Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
CoreCapital
ForoCoches: Miembro
Cita de andale
No, está a nombre del banco de España
Ok.

Cita de andressis2k
Pasas de la cuenta naranja a la cuenta nómina, y ya desde ahí al Bde
Pues si, no queda más remedio.

Y otra duda si la cuenta del banco de España no esta a tu nombre, si envías a otra cuenta un importe grande algo mayor de 10.000€ o incluso 100.000 importes grandes digamos de estos que el banco emisor debe avisar hacienda, luego hacienda puede buscarte las cosquillas por recibir y enviar tanto dinero? aunque luego se lo expliques, pero como hacienda son tan raritos.
Fiodor
Cita de CoreCapital
Ok.

Y otra duda si la cuenta del banco de España no esta a tu nombre, si envías a otra cuenta un importe grande algo mayor de 10.000€ o incluso 100.000 importes grandes digamos de estos que el banco emisor debe avisar hacienda, luego hacienda puede buscarte las cosquillas por recibir y enviar tanto dinero? aunque luego se lo expliques, pero como hacienda son tan raritos.
Sí, el banco está obligado a informar a hacienda por movimientos superiores de 10.000€. Hacienda no te dirá nada cuando vea que los movimientos son entre cuentas del mismo titular; caso diferente sería entre titulares distintos.

Aunque te diera un toque está todo registrado...así que sin problemas.
andressis2k
Cita de CoreCapital
Ok.

Hacienda verá tu transferencia al Banco de España. Después, verá las que te haga el Banco de España a tiY si en la declaración "olvidas" declarar los intereses que has cobrado, pues irán a por ti.
Si declaras y pagas lo que te corresponda, no hay ningún problema

Y aunque transfirieras menos de 10.000€, Hacienda se enteraría igual. Supongo que el Tesoro se lo comunicará
Impolerapla
Los que vais a hacerlo en febrero, lo vais a hacer a 6 meses o a 12 meses?
alexdevigo
Cita de Impolerapla
Voy a 6 meses y, viendo el resultado, a lo mejor le meto a 3 y 9 en la del 14 de febrero.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Impolerapla
Voy a 6 confiando en que se mantenga en torno al 2.6...

En verano ya sera momento de mirar cosas a mas tiempo
Dominus
yo a 12 meses. no tengo mucha idea, pero por lo que he leido en varios sitios se espera que suba la rentabilidad, asi que esperemos que sea mas que 3%
CoreCapital
Cita de Fiodor
Sí, el banco está obligado a informar a hacienda por movimientos superiores de 10.000€. Hacienda no te dirá nada cuando vea que los movimientos son entre cuentas del mismo titular; caso diferente sería entre titulares distintos.

Aunque te diera un toque está todo registrado...así que sin problemas.
Por eso lo decía, porque son cuentas de distinto titular. Pero bueno también es cierto que si ven que es el banco de España no creo que miren mucho, además me he dado cuenta que la cuenta bancaria es la misma para todos, así que estas cuentas las deben conocer.

Cita de andressis2k
Hacienda verá tu transferencia al Banco de España. Después, verá las que te haga el Banco de España a tiY si en la declaración "olvidas" declarar los intereses que has cobrado, pues irán a por ti.
Si declaras y pagas lo que te corresponda, no hay ningún problema

Y aunque transfirieras menos de 10.000€, Hacienda se enteraría igual. Supongo que el Tesoro se lo comunicará
Eso esta claro, si no declaras los intereses generados la culpa es tuya, pero eso sería otro tema.

Yo me refería mas que hacienda viera que has sacado mucha pasta a una cuenta de otro titular o recibieras mucho dinero de la cuenta de otro titular (cuando la devuelven)
Pero como he comentado antes he visto que la cuenta del banco de España es la misma para todos y hacienda la conocerá bien.

