[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Te estas refiriendo a la repsol Teletrabajo?

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-teletrabajo/

me gusta poco digas que tiene el valle a 0.08€/kWh, es confuso.

Tiene horarios personalizados. Llamarle a eso hora valle, lo veo confuso. Son horas promocionadas, tal como lo llama Repsol, me parece adecuado.

en la tarifa Repsol Teletrabajo hay 8horas promocionadas de lunes a viernes, y 4h Sábado-Domingo. a 0.089€/kwh y la potencia a precio timo, claro.

veo difícil meterla en el excel porque las horas promocionadas no coinciden con los periodos naturales punta-llano-valle. pero el precio es

estas cosas de "horas promocionadas", me parecen ideales para negocios, oficinas. Para viviendas es un terreno inexplorado.

cómo has hecho para meterlo en el excel? a ojo, no? porque las horas no promocionadas es imposible que coincida con el valle en fin de semana. por la semana, sí, claro, puede hacerse.

Edito que había leído mal las condiciones:

horas promocionadas a 0,089
· 8h tres días a la semana de lunes a viernes .tres días 8 horas

· 4 horas los otros 2 días de la semana. dos días 4 horas
· excluído fin de semana

horas no promocionadas a 0.29€/kWh

Potencia a precio timo. 0.0819€/kw día punta más otro tanto valle. el doble que PVPC para hacernos una idea.

¿como has hecho para meterla en el excel? a ojo?

porque las horas no promocionadas es imposible que coindidan con el periodo valle. hay 88horas a la semana en valle, y las horas promocionadas de repsol son 32h, y nunca en fin de semana
Sólo por precisar, creo que son 8 horas durante 3 días de lunes a viernes, y 4 horas el resto de días, por lo que hace un total de 40 horas promocionadas a la semana.

A una prima mía le puse año pasado la Repsol 10 horas en su peluquería y la mar de contenta, pero los precios eran 8 y 16 céntimos de promo/ no promo y la potencia más barata. Seguramente en la renovación le hincan el diente...
DRaGMaRe
Cita de Zivic
Donde se puede contratar esa tarifa de 8 céntimos en valle? En la web no la veo.
Cita de Ivansnoke
Te estas refiriendo a la repsol Teletrabajo?

me gusta poco digas que tiene el valle a 0.08€/kWh, es confuso.

Tiene horarios personalizados. Llamarle a eso hora valle, lo veo confuso. Son horas promocionadas, tal como lo llama Repsol, me parece adecuado.

en la tarifa Repsol Teletrabajo hay 8horas promocionadas de lunes a viernes, y 4h Sábado-Domingo. a 0.089€/kwh y la potencia a precio timo, claro.

veo difícil meterla en el excel porque las horas promocionadas no coinciden con los periodos naturales punta-llano-valle. pero el precio es

estas cosas de "horas promocionadas", me parecen ideales para negocios, oficinas. Para viviendas es un terreno inexplorado.

cómo has hecho para meterlo en el excel? a ojo, no? porque las horas no promocionadas es imposible que coincida con el valle en fin de semana. por la semana, sí, claro, puede hacerse.

Edito que había leído mal las condiciones:

horas promocionadas a 0,089
· 8h tres días a la semana de lunes a viernes .tres días 8 horas

· 4 horas los otros 2 días de la semana. dos días 4 horas
· excluído fin de semana

horas no promocionadas a 0.29€/kWh

Potencia a precio timo. 0.0819€/kw día punta más otro tanto valle. el doble que PVPC para hacernos una idea.

¿como has hecho para meterla en el excel? a ojo?

porque las horas no promocionadas es imposible que coindidan con el periodo valle. hay 88horas a la semana en valle, y las horas promocionadas de repsol son 32h, y nunca en fin de semana

No me expliqué muy bien, ahora lo hago.
La tarifa de la que hablo de Repsol me la ofreció una conocida que es comercial de dicha compañía y los precios eran los siguientes:

• 0,0819€ Potencia llano/punta/valle
  • 0,2919€ Energía llano/punta
  • 0,0874€ Energía valle

La descarté por el alto precio de la potencia y los periodos llano y punta.
Aún así, en base a mis consumos, si en valle es superior a los 700kWh al mes me saldría a cuenta, pero no es el caso, por eso estoy con Endesa 3 periodos, aunque pague un poco más en valle.

