Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Llondru
antes lo digo, antes me llega, pero sigo sin tener claro si han recibido transferencia o no
Shur a mi me llego ese correo y no he hecho ninguna transferencia todavia.

Entiendo que eso lo notificaran en un correo aparte.
Astrakon
ForoCoches: Miembro
Cita de Dominus
si se puede. yo mismo fui antes de ayer al BdE y en media hora abri la cuenta. me dieron un iban dinde tengo que hacer la transferencia. cero complicaciones.
Cita de Fiodor
Podéis acreditar la identidad en vuestro ayuntamiento para el certificado digital. No es necesario cita previa, al menos yo lo hice así.
Gracias a ambos, intentaré hacer las 2 cosas mañana a ver si hay suerte
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de JAREGI
Gracias shur, ayer completé también yo mi primera operación en esto. Por tu caso veo que tardaron 4 días en mandarte el correo con la confirmación de la suscripción. Yo espero que para el lunes que viene me confirmen la mía. Acojonado estoy de que algo falle... he metido todos mis ahorros en esto. Gracias por el resumen.
De nada! Al final piensa que son dos días laborables desde que la haces. Como me pilló en medio sábado y domingo por eso fueron 4 días. Suerte!
carrio
O_o
del bce me llego por carta postal el desglose de la operacion... q cosas
Llondru
Show must go on ...
Cita de Fullero
Ni idea. Cuando le di a comprar guarde como pdf la página cuando te sale el resguardo con el número de cuenta, concepto, beneficiario y cantidad. Debería de poder verse en otro lado por si no lo has anotado....
Cita de wey6
Ok, gracias. Sabes si se puede consultar en algún lugar de la web?
Menu lateral -> Posición integral -> Pinchas en numero de Boletín y te aparece el resguardo para el inversor donde pone la cuenta beneficiaria
wey6
Cita de Llondru
Menu lateral -> Posición integral -> Pinchas en numero de Boletín y te aparece el resguardo para el inversor donde pone la cuenta beneficiaria
Es cierto, ahí aparece. Había estado trasteando en esa pestaña y no me había fijado que efectivamente sale la cuenta beneficiaria. Gracias
Pavlicic
Yo también he hecho mi primer compra y transferencia.

Qué contento se va a poner Pedrito cuando vea todo el dinero que va a entrar el 7 de febrero.
JAREGI
Cita de JAREGI
Gracias shur, ayer completé también yo mi primera operación en esto. Por tu caso veo que tardaron 4 días en mandarte el correo con la confirmación de la suscripción. Yo espero que para el lunes que viene me confirmen la mía. Acojonado estoy de que algo falle... he metido todos mis ahorros en esto. Gracias por el resumen.
Justo me ha llegado la confirmación hace un rato. Que rápido!! La transferencia la hice ayer. Ahora como dice el compañero a esperar al día 7...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
¿Qué sentido tiene hacer la transferencia dos o incluso 3 semanas antes?

Con que esté dos días antes de la subasta es suficiente. Suena a tópico, pero el dinero mejor en tu bolsillo, ahora hasta te renta algo en cuenta.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Blackvervet
¿Qué sentido tiene hacer la transferencia dos o incluso 3 semanas antes?

Con que esté dos días antes de la subasta es suficiente. Suena a tópico, pero el dinero mejor en tu bolsillo, ahora hasta te renta algo en cuenta.
en mi caso me rentaba 0, asi que...
Cap.MadMurdock
Soñador.
Sabeis en el caso de subasta competitiva, si el día de la subasta no resultais adjudicatarios por el interés que hayais puesto. ¿Proceden a la devolución íntegra de la transferencia inicial? ¿Cobran la comisión del 0.15%?
Rugodo
Buenas, he leído casi todo el hilo pero no me quedan claras un par de cosas.
Mi padre fue el otro día al banco y le ofrecieron Letras del Tesoro.
Al final "compro" 152 títulos a 9 meses y le dieron el 2,83%, y en el contrato aparecían un montón de números que no entendemos.
Lo primero, el banco le ha cobrado por hacer todo el proceso 208€.

a.- tú puedes comprar letras del Tesoro cuando te dé la gana? Quiero decir, hoy ya se puede entrar en las letras para la siguiente subasta, pero tú puedes comprar letras sin ir a la subasta de la próxima fecha y comprarlas con el interés que ha habido en la última subasta??

b.- cuando termine la imposición, que le pone que es el 6 de octubre, le devuelven el dinero a su cuenta, o hay que solicitar que te lo reeingresen en tu cuenta otra vez. Lo digo por algo que he leído que si vuelves a comprar letras del Tesoro no te cobran la comisión del banco de España que son 200 euros como máximo.

c.- ese 2,83%, es anual, o es lo que te dan a los 9 meses?

Subo imagen del contrato, por si me lo podéis explicar. Porque me he metido en la simulacion de la página oficial y no me salen los números.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Rugodo
Buenas, he leído casi todo el hilo pero no me quedan claras un par de cosas.
Mi padre fue el otro día al banco y le ofrecieron Letras del Tesoro.
Al final "compro" 152 títulos a 9 meses y le dieron el 2,83%, y en el contrato aparecían un montón de números que no entendemos.
Lo primero, el banco le ha cobrado por hacer todo el proceso 208€.

a.- tú puedes comprar letras del Tesoro cuando te dé la gana? Quiero decir, hoy ya se puede entrar en las letras para la siguiente subasta, pero tú puedes comprar letras sin ir a la subasta de la próxima fecha y comprarlas con el interés que ha habido en la última subasta??

b.- cuando termine la imposición, que le pone que es el 6 de octubre, le devuelven el dinero a su cuenta, o hay que solicitar que te lo reeingresen en tu cuenta otra vez. Lo digo por algo que he leído que si vuelves a comprar letras del Tesoro no te cobran la comisión del banco de España que son 200 euros como máximo.

c.- ese 2,83%, es anual, o es lo que te dan a los 9 meses?

Subo imagen del contrato, por si me lo podéis explicar. Porque me he metido en la simulacion de la página oficial y no me salen los números.
a) Las letras una vez emitidas, cotizan en el mercado secundario. Ahí se pueden comprar a través de banco/broker al precio que estén en ese momento más las comisiones de rigor. Supongo que es lo que le han vendido a tu padre.

b) Ni idea. En principio, eso aplica a quienes compran en el mercado primario.

c) El interés es siempre anual.

Y ahora una opinión, no se invierte en nada que no entiendas. Que salga del banco con dudas después de soltar 150.000 boniatos, no sé shur, ¿a ti que te parece?
Rugodo
Cita de Blackvervet
a) Las letras una vez emitidas, cotizan en el mercado secundario. Ahí se pueden comprar a través de banco/broker al precio que estén en ese momento más las comisiones de rigor. Supongo que es lo que le han vendido a tu padre.

b) Ni idea. En principio, eso aplica a quienes compran en el mercado primario.

c) El interés es siempre anual.

Y ahora una opinión, no se invierte en nada que no entiendas. Que salga del banco con dudas después de soltar 150.000 boniatos, no sé shur, ¿a ti que te parece?
Pues la opinión mía es igual que la tuya, si no sabes pa que te metes. Jajaja

Pero bueno, ya que está echo, ahí queda. Yo le aconseje que hiciera un depósito en FACTO, porque bueno, le gusta lo que está asegurado, pero esta vez el del banco le ha convencido para hacer esto.No se, esperemos que le salga bien.
Jaarrll
Cita de Llondru
pero entonces eso quiere decir que les ha llegado la transferencia?
Sí, aparece en Posición integral esa información :

Fecha sucesoSucesoNotas23/01/2023Emisión de la operación 24/01/2023Recepción en el Banco de España de la transferencia
demium
Buenas!

Este Lunes abri ya la cuenta con el BdE para poder participar en la siguiente subasta de Letras del Tesoro en Febrero. Aún no he realizado la transferencia a la cuenta del BdE y ayer mismo recibí este comunicado. Alguien entiende que significa "recepción de la operación"?

alexdevigo
Ayer hice la transferencia desde ING a las 08.00 y ya he recibido confirmación mediante correo electrónico del Tesoro para la Subasta de 6 meses NO COMPETITIVA del 7.

Hay un desfase desde que se solicita participar en la subasta, que aparece inmediatamente en "Posición Integral" y llega el correo de "Recepción de la Operación".

La cronología de Estados es
Emisión de la operación 20/01
Recepción de la operación 23/01
Recepción en el Banco de España de la transferencia 25/01

Ahora meteremos en las de 3 y 9 meses y a reinvertir para evitar ,o más bien, diluir, la comisión del 0,15%.

Suerte a todos.
JocK
Qué miras bobo?
Creeis que van a subir los intereses? Yo creo que reuniendose el BCE el 2 (o eso lei) y habiendo expectativas de subir otro 0.5 puntos creo que como minimo deberian de mantenerse...

A ver si aguanta la cosa hasta que se acabe lo de Facto
Llondru
Show must go on ...
Cita de demium
Buenas!

Este Lunes abri ya la cuenta con el BdE para poder participar en la siguiente subasta de Letras del Tesoro en Febrero. Aún no he realizado la transferencia a la cuenta del BdE y ayer mismo recibí este comunicado. Alguien entiende que significa "recepción de la operación"?

que han recibido la orden de compra y están a la espera de recibir la transferencia

Cita de Jaarrll
Sí, aparece en Posición integral esa información :

Fecha sucesoSucesoNotas23/01/2023Emisión de la operación 24/01/2023Recepción en el Banco de España de la transferencia
Parece que la web / correo electrónico lleva siempre un retraso de 1 día en actualizarse. Acabo de recibir correo, y en la web pone esto :

O sea que recibieron transferencia ayer pero no avisan hasta hoy ...
Trebello
Cita de demium
Buenas!

Significa que recibieron tu orden de comprar X cantidad para la subasta de Y día. Ahora simplemente tendrás que realizar la transferencia de la cantidad que te han indicando y como concepto en la transferencia indicar el nº de boletín.
Fullero
Por lo que veo es todo un poco aleatorio las comunicaciones por mail porque yo acabo de recibir directamente la confirmación de recepción de trasferencia de la que hice el martes. El primer mail genérico ni me ha llegado.
Astrakon
Cita de Astrakon

Cita de Dominus
si se puede. yo mismo fui antes de ayer al BdE y en media hora abri la cuenta. me dieron un iban dinde tengo que hacer la transferencia. cero complicaciones.
Cita de Fiodor
Podéis acreditar la identidad en vuestro ayuntamiento para el certificado digital. No es necesario cita previa, al menos yo lo hice así.
Gracias a ambos, intentaré hacer las 2 cosas mañana a ver si hay suerte
Pues esta mañana he ido al ayuntamiento para completar el proceso de acreditación del certificado de la FMNT y en menos de 2 minutos ya estaba fuera, y con el certificado descargado junto con la Cl@ve ya he podido crear la cuenta del BdE y hecha la transferencia.

Ahora a esperar a ver cómo va
jocare
Pillo asiento...
Dominus
tal y como estan las cosas hoy en dia, que opina FC sobre invertir en letras? a que riesgos nos enfrentariamos? que% de beneficio se espera para las proximas subastas?
Dominus
bien!!!
si te ha salido bien la jugada estupendo.
lo que si q creo que el BdE podria tener un app y asi poder ver el diberor que tenemos en su cuenta
Julian1985
Usuario Premium
Creo que os preocupais demasiado la administracion nunca ha sido rapida ni perfecta en sus comunicaciones, al menos en la web esta todo bien claro. Yo recibi esta semana por correo la documentacion de las letras compradas de enero. La de 9 meses bien, las de 12 meses he recibido 5 cartas iguales.

5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeracion y fecha... en fin no le deis mas vueltas y comprobar la posicion integral sea correcta y punto.
Sloki
Perfecto muchas gracias! Apuramos entonces, lo preguntaba porque tengo una parte en la cuenta de Orange Bank al 1% y por aprovechar esos días y no tenerlo parado en Banco de España
CoreCapital
Se sabe si la cuenta del banco de España donde debes enviar el dinero esta a tu nombre? lo digo porque mi idea es hacer transferencia desde la cuenta naranja de ING y para que vaya bien debe ser ambas cuentas del mismo titular.
andale
Cita de CoreCapital
Se sabe si la cuenta del banco de España donde debes enviar el dinero esta a tu nombre? lo digo porque mi idea es hacer transferencia desde la cuenta naranja de ING y para que vaya bien debe ser ambas cuentas del mismo titular.
No, está a nombre del banco de España
andressis2k
Cita de CoreCapital
Pasas de la cuenta naranja a la cuenta nómina, y ya desde ahí al Bde
← A InverForo