[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
Cuando en el mercado actualmente hay tarifas de:

0.145587 €/kWh (Endesa Conecta)
0.159999 €/kWh (Bonpreu Plan Fácil)
0.162897 €/kWh (Naturgy Tarifa por Uso)
0.167797 €/kWh (Iberdrola Plan Online)
y otras de 3 periodos en las que se pueden conseguir precios medios similares

Y el último mes y medio el MAG ha estado en valores iguales o menores 0.001 €/kWh

Opino que no interesan tarifas con el MAG incluido en el precio, ni la de Octopus (de 0.21 €/kWh) ni las de Gana Energía actualizadas hoy (de 0.159 €/kWh).

Pero todo el mundo tiene que hacer sus números, con su potencia contratada y sus consumos.
Me pongo a ello.
Estoy viendo que Endesa Conecta es para nuevos clientes, una vez contrate en mi vivienda habitual no podré hacerlo para una segunda vivienda en el pueblo?
Ivansnoke
Cita de CesaRR
La tarifa bonpreu me acaba trastocar un poco los planes, hoy he vuelto a contratar la endesa conecta porqué no me habían tramitado la primera solicitud y entro hace un rato y veo la tarifa de Bon preudonde la potencia en valle que cubre fines y festivos es de 0,003.

Para una segunda residencia donde salvo verano en todo de fines y festivos irías a la Bonpreu hagámoslo fácil mejor que la conecta?

Gracias.

Segunda residencia si no quieres contratar PVPC, pues Bonpreu sería opción.

Lo que no entiendo que es optes por la de 1 periodo. Lo lógico sería la de 3 periodos (noches y findes)
JavierRR
Cita de CesaRR
La tarifa bonpreu me acaba trastocar un poco los planes, hoy he vuelto a contratar la endesa conecta porqué no me habían tramitado la primera solicitud y entro hace un rato y veo la tarifa de Bon preudonde la potencia en valle que cubre fines y festivos es de 0,003.

Para una segunda residencia donde salvo verano en todo de fines y festivos irías a la Bonpreu hagámoslo fácil mejor que la conecta?

Gracias.
No te lies
La potencia la pagas sí o sí, da igual que gaste o no gastes o que sea domingo o día de pascua: lo que tienes que mirar es el precio del CONSUMO y los periodos horarios
Saludos,,,
a-slack
Cita de Toledano
Me pongo a ello.
Estoy viendo que Endesa Conecta es para nuevos clientes, una vez contrate en mi vivienda habitual no podré hacerlo para una segunda vivienda en el pueblo?
Si el punto de suministro que vas a contratar está en otra comercializadora distinta a Endesa no deberías tener problemas para contratar Endesa Conecta si es lo que buscas contratar.

Usa la hoja de cálculo que hay en los primeros mensajes de la plataforma o usa alguno de los simuladores web, puede que ahora mismo te salga mejor contratar Bonpreu (por su actualización de tarifas de hoy) que Endesa Conecta.
JavierRR
Cita de Toledano
Me pongo a ello.
Tienes una guía en el OP de cómo hacerlo siendo cliente
Muchos shurs así lo han hecho
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
mejor aún una indexada+cuota? por favor, pensé que teníamos superado eso ya.
Haces falta en la red.
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje, ¿los de Bonpreu les han hecho la jodienda al Grinch con lo de la compra colectiva? Tendremos video de Carlos Codina en 3,2,1...
Que cabrón...
Y encima ponen en precio de la potencia más barato que el PVPC: lo han hecho a posta, no me jodas....
CesaRR
Cita de Ivansnoke
Segunda residencia si no quieres contratar PVPC, pues Bonpreu sería opción.

Lo que no entiendo que es optes por la de 1 periodo. Lo lógico sería la de 3 periodos (noches y findes)
Tienes razón como actualmente tengo la de repsol OCU, no he valorado la de 3 periodos. Aunque el viernes cogería varias horas en plana y punta.
CesaRR
Cita de JavierRR
No te lies
La potencia la pagas sí o sí, da igual que gaste o no gastes o que sea domingo o día de pascua: lo que tienes que mirar es el precio del CONSUMO y los periodos horarios
Saludos,,,
Eso está claro, pagas si o si, algo ahorras si la potencia está más barata, pero obviamente marca el consumo.
biotzd
Cita de a-slack
Actualmente no interesan tarifas con el MAG incluido en el precio ni en tarifas de 1 periodo ni en tarifas de 3 periodos, directamente no interesa, el MAG lleva bajo mínimos el último mes y medio, por debajo del céntimo, nadie sabe lo que va a pasar mañana pero a día de hoy no interesan ese tipo de tarifas.

