Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
27-ene-2023 15:48
|
Ok. Pues si, no queda más remedio. Y otra duda si la cuenta del banco de España no esta a tu nombre, si envías a otra cuenta un importe grande algo mayor de 10.000€ o incluso 100.000 importes grandes digamos de estos que el banco emisor debe avisar hacienda, luego hacienda puede buscarte las cosquillas por recibir y enviar tanto dinero? aunque luego se lo expliques, pero como hacienda son tan raritos. |
27-ene-2023 16:30
|
Ok.
Pues si, no queda más remedio. Y otra duda si la cuenta del banco de España no esta a tu nombre, si envías a otra cuenta un importe grande algo mayor de 10.000€ o incluso 100.000 importes grandes digamos de estos que el banco emisor debe avisar hacienda, luego hacienda puede buscarte las cosquillas por recibir y enviar tanto dinero? aunque luego se lo expliques, pero como hacienda son tan raritos. Aunque te diera un toque está todo registrado...así que sin problemas. |
27-ene-2023 17:21
|
Ok.
Pues si, no queda más remedio. Y otra duda si la cuenta del banco de España no esta a tu nombre, si envías a otra cuenta un importe grande algo mayor de 10.000€ o incluso 100.000 importes grandes digamos de estos que el banco emisor debe avisar hacienda, luego hacienda puede buscarte las cosquillas por recibir y enviar tanto dinero? aunque luego se lo expliques, pero como hacienda son tan raritos. Si declaras y pagas lo que te corresponda, no hay ningún problema Y aunque transfirieras menos de 10.000€, Hacienda se enteraría igual. Supongo que el Tesoro se lo comunicará |
27-ene-2023 20:08
| Voy a 6 meses y, viendo el resultado, a lo mejor le meto a 3 y 9 en la del 14 de febrero. |
27-ene-2023 20:25
|
Voy a 6 confiando en que se mantenga en torno al 2.6... En verano ya sera momento de mirar cosas a mas tiempo |
27-ene-2023 21:36
| yo a 12 meses. no tengo mucha idea, pero por lo que he leido en varios sitios se espera que suba la rentabilidad, asi que esperemos que sea mas que 3% |
28-ene-2023 02:09
|
Sí, el banco está obligado a informar a hacienda por movimientos superiores de 10.000€. Hacienda no te dirá nada cuando vea que los movimientos son entre cuentas del mismo titular; caso diferente sería entre titulares distintos.
Aunque te diera un toque está todo registrado...así que sin problemas. Hacienda verá tu transferencia al Banco de España. Después, verá las que te haga el Banco de España a tiY si en la declaración "olvidas" declarar los intereses que has cobrado, pues irán a por ti.
Si declaras y pagas lo que te corresponda, no hay ningún problema Y aunque transfirieras menos de 10.000€, Hacienda se enteraría igual. Supongo que el Tesoro se lo comunicará Yo me refería mas que hacienda viera que has sacado mucha pasta a una cuenta de otro titular o recibieras mucho dinero de la cuenta de otro titular (cuando la devuelven) Pero como he comentado antes he visto que la cuenta del banco de España es la misma para todos y hacienda la conocerá bien. De hecho estaba viendo el video tutorial del tesoro.es para comprar y la la cuenta bancaria donde tienes que hacer la transferencia es la misma que me aparece a mí, así que debe ser una cuenta saco para todos la misma. De ahí que recalquen la importancia del número de boletín. |
28-ene-2023 10:30
| Una consulta de alguien que desconoce este mundo. Mi banco me ofrece compra de deuda publica, en la condiciones que aqui se exponen, mi pregunta es, si invierto 5K, salgo con los 5K, o puedo salir con menos dinero? Se que si no sube como minimo pagaré las comisiones que son al 0,5%. Pero a parte saldré prediendo más? |
28-ene-2023 10:47
|
Creo que os preocupais demasiado la administracion nunca ha sido rapida ni perfecta en sus comunicaciones, al menos en la web esta todo bien claro. Yo recibi esta semana por correo la documentacion de las letras compradas de enero. La de 9 meses bien, las de 12 meses he recibido 5 cartas iguales.
