[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de lolo_orejuela
Tengo el gas con mercado regulAdo en Baser, hay alguna opcion.mejor?
No
Saludos,,,
absolom9
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
https://www.google.com/amp/s/www.lav...0856111613.htm

TotalEnergies ganó un 28% más en 2022
Por eso no me cobran desde Abril 2022, les sobrará la pasta...
JavierRR
Cita de absolom9
Por eso no me cobran desde Abril 2022, les sobrará la pasta...
Suertudo 😅
BARKILLERO
Cita de jorlopgil
Buenas, tengo un problema, mi última factura de gas de los últimos 70 días me ha salido a 1.170€, no me parece ni medianamente normal, tengo LR2 en Repsol, calefacción y agua caliente. 0,30 kw/h y he gastado 3489 kWh. Que puedo a hacer o que alternativas hay?
4300 kwh he gastado estos dos últimos meses, en curenergia 347 euros
Evacuaplus
Hola, estoy flipando un poco, el 16 de enero cuando se comentaba por aquí que TotalEnergies estaba ofreciendo a 0,12c pasé la luz de un familiar por teléfono, confirmando en todo momento los precios, grabación incluida (no por mi parte, por desgracia) y firma mediante SMS. Pues hoy dicen que no consta en ningún lado nada de eso, no ha existido esa llamada y por lo tanto no se ha gestionado nada. Qué debería hacer ahora?
Payson
Cita de BARKILLERO
4300 kwh he gastado estos dos últimos meses, en curenergia 347 euros
Solo por curiosidad, que tienes para consumir 4300Kwh?
Payson
Pues aquí uno que ha pasado todos los suministros de luz (mi casa, casa de mis padres y 2da residencia) a Bonpreu hagámoslo fácil.

Estaba con Repsol OCU y su mejor oferta ha sido la de Repsol Ahorro Plus, ni siquiera la de tlf....

Así que salvo que me llamen ahora con una contraoferta mejor, me paso a BP.
JavierRR
Cita de Evacuaplus
Hola, estoy flipando un poco, el 16 de enero cuando se comentaba por aquí que TotalEnergies estaba ofreciendo a 0,12c pasé la luz de un familiar por teléfono, confirmando en todo momento los precios, grabación incluida (no por mi parte, por desgracia) y firma mediante SMS. Pues hoy dicen que no consta en ningún lado nada de eso, no ha existido esa llamada y por lo tanto no se ha gestionado nada. Qué debería hacer ahora?
Ni idea
Reclamar?
Suerte!
BARKILLERO
Cita de Payson
Solo por curiosidad, que tienes para consumir 4300Kwh?
pues la calefacción y el agua caliente, tengo un bebé pequeño y ha estado puesta bastante tiempo
davidfml
Bueno, pues solicité el cambio de Octopus a Endesa Conecta el lunes.
El martes, a través del Whatsapp de Endesa me gestionaron el alta porque la solicitud no se había realizado correctamente.
Y hoy miércoles ya estoy en Endesa.

Pensaba que iba a tardar más por las experiencias de otros shurs.
Zeloin
Buenas. Quería cambiarme de compañía de gas ya que la oferta de Repsol ha terminado y los nuevos precios son muy altos. Por lo que he estado leyendo recomendáis pasarse a TUR pero con el panorama futuro no termino de fiarme. ¿ Hay alguna alternativa buena o me tengo que ir a TUR por narices?
Gracias
Juanjo_Madrid
Cita de Zeloin
Buenas. Quería cambiarme de compañía de gas ya que la oferta de Repsol ha terminado y los nuevos precios son muy altos. Por lo que he estado leyendo recomendáis pasarse a TUR pero con el panorama futuro no termino de fiarme. ¿ Hay alguna alternativa buena o me tengo que ir a TUR por narices?
Gracias

Vete a la TUR, en Gas a día de hoy está claro
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zeloin
Gracias
Si se Recomienda TUR

Busca algo mejor para tu
Panorama Futuro
jtg3512
Señor del laberinto
Creo que tal como están los precios ahora, mi tarifa de Octopus relax a 0,212 con el MAG incluido está cara y desfasada. Todo es eléctrico aquí, incluido el calentador