Cita de andale
No, está a nombre del banco de España
De hecho estaba viendo el video tutorial del tesoro.es para comprar y la la cuenta bancaria donde tienes que hacer la transferencia es la misma que me aparece a mí, así que debe ser una cuenta saco para todos la misma.
De ahí que recalquen la importancia del número de boletín.
fervira
ForoCoches: Usuario
Una consulta de alguien que desconoce este mundo. Mi banco me ofrece compra de deuda publica, en la condiciones que aqui se exponen, mi pregunta es, si invierto 5K, salgo con los 5K, o puedo salir con menos dinero? Se que si no sube como minimo pagaré las comisiones que son al 0,5%. Pero a parte saldré prediendo más?
dlgdlg
Cita de Julian1985
Creo que os preocupais demasiado la administracion nunca ha sido rapida ni perfecta en sus comunicaciones, al menos en la web esta todo bien claro. Yo recibi esta semana por correo la documentacion de las letras compradas de enero. La de 9 meses bien, las de 12 meses he recibido 5 cartas iguales.

5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeracion y fecha... en fin no le deis mas vueltas y comprobar la posicion integral sea correcta y punto.

Misma situación, 5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeración y fecha a mí y a otra persona a la que se lo gestione, subasta a 12 meses de enero.
Srg4f
Buenos días.
Estoy intentando comprar para la de 6 meses y no hay forma. Falla siempre en el proceso de firma.
Probado en dos equipos distintos, distintos navegadores, con certificado y con dni.
¿Le pasa a alguien más?

Saludos y gracias
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de Srg4f
Buenos días.
Estoy intentando comprar para la de 6 meses y no hay forma. Falla siempre en el proceso de firma.
Probado en dos equipos distintos, distintos navegadores, con certificado y con dni.
¿Le pasa a alguien más?

Saludos y gracias

Te has bajado el programa de AutoFirma? Yo de todos modos instalé Java, que creo que hace falta por los certificados (normales o del dni)
Srg4f
Cita de Yippee-ki-yay
Te has bajado el programa de AutoFirma? Yo de todos modos instalé Java, que creo que hace falta por los certificados (normales o del dni)
Gracias por contestar.

Si tengo el Autofirma en los dos equipos. Lo raro es que en uno de ellos ya hice la compra de letras en enero.
También revisé que este actualizado y esta con la última versión.
Lo intentaré de nuevo más tarde a ver si es un error puntual.
Vuskovic
Nada es permanente
Cita de Srg4f
Buenos días.
¿Le pasa a alguien más?

Saludos y gracias

Lo he intentado hoy y mismo problema. El puto error SAF_15.

Distintos navegadores, con certificado digital.

Tengo la ultima verison.
Srg4f
Cita de Vuskovic

Tengo la ultima verison.

Veo que no soy el único
Siendo así dejaré de darle vueltas a la instalación y probaré más tarde.

Muchas gracias.
Fucking amo
Otro con el puto error SAF_15

Teniendo certificado y autoafirma
Triquiñuelo
Ooootro más con el SAF_15. Por mucho que he probado a borrar la caché y configurar bien la autofirma (como indican en internet para este error) o probar otros navegadores, no salgo de ahí. Pero ahora que veo que somos varios en la misma situación supongo que se les habrá caído el servicio o tendrán algún tipo de problema.

Veremos cuándo se corrige
andressis2k
Cita de dlgdlg
Misma situación, 5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeración y fecha a mí y a otra persona a la que se lo gestione, subasta a 12 meses de enero.
Pues yo en enero una operación mediante tesoro.es, y otra presencial en BDE... y 0 cartasDe la realizada online, los emails confirmando todo. De la hecha presencialmente, ninguna comunicación

Eso si, el excedente + los interesas de ambas operaciones abonadas en el mismo instante sin problemas. Como curiosidad, en la realizada online el emisor de la transferencia es "Banco de España: Madrid", mientras que en la realizada presencial es "Banco de España: Sevilla"
soruwan
buenas shures,

estoy viendo la rentabilidad de las últimas subastas y hay algo que no me cuadra muy bien y no sé si tiene trampa:

• Letras a 3 Meses: 2.182%
  • Letras a 6 Meses: 2.584%

Si esto es así, si la diferencia de 3 a 6 meses es solo del 0.402%. Sale más a cuenta comprar 2 veces las letras del tesoro a 3 meses que a 6.

