[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
08-feb-2023 18:20
| Hola, estoy flipando un poco, el 16 de enero cuando se comentaba por aquí que TotalEnergies estaba ofreciendo a 0,12c pasé la luz de un familiar por teléfono, confirmando en todo momento los precios, grabación incluida (no por mi parte, por desgracia) y firma mediante SMS. Pues hoy dicen que no consta en ningún lado nada de eso, no ha existido esa llamada y por lo tanto no se ha gestionado nada. Qué debería hacer ahora? |
08-feb-2023 18:26
|
Pues aquí uno que ha pasado todos los suministros de luz (mi casa, casa de mis padres y 2da residencia) a Bonpreu hagámoslo fácil. Estaba con Repsol OCU y su mejor oferta ha sido la de Repsol Ahorro Plus, ni siquiera la de tlf.... Así que salvo que me llamen ahora con una contraoferta mejor, me paso a BP. |
08-feb-2023 18:40
|
Hola, estoy flipando un poco, el 16 de enero cuando se comentaba por aquí que TotalEnergies estaba ofreciendo a 0,12c pasé la luz de un familiar por teléfono, confirmando en todo momento los precios, grabación incluida (no por mi parte, por desgracia) y firma mediante SMS. Pues hoy dicen que no consta en ningún lado nada de eso, no ha existido esa llamada y por lo tanto no se ha gestionado nada. Qué debería hacer ahora?
Reclamar? Suerte! |
08-feb-2023 18:51
| pues la calefacción y el agua caliente, tengo un bebé pequeño y ha estado puesta bastante tiempo |
08-feb-2023 19:02
|
Bueno, pues solicité el cambio de Octopus a Endesa Conecta el lunes. El martes, a través del Whatsapp de Endesa me gestionaron el alta porque la solicitud no se había realizado correctamente. Y hoy miércoles ya estoy en Endesa. Pensaba que iba a tardar más por las experiencias de otros shurs. |
08-feb-2023 19:27
|
Buenas. Quería cambiarme de compañía de gas ya que la oferta de Repsol ha terminado y los nuevos precios son muy altos. Por lo que he estado leyendo recomendáis pasarse a TUR pero con el panorama futuro no termino de fiarme. ¿ Hay alguna alternativa buena o me tengo que ir a TUR por narices? Gracias |
08-feb-2023 19:41
|
Buenas. Quería cambiarme de compañía de gas ya que la oferta de Repsol ha terminado y los nuevos precios son muy altos. Por lo que he estado leyendo recomendáis pasarse a TUR pero con el panorama futuro no termino de fiarme. ¿ Hay alguna alternativa buena o me tengo que ir a TUR por narices?
Gracias Vete a la TUR, en Gas a día de hoy está claro |
08-feb-2023 19:44
|
Buenas. Quería cambiarme de compañía de gas ya que la oferta de Repsol ha terminado y los nuevos precios son muy altos. Por lo que he estado leyendo recomendáis pasarse a TUR pero con el panorama futuro no termino de fiarme. ¿ Hay alguna alternativa buena o me tengo que ir a TUR por narices?
Gracias Busca algo mejor para tu Panorama Futuro |
08-feb-2023 19:45
|
Creo que tal como están los precios ahora, mi tarifa de Octopus relax a 0,212 con el MAG incluido está cara y desfasada. Todo es eléctrico aquí, incluido el calentador Hay algo más económico?? Se agradece ayuda shurs |
08-feb-2023 19:51
|
Saludos,,, |
08-feb-2023 19:51
|
Gracias Si lo encuentras, dímelo, que lo ponemos en el OP, Post 13 Saludos,,, |
08-feb-2023 20:04
|
Haciendo el excel me sale la mejor Bonpreu a 61,36€ sin MAG, y Endesa única me sale por 67€ al mes. Esa misma factura de referencia es de 82€ con Octopus Relax de agosto de 2022. ¿Creéis que merece la pena los 67€ de Endesa única al incluir el MAG, o le tiro a Bonpreu sin MAG? Gracias. EDIT: aprovecho para preguntar si con el precio de Endesa única fijo, pagaría siempre lo mismo. Lo digo porque me estoy cortando de enchufar calefacción y si a raíz de contratar con ellos, podría subir el consumo pagando el precio ofertado, o si tiene algún truco oculto. |
Editado: 08-feb-2023 20:08 -
08-feb-2023 20:10
|
Haciendo el excel me sale la mejor Bonpreu a 61,36€ sin MAG, y Endesa única me sale por 67€ al mes. Esa misma factura de referencia es de 82€ con Octopus Relax de agosto de 2022.
