[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Skyfall
Normal, es que vaya precios... a unas malas, pues te vuelves a cambiar. No hay nada que iguale en libre ahora mismo según veo.
Solo tarifas antiguas de larga duración. El problema es que hay gente que las tiene que se está pensando (erróneamente) en cambiarse.
fuengirol
miembro costero
Harto de intentar contratar en Endesa conecta por internet y no tengo manera, lo intente con el pvpc por internet y tampoco, cuando metía el cup me daba un error, así que llame por teléfono y en 10 min ya tengo la pvpc, ya veré cómo evoluciona y a unas malas me cambio a otra.
Skyfall
Cita de Omadón
Solo tarifas antiguas de larga duración. El problema es que hay gente que las tiene que se está pensando (erróneamente) en cambiarse.
Totalmente de acuerdo.
seluco
ForoCoches: Miembro
Hola, cuanto tiempo tardan en pasarte a pvpc?
jblasmoreno
Cita de seluco
Hola, cuanto tiempo tardan en pasarte a pvpc?
Hola.
Hice un cambio hace poco para un familiar y en 48 horas laborables ya estaba.
Ivansnoke
Cita de Fonexn
Estoy por arriesgarme con PVPC según el consumo de los dos últimos meses me había ahorrado 20€ en la factura.

Sabéis si Energia XXI tiene permanencia o puedo irme en cualquier momento? En su web no viene nada al respecto, al menos no he sido capaz de encontrar
Está en primera.pagina,.y en el resumen también. Regulado no tiene permanencia.

seluco
Cita de jblasmoreno
Hola.
Hice un cambio hace poco para un familiar y en 48 horas laborables ya estaba.
Muchas gracias
jblasmoreno
Cita de seluco
Muchas gracias
De nada 👍
Ivansnoke
Cita de Omadón
perfectamente a @JavierRR cuando se encuentra este tipo de mensajes....

Pues la respuesta es la de siempre: Depende.

A priori es muy buena tarifa, pero como siempre, dependiendo del perfil de suministro que tengas. Tienen la potencia bastante cara, así que si tienes una potencia alta y unos consumos medio-bajos, a lo mejor no te sale a cuenta. En cambio, si tienes tu potencia bien ajustada, y unos consumos medio-altos, te puede salir muy beneficiosa.
Respecto al MAG, lo vas a tener que pagar igualmente en cualquier otra compañía si te cambias (desconozco hasta cuando lo tienes bonificado con Repsol). No obstante, creo que el MAG no va a ser un factor relevante en los próximos meses por todas las señales que está dando el mercado de futuros. Pero tampoco tenemos bola de cristal, es una simple apreciación.

Jajajaja. Siento una conexión solo por ese comentario.
Churrero288
Cita de davigarma
Precios para mañana , luego completo

S2

Una pregunta de ignorante, como es que el precio en el norte es mas barato que nosotros? No tienen frío por esos lares?
javi_111
Cita de Drager7410
Una consulta, queda alguién de Octopus a 0,21 sin haberse ido a otro lado todavía??
Estoy haciendo el simulador y llevo meses pagando más, no se si aguantar más o cambiar, me está tentando pasarme a la Conecta.
Por cierto me han dividido el período facturado en dos y me han bajado muy ligeramente los precios de la energía a 0,211540 €/kWh y de la potencia punta a 0,088261 €/kW/día en el 2023.
Según el comparador hubiera pagado unos 24€ menos con el PVPC, pero prefiero una tarifa con el mismo precio todo el día.
Saludos.
Yo a un familiar que estaba en la de octopus del verano pasado le he pasado a PVPC, no tiene pinta de que ya se dispare el tope de gas como antes, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Al final es una apuesta, el tiempo dirá si sale bien.
superbit
.......
Cita de Omadón
PVPC nunca tiene permanencia. Puedes cambiar con tranquilidad. Lo que no sabemos es si las tarifas actuales del mercado libre seguirán en vigor si se tuerce la tendencia bajista del PVPC.
Pero si te vas de PVPC no puedes volver hasta un año después.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de javi_111
Yo a un familiar que estaba en la de octopus del verano pasado le he pasado a PVPC, no tiene pinta de que ya se dispare el tope de gas como antes, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Al final es una apuesta, el tiempo dirá si sale bien.
Que el PVPC varíe de precio constantemente no me gusta nada, me he acostumbrado a tener el mismo precio todo el día. Aún así la verdad es que los simuladores indican que hubiera pagado menos.
Parecía que el mayor problema lo tendríamos en invierno con el frío y puede que esté en verano con los aires acondicionados.
Saludos.
davigarma
Cita de Churrero288
Una pregunta de ignorante, como es que el precio en el norte es mas barato que nosotros? No tienen frío por esos lares?
Porque hace más frío aquí que en Finlandia ( estos días) y en segundo lugar el 90% de su mix es hidráulico, eólico ,y nuclear. No hay gas ( ciclo combinado) o muy poquito ( me parece que del orden del 1, 0 2% )

Temperatura de ahora en Helsinki +1, temperatura mínima nocturna -1. Aquí donde vivo en Cataluña - 4

S2
Phosky
Cita de JavierRR
En PVPC el MAG ya está incluido desde el primer día de entrada en vigor del RD 10/22 : el 15/06/22

El PVCP es lo que tiene : lleva unas semanas barato. Cuanto más? Veremos

Saludos,,,
Bueno... A ver si consigo algún histórico de precio medio del último año, que no veo nada. Lo bueno que tiene es que estos contratos son sin permanencia. Si me paso al PVPC y se pone la cosa jodida, siempre habrá algún sitio al que ir (digo yo).
JavierRR
Cita de Phosky
Bueno... A ver si consigo algún histórico de precio medio del último año, que no veo nada. Lo bueno que tiene es que estos contratos son sin permanencia. Si me paso al PVPC y se pone la cosa jodida, siempre habrá algún sitio al que ir (digo yo).
Post 8
Saludos,,,
juanico40
Buenas, he llamado a Endesa, y me han propuesto la tarifa Endesa one luz, en la cuál la chica que me atendió me aseguro que pagaría unos 65 € al mes de media, y me manda lo siguiente, como lo veis. Yo creo que se equivocó al hacer la propuesta, no?. Un saludo.

Término de potencia €/kW y mes 2,756719 Punta (estos datos deben ser erróneos no?)

0,683074 Valle
Término de energía €/kWh

Precio promocionado 0,163800
Precio no promocionado 0,182000

Está equivocada no?.

No consigo mandar la captura del correo con la propuesta y he copiado el extracto si alguien me explica como se hace la paso entera. Gracias un saludo.
JavierRR
Cita de juanico40
Buenas, he llamado a Endesa, y me han propuesto la tarifa Endesa one luz, en la cuál la chica que me atendió me aseguro que pagaría unos 65 € al mes de media, y me manda lo siguiente, como lo veis. Yo creo que se equivocó al hacer la propuesta, no?. Un saludo.

Término de potencia €/kW y mes 2,756719 Punta (estos datos deben ser erróneos no?)

0,683074 Valle
Término de energía €/kWh

Precio promocionado 0,163800
Precio no promocionado 0,182000

Está equivocada no?.

No consigo mandar la captura del correo con la propuesta y he copiado el extracto si alguien me explica como se hace la paso entera. Gracias un saludo.
Post 2 como subir facturas, imágenes al hilo
Saludos,
Skyfall
Cita de jblasmoreno
Subiendo factura en PDF por la web.
Ok! Gracias 👍🏻👍🏻
jblasmoreno
Cita de Skyfall
Ok! Gracias
De nada.

Se puede probar con las 3 ó 4 últimas facturas, por si con alguna de ellas te diera mejor precio que con las otras.
oskar_sa86
Hay alguna limitación o coste de cambio de comercializadora al año?
Trustno1
Cita de oskar_sa86
Hay alguna limitación o coste de cambio de comercializadora al año?
No.
Fonexn
Solicitado el cambio al PVPC EnergiaXXI, ya veremos
juanico40
http://

Aquí está la captura, gracias Javier.
cberto
Cita de juanico40

Me parece un poco cara tanto la potencia como la energía.

Tienes datos de tus consumos? si es así, será mas fácil orientarte
JavierRR
Cita de juanico40

Nada
Tienes 2 potencias: por mes
Hacen lo que les salen de las pelotas porque en su página la ponen por año
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz
Si las divides las 2 entre 30 (diaria) y la sumas te sale la potencia por día a 0,114€/kW día
Y el precio de la energía es 0,1638€/kWh
Está todo correcto
Saludos,,,
juanico40
Cita de cberto
Me parece un poco cara tanto la potencia como la energía.

Tienes datos de tus consumos?,si es así, será mas fácil orientarte
Si unos 300 kw al mes, lo tengo todo eléctrico en casa, la duda que tengo es que la comercial me dice que con esta tarifa pagaré unos 65 € al mes más o menos y veo el término de potencia y no me cuadra con 65€, o hago yo mal los cálculos o la tarifa me la diseño mal. Ahora mismo estoy con la tarifa de Repsol de la OCU y me vence en abril, ya me mandaron el otro día el correo con los nuevos precios.
juanico40
Cita de JavierRR
Nada
Tienes 2 potencias: por mes
Hacen lo que les salen de las pelotas porque en su página la ponen por año
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz
Si las divides las 2 entre 30 (diaria) y la sumas te sale la potencia por día a 0,114€/kW día
Y el precio de la energía es 0,1638€/kWh
Está todo correcto
Saludos,,,
ok gracias javier
JavierRR
Cita de juanico40
ok gracias javier
Nada
Lo que te ha dicho la comercial más o menos cuadra (sale un poco más)
Te sale más barata la Conecta y la Repsol telefónica (si excluyes el PVCP), pero bueno, ya sabes que es una decisión que tienes que tomar tú
Saludos,,,
juanico40
Cita de JavierRR
Nada
Lo que te ha dicho la comercial más o menos cuadra (sale un poco más)
Te sale más barata la Conecta y la Repsol telefónica (si excluyes el PVCP), pero bueno, ya sabes que es una decisión que tienes que tomar tú
Saludos,,,
Y volver a curenergia, como lo ves en pvpc? es buena opción?, en los simuladores es donde consigo mejor precio y si eso le añado el bono social si tengo derecho...
← A Electrónica / Informática