Hay algo más económico?? Se agradece ayuda shurs
JavierRR
Cita de jtg3512
Creo que tal como están los precios ahora, mi tarifa de Octopus relax a 0,212 con el MAG incluido está cara y desfasada. Todo es eléctrico aquí, incluido el calentador

Hay algo más económico?? Se agradece ayuda shurs
La ayuda, como siempre, es que hagas el Excel, siguiendo sus instrucciones y cojas la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zeloin
Gracias
Pues dime a donde vas por menos de 7 céntimos el kWh
Si lo encuentras, dímelo, que lo ponemos en el OP, Post 13
Saludos,,,
Ninjin
Haciendo el excel me sale la mejor Bonpreu a 61,36€ sin MAG, y Endesa única me sale por 67€ al mes. Esa misma factura de referencia es de 82€ con Octopus Relax de agosto de 2022.

¿Creéis que merece la pena los 67€ de Endesa única al incluir el MAG, o le tiro a Bonpreu sin MAG? Gracias.

EDIT: aprovecho para preguntar si con el precio de Endesa única fijo, pagaría siempre lo mismo. Lo digo porque me estoy cortando de enchufar calefacción y si a raíz de contratar con ellos, podría subir el consumo pagando el precio ofertado, o si tiene algún truco oculto.
JavierRR
Cita de Ninjin
Haciendo el excel me sale la mejor Bonpreu a 61,36€ sin MAG, y Endesa única me sale por 67€ al mes. Esa misma factura de referencia es de 82€ con Octopus Relax de agosto de 2022.

¿Creéis que merece la pena los 67€ de Endesa única al incluir el MAG, o le tiro a Bonpreu sin MAG? Gracias.

EDIT: aprovecho para preguntar si con el precio de Endesa única fijo, pagaría siempre lo mismo. Lo digo porque me estoy cortando de enchufar calefacción y si a raíz de contratar con ellos, podría subir el consumo pagando el precio ofertado, o si tiene algún truco oculto.

A lo primero tú decides
A lo segundo todos los meses pagarás lo mismo; en teoría no debes pasarte del 30% de la media del año pasado; en tal caso te recalcularían la cuota, pero no conocemos ningún caso aquí en la Plataforma
Saludos,,,
queco
....Jones
Buenas. ¿Que pinta tiene el tema del tope del gas para los siguientes meses?
Tengo la endesa CONECTA A 0,146 + TOPE DEL GAS que ahora está muy bajo, y me tienta la gana energia a 0,159 tope del gas incluido. A nada que volvamos a pasar de mas de 2 cts de tope del gas ya compensaria.

Volveremos a ver palos considerables en el tope del gas, o mejor me estoy quietecito.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de JavierRR
La ayuda, como siempre, es que hagas el Excel, siguiendo sus instrucciones y cojas la más barata
Saludos,,,
No tengo ni idea de usar Excel lo admito 😰
JavierRR
Cita de queco
Buenas. ¿Que pinta tiene el tema del tope del gas para los siguientes meses?
Tengo la endesa CONECTA A 0,146 + TOPE DEL GAS que ahora está muy bajo, y me tienta la gana energia a 0,159 tope del gas incluido. A nada que volvamos a pasar de mas de 2 cts de tope del gas ya compensaria.

Volveremos a ver palos considerables en el tope del gas, o mejor me estoy quietecito.
Ni idea
Y el que diga lo contrario miente
Lo bueno es que ya pasó mucho frío y en teoría el MAG 23 se acaba a finales de mayo.
Habrá otro hasta finales de año?
Quién sabe
A qué precio?
Quién sabe
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jtg3512
No tengo ni idea de usar Excel lo admito
Pues entonces tienes varios simuladores en la primera página del hilo

Simuladores principales:
https://www.menosdeluz.com/
https://www.simuladorfacturaluz.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...C3C57FD7580000
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ricidad?region