Pero si no te fias de lo que está haciendo la mayoría de la gente pues adelante y contrata una tarifa con el MAG incluido.

Actualmente hay 8 o 10 tarifas que son mas baratas que las tarifas de Gana Energía, aunque se tenga que pagar el MAG aparte en ellas.
Shur creo que no leíste bien mi mensaje , estoy con la tarifa de gana de mag incluido de cuando no se pudo ya unir la gente a octopus , así que fiar me fio de la gente y gracias al hilo no pague el mag alto cuando estuvo , ahora me llega un mensaje como a otros shures que me baja a 0,15 el kwh que me parece buen precio solo preguntaba si alguien a ciencia cierta sabía que si gana al hacer estos cambios seguía incluyendo el mag , así que no entiendo muy bien tu mensaje
a-slack
Cita de biotzd
Shur creo que no leíste bien mi mensaje , estoy con la tarifa de gana de mag incluido de cuando no se pudo ya unir la gente a octopus , así que fiar me fio de la gente y gracias al hilo no pague el mag alto cuando estuvo , ahora me llega un mensaje como a otros shures que me baja a 0,15 el kwh que me parece buen precio solo preguntaba si alguien a ciencia cierta sabía que si gana al hacer estos cambios seguía incluyendo el mag , así que no entiendo muy bien tu mensaje
En la actualización de tarifas que ha hecho hoy Gana Energía está incluido el MAG, dices que estás ya en Gana Energía con la tarifa de 0.26 con el MAG incluido, lo que no se entiende es que preguntes si los de Gana Energía cumplen con lo de no cobrar el MAG aparte cuando ya estás con ellos con una tarifa con el MAG incluido.

La actualización de tarifas de hoy de Gana Energía llevan el MAG incluido ¿por qué cumplirían con la de 0.26 y no iban a cumplir con la de 0.159 de hoy? no se entiende que siendo ya cliente preguntes eso.

Y luego viene lo otro, si conviene o no conviene hoy contratar tarifas con el MAG incluido.
Omadón
Cita de JavierRR
Que cabrón...
Y encima ponen en precio de la potencia más barato que el PVPC: lo han hecho a posta, no me jodas....
En cambio los de Gana Energía me deben tener cariño, porque no hacen cambiar las recomendaciones de la Guía Express de Contratación:

2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto

Así nos ahorramos de tener que explicar lo del factor potencia en el peso de una factura.
JavierRR
Cita de Omadón
En cambio los de Gana Energía me deben tener cariño, porque no hacen cambiar las recomendaciones de la Guía Express de Contratación:

2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto

Así nos ahorramos de tener que explicar lo del factor potencia en el peso de una factura.
Justo ahora estaba leyéndolo para preguntarte si querías que modificase algo...
Y encima si antes abro la boca por la mañana, de que no había cambios, recojo mi zasca...
biotzd
Cita de a-slack
En la actualización de tarifas que ha hecho hoy Gana Energía está incluido el MAG, dices que estás ya en Gana Energía con la tarifa de 0.26 con el MAG incluido, lo que no se entiende es que preguntes si los de Gana Energía cumplen con lo de no cobrar el MAG aparte cuando ya estás con ellos con una tarifa con el MAG incluido.

La actualización de tarifas de hoy de Gana Energía llevan el MAG incluido ¿por qué cumplirían con la de 0.26 y no iban a cumplir con la de 0.159 de hoy? no se entiende que siendo ya cliente preguntes eso.

Y luego viene lo otro, si conviene o no conviene hoy contratar tarifas con el MAG incluido.

