[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
08-feb-2023 11:29
|
He leído esto en la tarifa Bonpreu respeto precio potencia :
""El precio de la potencia para todos los planes es de 0,069543 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos." "" Es correcto el segundo con 0,003? Mucho más barato no? Se les ha colado un 0? Tienen un precio en potencia inferior a PVPC De todas formas, la parrafada de horas y días se lo podían haber ahorrado Saludos,,, |
08-feb-2023 11:36
|
Hola a todos, para todos los shurs que muchas veces no saben como va su proceso de cambio de comercializadora si tenéis acceso a vuestro panel del contador inteligente podeis ver las solicitudes de las comercializadoras para llevarse el contrato. Imagino que en el resto de distribuidoras será parecido. Por ejemplo, mi distribuidora es I-DE de Iberdrola. Pues en su panel vais a la sección de gestiones y elegís: - Consultas y reclamaciones En esta sección: - Seguimiento reclamaciones, solicitudes a comercializadoras y otras gestiones Y ahí dentro podréis ver la solicitud por fecha de la comercializadora a la que os váis a mover. En mi caso no pone el nombre, pero si que coincide la fecha. Lo digo porque de momento no he recibido más correos de Endesa tras la confirmación de la web y no sabía como iba el proceso. Al menos así se que ha avanzado. Cuando se haga efectivo en la sección de Contratos ya veré a la nueva comercializadora. De momento aún me aparece Repsol. Un saludo a todos y espero que os sirva de algo este post. |
08-feb-2023 11:55
|
Poco, mucho o cero consumo, da igual: lo metes en el Excel y la más barata Saludos,,, |
08-feb-2023 11:58
| Buenos días, si incluye el tope de gas. Que te parece respecto a otras ofertas que circulan de otras compañías?? |
08-feb-2023 11:59
|
Pues la que tenga el termino de potencia más barato y no tenga permanencia para que luego pueda cambiarla el inquilino En cualquier caso, si no tienes casi consumo el ahorro será pequeño entre muchas de ellas |
08-feb-2023 12:05
|
Es exactamente la tarifa que tiene ahora mismo Gana y con el mismo precio. Está en el Excel ya incluida. Ya dijimos que el precio de la potencia es desorbitado en comparación con otras, pero para saber si te sale en cuenta, tendrás que meter tus datos en el Excel y ver si te sale en otra más barata Saludos,,, |
08-feb-2023 12:38
|
En el apartado de PVP-C no sé bien qué poner en la celda de costes energía. No obstante, me sale tanto en el excel como en el comparador del CNMC, que la PVPC es lo que más barato me saldría ![]() Datos de mi última factura: Potencias PyV: 4,6 KW. Consumos: Punta 49, Llano 48, Valle 97. Un saludito y gracias !! |
08-feb-2023 12:52
|
Gracias Javier. He rellenado el excel con mis datos y me sale la de bonpreu hagámoslo fácil.
En el apartado de PVP-C no sé bien qué poner en la celda de costes energía. No obstante, me sale tanto en el excel como en el comparador del CNMC, que la PVPC es lo que más barato me saldría ![]() Datos de mi última factura: Potencias PyV: 4,6 KW. Consumos: Punta 49, Llano 48, Valle 97. Un saludito y gracias !! Lo de los costes de la en PVPC, olvidalo: es solo para facturas PVPC Ahora ya decides si coges Bonpreu o PVPCPor cierto. Me parece bastante potencia para ese consumo. Lo has revisado? Saludos,,, |
08-feb-2023 12:58
|
Lo de BP parece bastante bueno, el coste por potencia es bastante más barato que lo que tengo con Repsol (sobretodo en valle). Entiendo que PVPC, aunque me salga como la tarifa más barata, también es la más arriesgada cierto? |
Editado: 08-feb-2023 13:02 -
08-feb-2023 13:14
|
[QUOTE=Payson;447255919]Ok gracias !! Pues los antiguos propietarios tenían 5,5 y yo la bajé a 4,6. Todo en la casa es eléctrico, termo, aire acondicionado, cocina,etc... Recientemente puse un interruptor wifi para controlar las horas de funcionamiento del termo, por eso en parte ahora acumulo más consumo en valle. Lo de BP parece bastante bueno, el coste por potencia es bastante más barato que lo que tengo con Repsol (sobretodo en valle). Entiendo que PVPC, aunque me salga como la tarifa más barata, también es la más arriesgada cierto?[/QUOTE] Bueno, arriesgada... 😅 Te puedes ir cuando quieras Yo más bien la llamaría más volátil e impredecible: con las de libre te aseguras un precio fijo Saludos,,, |
Editado: 08-feb-2023 13:51 -
08-feb-2023 13:27
| Tengo vigente el contrato de Repsol de la OCU que caduca a final de febrero, he llamado a repsol a ver si me ofrecían la Ahorra Plus buena (0,1499) pero solo me han ofrecido la de 0,1699, le he preguntado si es que solo la ofertan a nuevas contrataciones y me ha dicho que solo le aparecía esa posibilidad, así que me cambiaré a Endesa si no me llaman en lo que queda de mes para ofrecerme la de 0,1499 |
08-feb-2023 13:53
|
Tengo vigente el contrato de Repsol de la OCU que caduca a final de febrero, he llamado a repsol a ver si me ofrecían la Ahorra Plus buena (0,1499) pero solo me han ofrecido la de 0,1699, le he preguntado si es que solo la ofertan a nuevas contrataciones y me ha dicho que solo le aparecía esa posibilidad, así que me cambiaré a Endesa si no me llaman en lo que queda de mes para ofrecerme la de 0,1499
|
08-feb-2023 14:10
|
Menuda odisea con Endesa Conecta... Tenía la de Repsol de la OCU, me paso a Endesa Conecta al 3er o 4to intento. Me llega un enlace, pero sin contrato ni nada, en el área de cliente no me aparece nada. En Repsol aparezco como dado de baja. Llamo a Endesa, y no aparezco como cliente de alta, sale la solicitud como cancelada. No tienen ni idea ni saben qué hacer. No tengo ni idea de quién me suministra ahora mismo... Estoy en el limbo XD |
08-feb-2023 14:12
|
Menuda odisea con Endesa Conecta...