Esto fue en diciembre, no sé si seguirá disponible la tarifa.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Sólo por precisar, creo que son 8 horas durante 3 días de lunes a viernes, y 4 horas el resto de días, por lo que hace un total de 40 horas promocionadas a la semana.

A una prima mía le puse año pasado la Repsol 10 horas en su peluquería y la mar de contenta, pero los precios eran 8 y 16 céntimos de promo/ no promo y la potencia más barata. Seguramente en la renovación le hincan el diente...

Según la web de Repsol, la tarifa Teletrabajo, el fin de semana son horas no promocionadas. 32h promocionadas. no me he equivocado esta vez. En la primera lectura, sí la leí mal. Y los findes no hay horas baratas en esa tarifa.

La Repsol 10h, y algunas otras de horas promocionadas (Endesa?) las veo apropiadas para negocios, sin duda.
Ivansnoke
Cita de DRaGMaRe
La tarifa de la que hablo de Repsol me la ofreció una conocida que es comercial de dicha compañía y los precios eran los siguientes:

• 0,0874€ Energía valle

Aún así, en base a mis consumos, si en valle es superior a los 700kWh al mes me saldría a cuenta, pero no es el caso, por eso estoy con Endesa 3 periodos, aunque pague un poco más en valle.

Yo no la veo en cartera.

Si es personalizada, y no sabemos como contratarla, no puede aparecer en el excel.

Si se puede conseguir de alguna manera, se puede poner en el excel.
meiguito
Buenas noches lo primero agradecer la cantidad de información detallada y el Excel, menudo curro, la duda que tengo es la siguiente, actualmente tengo la tarifa Repsol de la OCU, me vence el 19 de febrero,la renovación que me ofrecen es a 0,169 el problema es que al pasar los datos al Excel no se si por error mio los datos no me cuadran sobre todo porque pensaba cambiar a la tarifa de Endesa Conecta como casi todos pero no es la que me recomienda, os paso factura y datos del Excel a ver si me iluminais un poco porque ahora mismo no se que contratar, gracias y perdonar por el tocho.
meiguito
https://i.imgur.com/dG9rBdO.jpg
Omadón
Cita de Ivansnoke
Según la web de Repsol, la tarifa Teletrabajo, el fin de semana son horas no promocionadas. 32h promocionadas. no me he equivocado esta vez. En la primera lectura, sí la leí mal. Y los findes no hay horas baratas en esa tarifa.

La Repsol 10h, y algunas otras de horas promocionadas (Endesa?) las veo apropiadas para negocios, sin duda.

Jejeje parecemos chiquillos... Yo lo que veo que pone textualmente en las condiciones es:

*Horario promocionado
— Las 8 horas de los 3 días de la semana laboral que elijas, y las 4 horas que quieras del resto de días. Se entiende como semana laboral, los días de la semana comprendidos entre el lunes y el viernes

O sea, 8 horas de los 3 días de la semana laboral (de lunes a viernes), y 4 horas del resto de días de la semana (no hace referencia a que tengan que ser de la semana laboral).

Pero bueno, es una caca de tarifa, la mires por donde la mires (para mi gusto).
meiguito

[/IMG]
meiguito
[/IMG]
Ivansnoke
Cita de meiguito

[/IMG]

has puesto 9.82kw y 9,2 kw de potencia en punta y valle, y tienes 4,6kW en ambos periodos.

por el mes que llevamos, te saldrá PVPC como mejor opcion casi seguro. si (aun) no quieres pasarte a PVPC, la segunda mejor.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje parecemos chiquillos... Yo lo que veo que pone textualmente en las condiciones es:

*Horario promocionado
— Las 8 horas de los 3 días de la semana laboral que elijas, y las 4 horas que quieras del resto de días. Se entiende como semana laboral, los días de la semana comprendidos entre el lunes y el viernes(edito)

O sea, 8 horas de los 3 días de la semana laboral (de lunes a viernes), y 4 horas del resto de días de la semana (no hace referencia a que tengan que ser de la semana laboral).

Pero bueno, es una caca de tarifa, la mires por donde la mires (para mi gusto).

Si, coincido.

solo de lunes a viernes, permiteme que insista en la Repsol Teletrabajo, si hay otra, no lo sé. El shur dice que se la ofreció una comercial hace un tiempo.
Añado: puedes meter sábados y domingos dentro de los 10 días extras al año que te dejan meter:

cito: Te damos 10 días extras al año para que puedas usar tus 8 horas promocionadas como prefieras, para emplearlas un sábado o un domingo, o bien para tener una configuración de horas distinta a la que tengas configurada en tu semana “tipo”.

baby doc
Shurmanos, tenia yo una web en favoritos para ver el precio de la luz del dia y anteriores, y se me ha borrado todo. A ver si me podeis dar una, ojala la misma. Era sencillita, una grafica e ya. Recuerdo que la vi por estos hilos, a un forero muy activo en este tema. Gracias
Omadón
Mañana 35 centimácos para preparar la cena en PVPC. Y no me alegro, a ver si se van a pensar que estamos en el blog del Euribor.
boblol
Acabo de recibir esto de Repsol.

Vamos que si antes me parecía cara (aunque no me cobraban lo del gas), creo que ahora me tengo que cambiar de compañía o tarifa si o si.

Me quedo por aquí y os leo poco a poco, solo una pregunta, alguien sabe si hay alguna tarifa que no sea tan "cara" entre las 20-22 horas, que es cuando suelo estar en casa entre semana y cocinar...

Gracias de antebrazo!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si, coincido.

solo de lunes a viernes, permiteme que insista en la Repsol Teletrabajo, si hay otra, no lo sé. El shur dice que se la ofreció una comercial hace un tiempo.
Añado: puedes meter sábados y domingos dentro de los 10 días extras al año que te dejan meter:

cito: Te damos 10 días extras al año para que puedas usar tus 8 horas promocionadas como prefieras, para emplearlas un sábado o un domingo, o bien para tener una configuración de horas distinta a la que tengas configurada en tu semana “tipo”.

Es que creo que no hay concordancia entre lo que pone en la pestaña precios, a lo que pone en la de condiciones de la tarifa. Por eso ha sido mi confusión. Tienes razón (como casi siempre). Saludos.
JavierRR
Cita de meiguito

[/IMG]

No sé porque sumas 2 veces las potencias, o algo extraño con las mismas

Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Cita de DRaGMaRe
  • 0,0874€ Energía valle

Y en la endesa one tres periodos te salió gratis el consumo el primer mes? Es que estoy pensando que si me doy de alta ahora, en febrero consumiré unos 1000kw y si me sale gratis la factura me compensa. No sé si hay límite de consumo para que te salga gratis.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es que creo que no hay concordancia entre lo que pone en la pestaña precios, a lo que pone en la de condiciones de la tarifa. Por eso ha sido mi confusión. Tienes razón (como casi siempre). Saludos.

Ya, yo también me confundí en la primera lectura, y seguí indagando. una tarifa llamada teletrabajo, con horario promocionado sábados y domingos????? raro.

por eso se llama tarifa "Teletrabajo", no tarifa "autónomos".

De llamarse tarifa autónomos, tendría horario promocionado 24/7, evidentemente.
JavierRR
Cita de boblol
Acabo de recibir esto de Repsol.

Vamos que si antes me parecía cara (aunque no me cobraban lo del gas), creo que ahora me tengo que cambiar de compañía o tarifa si o si.

Me quedo por aquí y os leo poco a poco, solo una pregunta, alguien sabe si hay alguna tarifa que no sea tan "cara" entre las 20-22 horas, que es cuando suelo estar en casa entre semana y cocinar...