5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeracion y fecha... en fin no le deis mas vueltas y comprobar la posicion integral sea correcta y punto. Misma situación, 5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeración y fecha a mí y a otra persona a la que se lo gestione, subasta a 12 meses de enero. |
28-ene-2023 11:29
|
Buenos días. Estoy intentando comprar para la de 6 meses y no hay forma. Falla siempre en el proceso de firma. Probado en dos equipos distintos, distintos navegadores, con certificado y con dni. ¿Le pasa a alguien más? Saludos y gracias |
28-ene-2023 11:57
|
Te has bajado el programa de AutoFirma? Yo de todos modos instalé Java, que creo que hace falta por los certificados (normales o del dni) |
28-ene-2023 12:13
|
Si tengo el Autofirma en los dos equipos. Lo raro es que en uno de ellos ya hice la compra de letras en enero. También revisé que este actualizado y esta con la última versión. Lo intentaré de nuevo más tarde a ver si es un error puntual. |
28-ene-2023 12:20
|
Lo he intentado hoy y mismo problema. El puto error SAF_15. Distintos navegadores, con certificado digital. Tengo la ultima verison. |
28-ene-2023 12:23
|
Veo que no soy el único ![]() Siendo así dejaré de darle vueltas a la instalación y probaré más tarde. Muchas gracias. |
28-ene-2023 14:00
|
Ooootro más con el SAF_15. Por mucho que he probado a borrar la caché y configurar bien la autofirma (como indican en internet para este error) o probar otros navegadores, no salgo de ahí. Pero ahora que veo que somos varios en la misma situación supongo que se les habrá caído el servicio o tendrán algún tipo de problema. Veremos cuándo se corrige |
28-ene-2023 14:08
|
Eso si, el excedente + los interesas de ambas operaciones abonadas en el mismo instante sin problemas. Como curiosidad, en la realizada online el emisor de la transferencia es "Banco de España: Madrid", mientras que en la realizada presencial es "Banco de España: Sevilla" |
28-ene-2023 17:14
|
buenas shures, estoy viendo la rentabilidad de las últimas subastas y hay algo que no me cuadra muy bien y no sé si tiene trampa:
Si esto es así, si la diferencia de 3 a 6 meses es solo del 0.402%. Sale más a cuenta comprar 2 veces las letras del tesoro a 3 meses que a 6. Soy nuevo en esto, ¿tengo razón? ¿o por el tema de comisiones o gastos es mejor comprar las de 6 en este supuesto?. Gracias |
28-ene-2023 17:21
|
buenas shures,
estoy viendo la rentabilidad de las últimas subastas y hay algo que no me cuadra muy bien y no sé si tiene trampa:
Soy nuevo en esto, ¿tengo razón? ¿o por el tema de comisiones o gastos es mejor comprar las de 6 en este supuesto?. Gracias |
28-ene-2023 17:21
|
buenas shures,
estoy viendo la rentabilidad de las últimas subastas y hay algo que no me cuadra muy bien y no sé si tiene trampa:
Si esto es así, si la diferencia de 3 a 6 meses es solo del 0.402%. Sale más a cuenta comprar 2 veces las letras del tesoro a 3 meses que a 6. Soy nuevo en esto, ¿tengo razón? ¿o por el tema de comisiones o gastos es mejor comprar las de 6 en este supuesto?. Gracias |
28-ene-2023 18:14
|
Hola. ¿Es necesario tener una cuenta del BdE para poder comprar deuda? En caso afirmativo, ¿se puede crear durante el proceso de compra?. Gracias. |
28-ene-2023 18:22
|
Gracias. Otra cuestión. Si la cuenta en la que se va a recibir el interés es de dos titulares, ¿la cuenta del BdE tiene que estar a nombre de esos dos titulares?, ¿O puede estar a nombre de sólo uno? |
28-ene-2023 18:39
|
Por lo que veo ha sido a todo el mundo.... que ganas de gastar dinero en papel sobres envios.... como es posible que nadie se de cuenta ? |
28-ene-2023 18:41
|
Según aparece aquí https://www.rankia.com/foros/prefere...tesoro?page=19 la cuenta del BdE puede estar a nombre de uno de los titulares. En la declaración de la renta las ganancias sí les computarán a los dos (siempre hablando de régimen de gananciales) |
29-ene-2023 11:27
|
Hoy he podido realizar la compra de letras que ayer no me dejaba. Al entrar me dio un error con un certificado y seguí las instrucciones que aparecían en la propia página: https://www.tesoropublico.gob.es/sit..._no_seguro.pdf Después de eso ya no me daba el error y probé a hacer la compra. Lo que no se es si tenía algo que ver porque ayer no me aparecía el error de certificados. Saludos. |
29-ene-2023 12:28
|
Buenos días,
Hoy he podido realizar la compra de letras que ayer no me dejaba. Al entrar me dio un error con un certificado y seguí las instrucciones que aparecían en la propia página: https://www.tesoropublico.gob.es/sit..._no_seguro.pdf Después de eso ya no me daba el error y probé a hacer la compra. Lo que no se es si tenía algo que ver porque ayer no me aparecía el error de certificados. Saludos. a mi ayer me iba y hoy no funciona, he seguido los pasos del aviso y tras instalar los certificados todo sigue igual. Supongo que estan todos de fin de semana y mañana lo arreglarán. |