Soy nuevo en esto, ¿tengo razón? ¿o por el tema de comisiones o gastos es mejor comprar las de 6 en este supuesto?.

Gracias
NiNgUsOk
Cita de soruwan
buenas shures,

estoy viendo la rentabilidad de las últimas subastas y hay algo que no me cuadra muy bien y no sé si tiene trampa:
Si esto es así, si la diferencia de 3 a 6 meses es solo del 0.402%. Sale más a cuenta comprar 2 veces las letras del tesoro a 3 meses que a 6.

Soy nuevo en esto, ¿tengo razón? ¿o por el tema de comisiones o gastos es mejor comprar las de 6 en este supuesto?.

Gracias
Las rentabilidades estas son anualizadas y es más alta la de 6 meses que la de 3. Por lo que no, da más a 6 meses que 2 veces a 3 meses
wey6
Cita de soruwan
buenas shures,

Gracias
Es la rentabilidad anualizada
soruwan
Cita de NiNgUsOk
Las rentabilidades estas son anualizadas y es más alta la de 6 meses que la de 3. Por lo que no, da más a 6 meses que 2 veces a 3 meses
Cita de wey6
Es la rentabilidad anualizada

Gracias, ya tiene todo el sentido.
peruzzy
Hola.

¿Es necesario tener una cuenta del BdE para poder comprar deuda?

En caso afirmativo, ¿se puede crear durante el proceso de compra?.

Gracias.
NiNgUsOk
Cita de peruzzy
Hola.

¿Es necesario tener una cuenta del BdE para poder comprar deuda?

En caso afirmativo, ¿se puede crear durante el proceso de compra?.

Gracias.
Cuando compras por primera vez se crea tu cuenta
peruzzy
Cita de NiNgUsOk
Cuando compras por primera vez se crea tu cuenta
Gracias.

Otra cuestión.

Si la cuenta en la que se va a recibir el interés es de dos titulares, ¿la cuenta del BdE tiene que estar a nombre de esos dos titulares?, ¿O puede estar a nombre de sólo uno?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de peruzzy
Gracias.

Otra cuestión.

Si la cuenta en la que se va a recibir el interés es de dos titulares, ¿la cuenta del BdE tiene que estar a nombre de esos dos titulares?, ¿O puede estar a nombre de sólo uno?
Interesa
Julian1985
Usuario Premium
Cita de dlgdlg

Por lo que veo ha sido a todo el mundo.... que ganas de gastar dinero en papel sobres envios.... como es posible que nadie se de cuenta ?
peruzzy
Cita de JocK
Interesa
Según aparece aquí

https://www.rankia.com/foros/prefere...tesoro?page=19

la cuenta del BdE puede estar a nombre de uno de los titulares.

En la declaración de la renta las ganancias sí les computarán a los dos (siempre hablando de régimen de gananciales)
Srg4f
Cita de Vuskovic

Tengo la ultima verison.
Buenos días,

Hoy he podido realizar la compra de letras que ayer no me dejaba.
Al entrar me dio un error con un certificado y seguí las instrucciones que aparecían en la propia página: https://www.tesoropublico.gob.es/sit..._no_seguro.pdf

Después de eso ya no me daba el error y probé a hacer la compra. Lo que no se es si tenía algo que ver porque ayer no me aparecía el error de certificados.

Saludos.
apegotes
Cita de Srg4f
Buenos días,

Hoy he podido realizar la compra de letras que ayer no me dejaba.
Al entrar me dio un error con un certificado y seguí las instrucciones que aparecían en la propia página: https://www.tesoropublico.gob.es/sit..._no_seguro.pdf

Después de eso ya no me daba el error y probé a hacer la compra. Lo que no se es si tenía algo que ver porque ayer no me aparecía el error de certificados.

Saludos.

a mi ayer me iba y hoy no funciona, he seguido los pasos del aviso y tras instalar los certificados todo sigue igual. Supongo que estan todos de fin de semana y mañana lo arreglarán.
← A InverForo