Gracias de antebrazo!
Tienes la Endesa Conecta desde 0,145 céntimos, la Repsol a 0,149 y unas cuantas a 0,15-0,16
Para ese tramo que hablas, hay algunas tarifas que te permiten elegir las horas a precio reducido, pero en el resto del horario, es mucho más reducido. Tendrás que buscarlas y ver si te sale en cuenta, ya que nosotros hablamos "de las tarifas que hay en general" ya que no nos podemos meter en el hábito de cada casa y el lío que conlleva. Un consejo. Si esas son las hora en que haces el máximo gasto, huye del PVPC ya que es precisamente cuando más caro está estas últimas semanas
A todas les tienes que sumar el tope del gas.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zivic
Y en la endesa one tres periodos te salió gratis el consumo el primer mes? Es que estoy pensando que si me doy de alta ahora, en febrero consumiré unos 1000kw y si me sale gratis la factura me compensa. No sé si hay límite de consumo para que te salga gratis.
En ningún sitio (que sepamos) hablan de ningún tipo de límite

https://www.endesa.com/content/dam/e...4ever-2023.pdf

Lo único, portarse bien

Endesa Energía se reserva el derecho a excluir de la Promoción a cualquier Participante que
altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento y desarrollo normal y
reglamentario de la Promoción. Igualmente quedará excluido cualquier Participante que, de
modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de Endesa, cualquier sociedad del Grupo
empresarial al que pertenece ésta, la de sus clientes, así como la del resto de Participantes.
Saludos,,,
DRaGMaRe
Cita de Zivic

Pues aún no me llegó la primera factura, soy cliente desde el 14 de diciembre, aunque no me suena nada de ver esa promoción la verdad.
Lo que sí los precios cuando firmé eran un poco inferiores a los que pone ahora, no sé si me los habrán subido con el cambio de año o me los mantienen.
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
En ningún sitio (que sepamos) hablan de ningún tipo de límite

https://www.endesa.com/content/dam/e...4ever-2023.pdf

Eso sí, te tendrás que portar bien

Saludos,,,
Ok, gracias, la verdad es que esa tarifa es la que mejor se ajusta a mi consumo. Ahora estoy con octupus a 0,185 en valle con tope del gas incluido, pero dentro de 6 meses hago el año y supongo que ya me meterán el tope del gas también, si siguiera existiendo.

Creo que me voy a arriesgar a contratar la endesa one 3 periodos, malo será que el tope del gas se ponga en más de 5 o 6 céntimos, y si lo hace pues me jodo, pero pagar 1000 kw de 0,18 a 0,13 hay mucha diferencia, y más si me regalar el consumo de la factura de febrero, que son unos 200 euros solo de consumo de energía.
Zivic
Gran miembro
Cita de DRaGMaRe
Pues aún no me llegó la primera factura, soy cliente desde el 14 de diciembre, aunque no me suena nada de ver esa promoción la verdad.
Lo que sí los precios cuando firmé eran un poco inferiores a los que pone ahora, no sé si me los habrán subido con el cambio de año o me los mantienen.
Ok,gracias
aLMaXiMo
¿Será el preludio del fin del mundo?

JavierRR
Cita de Zivic
Ok,gracias
Es que esto del mes gratis sólo ha salido en la última versión de la tarifa
Revisando los excel, sobre el 17 de enero
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de DRaGMaRe

la promoción de 0€/kWh empezó este mes. A cambio de ese "regalo", subieron precios, y esta condicionado a que te mantengas un año en la tarifa.
En diciembre no había esa promoción.

Tambien verás una pequeña variación de los precios facturados en diciembre a los de enero en tu caso, porque en enero variaron un poco los cargos, y en principio va a tu favor(poco). Cuando lleguen las facturas lo sabremos exactamente.
Skyfall
Cita de jblasmoreno
De nada.

Se puede probar con las 3 ó 4 últimas facturas, por si con alguna de ellas te diera mejor precio que con las otras.
Coño, buena idea, no lo había pensado. Gracias!
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

o el de un nuevo comienzo
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

Uff....calla...
Esperemos sea sólo un sustillo y que siga a la baja...
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
o el de un nuevo comienzo
Ya vienen bien de vez en cuando, no bajemos de 45 euros la media del MWh y nos suban el IVA...
← A Electrónica / Informática