De todas formas, el Excel está simplificado al máximo: sólo tienes que meter los mínimos datos de tu factura y hace todos los cálculos

Suerte
Ninjin
Cita de JavierRR
A lo primero tú decides
A lo segundo todos los meses pagarás lo mismo; en teoría no debes pasarte del 30% de la media del año pasado; en tal caso te recalcularían la cuota, pero no conocemos ningún caso aquí en la Plataforma
Saludos,,,
Gracias por responder Javier y por el curro (también a los otros shurs). He leído el OP y entiendo la cuestión del MAG, es algo impredecible y no sois adivinos pero no he seguido la evolución que ha tenido (la última vez que me fijé como estaba fue cuando estaba por las nubes el verano pasado).

Por tu experiencia, ¿crees que subirá? De todas maneras la factura que he metido en el excel es de un consumo de 280Kw, y generalmente siendo dos en casa solemos hacer un consumo algo mayor.

Creo personalmente que por 5-6€ de diferencia merece la pena una tarifa fija y poder poner el calefactor/bomba de calor a gusto aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ninjin
Gracias por responder Javier y por el curro (también a los otros shurs). He leído el OP y entiendo la cuestión del MAG, es algo impredecible y no sois adivinos pero no he seguido la evolución que ha tenido (la última vez que me fijé como estaba fue cuando estaba por las nubes el verano pasado).

Por tu experiencia, ¿crees que subirá? De todas maneras la factura que he metido en el excel es de un consumo de 280Kw, y generalmente siendo dos en casa solemos hacer un consumo algo mayor.

Creo personalmente que por 5-6€ de diferencia merece la pena una tarifa fija y poder poner el calefactor/bomba de calor a gusto aunque no sea todo el día para no pasarme del 30% de las condiciones, porque este mes lo estamos poniendo más y miedo me da la factura y consumos que me mandará Octopus con la tarifa Relax.
Coincido shur. Lo de Octopus tuvo su boom pero los precios se han calmado y ya ni de lejos es la mejor opción
jtg3512
Señor del laberinto
He visto que la tarifa online de gana energía está bastante bien. Quizá me animo... 🤔

Poca mejor opción veo
JavierRR
Cita de Ninjin

Nada
Jajá... la pregunta del millón.
Yo espero que no suba gran cosa y mucho menos a niveles de verano (ha pasado ya mucho frío) y ahí seguimos...y con buenas reservas de momento... pero claro, es sólo una opinión...
Y como te digo hay gente en el hilo que se ha pasado con mucho ese 30% y no han tenido problemas
De todas formas, decirte que en el caso de que te fueran a cambiar la tarifa, te avisarían antes
Saludos,,,
Ninjin
Cita de jtg3512
Coincido shur. Lo de Octopus tuvo su boom pero los precios se han calmado y ya ni de lejos es la mejor opción
¿Entonces le tirarías a Endesa única por 66,45€ al mes? Está la opción de Bonpreu por 61,36€ al mes pero no incluye MAG, y... ahora que me estoy cortando de poner calefactores/bomba de calor, podría subir bastante.

Creo que lo suyo sería tirarle a Endesa única y si veo que me cambian la tarifa, vuelvo a mirar excel y me piro así no tengo que estar regañando a mi mujer por tener todo el día el calefactor a tope (miedo me da la factura de este mes).
JavierRR
Cita de jtg3512
He visto que la tarifa online de gana energía está bastante bien. Quizá me animo...
Poca mejor opción veo
Como veas
Recuerda que tiene el precio de la potencia muy alto en comparación con las otras
Saludos,,,
lolo_orejuela
Yo estoy igual en base nunca me han mandado una factura desde mayo de 2022
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de JavierRR
Como veas
Recuerda que tiene el precio de la potencia muy alto en comparación con las otras
Saludos,,,
Tampoco necesitaría mucha potencia, creo que ando a 3,800 kw en octopus

No me he acabado de aclarar en cuanto al precio de la potencia... Entonces cuál opción que no sea Endesa es la más equilibrada? Interesa tarifa estable que no varíe para los 3 tramos del día
← A Electrónica / Informática