[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
X3rgi
ForoCoches: Miembro
Buenas

La tarifa de octopus y el grinch solo es para nuevas altas...?? estoy con otra tarifa de octopus y me gustaría cambiarme
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
No hemos visto limitación en ese sentido.

Pero en las condiciones dice que si te vas antes del año, podrían facturarte esas horas promocionadas.
Pero no es una permanencia.
Es "te quito el aliciente si no te quedas".

No prefieres la Naturgy noche en ese caso?
Pues no sé, pq una factura mía en febrero son 250 euros y en endesa me saldría casi gratis si no hay límite. Además los precios son casi idénticos. Por qué dices de naturgy?
JavierRR
Cita de X3rgi
Buenas

La tarifa de octopus y el grinch solo es para nuevas altas...?? estoy con otra tarifa de octopus y me gustaría cambiarme
Aunque en principio parece ser que sí, luego parece que les llamas y te cambian
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Zivic
Pues no sé, pq una factura mía en febrero son 250 euros y en endesa me saldría casi gratis si no hay límite. Además los precios son casi idénticos. Por qué dices de naturgy?
Ya. Si te quedas el año, te puede rentar Endesa, pero si te vas antes tiene menos precio la Naturgy en valle y en potencia.

Es cierto que no me gusta mucho esa promoción de Endesa, porque tienen algo escondido lo de la refacturación si te vas antes el año. Pero no he echado cuentas.

Añado:

Y supongo que además, aunque el MAG ya no está en nuestras pesadillas, por el momento, a el.orimer mes de consumo me da que será 0€/kwh+MAG como hacen cos las horas Happy en otras tarifas.

No me gusta mucho, pero haz tus cuentas.
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Ya. Si te quedas el año, te puede rentar Endesa, pero si te vas antes tiene menos precio la Naturgy en valle y en potencia.

Es cierto que no me gusta mucho esa promoción de Endesa, porque tienen algo escondido lo de la refacturación si te vas antes el año. Pero no he echado cuentas.

Añado:

Y supongo que además, aunque el MAG ya no está en nuestras pesadillas, por el momento, a el.orimer mes de consumo me da que será 0€/kwh+MAG como hacen cos las horas Happy en otras tarifas.

No me gusta mucho, pero haz tus cuentas.
Ok , gracias por ayudar
Ivansnoke
Cita de Blink
Gracias a esta plataforma pude coger en su día la tarifa de repsol 3 años garantizada a 0,0885€ las 24 horas

El problema que tengo ahora es que cambio de domicilio, obra nueva, así que tengo que dar de alta nuevo contrato de luz y pagar los enganches y las tasas y su p.m. En cuanto a la potencia contratada, con 3,45kw me va a llegar seguro. Lo que dudo es con qué compañía hacer el contrato. No tengo ninguna estimación de consumo posible porque mo hay facturas, pero intuyo que rondará los mismos valores de lo que pago ahora.

¿Algún consejo o me voy a cualquiera que me tramite el alta medianamente rápido? Dado que siempre tendré tiempo de cambiarme... Estoy por coger la endesa one (la conecta no la encuentro por ningún lado).
no la has buscado en primera página, al menos.
JavierRR
Cita de Blink
Gracias a esta plataforma pude coger en su día la tarifa de repsol 3 años garantizada a 0,0885€ las 24 horas

El problema que tengo ahora es que cambio de domicilio, obra nueva, así que tengo que dar de alta nuevo contrato de luz y pagar los enganches y las tasas y su p.m. En cuanto a la potencia contratada, con 3,45kw me va a llegar seguro. Lo que dudo es con qué compañía hacer el contrato. No tengo ninguna estimación de consumo posible porque mo hay facturas, pero intuyo que rondará los mismos valores de lo que pago ahora.

¿Algún consejo o me voy a cualquiera que me tramite el alta medianamente rápido? Dado que siempre tendré tiempo de cambiarme... Estoy por coger la endesa one (la conecta no la encuentro por ningún lado).
Post 2, Instrucciones
Todas la tarifas recomendadas las tienes en el Post 4
Saludos,,,
cberto
Cita de madscenic
No pretendía que pareciese una crítica ni mucho menos, de hecho es de alabar este hilo , simplemente que me puse a cambiar de compañía y me llamó la estabilidad de precios de Iberdrola durante 5 años
Una de las razones de las que cogí Iberdrola respecto a Endesa One fue su precio " estable" durante 5 años para olvidarme ese periodo y veo que si quiero ahorrar, o mejor dicho, que no me engañen, tendré que estar atento cada cierto tiempo

De hecho voy a romper una lanza en favor de las comercializadoras, si hay algo que ponen fácil es el cambio jeje

No es como cuando cambias la tarifa del internet o el móvil que tienes que andas cambiando tarjetas o que venga un tío a tu casa con el router, en la luz simplemente llamas aceptas el cambio y te olvidas. En pocos productos es mas sencillo.

Y sobre lo de estar atento, pues ahí la verdad que hilos como este ayudan mucho porque simplemente con leer el op ya sabes si tu factura esta cerca de las mejores o no.

Aun así, están surgiendo algunas compañías en las que das de alta la tarifa en la que estás, y estilo una correduria de seguros, si encuentran algo mejor te avisan. Aquí ya depende de la confianza que te susciten esta tipo de compañias.
Shura2000
ForoCoches: Usuario
Hola chicos, me uno a vosotros y sigo leyendo, me queda poco para acabar la tarifa de la OCU y como decís, llamando para decirles que los 0.28 del mail es una aberración, te lo dejan en 0.16 Voy a seguir leyendo a ver por dónde tiro.
JavierRR
Cita de Shura2000
Hola chicos, me uno a vosotros y sigo leyendo, me queda poco para acabar la tarifa de la OCU y como decís, llamando para decirles que los 0.28 del mail es una aberración, te lo dejan en 0.16 Voy a seguir leyendo a ver por dónde tiro.
Tienes consejos en el Post 13
Saludos,,,
davigarma
Mañana sale en España el más alto desde hace un par de semanas .

Luego edito completo ( me quedan los nórdicos)

S2

Por si alguién pregunta. En Helsinki ni hiela por la noche. Temperaturas muy altas son más bajas en España

Ivansnoke
Cita de cberto
De hecho voy a romper una lanza en favor de las comercializadoras, si hay algo que ponen fácil es el cambio jeje

No es como cuando cambias la tarifa del internet o el móvil que tienes que andas cambiando tarjetas o que venga un tío a tu casa con el router, en la luz simplemente llamas aceptas el cambio y te olvidas. En pocos productos es mas sencillo.

Y sobre lo de estar atento, pues ahí la verdad que hilos como este ayudan mucho porque simplemente con leer el op ya sabes si tu factura esta cerca de las mejores o no.

Aun así, están surgiendo algunas compañías en las que das de alta la tarifa en la que estás, y estilo una correduria de seguros, si encuentran algo mejor te avisan. Aquí ya depende de la confianza que te susciten esta tipo de compañias.
Coincido es de lo.mas fácil que hay cambiar de comercualizadora

Pero por alguna razón parece generar cierta ansiedad el tiempo que tarda en hacerse el.cambio, lo que tardas en ver resultado(facturas), comprobar que está bien (al.menos en los términos del contrato, que esa es otra cuando hay cambios regulatorios).

Creo que cambiamos ansiedad por engorro, y tenemos la escena mejor definida.
davigarma
El día 3 de Enero fueron 138€. 3 semanas después casi empatamos

S2

jorginez
Cita de Zivic
Estoy pensando en cambiarme de octopuss a endesa one 3 periodos, más que nada pq me queda a 0,13 en valle y gasto 1000 kw al mes en invierno.

Además, los primeros 30 días no me cobrarían el precio de la energía pq hay una promoción.

