar las facturas cuando las reciba para que yo las abone. Me ha pasado facturas de periodos anteriores ya que le giran la factura cada 2 meses y por lo que veo:
Entiendo que el gas si o si lo tenemos que mover y había pensado en llevarlo a BASER, pero con la LUZ que hago? Muchas gracias por la ayuda. Saludos,,, |
08-feb-2023 10:09
|
En agosto y gracias a este hilo, me escapé a la tarifa Relax MAG incluido de Octopus, pero viendo el palo que me han pegado con la aerotermia en el mes de enero, voy a contratar la de Gana Energía 2.0TD Precio estable, son tres tramos y mi mayor consumo siempre es en tramo valle. Al menos voy a probar unos meses a ver qué tal.
(Ayer intenté contratar la Endesa Conecta, pero con mi CUPS de UFD, no les aparece la dirección, y hoy he visto alguien hablando de Gana Energía en este hilo, así que palante) Que sepáis que sois de gran ayuda. Saludos,,, |
08-feb-2023 10:13
|
Aquí uno que se le acaba el chollo, tengo REPSOL Precio Fijo 24h (a 0,103€/kwh) pero en teoría hago el año hoy. Cierto es que Repsol no me ha mandado absolutamente NADA del cambio de precios o condiciones... Pero aquí estoy, intentando averiguar que sería lo que me conviene contratar ahora, la verdad que de momento no lo tengo muy claro !! |
08-feb-2023 10:16
|
Aquí uno que se le acaba el chollo, tengo REPSOL Precio Fijo 24h (a 0,103€/kwh) pero en teoría hago el año hoy.
Cierto es que Repsol no me ha mandado absolutamente NADA del cambio de precios o condiciones... Pero aquí estoy, intentando averiguar que sería lo que me conviene contratar ahora, la verdad que de momento no lo tengo muy claro !! Una vez que lo sepas, haces el Excel y coges la más barata Saludos,,, |
08-feb-2023 10:19
|
![]() Ya puede merecer la pena.
|
08-feb-2023 10:26
|
Al siguiente giro decla promoción está, quitamos Endesa de Excel. Nos lees, Endesa? Os quitamos del Excel! Si lo has entendido ,no contestes. Pd. Es mentira, nos tocará pringar. Pero paso de contestar a cuestiones, o recomendaciones sobre echar un mes de alto consumo a 0€ e irse. Le veo fisuras. |
08-feb-2023 10:28
|
Saludos |
08-feb-2023 10:29
|
Al siguiente giro decla promoción está, quitamos Endesa de Excel.
Nos lees, Endesa? Os quitamos del Excel! Si lo has entendido ,no contestes. Pd. Es mentira, nos tocará pringar. Pero paso de contestar a cuestiones, o recomendaciones sobre echar un mes de alto consumo a 0€ e irse. Le veo fisuras. Jeje Has llegado a la misma conclusión que yo, pero yo desde el principio: no nos vamos calentar la cabeza con una tarifa trabalenguas. Y luego, ya sabes, encima todavía nos tocará algún cabreado... 😂 Saludos,,, |
08-feb-2023 10:33
|
No es necesario hacerlo de esa forma. En noviembre hice un cambio a un familiar de naturgy a otra comercializadora, junto a ese suministro tenía contratado el servielectric y el servihogar, al hacer el cambio le pasaron por el Banco todas las cuotas pendientes de ambos servicios. Les presentamos una reclamación por cada cobro y en menos de un mes estaban abonados de vuelta los recibos y cancelados los servicios sin mayor problema.
Saludos Buenas shures, los de narturgy me la han liado. Me pasé a Naturgy y al dia siguiente a Endesa Conecta y estaba esperando el cobro del único día que estuve con ellos y me acabo de llevar la sorpresa de que me cobran 50 pavos por que me metieron el servihogar. Les digo que cómo es posible y me dicen que me pueden pasar un número para faccionar ese pago y que, aunque haya estado un dia con ellos me tienen que cobrar el año entero de ese servicio. ¿Hay alguna manera de desistir ese pago? Si devuelvo el recibo terminará siendo peor? Vaya tela...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Devolver un recibo por las bravas puede salir bien o no. A corto plazo es lo más cómodo sin duda. |
08-feb-2023 10:35
|
Sí, porque en las condiciones de la One dejaba en el aire lo de pagar por el consumo. Usaba el verbo en futuro. "Endesa podrá facturar el consumo del primer mes" si te ibas antes del año. En otros papeles solo decía que lo perdías para el año siguiente (que me parece obvio)Buscando otra vez ese párrafo ahora no lo encuentro.