Nadie pone en duda que no cumplan hasta ahora cumplieron solo tenia la duda de si en el cambio de tarifa lo incluiría o no ya que en el mail no hacían alusión a ello ,tampoco creo que sea para contestar así no todo el mundo es un erudito como tú , así que aquí finalizo ya “mis dudas”
Omadón
Cita de JavierRR
Justo ahora estaba leyéndolo para preguntarte si querías que modificase algo...
Y encima si antes abro la boca por la mañana, de que no había cambios, recojo mi zasca...
No es porque sea de cosecha propia, pero creo que sigue después de 3 meses siendo muy válido. Ya he dicho otras veces que soy un tío muy gandul, y cuando hago algo trato de hacerlo lo mejor posible para que dure bastante y no tener que hacerlo nuevamente.

Si quieres podemos volver a hablar de Escenarios... Ah no! Que eso es casi prehistoria
JavierRR
Cita de Omadón
No es porque sea de cosecha propia, pero creo que sigue después de 3 meses siendo muy válido. Ya he dicho otras veces que soy un tío muy gandul, y cuando hago algo trato de hacerlo lo mejor posible para que dure bastante y no tener que hacerlo nuevamente.

Si quieres podemos volver a hablar de Escenarios... Ah no! Que eso es casi prehistoria
Calla, calla...todavía me acuerdo creo del quinto...deja, deja...
Omadón
Por cierto, con las novedades nos hemos olvidado dar un vistazo a la evolución del PVPC bailarín: mañana estará a TODAS horas por encima de Conecta, y casi si me apuro de Bonpreu (y con potencia más barata aún que PVPC), con precios entre 0,15 y 0,28 (vaya tela para preparar la cena).
Ivansnoke
Modificación leve en el Excel.

Se indica debajo del precio resultante, si la tarifa viene Sin permanencia o posible permanencia o no. a ver si evitamos aún más preguntas innecesarias.
Ivansnoke
Cita de CesaRR
Tienes razón como actualmente tengo la de repsol OCU, no he valorado la de 3 periodos. Aunque el viernes cogería varias horas en plana y punta.

Y aun así, yo creo que compensa la de 3 periodos.Pero no tengo los datos? tu sí? te ofrecemos un excel
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Alguien que contratara Total Energies por estas fechas el año pasado con las ofertas buenas que salieron?

Yo lo contraté en Marzo, es decir, el 31 de Marzo se me acaba la oferta, por saber qué precios de renovación están dando más o menos.
Masyaf
Sois conscientes que es imposible leerse completo el tocho del OP verdad?
Toledano
Cita de JavierRR
Tienes una guía en el OP de cómo hacerlo siendo cliente
Muchos shurs así lo han hecho
Saludos,,,
Cita de a-slack
Si el punto de suministro que vas a contratar está en otra comercializadora distinta a Endesa no deberías tener problemas para contratar Endesa Conecta si es lo que buscas contratar.

Usa la hoja de cálculo que hay en los primeros mensajes de la plataforma o usa alguno de los simuladores web, puede que ahora mismo te salga mejor contratar Bonpreu (por su actualización de tarifas de hoy) que Endesa Conecta.

Gracias a los dos, me he leído los primeros mensajes y he cumplimentado el Excell, valor MAG no pongo nada ya que Octopus lo tiene incluido.

La columna de Endesa única da error, no se si hago algo mal?
Me marca en azul el precio de la Bompreu ¡Hagámoslo Fácil! y seguido casi al mismo precio la Noche y Dia.

También marca en azul la PVPC, incluso la más barata
cosworth_
Me acabo de llegar un email de Gana Energía ,que me podéis decir de ello? Ahora tengo la de 0'26 con MAG.
Os dejo la oferta:

Con tu nueva tarifa conseguirás un ahorro de 105.45 € al año

Tu tarifa actual

Período T. Energía (kWh) T. Potencia (kW/día)
1 0.26 € 0.10161 €
2 0.26 € 0.030449 €
3 0.26 € -

Con tu tarifa actual habrás pagado en 1 año la cantidad de : 714.08 €

Nueva tarifa

1 0.159 € 0.123 €
2 0.159 € 0.05 €
3 0.159 € -

Con la nueva tarifa propuesta pagarás en 1 año la cantidad de : 608.63 €

Opiniones??
JavierRR
Cita de Toledano
Gracias a los dos, me he leído los primeros mensajes y he cumplimentado el Excell, valor MAG no pongo nada ya que Octopus lo tiene incluido.