La pregunta es... hay un tope de gasto de energía en esa promoción? Estoy mirando y no aparece nada, lo cual me parece raro
no es un bastante mas caro el termino de potencia con Endesa ? supongo q es cuestion de numeros y ver q compensa mas
dagar
Yo tras meditarlo me he pasado a pvpc de nuevo, si en algún momento se desmadra de nuevo siempre estoy a tiempo de cambiar a la nueva compañía que se recomiende en este hilo.

Según el excel y los horarios de mi consumo me ahorro unos 40€ al mes con el pvpc

Gracias por este gran hilo
JavierRR
Cita de dagar
Yo tras meditarlo me he pasado a pvpc de nuevo, si en algún momento se desmadra de nuevo siempre estoy a tiempo de cambiar a la nueva compañía que se recomiende en este hilo.

Según el excel y los horarios de mi consumo me ahorro unos 40€ al mes con el pvpc

Gracias por este gran hilo

Nada
Saludos,,
Saiyajin
Cita de JavierRR
De nada
Tenéis consejos en el primer post de que hacer para las Renovaciones OCU
Saludos,,,
Buenas shur, buena tesis doctoral te has marcado
¿Mejor tarifa luz+gas?
JavierRR
Cita de Saiyajin
Buenas shur, buena tesis doctoral te has marcado
¿Mejor tarifa luz+gas?
Tienes una guía Express de contratación, unas Instrucciones y un cuadro Excel
Por cierto, lo que preguntas no existe
El butano, por otro lado no está contemplado en esta Plataforma: me imagino que con ir a la gasolinera y comprar una bombona, asunto solucionado
Saludos,,,
DRaGMaRe
ForoCoches: Usuario
Cita de el_javi
Algún shur con calefacción por acumuladores ya se ha atrevido a cambiarse a PVPC? Yo estoy en un sin vivir
Tengo octopus 3 con el mago incluido, y veo que octopus tiene otra tarifa que me sale mejor, viene sin mag pero la media de diciembre ha sido bastante buena.
Ahí estoy entre la de octopus o pvpc

Yo tengo acumuladores y de momento estoy con la Endesa 3 periodos a 0.12cts en valle y también me estoy planteando volver al PVPC... aunque de momento seguiré con Endesa y utilizando enchufes inteligentes para no tenerlos 8h si no es necesario... este mes haré unos 500kWh en periodo valle, tampoco es una locura.

Edito: Revisando el último excel con mis consumos de enero supuestamente en PVPC me habría ahorrado 30€, siendo Endesa 3 periodos la más barata de las del mercado libre, muy cerca de la Repsol 29cts punta y llano, 0,8cts valle (esta no está en el excel).
Vamos, que para 2 meses de calefacción que me quedan no creo que me cambie ya. Lo que sí buscaré otra tarifa con mejores precios en punta y llano después del invierno.
el_javi
Cita de Ivansnoke
No hemos visto limitación en ese sentido.

Pero en las condiciones dice que si te vas antes del año, podrían facturarte esas horas promocionadas.
Pero no es una permanencia.
Es "te quito el aliciente si no te quedas".

No prefieres la Naturgy noche en ese caso?
Pues si te digo la verdad ni la he mirado, joder no estoy nada el día en esto, voy a echar un vistazo.

Muchas gracias!!!

Edit:
Pues es mejor tarifa la verdad, ahorro bastante la verdad, e incluso la Endesa one 3 períodos está mejor aun
el_javi
Acabo de usar el Excel de la primera página, y la que mejor sin contar pvpc, es naturgy noche,
Me voy a cambiar ahora mismo
vbg1
Sitio
mmdd
Yo contraté naturgui compromiso en marzo del año pasado.¿Que ocurrirá cuando haga el año? Supongo que me meterán el gas y el resto lo mismo ¿no?
No suelo pagar más de 70 eu actualmente y no se que hacer.
Ivansnoke
Cita de mmdd
Yo contraté naturgui compromiso en marzo del año pasado.¿Que ocurrirá cuando haga el año? Supongo que me meterán el gas y el resto lo mismo ¿no?
No suelo pagar más de 70 eu actualmente y no se que hacer.