Es que las condiciones de Endesa a veces son un poco contradictorias y confusas. Por ejemplo viendo en la web la One, en un PDF dice que los beneficios de la One(mes consumo gratis y 10%) solo si contratas por web o app. Otro canal no vale para esa promoción ![]() En el PDF de "1 mes gratis" pone que vale cualquier canal de venta. Pues es complicado aclararse, normal que haya debate . Imagino que manejas otro tipo de información más controlada que la web. Pero es para volverse un poco loco ![]() Edito: @JavierRR Yo creo que esta promoción del consumo gratis en Endesa ha cambiado. Porque ahora el consumo a 0€/kWh pone solo para nuevos clientes, y antes no era así. Y en capturas más antiguas no ponía eso. Lo acabo de comprobar.(odio estas promociones aun más kWh limpio y ya, ahora te doy, a lo mejor te lo quito después, te subo algo para compensar el regalo, pffff) En las bases de la promoción tienes el punto 5 con "Publico objetivo": "La Promoción está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años o persona jurídica que realice un nuevo contrato de luz con Endesa Energía. Se entienden como nuevo contrato los procedentes de cualquier comercializadora distinta a Endesa Energía y en cualquier punto del territorio nacional, así como las altas directas. Igualmente, los clientes de Endesa Energía que quieran acogerse a esta promoción podrán hacerlo contratando de nuevo con Única de Endesa." Es decir, para ya clientes solo en Única tienes el mes gratis. Acabo de comprobar en el pdf de 2022 y pone lo mismo. Luego el párrafo que te sonará que habla el concepto "a futuro" es este: "En caso de que el cliente dé de baja o cambie la comercializadora de uno de los contratos que se utilizaron para acogerse a esta promoción (luz o gas), o cambie el producto contratado objeto de la promoción por otro, se perderá, a partir de ese momento, el mes gratis que hubiese obtenido a futuro." Ahí solamente quiere decir que aunque te des de baja en el mes 11 no puedes reclamar la parte del mes gratis que alguno pensará que ha acumulado para el siguiente año. Porque habrá de todo, cuando ponen aclaraciones así me hace pensar que habrá pasado para tener que ponerlas (¿alguno yéndose a los 6 meses y pidiendo que le paguen el medio mes gratis que iba a tener el año que viene? ![]() En cuanto a lo de la One es que realmente es como Conecta: Solo se contrata via web (aunque luego algún departamento he visto aquí que las ha tramitado también). |
Editado: 08-feb-2023 10:39 -
08-feb-2023 10:43
|
En las bases de la promoción tienes el punto 5 con "Publico objetivo":
"La Promoción está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años o persona jurídica que realice un nuevo contrato de luz con Endesa Energía. Se entienden como nuevo contrato los procedentes de cualquier comercializadora distinta a Endesa Energía y en cualquier punto del territorio nacional, así como las altas directas. Igualmente, los clientes de Endesa Energía que quieran acogerse a esta promoción podrán hacerlo contratando de nuevo con Única de Endesa." Es decir, para ya clientes solo en Única tienes el mes gratis. Acabo de comprobar en el pdf de 2022 y pone lo mismo. Luego el párrafo que te sonará que habla el concepto "a futuro" es este: "En caso de que el cliente dé de baja o cambie la comercializadora de uno de los contratos que se utilizaron para acogerse a esta promoción (luz o gas), o cambie el producto contratado objeto de la promoción por otro, se perderá, a partir de ese momento, el mes gratis que hubiese obtenido a futuro." Ahí solamente quiere decir que aunque te des de baja en el mes 11 no puedes reclamar la parte del mes gratis que alguno pensará que ha acumulado para el siguiente año. Porque habrá de todo, cuando ponen aclaraciones así me hace pensar que habrá pasado para tener que ponerlas (¿alguno yéndose a los 6 meses y pidiendo que le paguen el medio mes gratis que iba a tener el año que viene? ![]() Si que entiendo que la Única es las que queda con mes gratis. Había otro prñarrafo a "futuro" que ya no está. Y ese lo conocía. Han cambiado el PDF de la web desque que se presentó el mes de consumo. Estoy seguro. Gracias por la aclaración. |
08-feb-2023 10:49
|
Ya. Pero lo de 0€/kWh para nuevos clientes es un cambio que se ve ahora. Antes no ponía eso.
Si que entiendo que la Única es las que queda con mes gratis. Había otro prñarrafo a "futuro" que ya no está. Y ese lo conocía. Han cambiado el PDF de la web desque que se presentó el mes de consumo. Estoy seguro. Gracias por la aclaración. En publico objetivo veo lo mismo, para ya clientes solo era única: La Promoción está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años o persona jurídica que realice un nuevo contrato de luz con Endesa Energía. Se entienden como nuevo contrato los procedentes de cualquier comercializadora distinta a Endesa Energía y en cualquier punto del territorio nacional, así como las altas directas. Igualmente, los clientes de Endesa Energía que quieran acogerse a ésta promoción, podrán hacerlo contratando de nuevo con Única de Endesa. |
08-feb-2023 10:57
|
Sí, porque en las condiciones de la One dejaba en el aire lo de pagar por el consumo. Usaba el verbo en futuro. "Endesa podrá facturar el consumo del primer mes" si te ibas antes del año. En otros papeles solo decía que lo perdías para el año siguiente (que me parece obvio)Buscando otra vez ese párrafo ahora no lo encuentro.
Es que las condiciones de Endesa a veces son un poco contradictorias y confusas. Por ejemplo viendo en la web la One, en un PDF dice que los beneficios de la One(mes consumo gratis y 10%) solo si contratas por web o app. Otro canal no vale para esa promoción ![]() En el PDF de "1 mes gratis" pone que vale cualquier canal de venta. Pues es complicado aclararse, normal que haya debate . Imagino que manejas otro tipo de información más controlada que la web. Pero es para volverse un poco loco ![]() Edito: @JavierRR Yo creo que esta promoción del consumo gratis en Endesa ha cambiado. Porque ahora el consumo a 0€/kWh pone solo para nuevos clientes, y antes no era así. Y en capturas más antiguas no ponía eso. Lo acabo de comprobar.(odio estas promociones aun más kWh limpio y ya, ahora te doy, a lo mejor te lo quito después, te subo algo para compensar el regalo, pffff) ![]() Esto ponía hace 1 o dos semanas ![]() En el mismo documento, venía este párrafo que ahora no encuentro. Copio la transcripción, porque si tengo captura, me lleva tiempo buscarla. Este es un resumen que conserva @Almaximo El precio ya incluye los mencionados descuentos, y las condiciones legales respecto al consumo gratis del primer mes indican que: "Para poder disfrutar de la promoción, será requisito necesario mantener los contratos incluidos en la promoción (electricidad, gas y/o servicio) durante un año. En caso contrario, Endesa podrá cobrarle el consumo realizado durante las horas promocionadas al precio indicado para el término de energía." Insisto en que era lo que veíamos en la web Que tu manejes otro documento lo veo posible. En la web estoy seguro que es diferente al que había hace una semana. Pero vamos, ahora es como indicas. |
08-feb-2023 10:58
|
Buenas shurs! Si no hay apenas consumo que hacemos? No me sirve el excel... Porque no hay nadie en el piso y solo quiero hacer un cambio de luz para ponerlo a mi nombre y luego alquilar el piso Que contrato? |
08-feb-2023 11:01
|
Hola Chicos, estoy pagando con la unica de endesa 126€ con un consumo de 460-480kwh/mes El gas lo tengo incluido pero solo lo usamos para ACS. ¿Es caro? |
08-feb-2023 11:01
|
La que tenga más barata la potencia, y que el.inquilino busque y ponga la luz a su nombre. El paga y debería elegir. Menos problemas para ti. |
08-feb-2023 11:04
| Estoy comprobándole a mi cuñada que factura le conviene más hoy en día, me sale para ella la Endesa Conecta pero no incluye MAG, ¿cuánto más puede suponerle el MAG? |
08-feb-2023 11:12
|
El MAG cambia cada hora Últimamente está por los suelos Saludos,,, |
08-feb-2023 11:20
|
He leído esto en la tarifa Bonpreu respeto precio potencia : ""El precio de la potencia para todos los planes es de 0,069543 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos." "" Es correcto el segundo con 0,003? Mucho más barato no? Se les ha colado un 0? |
08-feb-2023 11:22
|
¿La Endesa Conecta no aparece en la web de Endesa? |