¿Creéis que merece la pena los 67€ de Endesa única al incluir el MAG, o le tiro a Bonpreu sin MAG? Gracias. EDIT: aprovecho para preguntar si con el precio de Endesa única fijo, pagaría siempre lo mismo. Lo digo porque me estoy cortando de enchufar calefacción y si a raíz de contratar con ellos, podría subir el consumo pagando el precio ofertado, o si tiene algún truco oculto. A lo primero tú decides A lo segundo todos los meses pagarás lo mismo; en teoría no debes pasarte del 30% de la media del año pasado; en tal caso te recalcularían la cuota, pero no conocemos ningún caso aquí en la Plataforma Saludos,,, |
08-feb-2023 20:13
|
Buenas. ¿Que pinta tiene el tema del tope del gas para los siguientes meses? Tengo la endesa CONECTA A 0,146 + TOPE DEL GAS que ahora está muy bajo, y me tienta la gana energia a 0,159 tope del gas incluido. A nada que volvamos a pasar de mas de 2 cts de tope del gas ya compensaria. Volveremos a ver palos considerables en el tope del gas, o mejor me estoy quietecito. |
08-feb-2023 20:16
|
Buenas. ¿Que pinta tiene el tema del tope del gas para los siguientes meses?
Tengo la endesa CONECTA A 0,146 + TOPE DEL GAS que ahora está muy bajo, y me tienta la gana energia a 0,159 tope del gas incluido. A nada que volvamos a pasar de mas de 2 cts de tope del gas ya compensaria. Volveremos a ver palos considerables en el tope del gas, o mejor me estoy quietecito. Y el que diga lo contrario miente Lo bueno es que ya pasó mucho frío y en teoría el MAG 23 se acaba a finales de mayo. Habrá otro hasta finales de año? Quién sabe A qué precio? Quién sabe Saludos,,, |
08-feb-2023 20:18
|
Pues entonces tienes varios simuladores en la primera página del hilo Simuladores principales: https://www.menosdeluz.com/ https://www.simuladorfacturaluz.es/ https://comparador.cnmc.gob.es/ https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...C3C57FD7580000 https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ricidad?region De todas formas, el Excel está simplificado al máximo: sólo tienes que meter los mínimos datos de tu factura y hace todos los cálculos Suerte |
Editado: 08-feb-2023 20:21 -
08-feb-2023 20:19
|
Por tu experiencia, ¿crees que subirá? De todas maneras la factura que he metido en el excel es de un consumo de 280Kw, y generalmente siendo dos en casa solemos hacer un consumo algo mayor. Creo personalmente que por 5-6€ de diferencia merece la pena una tarifa fija y poder poner el calefactor/bomba de calor a gusto aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax.
|
08-feb-2023 20:21
|
Gracias por responder Javier y por el curro (también a los otros shurs). He leído el OP y entiendo la cuestión del MAG, es algo impredecible y no sois adivinos pero no he seguido la evolución que ha tenido (la última vez que me fijé como estaba fue cuando estaba por las nubes el verano pasado).
Por tu experiencia, ¿crees que subirá? De todas maneras la factura que he metido en el excel es de un consumo de 280Kw, y generalmente siendo dos en casa solemos hacer un consumo algo mayor. Creo personalmente que por 5-6€ de diferencia merece la pena una tarifa fija y poder poner el calefactor/bomba de calor a gusto aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax. |
08-feb-2023 20:24
|
He visto que la tarifa online de gana energía está bastante bien. Quizá me animo... 🤔 Poca mejor opción veo |
08-feb-2023 20:24
|
Gracias por responder Javier y por el curro (también a los otros shurs). He leído el OP y entiendo la cuestión del MAG, es algo impredecible y no sois adivinos pero no he seguido la evolución que ha tenido (la última vez que me fijé como estaba fue cuando estaba por las nubes el verano pasado).
Por tu experiencia, ¿crees que subirá? De todas maneras la factura que he metido en el excel es de un consumo de 280Kw, y generalmente siendo dos en casa solemos hacer un consumo algo mayor. Creo personalmente que por 5-6€ de diferencia merece la pena una tarifa fija y poder poner el calefactor/bomba de calor a gusto aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax.Jajá... la pregunta del millón. Yo espero que no suba gran cosa y mucho menos a niveles de verano (ha pasado ya mucho frío) y ahí seguimos...y con buenas reservas de momento... pero claro, es sólo una opinión... Y como te digo hay gente en el hilo que se ha pasado con mucho ese 30% y no han tenido problemas De todas formas, decirte que en el caso de que te fueran a cambiar la tarifa, te avisarían antes Saludos,,, |
08-feb-2023 20:26
|
Creo que lo suyo sería tirarle a Endesa única y si veo que me cambian la tarifa, vuelvo a mirar excel y me piro así no tengo que estar regañando a mi mujer por tener todo el día el calefactor a tope (miedo me da la factura de este mes).
|
08-feb-2023 20:26
|
Recuerda que tiene el precio de la potencia muy alto en comparación con las otras Saludos,,, |
08-feb-2023 20:34
|
No me he acabado de aclarar en cuanto al precio de la potencia... Entonces cuál opción que no sea Endesa es la más equilibrada? Interesa tarifa estable que no varíe para los 3 tramos del día |
aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax.