Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
25-ene-2023 15:30
|
Entiendo que eso lo notificaran en un correo aparte. |
25-ene-2023 15:35
|
Gracias shur, ayer completé también yo mi primera operación en esto. Por tu caso veo que tardaron 4 días en mandarte el correo con la confirmación de la suscripción. Yo espero que para el lunes que viene me confirmen la mía. Acojonado estoy de que algo falle... he metido todos mis ahorros en esto. Gracias por el resumen.
|
25-ene-2023 16:10
|
|
25-ene-2023 16:22
| Es cierto, ahí aparece. Había estado trasteando en esa pestaña y no me había fijado que efectivamente sale la cuenta beneficiaria. Gracias |
25-ene-2023 16:42
|
Yo también he hecho mi primer compra y transferencia. Qué contento se va a poner Pedrito cuando vea todo el dinero que va a entrar el 7 de febrero. |
25-ene-2023 18:15
|
Gracias shur, ayer completé también yo mi primera operación en esto. Por tu caso veo que tardaron 4 días en mandarte el correo con la confirmación de la suscripción. Yo espero que para el lunes que viene me confirmen la mía. Acojonado estoy de que algo falle... he metido todos mis ahorros en esto. Gracias por el resumen.
|
25-ene-2023 18:58
|
¿Qué sentido tiene hacer la transferencia dos o incluso 3 semanas antes? Con que esté dos días antes de la subasta es suficiente. Suena a tópico, pero el dinero mejor en tu bolsillo, ahora hasta te renta algo en cuenta. |
25-ene-2023 19:46
| Sabeis en el caso de subasta competitiva, si el día de la subasta no resultais adjudicatarios por el interés que hayais puesto. ¿Proceden a la devolución íntegra de la transferencia inicial? ¿Cobran la comisión del 0.15%? |
25-ene-2023 20:08
|
Buenas, he leído casi todo el hilo pero no me quedan claras un par de cosas. Mi padre fue el otro día al banco y le ofrecieron Letras del Tesoro. Al final "compro" 152 títulos a 9 meses y le dieron el 2,83%, y en el contrato aparecían un montón de números que no entendemos. Lo primero, el banco le ha cobrado por hacer todo el proceso 208€. a.- tú puedes comprar letras del Tesoro cuando te dé la gana? Quiero decir, hoy ya se puede entrar en las letras para la siguiente subasta, pero tú puedes comprar letras sin ir a la subasta de la próxima fecha y comprarlas con el interés que ha habido en la última subasta?? b.- cuando termine la imposición, que le pone que es el 6 de octubre, le devuelven el dinero a su cuenta, o hay que solicitar que te lo reeingresen en tu cuenta otra vez. Lo digo por algo que he leído que si vuelves a comprar letras del Tesoro no te cobran la comisión del banco de España que son 200 euros como máximo. c.- ese 2,83%, es anual, o es lo que te dan a los 9 meses? Subo imagen del contrato, por si me lo podéis explicar. Porque me he metido en la simulacion de la página oficial y no me salen los números. |
Editado: 25-ene-2023 20:30 -
25-ene-2023 22:45
|
Buenas, he leído casi todo el hilo pero no me quedan claras un par de cosas.
Mi padre fue el otro día al banco y le ofrecieron Letras del Tesoro. Al final "compro" 152 títulos a 9 meses y le dieron el 2,83%, y en el contrato aparecían un montón de números que no entendemos. Lo primero, el banco le ha cobrado por hacer todo el proceso 208€. a.- tú puedes comprar letras del Tesoro cuando te dé la gana? Quiero decir, hoy ya se puede entrar en las letras para la siguiente subasta, pero tú puedes comprar letras sin ir a la subasta de la próxima fecha y comprarlas con el interés que ha habido en la última subasta?? b.- cuando termine la imposición, que le pone que es el 6 de octubre, le devuelven el dinero a su cuenta, o hay que solicitar que te lo reeingresen en tu cuenta otra vez. Lo digo por algo que he leído que si vuelves a comprar letras del Tesoro no te cobran la comisión del banco de España que son 200 euros como máximo. c.- ese 2,83%, es anual, o es lo que te dan a los 9 meses? Subo imagen del contrato, por si me lo podéis explicar. Porque me he metido en la simulacion de la página oficial y no me salen los números. b) Ni idea. En principio, eso aplica a quienes compran en el mercado primario. c) El interés es siempre anual. Y ahora una opinión, no se invierte en nada que no entiendas. Que salga del banco con dudas después de soltar 150.000 boniatos, no sé shur, ¿a ti que te parece? |
25-ene-2023 23:44
|
a) Las letras una vez emitidas, cotizan en el mercado secundario. Ahí se pueden comprar a través de banco/broker al precio que estén en ese momento más las comisiones de rigor. Supongo que es lo que le han vendido a tu padre.
b) Ni idea. En principio, eso aplica a quienes compran en el mercado primario. c) El interés es siempre anual. Y ahora una opinión, no se invierte en nada que no entiendas. Que salga del banco con dudas después de soltar 150.000 boniatos, no sé shur, ¿a ti que te parece? Pero bueno, ya que está echo, ahí queda. Yo le aconseje que hiciera un depósito en FACTO, porque bueno, le gusta lo que está asegurado, pero esta vez el del banco le ha convencido para hacer esto.No se, esperemos que le salga bien. |
26-ene-2023 09:18
|
Sí, aparece en Posición integral esa información : Fecha sucesoSucesoNotas23/01/2023Emisión de la operación 24/01/2023Recepción en el Banco de España de la transferencia |
26-ene-2023 10:23
|
Buenas! Este Lunes abri ya la cuenta con el BdE para poder participar en la siguiente subasta de Letras del Tesoro en Febrero. Aún no he realizado la transferencia a la cuenta del BdE y ayer mismo recibí este comunicado. Alguien entiende que significa "recepción de la operación"? |
26-ene-2023 10:48
|
Ayer hice la transferencia desde ING a las 08.00 y ya he recibido confirmación mediante correo electrónico del Tesoro para la Subasta de 6 meses NO COMPETITIVA del 7. Hay un desfase desde que se solicita participar en la subasta, que aparece inmediatamente en "Posición Integral" y llega el correo de "Recepción de la Operación". La cronología de Estados es Emisión de la operación 20/01 Recepción de la operación 23/01 Recepción en el Banco de España de la transferencia 25/01 Ahora meteremos en las de 3 y 9 meses y a reinvertir para evitar ,o más bien, diluir, la comisión del 0,15%. Suerte a todos. |
26-ene-2023 10:58
|
Creeis que van a subir los intereses? Yo creo que reuniendose el BCE el 2 (o eso lei) y habiendo expectativas de subir otro 0.5 puntos creo que como minimo deberian de mantenerse... A ver si aguanta la cosa hasta que se acabe lo de Facto |
26-ene-2023 11:03
![]() O sea que recibieron transferencia ayer pero no avisan hasta hoy ...
|
26-ene-2023 11:04
| Significa que recibieron tu orden de comprar X cantidad para la subasta de Y día. Ahora simplemente tendrás que realizar la transferencia de la cantidad que te han indicando y como concepto en la transferencia indicar el nº de boletín. |
26-ene-2023 12:02
| Por lo que veo es todo un poco aleatorio las comunicaciones por mail porque yo acabo de recibir directamente la confirmación de recepción de trasferencia de la que hice el martes. El primer mail genérico ni me ha llegado. |
26-ene-2023 12:49
![]() Ahora a esperar a ver cómo va |
26-ene-2023 16:21
| tal y como estan las cosas hoy en dia, que opina FC sobre invertir en letras? a que riesgos nos enfrentariamos? que% de beneficio se espera para las proximas subastas? |
26-ene-2023 16:24
|
bien!!! si te ha salido bien la jugada estupendo. lo que si q creo que el BdE podria tener un app y asi poder ver el diberor que tenemos en su cuenta |
26-ene-2023 16:56
|
Creo que os preocupais demasiado la administracion nunca ha sido rapida ni perfecta en sus comunicaciones, al menos en la web esta todo bien claro. Yo recibi esta semana por correo la documentacion de las letras compradas de enero. La de 9 meses bien, las de 12 meses he recibido 5 cartas iguales. 5 sobres con sus 5 documentos exactamente iguales con la misma numeracion y fecha... en fin no le deis mas vueltas y comprobar la posicion integral sea correcta y punto. |
26-ene-2023 18:02
| Perfecto muchas gracias! Apuramos entonces, lo preguntaba porque tengo una parte en la cuenta de Orange Bank al 1% y por aprovechar esos días y no tenerlo parado en Banco de España |
27-ene-2023 01:52
| Se sabe si la cuenta del banco de España donde debes enviar el dinero esta a tu nombre? lo digo porque mi idea es hacer transferencia desde la cuenta naranja de ING y para que vaya bien debe ser ambas cuentas del mismo titular. |