Tenía la de Repsol de la OCU, me paso a Endesa Conecta al 3er o 4to intento. Me llega un enlace, pero sin contrato ni nada, en el área de cliente no me aparece nada. En Repsol aparezco como dado de baja. Llamo a Endesa, y no aparezco como cliente de alta, sale la solicitud como cancelada. No tienen ni idea ni saben qué hacer. No tengo ni idea de quién me suministra ahora mismo... Estoy en el limbo XD Suerte |
08-feb-2023 14:22
Hola gente, a ver is me podéis echar una mano. He pedido un cambio de titular en endesa libre y me comentan que me ponen la tarifa ENDESA LIBRE con estas condiciones.![]() Antes de firmar alguien me puede explicar lo del termino de potencia puntal. Si eso lo tengo que multiplicar por mi potencia y los dias de la factura es una locura! Gracias! |
08-feb-2023 14:26
|
Hola gente, a ver is me podéis echar una mano. He pedido un cambio de titular en endesa libre y me comentan que me ponen la tarifa ENDESA LIBRE con estas condiciones.
![]() Antes de firmar alguien me puede explicar lo del termino de potencia puntal. Si eso lo tengo que multiplicar por mi potencia y los dias de la factura es una locura! Gracias! También está explicado en la primera página del hilo que Endesa viene por meses Por cierto Has sacado una tarifa muy mala Saludos, ,, |
08-feb-2023 14:35
|
Edit: vale, veo que comentas que viene por meses. Gracias. |
08-feb-2023 14:41
|
Sí ya te lo he puesto El cambio de titular lo puedes hacer a la vez : Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
08-feb-2023 14:49
|
He leído esto en la tarifa Bonpreu respeto precio potencia :
""El precio de la potencia para todos los planes es de 0,069543 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos." "" Es correcto el segundo con 0,003? Mucho más barato no? Se les ha colado un 0? Es el resto de.comercializadoras que se pasan un huevo. |
08-feb-2023 14:51
|
Ya los has dicho, y ya te han respondido. Y? Por eso ya no vale el Excel? Si pones 0 en consumo, la que resalta es la que menos cobra por potencia. |
08-feb-2023 15:25
|
me da q hasta q no llueva o tire viento estaremos parecido aqui llevamos 2 semanas de sol y da otras 2 mas |
08-feb-2023 15:27
|
https://www.google.com/amp/s/www.lav...0856111613.htm TotalEnergies ganó un 28% más en 2022 |
08-feb-2023 15:28
|
Buenas shurs, No encuentro nada en el OP sobre las tarifas de Propano. Existe algo parecido a la TUR para Nortegas? Gracias
|
08-feb-2023 15:29
|
Basta que te cuelen una tarifa con permanencia "por no mirar mucho y luego mirar mejor" para dar al traste con esa estrategia. Que hasta te entendería en otras circunstancias. Pero habiendo una tabla resumen, con datos comparables, con una búsqueda que otros han hecho por ti, que no entiendo por qué te complicas con hacer 2 cambios. Si no existiera la tabla, lo entendería, aunque el error sería el mismo. |
08-feb-2023 15:33
|
Propano regulado, bombonas pesadas, y no se si algún caso en depósitos. Algo me suena, pero es excepcional https://energia.gob.es/GLP/Precios/P...envasados.aspx |
08-feb-2023 15:35
|
Las tarifas TuR son para gas canalizado.
Propano regulado, bombonas pesadas, y no se si algún caso en depósitos. Algo me suena, pero es excepcional https://energia.gob.es/GLP/Precios/P...envasados.aspx |
08-feb-2023 15:49
|
https://www.nortegas.es/nuestros-neg...lp-canalizado/ Se que había algo, hay propano canalizado allí donde no llega gas natural o algo así. Pero no sé ni cómo va eso ni si es tu caso. |