Al hacer el año meten MAG. El resto igual.

Salvo PVPC, no creo que encuentres nada mejor.(para eso dejamos un Excel en primera página) PVPC está en observación todavía.
mmdd
Gracias.Voy preguntar a la comercializadora y actualuzo,porque seguro que somos muchos para renovar pronto e interesa.
JavierRR
Cita de mmdd
Gracias.Voy preguntar a la comercializadora y actualuzo,porque seguro que somos muchos para renovar pronto e interesa.
No hace falta: con que te leas el Post 10, Reclamaciones, apartado Compromiso, asunto solucionado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mmdd
Desde octubre se está renovando la Compromiso.

Pero sí, es Naturgy la apropiada para que que te conteste.
Zivic
Gran miembro
Cita de DRaGMaRe
Yo tengo acumuladores y de momento estoy con la Endesa 3 periodos a 0.12cts en valle y también me estoy planteando volver al PVPC... aunque de momento seguiré con Endesa y utilizando enchufes inteligentes para no tenerlos 8h si no es necesario... este mes haré unos 500kWh en periodo valle, tampoco es una locura.

Edito: Revisando el último excel con mis consumos de enero supuestamente en PVPC me habría ahorrado 30€, siendo Endesa 3 periodos la más barata de las del mercado libre, muy cerca de la Repsol 29cts punta y llano, 0,8cts valle (esta no está en el excel).
Vamos, que para 2 meses de calefacción que me quedan no creo que me cambie ya. Lo que sí buscaré otra tarifa con mejores precios en punta y llano después del invierno.
Donde se puede contratar esa tarifa de 8 céntimos en valle? En la web no la veo.
Ivansnoke
Cita de DRaGMaRe

Te estas refiriendo a la repsol Teletrabajo?

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-teletrabajo/

me gusta poco digas que tiene el valle a 0.08€/kWh, es confuso.

Tiene horarios personalizados. Llamarle a eso hora valle, lo veo confuso. Son horas promocionadas, tal como lo llama Repsol, me parece adecuado.

en la tarifa Repsol Teletrabajo hay 8horas promocionadas de lunes a viernes, y 4h Sábado-Domingo. a 0.089€/kwh y la potencia a precio timo, claro.

veo difícil meterla en el excel porque las horas promocionadas no coinciden con los periodos naturales punta-llano-valle. pero el precio es

estas cosas de "horas promocionadas", me parecen ideales para negocios, oficinas. Para viviendas es un terreno inexplorado.

cómo has hecho para meterlo en el excel? a ojo, no? porque las horas no promocionadas es imposible que coincida con el valle en fin de semana. por la semana, sí, claro, puede hacerse.

Edito que había leído mal las condiciones:

horas promocionadas a 0,089
· 8h tres días a la semana de lunes a viernes .tres días 8 horas

· 4 horas los otros 2 días de la semana. dos días 4 horas
· excluído fin de semana

horas no promocionadas a 0.29€/kWh

Potencia a precio timo. 0.0819€/kw día punta más otro tanto valle. el doble que PVPC para hacernos una idea.

¿como has hecho para meterla en el excel? a ojo?

porque las horas no promocionadas es imposible que coindidan con el periodo valle. hay 88horas a la semana en valle, y las horas promocionadas de repsol son 32h, y nunca en fin de semana
Ivansnoke
Cita de Zivic
Donde se puede contratar esa tarifa de 8 céntimos en valle? En la web no la veo.

supongo que se refiere a esta

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-teletrabajo/

no son 8 céntimos en valle. son 8 céntimos unas horas promocionadas que elijes entre semana (L-V). No sé. cuestión de hacer cuentas.
← A Electrónica / Informática