La columna de Endesa única da error, no se si hago algo mal?
Me marca en azul el precio de la Bompreu ¡Hagámoslo Fácil! y seguido casi al mismo precio la Noche y Dia.

También marca en azul la PVPC, incluso la más barata
Resumen del cuadro Excel que podéis bajaros en el Post 3 (Actualizado a 06/02/23)
· Se ha añadido una nueva celda a la energía para distinguir el precio ofertado, del precio real total añadiendo el MAG, valor medio últimos 30 días (0,001€/kWh), como orientación.
· El PVCP tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos
· La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.
· El Excel te va a resaltar las 2 más baratas: el PVPC y la ganadora de libre; TÚ ELIGES

Endesa Única tienes que meter la cuota que te dan en su página web

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Masyaf
Sois conscientes que es imposible leerse completo el tocho del OP verdad?
Para eso tienes una GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (5 líneas) en el primer mensaje del hilo y unas Instrucciones (5 puntos) en el Post 2
Aquí nuestro lema es cuanto más leas, más ahorras.
Y te puedo asegurar que van unos cuantos millones de euros ahorrados
Pero eso ya como vea cada uno
Suerte!

Edito
Por cierto. Ahora cada vez más mis amigos me invitan a unas copas desde que les empecé a hablar del frikismo este de la luz y del gas. Hasta se saben ya lo que es el MAG y de que varía a cada hora. Que cosas
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Modificación leve en el Excel.

Se indica debajo del precio resultante, si la tarifa viene Sin permanencia o posible permanencia o no. a ver si evitamos aún más preguntas innecesarias.
Gracias
JavierRR
Cita de djcarlosx
Alguien que contratara Total Energies por estas fechas el año pasado con las ofertas buenas que salieron?

Yo lo contraté en Marzo, es decir, el 31 de Marzo se me acaba la oferta, por saber qué precios de renovación están dando más o menos.
Sin novedades en el frente
Toledano
Cita de JavierRR
Resumen del cuadro Excel que podéis bajaros en el Post 3 (Actualizado a 06/02/23)
· Se ha añadido una nueva celda a la energía para distinguir el precio ofertado, del precio real total añadiendo el MAG, valor medio últimos 30 días (0,001€/kWh), como orientación.
· El PVCP tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos
· La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.
· El Excel te va a resaltar las 2 más baratas: el PVPC y la ganadora de libre; TÚ ELIGES

Endesa Única tienes que meter la cuota que te dan en su página web

Saludos,,,

Si lo he leído, pero no esperaba que hubiera vuelto el tiempo del PVPC como tarifa favorable para un periodo de 17 dias me sale 17.46€ Bompreu frente a 14.80€ PVPC , hady diferencia pero supongo que habrá más estabilidad con la tarifa libre.

Lo de meter la cuota de Endesa Unica no lo sabia, lo miro gracias
Masyaf
Cita de JavierRR
Para eso tienes una GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (5 líneas) en el primer mensaje del hilo y unas Instrucciones (5 puntos) en el Post 2
Aquí nuestro lema es cuanto más leas, más ahorras.
Y te puedo asegurar que van unos cuantos millones de euros ahorrados
Pero eso ya como vea cada uno
Suerte!

Suerte a ti tambien y gracias por contestar.
JavierRR
Cita de cosworth_
Me acabo de llegar un email de Gana Energía ,que me podéis decir de ello? Ahora tengo la de 0'26 con MAG.
Os dejo la oferta:

Con tu nueva tarifa conseguirás un ahorro de 105.45 € al año

Tu tarifa actual

1 0.26 € 0.10161 €
2 0.26 € 0.030449 €
3 0.26 € -

Con tu tarifa actual habrás pagado en 1 año la cantidad de : 714.08 €

Nueva tarifa

1 0.159 € 0.123 €
2 0.159 € 0.05 €
3 0.159 € -

Con la nueva tarifa propuesta pagarás en 1 año la cantidad de : 608.63 €

Opiniones??
Ya hubo varios shurs que lo comentaron, pero de momento si no nos dáis más datos, no sabemos si os incluyen o no el tope
También comentaron que el mail no hacía referencia, deberéis preguntar ese extremo.

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática